Editorial agosto 2018

Publicado en la edición impresa de agosto. 

Agradecimientos y felicitaciones

En un mes tan festivo como el de julio y cargado de tantos actos y eventos siempre hay lugar para la crítica. A algunos, algunas cosas les parecen bien, y a otros, otras cosas les parecen mal. A nosotros sin ir más lejos las fiestas en su conjunto nos han parecido bien y razonablemente bien organizadas, partiendo claro de la base de que no hay presupuesto para grandes «alaracas» y a lo que aspiramos es, a lo poco que hay, gestionarlo con sentido común y eficacia. Sí que queremos destacar el gran acierto del cambio de ubicación del acto del pregón. El recinto del Parque del Oeste ha enaltecido uno de los actos más importantes de las fiestas. Felicitar también a los colectivos organizadores de las fiestas, Comisión de Fiestas, Federación de Comparsas, Congregación y Patronato de Santa Maria Magdalena y, cómo no, a los colaboradores necesarios e imprescindibles: Policía Local y Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil. A todos ellos muchas felicidades por la organización y ejecución de las fiestas.

Felicitamos también a nuestro cura párroco D. Francisco Rayos por sus bodas de plata con la Iglesia. Rayos cumplió este 11 de julio su 25 aniversario desde que en 1993 el excelentísimo Señor Obispo Don Francisco Álvarez lo ordenara como sacerdote. Hay que resaltar la gran labor pastoral que viene desarrollando D. Francisco en nuestra ciudad. Muchas felicidades.

Y felicitar a un «colega». El ayuntamiento de Alicante, entre otras, le ha puesto el nombre de una calle al «Periodista Adrián López», nacido en Novelda en 1944 y para más señas en La Glorieta. Nos enorgullece que uno de nuestros paisanos y además colega de profesión tenga calle propia en la capital. Muchas felicidades a toda la familia.

Y de lo demás, ¿qué?

De lo demás… De las obras ni hablamos. Qué bonicas se van a quedar las calles de Novelda cuando las obras hayan finalizado. Pero hasta entonces, ¿qué? Resignación, porque nada es eterno. El café se enfría, el humo se disipa, el tiempo pasa, la gente cambia, y las obras se terminan. Tranquilidad, por favor.

Y otra vez a vueltas con el Novelda CF. Ahora que ya nos habíamos hecho a la idea de que el club de mis amores desaparecía, resulta que la federación no autoriza la operación y vuelta a empezar. Nos dicen ahora que ya no desaparece, que no se pierden sus 93 años de historia. Me alegro por mi padre que está en los cielos. Pero aunque siga llevando el nombre de Novelda y jugando en «La Magdalena», un poco menos de Novelda sí es, aunque no desaparezca, porque vienen nuevos dueños, inversores de fuera, de Madrid y de Colombia nos dicen, que lo van a gestionar con unos objetivos puramente comerciales y empresariales y no desde el corazón como lo han venido haciendo durante muchos años Juan, Luis o Antonio, donde los colores verdiblancos eran un estilo de vida. Así y todo, mucha suerte para la nueva andadura del nuevo Novelda y que los aficionados puedan seguir yendo al campo a disfrutar de buen fútbol.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES