Art. de opinión de Francisco Javier Cantos, coordinador del Consejo Local de UPyD Novelda

El Partido Popular abandona Novelda

Hace 3 años la candidata a la alcaldía de Novelda por el Partido Popular y actual alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, hacía gala durante la campaña municipal de la gran lista de contactos que tenía en Valencia tras su época como Consellera y Presidenta de Les Corts, contactos que iba a utilizar para solucionar los problemas de Novelda.

En su discurso electoral, prometía solventar cuestiones como el problema del paro, que padecían más de 3.000 familias en Novelda, la generación de suelo industrial para que las empresas pudiesen crecer y no se tuviesen que marchar a otras poblaciones, la congelación de impuestos, el cumplimiento de los compromisos del ayuntamiento como los pagos a los proveedores, a las asociaciones y a colectivos, la creación de un proyecto de Plan General que hiciese de Novelda una ciudad bien comunicada, atractiva para vivir y con un criterio de futuro.

No sólo expuso estos compromisos sino que criticó la mala gestión del anterior equipo de gobierno, formado por el PSOE, Compromís (BLOC y EU-Verds) ya que, según sus palabras, esa gestión había dilapidado la herencia recibida de la etapa de prosperidad del partido popular.

¿Qué herencia ha dejado el Partido Popular tras su “próspero” gobierno?Ahora bien, tras 3 años de gobierno, ¿Qué herencia ha dejado el Partido Popular tras su “próspero” gobierno? ¿Se ha solucionado el problema del paro? ¿Dispone Novelda de suelo industrial? ¿Se han cumplido los compromisos del Ayuntamiento con proveedores, asociaciones y colectivos? ¿Se han reducido los impuestos? ¿Tenemos ya un Plan General de Ordenación Urbana que conecte bien la ciudad con el resto del territorio y que haga de Novelda un municipio con criterio de futuro? ¿Han servido esos contactos con Valencia para solucionar los problemas de Novelda?

Para responder a la última pregunta, sólo debemos remitirnos a las últimas semanas durante la campaña electoral europea que ha llevado a cabo el Partido Popular en la provincia de Alicante.

El pasado 30 de abril Máximo Buch, Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana acudió a la localidad de Monóvar a escuchar los problemas de los ciudadanos en una charla-coloquio.

El día 9 de mayo Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana participó en el acto organizado por el Grupo Municipal Popular de Elda para escuchar los problemas de los ciudadanos de Elda y Petrer.

El día 16 de mayo José Císcar, Vicepresidente, Consejero de Presidencia, Portavoz del Consejo de la Generalitat Valenciana y Consejero de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua de la Generalitat Valenciana acudió junto con Eva Ortiz, eurodiputada y candidata a ser reelegida a respaldar a los concejales del Grupo Municipal Popular de Monóvar.

El pasado 17 de mayo Juan Carlos Moragues, Conseller de Hacienda y Administración Pública de la Generalitat Valenciana acudió a la localidad vecina de Aspe a escuchar los problemas de los empresarios de dicha localidad.

¿Y quién escucha los problemas de los ciudadanos de Novelda? ¿Dónde están ahora esos contactos en Valencia de los que se hablaba en las elecciones municipales?

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana se ha negado a venir a Novelda durante la campaña electoral europea como consecuencia de que el Grupo Municipal Popular de Novelda haya considerado oportuno respaldar a Milagrosa Martínez en el cargo de Alcaldesa, quitándoles a sus ciudadanos la posibilidad de ser escuchados a una escala mayor.

Muchos ciudadanos creen que Europa es algo muy lejano a los problemas que pueda sufrir nuestra población pero no nos dejemos engañar por grupos políticos y tengamos las cosas claras, Novelda necesita a Europa y Europa necesita a Novelda.

Novelda está más cerca de Europa de lo que creemos, la uva de mesa que cultivan nuestros agricultores se vende en los mercados del continente, nuestras especias y condimentos llegan a las cocinas y despensas de nuestros vecinos y el mármol y la piedra natural que elaboramos aquí reviste edificios en Dublín, París o Frankfurt.

Necesitamos un equipo que entienda nuestra cultura, nuestros valores y nuestro potencial económico y empresarialNecesitamos un equipo que entienda nuestra cultura, nuestros valores y nuestro potencial económico y empresarial y los defienda a nivel europeo, ya que, tras las últimas acciones, podemos tener una cosa clara, el barco del Partido Popular ya ha partido rumbo a Europa y ha dejado en tierra a Novelda, ¿vamos a seguir costeando ese viaje con nuestros votos o con nuestras abstenciones? No han tenido suficiente con los perjuicios que nos ha causado su mala gestión a nivel municipal sino que desde el grupo autonómico nos han enviado a la expresidenta de les Corts Valencianes para terminar de dilapidarnos y romper el contacto con nuestro municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES