Detenido un hombre tras robar el coche de un vecino de Novelda y destrozarlo en un aparatoso accidente

El delincuente, que no tenía permiso de conducir, sufrió un accidente en La Romana cuando circulaba a cerca de 200km/h por carreteras convencionales

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un varón de 25 años, residente en Pinoso y de nacionalidad española, por el robo de un vehículo en Novelda y su posterior conducción temeraria, hecho que finalizó en un aparatoso accidente en el término municipal de La Romana. El detenido, a quien le constaba un señalamiento judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, ha sido entregado al juzgado competente, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

El pasado 10 de junio, un vecino de Novelda se personó en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar la sustracción de su vehículo. El perjudicado informó de que conoció el hecho tras recibir, en la madrugada de ese mismo día, una llamada telefónica del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Villena.

Mediante la llamada le informaron de que su vehículo se había visto implicado en un accidente de circulación CV-840, en el término municipal de La Romana.

La Guardia Civil, por medio del informe pericial realizado para esclarecer los motivos del accidente, pudo acreditar que el investigado circulaba de forma temeraria y a velocidades próximas a los 200 km/h por una carretera convencional. Todo ello llevó a que el investigado y dos acompañantes sufriesen un accidente, quedando el vehículo totalmente inservible para su uso.

Asimismo, el delincuente manifestó a los agentes de Tráfico que acudieron al lugar que fue el titular y no él quien conducía el vehículo. Para hacer más creíble dicha acusación falsa, antes de la llegada de los mismos, el delincuente coaccionó a las acompañantes apropiándose de sus teléfonos móviles y partes de asistencia sanitaria confeccionados por las lesiones sufridas durante el accidente.

Con todo, tras realizar una consulta en la base de datos de DGT, la Guardia Civil pudo constatar que el delincuente no tenía, ni había poseído nunca, licencia ni permiso de conducción alguno.

Una vez finalizas las investigaciones, el pasado 24 de junio patrullas de la Guardia Civil desplegadas en Pinoso establecieron un dispositivo de búsqueda del investigado, lo que permitió su localización y detención.

Tras la detención, los investigadores comprobaron que, además de poseer antecedentes policiales, al individuo le constaba un señalamiento en vigor de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dimanante del Juzgado de Lo Penal de Alicante debido a un quebrantamiento de condena. 

Los investigadores han imputado al detenido los delitos de robo del vehículo, contra la seguridad vial, por circular sin carnet y de manera manifiestamente temeraria, denuncia falsa y coacciones. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia e Instrucción de Novelda, el cual ha decretado su ingreso en prisión.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES