Una rave sin fin en Novelda provoca multitud de denuncias, incautación de drogas e incluso una persona herida

La Policía Local de Novelda y la Guardia Civil activan un protocolo especial para controlar los accesos a esta fiesta ilegal de más de tres días seguidos que se escuchaba a kilómetros

Desde el pasado viernes hasta este 29 de enero en el paraje Salinetas de Novelda, en las cercanías del vertedero de Lurima, se han reunido más de 200 vehículos y cerca de un millar de personas en una fiesta rave ilegal que ha provocado numerosos desperfectos en el lugar, además de denuncias, incautaciones de drogas y hasta una persona herida.

El intendente de la Policía Local de Novelda, Rafa Sarrió, ha explicado que tanto el cuerpo de seguridad noveldense como la Guardia Civil han realizado un operativo especial contra la ejecución de esta rave que contaba con un camión con sistema eléctrico propio, un grupo electrógeno y 16 altavoces que se oían a kilómetros de distancia.

A través de las redes sociales las personas participantes organizaron esta fiesta ilegal que ha durado más de tres días seguidos y que fue controlada rápidamente en los dos caminos de acceso al lugar por el protocolo de la Policía Local de Novelda y la Guardia Civil.

Durante los controles, las patrullas denunciaron a cinco conductores por conducir bajo los efectos de las drogas, a una persona por alcoholemia y se llevaron a cabo ocho intervenciones de sustancias estupefacientes escondidas en los diferentes vehículos que intentaban acceder al lugar. También se realizaron tres denuncias de tráfico y tres vehículos fueron depositados por la grúa.

El momento álgido del control fue el sábado por la noche, asegura Sarrió, señalando que de madrugada se contó con la Unidad Canina de la Policía Local de Novelda para una mayor detección de estupefacientes.

Con todo, Sarrió indica que esta fiesta no sólo era ilegal por la concentración no aprobada ni por la música alta, sino también porque no se contaba con control de seguridad ni con personal sanitario.

«Imaginemos que allí hubiera habido una agresión sexual, pues nadie lo controlaría, nadie sabría nada, y, de hecho, el domingo por la tarde se produjo una persona herida allí, donde una persona sufrió una caída y tuvo que ser trasladada al centro médico por un vehículo particular», ha reprochado Sarrió.

Para finalizar, el intendente ha realzado el operativo llevado a cabo por la Policía Local y la Guardia Civil, indicando que ha propiciado el desistimiento de acudir a la rave al tener que pasar por sus controles para acceder a la misma.

Además, ha informado que el cuerpo de seguridad noveldense ya conoce datos del organizador de la fiesta ilegal y comunica que hablarán con el propietario del terreno para conocer los daños y la suciedad generados para iniciar así el oportuno expediente administrativo para proceder a la sanción.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES