Iván Ñíguez Pina, Secretario de Organización y Portavoz Adjunto PSOE (Edición impresa)

La defunción de los servicios públicos

Ha pasado ya un año de las Elecciones Municipales y seis meses de las Elecciones Generales. Desde ese momento los ciudadanos venimos sufriendo las nefastas consecuencias de los distintos gobiernos del Partido Popular. Los efectos de unos resultados electorales que otorgaron un poder absoluto a la derecha, y que fueron fruto sobretodo de la difícil situación de crisis económica, laboral y social que sufría y sufre nuestro país. Los ciudadanos, desesperados y angustiados por el gran problema social del desempleo, buscaron un cambio aún sin saber a donde y de que manera, se agarraron a un clavo ardiendo, confiaron en las promesas de empleo y recuperación económica que ofrecía el Partido Popular durante la campaña electoral, promesas que hoy se han demostrado falsas y que no tenían otro propósito que conseguir el gobierno a costa de lo que fuera.

El Gobierno de Mariano Rajoy, cuya gestión no puede ser más desastrosa para los intereses de los trabajadores y las clases medias, ha dilapidado en unos meses lo que tanto ha costado construir en este país. Ha acabado con el estado del bienestar, y está imponiendo sus políticas día a día de una forma muy preocupante para la salud social y democrática de nuestro país. Aumento de impuestos y de la presión fiscal, agresión a los derechos de los trabajadores con la contra-reforma laboral, el hachazo perpetrado sobre la educación pública, sobre el Servicio Público Sanitario, sobre el Sistema Nacional de Dependencia, los recortes en servicios sociales y cooperación, y las próximas reformas en materia de justicia, igualdad y derechos civiles, que demostrarán que la excusa de la crisis y la necesaria aplicación de políticas de austeridad y reducción del déficit, están sirviéndoles para imponer su doctrina partidista.

En la Comunidad Valenciana la situación es todavía peor. El Consell de la Generalitat, gobernada por el Partido Popular desde hace 17 años, se ha convertido en el paradigma de la corrupción, el despilfarro, el déficit y la falta de proyecto de futuro para los ciudadanos. Además de todos los recortes que nos llegan desde Madrid, el Gobierno valenciano aplica los suyos propios. Además, se encuentra totalmente paralizado y bloqueado debido a la bancarrota total de las cuentas públicas, que no permite al Consell dedicar ni un solo céntimo a luchar contra la crisis económica. Ni un euro de inversión pública en infraestructuras (el Plan Confianza es la mayor prueba de ello, se encuentra paralizado y los proyectos realizados sin pagar), deuda galopante con los proveedores de todo tipo: autónomos, pymes, grandes empresas, etc. Ni un euro en formación, cero en políticas de fomento del empleo, cero en I+D+I, nada en apoyo a nuestros sectores productivos tradicionales, en definitiva, nada de gestión para luchar contra la crisis. Eso sí, seguimos con la política de ocurrencias y despilfarro que nos ha llevado a esta situación. La última el Parque temático de Ferrari… ¡Amagueu les carteres!

Y siendo esto demasiado grave, no acaba aquí la cosa. La corrupción se ha instalado y enquistado en la Generalitat y en el PP valenciano. No han respetado nada, ni tan siquiera los fondos destinados a Cooperación. Han metido la mano en todos los sitios. Diecisiete Diputados del PP en las Cortes Valencianas imputados o investigados por corrupción, entre ellos la Alcaldesa de Novelda Milagrosa Martínez, decenas de cargos públicos bajo sospecha y centenares de miles de euros defraudados a las arcas públicas, es decir, al bolsillo de todos los ciudadanos.

En nuestra ciudad, el Equipo de Gobierno de Milagrosa Martínez, en solo un año en el poder, ha demostrado sus verdaderas intenciones. Nada queda ya de las promesas de empleo realizadas a los noveldenses tras el atril de campaña en la puerta del SERVEF. Ya nada queda de todo lo recogido en el Programa Electoral. Ya solo queda la realidad.

Con una hoja de ruta diseñada desde el Gabinete de Comunicación pagado por todos los ciudadanos, (el mismo que dirigió la Campaña Electoral) lo primero que hicieron fue intentar eliminar a la Oposición del Ayuntamiento. El PP nos dejó fuera de la Junta de Gobierno Local, no convoca las Juntas de Portavoces, eliminó toda asignación a los concejales de la Oposición con la excusa de la austeridad y el propósito de que no pudiéramos estar en el Ayuntamiento y por tanto fuese muy difícil realizar el control y la fiscalización de su gestión, pasó las sesiones plenarias al horario de mañana y cercenó la libertad de expresión y el debate en ellas, y no entrega la documentación que le solicitamos en tiempo y forma, y poniendo mil impedimentos vía Decreto de Alcaldía para que podamos tener copia de la misma.

La gestión se puede resumir en cuatro líneas, pues es escasa y poco efectiva. Han subido los impuestos y las tasas a los ciudadanos mientras han eliminado servicios, ayudas, prestaciones, subvenciones y convenios. Han mantenido sus sueldos (66.000 euros al año la Alcaldesa y 40.000 euros los concejales) mientras han recortado la inversión en fomento del empleo, y en todas las partidas de apoyo a la dinamización de la economía. Han aprobado el Campo de Golf de la Serreta y no han movido un dedo en el Polígono del Pla y en desarrollo industrial, han aumentado la deuda, y han eliminado la atención a los ciudadanos y la participación en los asuntos públicos. En definitiva, de todo lo prometido en Campaña, nada de nada. Común denominador de todos los gobiernos de la derecha.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. A los muchos defectos que el arte de la política tiene hay que añadirle otro que se llama el de desinformar y querer hacernos creer que a pesar que “ya ha transcurrido un año” los votantes en Novelda se han olvidado de todo lo que aquí el Sr. Niguez dice acerca de las derechas y de las izquierdas.
    Ante todo, las derechas al mejor estilo socialista no están por la labor de cambiar nada. En la clase funcionaria no ha perdido nadie el empleo, en la clase política nadie se ha reducido el sueldo o renunciado a alguna prebenda, las empresas grandes siguen teniendo la bendición de los políticos en todos los sentidos y los sindicatos, como siempre, navegando entre las dos aguas y viviendo de las subvenciones. Nada ha cambiado, digo sí, nos han subido más los impuestos, recurso fácil que a nadie de los que he nombrado arriba parece importarles.
    Cuando un pueblo como el español está hipotecado con el 55 por ciento de lo que gana, y ve estas cosas no creáis que sean para olvidar tan fácil, por mucho que nos quieran predicar con los diferentes colores de cada partido. El estado del bienestar ha sido la flauta que han hecho sonar para que sigamos pensando que se ha conseguido algo, pero eso solo ha sido un préstamo que hay que pagar ahora. Pero no solo hay que pagar eso, también hay que pagar, por que el Banco de España estuvo mirando para otros horizontes mientras los políticos hicieron polvo el dinero de los depósitos bancarios de los españoles, hay que pagar también las malas gestiones presupuestarias basadas mas en buenos deseos que realidades, hay que pagar las múltiples corrupciones encontradas y que se encontraran. Mucho que pagar, sin ningún dinero y lo que es peor manteniendo el mismo “status quo” que nos ha llevado hasta aquí.
    Sr. Niguez, no hay ninguna diferencia entre la izquierda y la derecha por mucho que Ud. nos quiera dorar la píldora, las dos viven de lo mismo, tal vez la derecha que es un poco más ordenada, pero no. Las dos nos han hecho creer que lo merecemos todo, que el gobierno que nos ahoga con sus impuestos tiene un pozo sin fondo de dinero y siempre se lo saca a los ricos, jamás a los pobres y por encima de todo nos hace creer que el sufrimiento del pueblo español que ha sido y es testigo y victima de este desmadre es por culpa del “otro partido”
    Que le parece?
    Atila.

  2. Sea más coherente y objetivo; JAMÁS EL PAÍS HA ESTADO EN UN ESTADO DECRECIENTE DE
    BIENESTAR SOCIAL CREADO Y AUSPICIDO POR USTEDES. HERENCIA Y GOBIERNO SOCIALISTA ES SINÓNIMO DE POBREZA. CON SU GOBIERNOS LA DEFUNCIÓN DEL ESTADO
    DE BIENESTAR ESTÁ ASEGURADA.

  3. Gracias por tu artículo, Ivan. Es un ejemplo clarísimo de cómo actuáis muchos políticos de este país. Os preocupa única y exclusivamente vuestros objetivos cortoplacistas. En tu caso, me permito clasificarlos sólo en 1) búsqueda de notoriedad y 2) crítica al partido contrario. Como sabes que esto de la política es cuestión de ciclos, si llamas un poco la atención, es probable que vuelvas a estar en el equipo de gobierno local en un futuro cercano. Ese día te joderá cuando desde la oposición hagan lo mismo que tú haces hoy, pero… todos seguiréis jugando a lo mismo, con los roles cambiados.Te atreves a hablar del país, de la comunidad y de novelda… y te refugias en el manual del político incompetente. Todo lo que hace el partido contrario está mal.
    Mi consejo es que si de verdad quieres dedicarte a esto con solvencia… lee mucho, estudia más, y trabaja, cállate muchas veces y habla sólo cuando vayas a aportar algo de utilidad a la sociedad a la que sirves.

  4. A unos, el banco los echan de sus casas, otros pierden el trabajo, nos bajan los sueldos, nos suben los impuestos, perdemos prestaciones sociales, sanitarias y educativas… Nos siguen pidiendo grandes esfuerzos casi imposibles pero para que ellos se sigan llevando el dinero y engorden sus cuentas. Y VOSOTROS TANTO PP COMO PSOE DISCUTIENDO Y DEBATIENDO DE QUE SI SE HACE MAL O PEOR. Yo, como ciudadano si hago un esfuerzo más, me cago, y una vez lleno de mierda me da todo igual. ¿Hasta cuando vamos a permitir que os ríais de esta manera de los contribuyentes? Y eso va por todos los políticos, banqueros y demás mugrientos.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES