Art. de opinión de Francisco Penalva Aracil

EL PRESIDENTE LA ROJA Y OTRO SEÑOR CON BARBA

Lo que les está pasando al gobierno, mejor dicho a su Presidente después de las elecciones europeas es parecido a lo que le paso a “La Roja” la Selección Española de futbol, que hasta el pasado viernes ese fatídico día 13, parecía trasmitir una cierta devoción a la afición, aunque muchos teníamos la mosca detrás de la oreja pensando que las cosas no iban a ser como antes. Por primera vez a Vicente del Bosque su seleccionador,  se le veía indeciso y mas serio de lo normal. El tan moderado, relajado seguro, se le notaba que no las tenía todas consigo.

Pero vayamos a la cuestión; en la debacle de ese viernes negro que tanto afecto al “honor patrio”, el portero de la selección Iker Casillas, en otros tiempos un hombre también tranquilo y seguro, tuvo gran parte de la culpa de lo que paso. Iker aparte de lo que pueda haberle afectado en la moral el haber sido suplente en su equipo el Real Madrid, tiene que tener problemas graves de otro tipo. Se le ve demasiadas veces con una expresión triste, de disgusto, de no tener ganas. Salió a jugar como si estuviera desmoralizado y eso es lo peor que le puede pasar a un futbolista-portero. Y su cara era un poema después de haberle metido esos goles tan tontos, al salir a coger el balón a destiempo, sin colocación, e indecisiones muy peligrosas que se pagan recibiendo goles bochornosos.

Al sr Rajoy Presidente del gobierno, se le nota también en sus expresiones que tiene un problema esta vez político con sus conciudadanos después de tantas promesas incumplidas y una política tan negativa en especial para los más desfavorecidos e incrementando hasta límites inaguantables la desigualdad. Lo evidencia sin poder evitarlo con sus tics nerviosos; como el de ese ojo que se agranda y cierra de golpe, o esa cara (en esto se parece a del Bosque) de desgana e incomodidad, cuando le preguntan cosas comprometidas que no le gustan.

Continuando con la mezcla de futbol y política la expresión del bueno de Vicente se parece también a la de inefable Rubalcaba, ese señor con aspecto de viejo y una expresión de estar en “un sin querer estar” como Santa Teresita de Jesús. Quiere la Republica y quiere la Monarquía. Quiere Federalismo y no hace nada por conseguirlo. Se va y no se va, y mientras tanto decide prácticamente el solo, con el PP, algo tan importante para un país como es su forma de estado, apoyando la Monarquía y hurtando el derecho legítimo y democrático del pueblo a votar si la quieren, o prefieren La Republica. Esta más claro que el agua que habrá un pacto entre ellos después del descalabro que tendrán en las próximas elecciones del 2015.

Mentes pragmáticas y “clarividentes” de la derecha claro, y otras que dicen ser realistas de izquierda, mentira son igual que los otros. Están preparando un pacto de gobierno como en Alemania dicen, donde el partido Socialdemócrata lo ha hecho con la señora Merkel pactando un gobierno de unidad sí, pero imponiendo gran parte de su programa social y económico. Aquí en España sabemos que no sería así, la derecha con Rajoy o sin él, impondría un programa con la benevolencia de lo poco que quede del PSOE. En cierto modo lo ha hecho ya el citado señor secretario general en funciones del Partido socialista llamado Alfredo Perez, que hace ya tiempo que debería de haberse retirado de la política. Ver para creer o para llorar.    

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy acertada la descripción que hace el Autor de la persona de Rubalcaba. Le darán cuenta las urnas.
    En cuanto al modelo de Estado no lo fija él ni el PP. Es una cuestión Constitucional. Además, del discurso de Felipe VI se puede colegir que tenemos una monarquía parlamentaria, como antes, pero para una nueva generación. Algo me dice que Felipe es más Grecia que Borbón.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias