Novelda padece 45 accidentes de tráfico durante el último mes, 8 en la última semana

Rafa Sarrió, intendente de la Policía Local de Novelda: «La contención del tráfico y la disciplina del tráfico forma parte de todos los que usamos la vía»

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha comunicado las principales actuaciones del cuerpo de seguridad del 1 al 6 de noviembre.

En primer lugar ha destacado que la Policía ha intervenido en 8 accidentes de tráfico. Señala que 5 de ellos fueron accidentes leves producidos por conductores, que tras discutir con la otra persona involucrada o no parar en el momento del suceso, se marcharon del lugar sin dar datos ni confeccionar el parte amistoso.

Por ello, Sarrió ha subrayado que abandonar el lugar de un accidente supone una sanción de 200 euros, que se suman al pago de la reparación de los daños ocasionados durante el mismo. Además, subraya que en la mayoría de los casos estos conductores huidizos son localizados, ya sea gracias a la ayuda de los testigos o de las cámaras de tráfico e incluso por los restos del vehículo que dejan en el lugar. «Es una tontería irse del sitio para simplemente rellenar un parte amistoso», ha aseverado.

Asimismo, ante el aumento de los accidentes de tráfico durante las últimas semanas, donde por ejemplo una persona falleció en la avenida Jesús Navarro, un joven sufrió heridas graves en un accidente de moto en la avenida de las Cortes Valencianas y dos vehículos chocaron frontalmente en la carretera hacia Monóvar, el intendente ha subrayado que «no puede ponerse un Policía Local en cada esquina» y que «la contención del tráfico y la disciplina del tráfico forma parte de todos los que usamos la vía».

Cabe recordar que entre las comunicaciones de prensa que la Policía Local de Novelda ha realizado entre el 3 de octubre y este 7 de noviembre se han notificado 46 accidentes de tráfico, un gran aumento que Sarrió ha achacado sobre todo a las imprudencias de los conductores, y también a algunos despistes de los peatones. «Si una persona tiene que cruzar un paso de peatones tiene que asegurarse de que puede cruzarlo, de que tiene suficiente facilidad para hacerlo, evitar cruzar la calle si no hay paso de peatones, por donde no haya suficiente visibilidad y mirando el móvil», ha argumentado.

En cuanto a los conductores, ha instado un mayor control de la velocidad, una mayor seguridad y una mayor concentración para apreciar los semáforos o los cruces por donde está prohibido girar.

«Si todos cumplimos con las normas bajará ese índice de accidentes y sobre todo la gravedad», ha resaltado, recordando que «Novelda ha dejado de ser un pueblo» y que es una ciudad «con una alta densidad de tráfico«.

«La Policía Local está preparada para muchas cosas pero no puede estar todas la semanas viendo los lamentos de un herido grave o comunicándole a familiares que ha fallecido alguien de su familia. Eso es algo muy duro. Tenemos que cortarlo y solamente lo cortamos entre todos», ha recalcado.

Por otro lado, Sarrió indica que la Policía Local ha intervenido en 6 urgencias médicas, dos de ellas relacionadas con caídas de personas con movilidad reducida en la vía pública. Con todo, subraya que ante estas caídas se debe llamar al cuerpo de seguridad para que se persone y levante un informe de lo ocurrido. «Si no existe informe de la Policía Local que verifique que eso ha sucedido, es muy complicado después hacer una reclamación de daños», ha argumentado.

En cuanto a las alteraciones del Orden Público señala que solo ha habido una actuación en este ámbito y que tuvo lugar en la avenida de la Constitución, donde dos personas comenzaron una pelea hasta la llegada de la Policía Local, que detuvo y sancionó a los implicados. Además, ha informado que los agentes detectaron 3 alcoholemias positivas, una de ellas de tipo judicial y las otras dos de tipo administrativo.

Otra actuación destacable ha estado relacionado con un robo producido bajo la técnica del «pincha ruedas». Explica que una persona circulaba por la calle Valencia hasta que una persona le advertía, tras tocarle el cristal, de que su vehículo tenía una rueda pinchada. El delincuente, aprovechando que el conductor bajó del vehículo para cambiar la rueda, accedió al coche para sustraerle los objetos de valor visibles en su interior y huyó corriendo de la zona antes de que se percatase el conductor.

Sin embargo, la persona sí que observó el hurto y empezó a gritar al ladró, advirtiendo así a unos vecinos que persiguieron al ladrón que fue soltando por el camino todo lo que se había llevado. Tras la persecución el delincuente no pudo ser localizado pero el conductor pudo recuperar las pertenencias que intentó robar.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES