Muere el periodista José María Carrascal a los 92 años de edad

Uno de los grandes mitos del mundo del periodismo y la comunicación, ha muerto a los 92 años. Hasta esta misma semana ha seguido publicando su columna en el diario ABC. José María Carrascal ha sido la historia viva del periodismo español

Trabajó en los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos más importantes de España, desempeñando muchas veces su carrera en el extranjero y sobre todo en Nueva York. Comenzó su carrera periodística en Berlín (Alemania)

Periodista y escritor cuenta con más de una docena de novelas publicadas de las que recibió algunos premios muy importantes. Recibió en 1972 el Premio Nadal por ‘Groovy’ y el Premio Ciudad de Barcelona. Otras de sus obras fueron ‘La aventura norteamericana’, ‘La agonía del felipismo’, La era Aznar’ o ‘La historia de España que no nos contaron’, el periódico ABC le concedió el Premio Luca de Tena en reconocimiento a una trayectoria de más de sesenta años. También consiguió el Mariano de Cavia en 1986 tras haber entrevistado al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

Estuvimos en muchos eventos con él, muy amable y agradable.

D.E.P.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,580SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias