La Policía Local de Novelda detiene a tres individuos por presunta violencia de género

Actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

Ha destacado el aumento de los casos de violencia de género en Novelda, indicando que la Policía Local ha detenido a 3 individuos por este ámbito en el último fin de semana. En uno de los casos, Sarrió relata que la propia patrulla del cuerpo de seguridad observó circulando a un vehículo con una pareja discutiendo en su interior.

Ante esta situación, explica que el vehículo policial siguió a este coche, donde unos metros más adelante el varón agredió a la mujer a la vista de los policías. El vehículo fue interceptado y los agentes detuvieron al individuo, que además contaba con una orden de alejamiento de la mujer.

Por otro lado, indica que ha habido un aumento en los accidentes de tráfico, 6 en casco urbano y 2 en vías interurbanas. Sarrió asegura que, tras uno de los accidentes, uno de los conductores agredió al otro debido a las causas que propiciaron el suceso, teniendo que ser atendida de urgencia dicha persona en el Centro de Salud.

Respecto a las alcoholemias, el intendente comunica que se han detectado 3 alcoholemias positivas, dos de tipo administrativo y dos de tipo judicial. Asimismo, la Policía Local ha intervenido en 6 requerimientos con urgencias médicas.

Otro de los problemas detectados por la Policía Local ha estado relacionado con el absentismo escolar, por lo que el cuerpo ha intensificado su campaña para combatirlo. Sarrió señala que cuando se produce el horario de entrada al colegio, una patrulla se dedica a observar los lugares cercanos a los centros para comprobar si hay menores saltándose las clases.

Al detectarlos, indica que el protocolo es comprobar, con la colaboración de la escuela, si se han saltado la clase, llevando a los alumnos al centro escolar y comunicándole a los padres la situación.

En cuanto a las quemas agrícolas, Sarrió ha recordado que aunque ya haya comenzado el periodo de quemas éstas deben ser comunicadas al Ayuntamiento, ya que ha informado que en el último fin de semana los agentes han denunciado 2 quemas agrícolas ilegales, propiciando sus correspondientes sanciones.

El cuerpo de seguridad también ha incrementado las denuncias, en total 3 este fin de semana, por vertidos incontrolados en los contenedores de las zonas agrícolas.

Respecto al tráfico, Sarrió ha recordado que tanto la entrada a Novelda por la carretera de Aspe como por la carretera de La Estación están viéndose afectadas por las obras de remodelación, por lo que ha instado a utilizar principalmente la entrada al municipio por la Avenida Jesús Navarro Jover. Sin embargo, señala que a partir del viernes la entrada a Novelda por la carretera de La Estación se encontrará en una disposición más accesible.

Para finalizar, el intendente ha subrayado que durante la celebración de Novelda Modernista los días 22 y 23 de octubre el aparcamiento en el centro será muy complicado, por lo que ha sugerido a los conductores que aparquen en zonas más periféricas para evitar complicaciones. Además, ha adelantado que en el perfil de Facebook de la Policía Local se comunicará en los siguientes días cuáles serán las calles que permanecerán cortadas al tráfico durante Novelda Modernista.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES