Una quema no controlada ni autorizada provoca un incendio en el Polígono del Fondonet

El causante ha sido denunciado por la Policía Local de Novelda

Bomberos del Parque de Elda y cuerpos de seguridad noveldenses acudieron rápidamente el 20 de abril por la mañana al Polígono del Fondonet tras recibir el aviso de que se había iniciado un incendio en uno de los solares vacíos.

La Policía Local de Novelda al acudir al lugar comprobó que el fuego se había producido por una quema de restos no controlada ni autorizada por la administración local, por lo que denunció al causante del incendio que rápidamente pudo extinguir la unidad de Bomberos desplazada a la zona.

Cabe recordar que la concejalía de Medio Ambiente anunció, tras la resolución de la Conselleria de Transición Ecológica, el anticipo desde el 30 de marzo de la prohibición de autorizaciones de quema de restos de cultivos agrícolas y forestales en zonas próximas a terrenos forestales ante la situación de peligro de incendio (nivel preemergencia 3) de las últimas semanas.

La ausencia de precipitaciones acompañada de temperaturas excepcionalmente altas, la elevada disponibilidad de vegetación forestal y entradas de vientos terrales en la Comunitat Valenciana durante las últimas semanas, son los factores de riesgo de incendio que la Conselleria ha valorado para suspender, “con carácter indefinido”, el período de quemas en terrenos forestales y cultivos.

Así, desde el 30 de marzo no se autoriza ninguna quema en el término municipal y, además, quedan anulados los permisos para quemas concedidos antes de la publicación de la Resolución y se prohíbe el uso de las barbacoas del Parque del Oeste. El período de quemas volverá a activarse cuando se produzca una nueva Resolución de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES