Art. de opinión de José Penalva Navarro

LA NOCHE Y EL ALBA

Tenemos una situación difícil, y ante el bombardeo de noticias negativas por todo medio de comunicación que se precie, para mí es complicado abstraerme de las consecuencias de ellas y ver el sufrimiento de las personas por quedarse sin casa o sufrir por no poder dar de comer a sus hijos, y ver ancianos perder sus casas por haber ayudado a sus hijos a salir adelante, por tanto, por todas estas cosas a mi pensamiento le cuesta ordenarse, por no entender como un gobierno que se precia de ser cristiano, que han salido en infinidad de manifestaciones acompañados de sacerdotes, obispos y cardenales, suben en los presupuestos la partida del ejército, por ejemplo, y bajan todas las demás partidas en educación, sanidad y prestaciones sociales como la Ley de Dependencia, no lo puedo entender, por ello cada vez me siento más alejado de esa iglesia que no reivindica que no se haga sufrir a los que menos tienen, o que no tomen medidas contrarias a la doctrina de Jesús.

No obstante en un esfuerzo, a veces titánico, por elevar mi pensamiento entre tanta penumbra y tanta incomprensión, intento poder elevar mi pensamiento, para expresarme como yo mejor se, y así voy hilvanando pensamientos positivos, que os ofrezco en estos versos:

LA NOCHE Y EL ALBA

¡Ya llegas, placida noche!,
sosegada queda mi alma,
vuela a la casa del Padre,
y empápate de su fragancia.

Oh, noche placida,
oh, luz clara y sensitiva
que al alma atormentada
esos amores cautivan.

Mi alma necesita el sosiego,
y también la luz del camino
para no perder el rumbo
y así evitar ser ciego.

Alma, ves donde Jesús está
él te llenará de bendiciones,
y en esta placidez de la noche,
aprenderás de él, nuevas misiones.

Bendito seas Jesús,
que me das sosiego y calma,
siempre me enseñas el camino
por eso te llevo en el alma.

Mi espíritu, lleno de ti está,
vuelve con esperanza
y con tu amor prendido
para entregarlo por ti,
según tu enseñanza.

Todo mi ser reclama
que de nuevo aparezca el alba,
pues ya preparada esta mi alma,
para ver esa luz,
que tú envías, Padre Celestial,
cuando todo está en calma.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Está visto que quienes viven desahogadamente, no piensan soltar su posición privilegiada. Hoy precisamente, he leído en el diario Información que los políticos (no doy publicidad de ese partido) no piensan renunciar a rebajarse sus sueldos y cobros.
    ¿Para qué queremos tantos políticos, si vemos por TV que en los debates está más de la mitad de los asientos vacíos?
    A la calle con todos esos. No hacen falta más que un tercio de los que hay (o quizá menos). Los que quedasen, que cobren 1.000 € mensuales (y poniendo ellos su poropio coche, como cualquiera en su trabajo) y si no les interesa… ahí está la puerta.
    Y sobre todo, para que no controlen nuestro dinero, hace falta una nueva Ley y que coloque en cada Ayuntamiento una lista de tres o icnco vecinos, por sorteo o decisiómn judicial, y que den el visto bueno a cualquier pago de los Ayuntamientos. Sin la firma de esta junta de vecinos, no se paga nada. Y que no tengan acceso los políticos a las cuentas de lo que se recauda con nuestros impuestos.
    Sé que todo lo que he escrito es pura utopía, pero… ¿a que sería mejor si hubiera algo así? Pues ya lo saben, señores políticos. Mientras no haya alguno que diga algo parecido a esto… la abstención aumentará, pues ustedes aburren de tanto repetir lo mismo: que el contrario es el culpable y que ustedes tienen la varita mágica para arreglatr la crsis actual.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES