Cortan la mano izquierda a la Santa de la Plaza de la Magdalena de Novelda

La Policía Local de Novelda da un ultimátum al delincuente que ha robado la mano izquierda la Santa para que la entregue «o caerá sobre él todo el peso de la ley»

La Policía Local de Novelda ha informado esta mañana del hurto de la mano izquierda de la imagen de la Santa situada en la Plaza Sta María Magdalena de Novelda.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado domingo 26 de noviembre, cuando el delincuente aprovechó para ascender por el monumento hasta la imagen de la Patrona de Novelda, situada a unos 4 metros de altura.

Tras ello, se dispuso a realizar un corte limpio a la figura de hierro y abandonó el lugar sin ser observado por testigo alguno. Cabe recordar que un suceso similar ya ocurrió en la misma plaza, con la misma imagen y con la misma mano hace varias décadas. En dicha ocasión, los cuerpos de seguridad mediante la colaboración ciudadana pudieron dar con el causante y recuperar la mano de la Santa.

Debido a la gravedad de este hecho, que repercute directamente en el patrimonio noveldense, el intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha dado un ultimátum a la persona responsable para que entregue la mano hurtada.

«Pido la colaboración ciudadana por si alguien ha podido ver o saber algo», ha subrayado Sarrió tras corroborar que la mano de la Santa de Novelda no se encuentra en las inmediaciones del lugar.

Asimismo, Sarrió es tajante y da un ultimátum al delincuente responsable de este suceso. Si la mano aparece antes del domingo, señala «que seremos discretos porque el objetivo principal es recuperar esta parte de nuestra Santeta y volver a colocarla», instando a poder devolverla en el propio Kiosco de la Plaza de la Magdalena o en cualquier otro punto visible de la ciudad.

Sin embargo, si el delincuente no devuelve este elemento patrimonial de Novelda antes del domingo, Sarrió señala que «caerá sobre él todo el peso de la ley» con una sanción de gravedad.

«Esto no es ninguna gamberrada, esto es un atentado contra una imagen y un símbolo del pueblo de Novelda», ha subrayado Sarrió.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. manda narices que muestren mas interés en recuperar una mano de una persona que nunca existió que de encontrar y enchironar a los que todos nosotros sabemos.
    Claro ejemplo de lo que es España

  2. Para el mamarracho botarate y desgraciado protagonista de la azaña.
    Maldita sea tu estirpe y maldita sea tu alma, ojala te cacen y te apliquen la ley del talión, grandísimo hijo de Satanás. Si hace algunos años le hubieran cortado a tu padre los pendientes ahora no estaríamos con estas miserias. !!Que asco de anormales, por el amor de Dios!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES