Art. de opinión de Mado Abad, PSOE de Novelda (EDICIÓN IMPRESA)

CIEN DÍAS Y MUCHOS MÁS

Parece que es práctica común hacer una valoración de los primeros 100 días de Gobierno. Medios de comunicación, partidos políticos, equipos de gobierno de todas las localidades se hacen eco de los logros conseguidos en los primeros 100 días. Sin duda, como titular está muy bien, pero ¿es realmente un indicador? Yo creo que sí. Valorar 100 días de gobierno es mucho más que un titular, es hacer una reflexión de un camino que empieza y marca los pasos en una determinada dirección. Nuestro compromiso de Gobierno es poner en el centro de la política a las personas, con trasparencia y dando participación a todos los colectivos. Lo estamos cumpliendo.

Comedores escolares durante las vacaciones de verano, puesta en marcha de la oficina anti desahucios, adhesión a la xarxa de llibres, declarar Novelda ciudad refugio o instaurar el aula de Educación Infantil de 2 años gratuita en el colegio Alfonso X El Sabio, son algunos de los proyectos sociales que hemos llevado a cabo en apenas 100 días. Sin olvidar, claro, el ajuste económico supone la reducción salarial del Alcalde y los Concejales, la eliminación del personal de confianza y el coche oficial. Una medida que tomamos los primeros días de legislatura y  que, además de ayudar a sanear la castigada economía local, nos permite seguir poniendo el foco de atención en la ciudadanía de Novelda. 

Durante estos 100 días hemos dibujado los escenarios adecuados para el Buen Gobierno, trabajando 3 áreas fundamentales como son la Transparencia, la Participación y la Colaboración. Hemos desarrollado el portal de Gobierno Abierto www.gobiernoabierto.ayto-novelda.es, en cuyo eje, el Portal de la Transparencia,  está disponible toda la información relevante para que la ciudadanía entienda cómo se gestiona su ciudad, tanto política como económicamente. En lo referente a Participación, hemos activado y creado los consejos sectoriales en todas las áreas, incluyendo el consejo de la infancia, para niños y niñas a partir de 12 años que nos permite educar y formar a los ciudadanos del futuro, participativos y comprometidos con su sociedad. Podría estar enumerando decenas de medidas que se han llevado a cabo, incluyendo las colaboraciones activas con asociaciones y colectivos que son, sin duda, el motor fundamental de nuestro pueblo. Sin embargo, no me gustaría que este artículo quedara únicamente en una mirada al pasado, sino una apuesta de futuro.  Si para Gardel 20 años no es nada, imaginad que son 100 días. Sólo el comienzo, el pistoletazo de salida de una carrera que empieza con un objetivo muy claro; ganar una ciudad, revivir un pueblo, recuperar la Novelda que fuimos, y que nunca debimos dejar de ser.  

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. Que crack eres Benigno!!! Suspendete de hacer rastrerismo político, igual que suspendiste el partido del Noveldense porque te lo pidieron los jefazos del Novelda!!

  2. Señora concejala, despues de leer este articulo, me ha recordado usted los bocadillos de aire ¿ me imagino que sabran lo que son, ? bocadillos de aire, no existen es aire.
    L e parece bien hacer una valoracion de los cien primeros dias, por que es iniciativa de usted, pero cuando en el pleno le presentan una mocion, para que se hagan valoraciones y el ciudadano sepa lo que hacen en el resto de dias, fuera de esos 100 primeros, lo rechazan en pleno, yo me pregunto ¿ donde esta la transparencia y la participacion a la que usted alude ?, no consensuan, imponen, no se debate en el pleno ,se corta la palabra, no han convocado ni un solo consejo Municipal, no dice el numero de colectivos con los que se reune, respecto a los comedores, diga que fue con dinero de la conselleria el Ayuntamiento no aporto nada, no cumplieron lo prometido, que era cuatro meses, tan solo julio y agosto, se contrato si transparencia, yo ordeno y elijo, no se cumplio lo prometido de mesas de contratacion abiertas . En cuanto a la ciudad refugio tan solo la mocion y por cierto no fue iniciativa del equipo de gobierno, presento guanyar, en la red de libros gratuitos otro tanto igual no iniciativa del equipo de gobierno, al contrario duras criticas de upyd amenazando recortes por esa medida, y pidiendo que sea conselleria, en las aulas de 0 a 2 años, mas de lo mismo iniciativa de la conselleria de educacion nos incluye en proyecto piloto Ayuntamiento nada que ver, no competencia en educaciony asi lo dice upyd y usted callada, como portavoz del psoe.
    Portal de transparencia, todavia ningun ciudadano ha visto, los ingreso y el patrimonio de los que nos gobiernan, para poder fiscalizar y ver si lo incrementan o disminuyen en el ejercicio politico.
    Sobre el coche oficial por favor no hablar mas de el ,¿ diganos se ha eliminado el que habia ? no,¿ se sigue utilizando ? si. tan solo contesteme, ¿ como se desplazo el Alcalde a la iglesia de s. Roque el dia de la guardia civil, y a la bodega, quien conducia el vehiculo, como se desplazo el sr. Esteve a la bodega, en que vehiculo, Por favor no engañar a la gente con este tema.
    Sobre las colaboraciones con asociaciones y colectivos en actos, ¿ diganos que tipo de colaboracion, realiza especifique sea transparente, en que consiste, me parece bien que colabore pero su trabajo, no es colaborar, que esta bien, es promover, iniciar, desarrollar, crear, y que otros colaboren , perdon por ser tan critico, pero se subrrogan y atribuyen actos que tan solo colaboran, y no sabemos que tipo de colaboracion, y eso me enerva,

  3. jajaaja, como caen en su propia trampa no aceptan criticas ,y sacan su parte mas oscura, con lo cual dan la razón al comentario.
    Con su reacción demuestra que antes se tomaban decisiones, para bien o para mal, pero se decidía, ahora solo se colabora, ¿ que poder de decisión tiene un colaborador?, Antes con el otro, menos un día que se suspendió, había futbol y equipo toda la temporada,, y con ayuda económica del consistorio, Ahora en la actualidad, no se suspenden partidos, ese equipo ya no existe, no participa , no juega ninguna semana, ¿saben gracias a que,? no tienen ni una sola aportación de ayuda por parte del consistorio, Ahora valore usted, quien suspende mas, quien aporta mas a los jóvenes que quieren , jugar al futbol en Novelda, si quien suspende un partido, por las causas que sean , o quien no posibilita que ese equipo pueda participar, y no se inscribe en toda la temporada, y desaparece.
    Por cierto ningún concejal puede suspender un partido, quien suspende es el arbitro, el único que puede, y en la exposición de motivos, es donde aparecen las causas de la suspensión, y hay es donde se puede discrepar

  4. Porque esta señora, Mado, firma como del Partido Socialista, si es una independiente que no quiere tener que ver con el partido? lo pregunto como militante dolido y mucho con que después de tantos años de luchar por un futuro y por un gran partido vengan estas personas de fuera a tirar a los que estabamos y ni siquiera sean militantes y vivan el partido. De eso ha llenado Fran nuestro partido, de gente de fuera que nos ha apartado a los que construimos con sudor este gran Partido Socialista.
    Señora Mado, tenga decencia y firme como independiente, no se averguence de lo que es… y no engañe a la gente mas.

  5. Qué más da que seas o no militante de un partido. Lo importante es querer y tener ganas. Esta chica es una de las personas que con más sentido común hablan. Cuántos militantes políticos hay que no tienen dos dedos de frente ?

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES