El conductor no tenía permiso de conducir y cuadruplicó la tasa de alcohol permitida
El 1 de mayo, sobre las 23:50h, tuvo lugar un accidente de tráfico en el que un vehículo colisionó contra una farola en la calle Virgen de las Nieves de Novelda.
Al lugar se presentaron rápidamente varias patrullas de la Policía Local de Novelda que, tras comprobar que el conductor no había sufrido lesiones importantes, procedieron a investigar la colisión que fue causada por un vecino de Elda, de 44 años y nacionalidad española.
Asimismo, el conductor fue sometido a la prueba de detección de alcohol, en la que dio positivo con cuatro veces más de lo permitido, alcanzando los 0,89 ml/l. Además, el conductor no contaba con permiso de conducir y le constaba una orden de búsqueda y captura por un Juzgado de Alcoy.
Ante estos sucesos, el hombre fue detenido y puesto a disposición judicial por la ilegalidad cometida y los daños ocasionados, que ascienden a 4.200 euros por los destrozos del mobiliario urbano de Novelda.
Respecto al propio vehículo, quedó depositado en el retén municipal totalmente siniestrado, siendo el morro la parte más afectada al colisionar tan bruscamente contra la farola en la calle Virgen de las Nieves de Novelda.
Uno de mayo, festivo, junto a la zona de ocio donde están nuestros hijos disfrutando de la noche. Entonces es cuando llega al lugar un individuo completamente borracho, a los mandos de un automóvil y circulando a una velocidad brutal. Un personaje que ni siquiera tiene permiso de conducción y que está reclamado por la justicia.
Gracias a Dios, se ha dado el mejor de los casos, se estrella contra una farola sin causar daños personales, pero por el estado en el que ha quedado el coche da que pensar lo que hubiera pasado se lleva a alguien por delante.
O empezamos ya a buscar y votar a quien quiera cambiar las leyes y poner las cosas en su sitio o vamos a llorar a mares, aunque mucho me temo que lo nuestro ya no tiene remedio, que estamos condenados irremediablemente