Art. de opinión de Francisco Penalva Aracil

UN 2014 DEVAULADO

El lunes 20 de enero entrevistaron en antena 3 televisión, al presidente del gobierno sr. Rajoy, y dio respuestas imprecisas y nada aclaratorias a la directora general de noticias de la cadena, que fue la que le entrevistó. Hizo aquello que tanto le caracteriza; pregúnteme lo que quiera y yo le contestaré lo que me dé la gana. El entrevistado metió en el “lio” a la entrevistadora, que no quiso o no pudo sacarle, respuestas precisas claras de lo que realmente preocupa los ciudadanos. Rajoy se limitó a divagar, diciendo casi constantemente, aquello tan suyo de; no adelantemos acontecimientos. Que como siempre cuando tengan que hablar sus ministros no él, de esos “acontecimientos” será para darnos malas noticias, haciendo lo contrario que dijeron que no iban a hacer. En resumen una entrevista que fue una burla al ciudadano, y un menosprecio a su inteligencia.

Por lo que en este nuevo o viejo año que empieza y a pesar de los datos del gobierno camuflados y nada aclaratorios de que la economía mejora, el currante de a pie la clase media y baja no lo percibe en sus propias carnes y sobre todo en su bolsillo. Eso sí hay más ricos, y muchos de ellos son los que nos han llevado a esta situación tan lamentable, y por tanto la desigualdad es cada vez mayor entre ricos y pobres.

Una desigualdad que se acentúa, por el deterioro de en un pilar tan importante para el progreso y la cohesión social, como es el sistema educativo, debido a los grandes y constantes recortes que están sufriendo los presupuestos públicos, destinados a escuelas y universidades.

Y en sanidad solo un dato; de 2008 a 2013 el descenso en el presupuesto es de 3585 millones de euros menos, y aún no ha parado. No hablemos del hachazo a la ley de dependencia. O los graves estragos y empobrecimiento  que está causando a la sufrida e indefensa clase trabajadora, la reforma laboral.

Esto es avasallar a la gente, violencia capitalista que vemos y sufrimos todos los días esa que emplean muchos poderosos que se creen dioses e intocables ante la justicia. Que presionan, avasallan e intimidan a la gente sin ningún tipo de miramientos ni escrúpulos, por el mero hecho de tener poder y dinero -muchas veces ganado de forma ilegal-e influencia al obtener la bendición el apoyo e incluso la defensa, de ciertos políticos. Incluso después de haber sido declarados culpables de graves delitos. Una vergüenza.

La ciudadanía está harta, desesperada y recurre como último recurso, como hemos visto estos días en el barrio del Gamonal en Burgos a la violencia, para defenderse de la corrupción, injusticias y abusos del poder. Muchos de los que se manifiestan son ciudadanos normalmente pacíficos, ¡pero ahora están indignados! Y esta es la única forma de defender sus derechos legítimos. Se han enfrentado y vencido, a una corporación municipal nada limpia, que solo beneficia a unos pocos. Han defendido sus ideas, con valentía. Y ante el menosprecio, burla y falta de diálogo de las autoridades después de manifestarse de forma pacífica, han  tenido que presionar hasta el límite, y solo así, han conseguido lo que querían.

No obstante lo dicho, yo personalmente rechazo todo tipo de violencia a pesar de no haber más remedio que ejercerla en algunas ocasiones.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Con respecto a los datos del paro, nos han dicho verdades a medio camuflar, diciendo que el año pasado descendió este dato en 146.000 personas.
    Pero, pregunto yo; ¿alguien cree que todas esas personas han encontrado un empleo? No, ni mucho menos; como mucho la mitad han logrado un empleo precario y provisional, que no permite hacer planes de futuro. O sea, de los 73.000 que son la mitad, como mucho, 3.000 quizá hayan ingreso como fijos y el resto, 70.000, en plan precario.
    Y de la segunda mitad, otras 73.000 personas ¿qué? Pues ahí se incluyen a los españoles que han emigrado a buscarse la vida en el extranjero. También se incluye a los extranjeros que trabajaron legalmente aquí y que tras agotar el subsidio de desempleo, no les quedó más remedio que hacer la maleta.
    Un tercer subgrupo es de los que por su edad, han prejubilado de aquellos parados. Y por último, están los que no han salido al extranjero y se quedan. Pero si ya no cobran ni tienen interés por acudir al INEM, pronto les borran de la lista de parados, pues ya no cumplen con lo de ir a sellar.
    En resumen, señor Rajoy que usted hace lo mismo que hizo el PSOE con lo de los «brotes verdes»; tan sólo intenta regalarnos los oídos. Pero… de forment, ni un gram.
    Nos veremos en las próximas elecciones.

  2. Rechaza usted la violencia pero da por hecho que en ocasiones no hay más remedio que ejercerla.Vaya,vaya…bonito mensaje de paz.
    Veo que no da usted para más y se mete en peligrosos e innecesarios jardines al justificar lo injustificable.
    Lo de Gamonal sólo demuestra que la ciudadanía no se lee los programas electorales y vota,como dicen los argentinos,»al pedo».
    ¿Qué sabe usted sobre la limpieza del gobierno local burgalés?.Pero qué atrevido,oiga…
    Sus panfletos deberían aparecer en la sección OPINIÓN SECTARIA,apercibiendo a los posibles lectores de la falta absoluta de información y rigor en el contenido de los mismos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES