Las alcoholemias y peleas vuelven a ser las protagonistas en Novelda durante el último fin de semana

En uno de los casos el conductor cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad en el fin de semana del 2 al 4 de septiembre.

La Policía Local ha atendido seis accidentes de tráfico en casco urbano “sin heridos, solo con daños materiales”. En dos de ellos se vieron involucrados dos conductores bajo los efectos del alcohol.

“También hemos tenido cuatro alteraciones del orden público, en uno de los casos una mujer quedó herida leve por intentar separar a dos varones. Todos los implicados en las peleas han sido identificados y sancionados”, ha asegurado Sarrió.

“En cuanto a alcoholemias, se detectaron dos: el primer conductor duplicaba la tasa y el segundo la cuatriplicaba”. Sarrió ha comunicado que se han localizado seis botellones y que en dos de ellos se han “identificado y sancionado a seis menores”.

“Hemos atendido seis requerimientos por urgencias médicas, dos de ellas fueron solicitadas por el centro de salud para ingresos involuntarios de pacientes psiquiátricos”, ha aseverado el miembro de la policía.

El intendente ha querido aclarar que para estos casos existe un protocolo:

“Acude una patrulla o dos, damos soporte de seguridad, y si se requiere la fuerza la utiliza el cuerpo de policía y no el personal médico”.

Respecto al cuidado de los mayores, ha querido aconsejar a los ciudadanos: “Tuvimos una actuación el fin de semana que implicó a una hija y a su madre, que vive sola, aunque no está impedida. La hija llama varias veces al día y se dio el caso de que pasaron varias horas y la señora no contestaba al teléfono”.

“Tuvo que ir la policía, que una vez en el domicilio no oía respuesta desde dentro y en esos casos te esperas lo peor. Accedimos a la vivienda por una ventana y resulta que la señora estaba en el casino”, ha relatado Sarrió.

El intendente ha querido recordar a estas personas mayores que si se van a desplazar o van a ir a sitios que habitualmente no van, que lo comuniquen para evitar la preocupación de los hijos.

Por último, la Policía Local tuvo una intervención por la seguridad del paso a nivel del Barrio de la Estación: “Hay un protocolo con Adif, que se encarga de la salud ferroviaria y cuando se detecta un problema en la barrera se nos llama inmediatamente.”

“Nosotros acudimos, comprobamos si funciona bien la barrera y se corta el tráfico de inmediato hasta que Adif desplaza su equipo de reparación”, ha concluido Sarrió.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,420SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES