Hoy se conmemora el Día de laTierra

Hoy 22 de Abril se celebra el Día de la Tierra. Una fecha que debería quedar grabada en la mente colectiva


Opinión de Manuel González Navarro

Hoy 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Una fecha que debería quedar grabada en la mente colectiva para reflexionar sobre los efectos de la acción humana sobre nuestro planeta. Nuestro mundo se ve sacudido por el fenómeno del cambio climático que es el mayor reto global de nuestro tiempo.

A pesar de los negacionistas de lo incuestionable, de los que siguen creyendo que la preservación del medio ambiente frena el progreso económico, cada día es más patente el retroceso del hielo en los océanos y en las montañas en las distintas estaciones del año producto del calentamiento global.

Cada día desaparecen especies en nuestro planeta, se agotan los recursos naturales o los mares se llenan de toneladas de plástico. El día de la Tierra se celebra cada día con acciones individuales que eviten esa progresiva destrucción de la naturaleza que nos rodea.

Dejémonos de pseudo- escepticismos científico-ideológicos y reconozcamos de una vez que el hombre está destruyendo la biodiversidad y los hábitats de nuestro planeta.

La Tierra no tiene recambio y en ella queremos vivir con plenitud, no simplemente sobrevivir malamente en un futuro no muy lejano. Somos arquitectos de nuestro propio destino (Einstein).

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES