Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda durante el último mes

Consulta los objetos perdidos

Entre las noticias más destacadas de los sucesos ocurridos en Novelda cabe resaltar los siguientes artículos:

Toman posesión del cargo los nuevos agentes de la Policía Local de Novelda

La Policía Local de Novelda ha llevado a cabo el 31 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Novelda la toma de posesión del cargo de los nuevos agentes del cuerpo de seguridad noveldense.

Tras las pruebas físicas realizadas el pasado verano así como los diferentes exámenes teóricos celebrados durante 2022, Ximo Mira, concejal de Seguridad Ciudadana, explica que se han consolidado las plazas por un lado con la incorporación de dos agentes y una agente por el turno de movilidad y, por otro lado, indica que han tomado posesión cuatro agentes en propiedad y cuatro agentes de forma interina a través de la bolsa de trabajo que se ha constituido.

Con todo, señala que el aspecto más importante es que, después de 13 años, la Policía Local de Novelda vuelve a llevar a cabo una toma de posesión de funcionarios de carrera para su incorporación al cuerpo de seguridad noveldense, destacando que el objetivo es que la plantilla aumente en los próximos meses hasta alcanzar los 50 agentes en la Policía Local de Novelda.

Incendio en un tercer piso en Viriato

Los servicios de emergencia, los bomberos y la Policía Local acudieron la mañana del 11 de febrero a un incendio en un tercer piso debido a unas brasas de chimenea mal apagadas
El oficial de la Policía Local, Arsenio Alfaro, ha contado que los habitantes de la vivienda llamaron enseguida porque empezó a salir un fuerte humo negro.


Cuando llegaron los servicios, los vecinos se encontraban en el rellano del edificio, a excepto de un vecino y la titular de la vivienda, que todavía se hallaban en el interior, aunque rápidamente desalojaron el edificio, sin heridos. Según la titular de la vivienda, había dejado unas brasas de chimenea en la galería y creó combustión con unos botes de basura de plástico.

Los bomberos acudieron a refrescar y ventilar la casa. Tanto la titular como los vecinos que se implicaron en el incendio, el soporte vital y el SAMUR les han atendido a causa de la inhalación de humos.

La Policía Local socorre a una anciana de 90 años en su domicilio

Durante la madrugada del 15 de febrero la Policía Local de Novelda recibió un aviso indicando que una mujer de 90 años, que vivía sola, se había caído en su domicilio y no podía levantarse.

Tras comprobar que la puerta estaba cerrada con llave y al no poder contactar con ningún familiar, los agentes accedieron por la ventana comunitaria del segundo piso, descendiendo por el patio de luces hasta el primer piso donde se encontraba la anciana. Después de comprobar que la mujer estaba ilesa, la ayudaron a incorporarse e informaron al servicio de teleasistencia del buen estado de la nonagenaria.

Resumen Actuaciones de la Policía Local de Novelda en enero

Tráfico

  • Accidentes de circulación: 29.

Judicial

  • Contra las personas: 6.
  • Contra el patrimonio y el orden socioeconómico: 22.
  • Contra la seguridad vial: 6.
  • Delitos menos graves: 2.
  • Gestiones judiciales: 68.
  • Violencia de género: 39.
  • Violencia doméstica: 1.

Orden Público

  • Desórdenes: 22.
  • Preventivo: 42.
  • Seguridad ciudadana: 26.
  • Conflictos privados: 19.

Objetos perdidos

  • Registro Nº 190. Anilla con tres llaves.
  • Registro Nº 192. Llavero de Novelda Radio con ocho llaves.
  • Registro Nº 195. Anilla con tres llaves.
  • Registro Nº 199. Teléfono móvil Xiaomi con funda de color negro.
  • Registro Nº 201. Llavero de unicornio con cuatro llaves.
  • Registro Nº 202. Llavero de funda negra con tres llaves.

Artículo de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó

¡¡Atención peatón!!

Un peatón es la persona que, sin ser conductor, transita a pie por las vías públicas. También se consideran peatones los que empujan cualquier otro vehículo sin motor de pequeñas dimensiones o las personas con movilidad reducida que circulan al paso con una silla de ruedas con motor o sin él.

Los peatones están obligados a transitar por la zona peatonal, salvo cuando ésta no exista o no sea practicable; en tal caso, podrán hacerlo por el arcén o, en su defecto, por la calzada, de acuerdo con las normas que se determinen. Sin embargo, aun cuando haya zona peatonal, siempre que adopte las debidas precauciones, podrá circular por el arcén o, si éste no existe o no es transitable, por la calzada:

a) El que lleve algún objeto voluminoso o empuje o arrastre un vehículo de reducidas dimensiones que no sea de motor, si su circulación por la zona peatonal o por el arcén pudiera constituir un estorbo considerable para los demás peatones.
b) Todo grupo de peatones dirigido por una persona o que forme cortejo.
c) El impedido que transite en silla de ruedas con o sin motor, a velocidad del paso humano.

Todo peatón debe circular por la acera de la derecha con relación al sentido de su marcha, y cuando circule por la acera o paseo izquierdo debe ceder siempre el paso a los que lleven su mano y no debe detenerse de forma que impida el paso por la acera a los demás, a no ser que resulte inevitable para cruzar por un paso de peatones o subir a un vehículo.

Los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas con la señal regulada en el artículo 159, sin que en ningún caso se permita que sean arrastrados por otros vehículos.

La circulación de toda clase de vehículos en ningún caso deberá efectuarse por las aceras y demás zonas peatonales.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES