Art. de opinión de Toñi Forniés, PODEMOS NOVELDA, por el día internacional de la Mujer

8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora

Este día conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países. En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer.

Estamos en el siglo XXI, en el año 2015, después de 104 años aún hoy en día no existe la igualdad entre hombres y mujeres. Pero si pensamos todo lo que hemos conseguido con sólo 104 años, ¿quién nos dice que dentro unos años más no lograremos la igualdad?

Tendremos la igualdad, cuando no tengamos en cuenta si es un hombre o una mujer quien ocupa un cargo, dirige una empresa, gobierna un país, barre la casa, se deja de trabajar para cuidar de la familia, quien aporta más dinero a la casa, que porcentaje de mujeres y de hombres hay en las listas de los partidos, las bajas por maternidad y lactancia, etc.…

Cuando todo esto no lo tengamos en cuenta, ni se nos pase por la cabeza, será cuando de verdad seremos iguales. Pero hasta que llegue ese día seguiremos luchando y reivindicando el derecho a  la igualdad.

Desde PODEMOS Novelda departamento Igualdad de la Mujer 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES