Detenido un hombre tras cometer tres atracos en Aspe y Novelda

La Policía Local de Novelda ha detenido, en la mañana del 4 de enero, en coordinación con la Guardia Civil, a un varón que, tras llevar a cabo dos robos con violencia en gasolineras de Aspe y Novelda, había intentado atracar un supermercado, cercano a esta última, en el barrio María Auxiliadora.

A primera hora de la mañana, tras recibir comunicación de la Guardia Civil alertando de un robo con violencia en una gasolinera de la vecina localidad de Aspe, la Policía Local de Novelda ha puesto en marcha el protocolo de actuación con dispositivo de vigilancia tras recibir un nuevo aviso de que se estaba produciendo otro robo en una gasolinera en la Avenida Reyes Católicos de Novelda.

Tras la puesta en marcha del operativo de rastreo se ha recibido un tercer aviso en el que el dueño de un establecimiento comercial cercano indicaba que estaba siendo víctima de otro robo con violencia. Al llegar la primera patrulla al lugar los agentes han logrado sorprender al sospechoso, que concordaba con las características del presunto autor de los robos en ambas gasolineras, cuando intentaba huir del lugar con la furgoneta propiedad del supermercado, conminándole a bajar del vehículo y entregarse. 

Tras amenazar a la patrulla con un arma de fuego desde el interior del vehículo, los agentes han realizado con sus armas reglamentarias varios disparos intimidatorios, pudiendo reducir y detener al individuo tras la utilización durante la actuación de una pistola eléctrica (TASER).

Una vez practicada la detención la Guardia Civil ha intervenido el arma, una pistola de aire comprimido, cuyas partes se encontraban desmontadas. Al parecer, haciendo uso del cañón, el presunto autor apuntaba sin exhibirla en su totalidad, haciendo creer a las víctimas que se trataba de un arma de fuego.

El detenido ha sido trasladado por la Guardia Civil al Hospital de Elda, para ser atendido por las lesiones sufridas con ocasión de la detención, que a priori no revisten gravedad. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Novelda, que instruye las diligencias, ha iniciado la investigación para esclarecer los detalles. Tan pronto como el detenido sea dado de alta médica y se realicen las primeras diligencias, será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Novelda.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ximo Mira, se ha congratulado por la “excelente coordinación existente entre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, como demuestra esta actuación”, y ha querido felicitar al departamento y a los agentes actuantes por “una intervención profesional y proporcional, en la que no se han lamentado por suerte daños personales”.

Mira ha subrayado que “esta intervención refuerza la política del departamento de modernizar y mejorar nuestra Policía, con la adquisición de nuevos chalecos, un dron o las pistolas TASER, inversiones que mejoran la protección de nuestros bienes y de las personas”.  

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. No es por nada, pero he escuchado por parte de un par de personas próximas al entorno del «chusmas» ese, que sorprendentemente ya está en la calle. De ser así habrá ocurrido este despropósito por aquella figura tan habitual de la libertad con cargos a la que estamos acostumbrados y nos parece hasta normal.
    Todo ello me lleva a hacerme varias preguntas, alguna de las cuales quisiera compartir por si alguien sabría contestarlas, porque yo no soy capaz de encontrar la respuesta.
    En primer lugar, ¿cómo es posible que tras tres atracos y la que ha liado con los Agentes para su detención, este individuo esté en la calle?,
    La segunda, tras cosas como éstas, ¿de dónde sacan los Policías las ganas y voluntad para seguir jugándose el tipo para no conseguir nada más que ponerse en riesgo gratuíto?
    Y una última por no aburrir, ¿alguna vez vamos a votar a políticos decentes que eviten que cosas como esas y similares sigan pasando a la gente honrada a la que deben proteger con las leyes que elaboran?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,775SeguidoresSeguir
3,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES