Alerta por robo de cableado eléctrico en Novelda

Resumen de las actuaciones de la Policía Local de Novelda en los últimos días

La Policía Local de Novelda y la concejalía de Mantenimiento de Ciudad han comunicado la detección un robo de cable eléctrico, en el término municipal de Novelda, en diversos puntos de la población.

Se trata de cortes en el subsuelo o farolas, de pocos metros, pero que consiguen dejar sin alumbrado público, varias zonas. En concreto se ha detectado, en los últimos días, en la zona del Barrio del Sagrado Corazón, quedando esta zona a oscuras.

Por ello, el intendente Rafa Sarrió y el concejal José María Chacón han solicitado a todos los ciudadanos que estén alerta, y han instado a informar de cualquier anomalía que observen en relación a estos hechos:

  • Vehículos sospechosos, marca y modelo, matrícula.
  • Personas sospechosas, lugar fecha y hora.
  • Apagones en la calle, hora.
  • Cualquier dato que observemos.

Asimismo,, Sarrió ha informado que en la pasada noche del 6 al 7 de noviembre, la Policía Local, intervino cuando se observó un fuego en zona rural, y en concreto debajo de un puente del AVE, en la zona de La Mola, al llegar al lugar, huyeron varios individuos, dejando en el lugar, varios cientos de kilos de cobre, que habían sustraído y que estaba siendo quemado, así como los utiles que usaron para cometer el robo.

Debido al fuego, se tuvo que llamar a un equipo de bomberos del parque de Elda, para poder apagar el mismo, y que no se propagara por la zona.

Para finalizar, en la madrugada del día 9 de noviembre sobre las 05,00h., un vecino de Novelda denunció el robo con violencia de su vehículo, por parte de dos personas.

Rápidamente las patrullas procedieron a realizar un cierre de salidas de la ciudad, consiguiendo en 15 minutos, localizar el vehículo con su presunta autora del robo, en la zona de la calle Cervantes, siendo inmediatamente detenida y puesta a disposición judicial.

«Esta actuación demuestra que la rápida comunicación vecinal, consigue resultados muy óptimos», ha realzado el intendente de la Policía Local de Novelda.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. En vez de robar cables y joder el alumbrado público, ahora que estamos en plena campaña de la uva de mesa ya podían buscarse un trabajo en cualquier cuadrilla o almacén.
    Pero no, es mejor esta actividad, deja más rendimiento y tiene pocas o ninguna consecuencia, verdad?.
    Si los hubiesen cogido y los hubieran puesto a limpiar montes hasta que hubiesen pagado los daños con su trabajo, igual no repetían y se pensaban dos veces lo de volver a las andadas. Pero claro, esto es España, ni responsabilidad ni consecuencias, eso salvo que te caiga un indulto o una amnistía, que hay leyendas urbanas que cuentan que se han dado casos.

  2. Que pensaría de nosotros la gran Hispania… madre mía.. vamos en caída libre y sin frenos.

  3. para poder controlar quien toca las arquetas de la luz, los trabajadores del Ayuntamiento deberian ir acreditados y con la ropa del consistorio, asi si ves a alguien sin esa ropa sabremos si son autorizados o ilegales haciendo daño

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES