Un conductor de patinete menor de edad da positivo en Novelda en un control de cannabis y cocaína

Los usuarios de VMP son sancionados con la misma cuantía económica que si condujeran otros vehículos

La Policía Local de Novelda detectó el pasado miércoles 8 de febrero a un conductor de VMP menor de edad que dio positivo en el test de drogas, concretamente en cannabis y cocaína.

Los agentes en primer lugar detuvieron el vehículo porque en el mismo circulaban dos personas y el patinete no contaba con luz trasera, algo sancionable según la Ordenanza Municipal de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial, actualizada a los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) desde su aprobación en el pleno ordinario de diciembre de 2021.

En dicho documento se establece que los usuarios de VMP tienen la obligación de someterse a las pruebas de alcohol y drogas, siendo sancionados con la misma cuantía económica que si condujeran otro vehículo.

En la ordenanza, se establece que la multa por circular tras haber ingerido drogas es de 1.000 euros, además de las correspondientes sanciones por no contar el vehículo con luz trasera y por circular dos personas en un solo VMP, también multadas con varios cientos de euros cada una. Puede consultar la Ordenanza completa pinchando AQUÍ.

Con todo, desde el cuerpo de seguridad han recordado que «el cannabis es la causa de más del 95% de las admisiones de menores a tratamiento por abuso o dependencia«, subrayando que «las drogas no son un juego».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES