Art. de opinión de José Penalva Navarro

LOS DOS MUNDOS (y II)

La necesidad y también la ilusión que tuvieron los políticos que firmaron el Tratado de Roma, embrión de la actual Unión Europea, sirvió para que pudiéramos estar todos sentados a la misma mesa y poder dirimir entre todos, nuestras frustraciones y nuestros proyectos de futuro, para así poder hacer con ello una sociedad más justa, y no esta sociedad que nos están imponiendo desde la ideología neoliberal que gobierna esta Europa mercantilista alejada de aquellos principios constituyentes que firmaron políticos inteligentes con grandes miras hacia el futuro, y no estos políticos mediocres y pusilánimes que solo miran el corto plazo interesado para seguir en el poder y con pocas miras hacia el futuro de nuestros hijos y nietos.

En uno de los apartados del preámbulo del Tratado de Roma, firmado en 1.957, los signatarios declaraban:

“ Los pueblos europeos, deben estar decididos a asegurar mediante una acción común, el progreso económico y social de sus respectivos países, eliminando las barreras que dividen Europa. Tener como fin esencial de sus esfuerzos la constante mejora de las condiciones de vida y de trabajo de sus pueblos “.

Si analizamos estas primeras lineas de la declaración de principios del Tratado de Roma, nos daremos cuenta enseguida, que esa Europa de los ciudadanos que se configuró, para un mejor reparto de las riquezas, y en evitación de nuevas guerras y enfrentamientos, a sido mancillada y cambiada por la sola Europa del dinero, que no tiene nada que ver con aquella visión de futuro que los padres de la UE comprometieron hace 56 años con su firma, pues la diferencia que se está produciendo nuevamente, como hace 80 años, nos lleva al camino de la ruptura nuevamente.

Se ha impuesto, y digo bien, impuesto, una determinada forma de sociedad que los gobernantes actuales embuten sin ningún miramiento, y dirigidos por los que controlan en realidad a los políticos, como son las grandes empresas, y no es baladí los más de 3.000 lobistas (personas “mediadoras” de grandes empresas multinacionales, que presionan en Bruselas a los políticos para conseguir determinados efectos en las votaciones que se efectúan en el parlamento europeo, y evitar de esta forma que las nuevas leyes que se aprueban puedan perjudicar los intereses de estas grandes empresas)

Estas formas de presionar serían los escraches de guante blanco, hombres y mujeres que viven en bruselas cerca del parlamento, que visten trajes de Giorgio Armani. llevan perfumes Chanel, se hospedan en hoteles de lujo y circulan con vehículos de alta gama, comen en los mejores restaurantes invitando a los políticos de turno para “convencerlos” de las bondades de sus empresas. Estos ESCRACHEADORES de guante blanco, sí son tolerados por el sistema y apadrinados por los neoliberales que nos gobiernan, a estos no les envían las “fuerzas del orden público “ para alejarlos de los presionados, ni los tachan en los medios afines de PROETARRAS ni de NAZIS porque estos, como dicen ellos, son de los suyos, y no interesa molestarlos puesto que defienden sus intereses, los intereses de ese primer mundo que se está colocando por encima del bien y del mal, y que tanto beneplácito tienen de los que controlan Europa en estos momentos.

En este detalle se vuelven a reflejar los dos mundos que nos quieren imponer desde las altas esferas del poder real, y aireados con entusiasmo desde los medios afines. Un mundo de privilegiados y otro mundo de marginados sin derecho a nada ni incluso a protestar, y si lo haces te piden la documentación, te abren un expediente y la multa está garantizada.

Como veréis todo un alarde de “generosidad democrática” hacia aquellos que quieren ayudar a los que tiran de sus casas los bancos, y que además de quitarles su vivienda, tienen que pagar la casa entera con unos intereses de usura, pues todo esto los medios neoliberales lo ven estupendamente, porque de lo que se trata es de acallar a “ la chusma “, pues así nos ven ellos, a los del segundo mundo, (UNOS PANCARTEROS QUE VAN LADRANDO SU RENCOR POR LAS ESQUINAS).

Esta es la Europa que nos quieren imponer los neoliberales (Todo negocio, todo privatizado, y el que no pueda pagarse los servicios que se apañe), con esta premisa básica de estos espabilados y trileros (SI NO ME VA BIEN EL NEGOCIO, NACIONALIZAME Y CUANDO HAYAN NUEVAM,ENTE BENEFICIOS PRIVATÍZAME), pues yo en este caso lo tengo claro , si es así ya adelanto mi voto negativo a Europa, y como dicen en mi pueblo, que se metan Europa donde les quepa y que les aproveche que yo me bajo, pues para eso no nos hemos esforzado muchos en apoyar la democracia en nuestro país, para que vengan unos advenedizos dándoselas de demócratas y de buenos gestores y nos metan en una dinámica de frustraciones, desengaños y una vida de miseria para nosotros , nuestros hijos y nietos, y para ellos todas las ventajas, por tanto no quiero contribuir con mi voto a que esta forma de vida se consolide.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Ganas tengo que llegue el día donde pasarán por nuestra manos y nuestra y voluntad, robada con malas artes, sí! robada !para hacerse con el poder y manejarnos a su antojo como si fuéramos marionetas que sólo nos han impuesto obligaciones y ningún derecho.
    Ya llegará el día, ya, en que darán cuenta de la corrupción que campa por donde huele a PP. Si este país aún sigue en pié. CORRUPTOS!!!!

  2. En efecto, yo también opino que esto durará hasta que la gente aguante. Mientras tanto, ellos prometen que la solución está para el año que viene; y en el 14 será que en el 15 y así hasta… (esta mentira ya la decían los del gobierno anterior, pero todo sigue igual; el paro aumenta, ¿cómo va a recuperarse el consumo interno? ¿Cuando todos estemos en paro, a quien van a vender ni siquiera a precio de chinos?).
    Y ¿hasta cuándo aguantaremos? Hasta que tengamos que disputarnos a tortazos un mísero mendrugo entre vecinos, como ha sucedido en África y en Asia. Cuando llegue ese momento; en que comprendan estos políticos que el chollo está a punto de acabárseles, saldrán corriendo a refugiarse donde tengan sus millones invertidos o escondidos,.
    ¿Alguien recuerda cómo o por qué surgieron las Revoluciones Francesas (1789) o la Rusa (1917)? Pues llegaron cuando el populacho estuvo hasta los cataplines de aguantar y fueron a buscar a los responsables, para tomarse la justicia por su mano.
    No obstante, esto último de tomarse la justicia por su mano, no creo que llegue; de momento, pues si nos fijamos, a los únicos cuerpos o colectivos a que no les han recortado plantilla (quizá sí les haya recortado sueldo) es a las fuerzas de orden público. Las necesitan estos políticos y banqueros insaciables para defenderles y para machacar a quien se manifieste, o no abandone su casa cuando vienen los dehauciadores.
    Resumen: Va para estos impresentables políticos y banqueros, estais jugando con fuego y al fuego os mereceis ir.

  3. Blanco y en botella. Más que entenderlo, porque se entiende perfectamente, me gustaría que después de leerlo, obrásemos en consecuencia. Y estoy harto de que cada vez que se dicen cosas como éstas, se hable siempre de demagogia, y también lo estoy de que se diga que todos los políticos son iguales, ni los partidos. La diferencia esencial no es lo que se promete, sino a quién se defiende cuando se actúa.

  4. En general estoy bastante de acuerdo con tus exposiciones, aunque matizo que lo que a la sociedad le pasa, es porque está más bien dividida. Más preocupada de si mismo que por el conjunto. Ya en los tiempos de Jesucristo ocurría lo de la des-solidarización; recuerda lo del Samaritano. ¿Quién ayudó al necesitado herido? Uno más igual a él. El sacerdote y el levita dieron un rodeo para evitar compromiso y el samaritano le echó una mano.
    Supongo que te habrás dado cuenta de que la sociedad está compuesta por Jesucristos… discípulos… judas… samaritanos… necesitados… pudientes… y un largo etc.
    Jesucristo, al que intuyo conocedor del comportamiento humano, se centra más en la salvación personal individual de cada uno, que en el de la sociedad en su conjunto. Esta es muy difícil de unir. Precisamente por eso, los problemas que le afectan.

    Comentas sobre la Comunidad Europea.
    Estamos viendo que:
    Por un lado se denuncia que la Ley Hipotecaria en España es injusta y condenada, pero desde allí no obligan a su modificación.
    Hace escasas semanas se dijo desde allí que España ya ha realizado bastantes esfuerzos y se le puede otorgar dos años más para alcanzar el déficit exigido por Bruselas, pero por otro lado, este fin de semana Alemania exigiendo que hay que apretar más el cinturón respecto de la reforma laboral y nadie le lleva la contra al menos que yo sepa.
    En fin, todo mentira

    Lo del voto negativo muy bien, Pepe. Muy bien si lo que pretendes trasmitir es que no vas a elegir a ninguna formación. Es decir, que no estás de acuerdo con nadie.
    A mi modo de ver, es la mejor forma de demostrarle a los políticos que no estamos de acuerdo con su gestión… con sus decisiones, cuando estas, son negativas para la buena marcha de la sociedad en general ¡claro está!.

    Cuando no estamos de acuerdo con alguien, se lo hacemos saber y ya está; ¿verdad?, pues con el político igual.
    ¿Cómo hacerlo? A través de las urnas.
    Cuando el político necesita la aprobación de alguna cuestión extraordinaria convoca un referéndum, y del recuento de votos, sale la decisión.
    Pues bien. Como el político no va a CONVOCAR NUNCA NINGÚN REFERÉNDUM para conocer si la conducta de los políticos en general agrada o no a la ciudadanía, aprovechemos nosotros el sufragio para manifestarnos pacíficamente el día de las elecciones.

    Mirando al pasado podemos darnos cuenta de que no nos ha servido de nada castigar a la formación política de turno cuando no ha hecho bien sus deberes, dando con nuestro voto, el poder absoluto a la otra formación mayoritaria.
    También la experiencia nos ha demostrado que cuando no ha habido mayoría absoluta, se las arreglan con las formaciones MINORITARIAS dispuestas a sacar partido, ofreciéndoles en parte sus demandas aun a costa de crear diferencias entre Comunidades Autonómicas, y ello, con el fin de gobernar al interés del partido o de sus gerifaltes. Como podremos ver, la conducta de estas formaciones minoritarias tampoco es muy correcta, porque prima el SÁLVESE QUIEN PUEDA
    Gobernar mal crea desánimo entre la ciudadanía.
    Gobernar mal quita las ganas de acudir al sufragio, y esto último no es adecuado.
    No acudir al sufragio es beneficioso para el político, por cuanto que no se siente fiscalizado, y a más, puede ser aprovechado por este para tachar de falta de responsabilidad de la ciudadanía, por lo tanto, es preciso acudir masivamente al sufragio, pero que el voto no sea válido para nadie.
    Puesto que la ciudadanía está bastante disconforme con la clase política, es a mi forma de pensar, la mejor manera LEGAL de hacérselo saber y a la vez, demostrar nuestra AUTOESTIMA.
    Es la mejor manera de hacerles saber:
    Que ya no creemos en sus mensajes.
    Que ofrecen caramelos pero son amargos.
    Que ya no somos como bebés a los que se les engaña fácilmente.

    Por supuesto que ellos podrán seguir haciendo de las suyas, pero será SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO.
    Yo también voy en esa línea, pero no solo para las Europeas, también para las nuestras internas.

    Un abrazo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES