Un hombre es denunciado por entrar a un establecimiento de Novelda esgrimiendo un arma blanca

Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda durante la última semana

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad durante el último fin de semana.

En primer lugar, Sarrió ha destacado el repunte importante de accidentes de tráfico. En total señala que han contabilizado 11 accidentes, 4 de ellos con heridos y un accidente donde ha habido una fallecida. Además, en 2 accidentes con daños materiales los conductores se dieron a la fuga pero Sarrió resalta que, gracias a las cámaras de tráfico, fueron rápidamente localizados. «Tendrán que hacerse cargo de los daños causados y la denuncia por abandonar el lugar del accidente».

Respecto al accidente que causó un fallecimiento, el intendente ha subrayado que el cuerpo de seguridad tardó apenas 5 minutos en llegar, al igual que el SVB y los sanitarios del Centro de Salud, añadiendo que el Samur tardó 22 minutos desde San Vicente del Raspeig, lugar donde se encontraba al recibir el aviso.

Otra de las actuaciones más destacadas, asegura, fue la intervención realizada en un establecimiento de la avenida Constitución. Explica que una dependienta contactó con el cuerpo de seguridad porque había entrado una persona con un cuchillo al local con intención de asustar a la empleada. «No entendimos muy bien la situación», opina, ya que argumenta que el individuo no mostró intención de querer atracar el establecimiento.

Con todo, subraya que rápidamente se organizó una batida para dar con la persona, siendo localizada y retirada el arma blanca que portaba. El individuo fue denunciado.

Por otro lado, indica que la Policía Local ha actuado en 9 requerimientos de urgencias médicas. Concretamente, resalta que en uno de los casos una persona de 95 años cayó dentro de su domicilio con la puerta cerrada con llave por dentro. «A través de otra llave pudimos hacer fuerza y conseguimos abrirla», ha destacado, instando a evitar dejar la llave en la cerradura sobre todo si se trata de personas mayores o dependientes.

Asimismo, el cuerpo de seguridad ha intervenido en 4 alteraciones del Orden Público en la vía pública, siendo denunciadas las personas que la Policía localizó, y ha actuado en 2 alcoholemias positivas, una de tipo penal y otra de tipo administrativo.

Para finalizar, Sarrió ha destacado que la sexta edición de Novelda Modernista se ha desarrollado con normalidad sin incidencias destacables, pese a la dificultad para aparcar en la zona centro debido al evento multitudinario.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES