Art. de opinión de Marcial García, Portavoz de la Plataforma STOP-CESION

El triunfo de la razón y el sentido común

Muchos son los comentarios que han surgido sobre el Ecoalbergue desde que el pasado 2 de abril la Sra. Alcaldesa Milagrosa Martínez, afirmara en el pleno ordinario, que se iba a ceder al obispado de Orihuela. Varias han sido las ruedas de prensa de los distintos grupos políticos, tanto del Equipo de Gobierno, como de la Oposición sobre este tema.

Desde este artículo quiero esclarecer cuáles son los motivos por los que se formó la Plataforma Stop Cesión y cuál ha sido su objetivo en todo momento.

La plataforma Stop Cesión surgió de las redes sociales al conocer la noticia. El pueblo de Novelda no está dispuesto a ceder a nadie algo que forma parte de su patrimonio, de su historia. Lo que nos parece justo es que se saque a licitación pública, para que el pueblo de Novelda pueda disfrutar de esta infraestructura, que se encuentra en uno de los lugares más importantes de nuestro municipio, desde el que se puede ver toda la ciudad y que tiene como señas de identidad el Castillo de la Mola con su torre triangular, única en Europa y el Santuario, con nuestra patrona Santa María Magdalena. Nos lo pidieron las más de 5500 personas adheridas al grupo de Facebook “No queremos que el albergue de la Mola se ceda”, así como los más de 1600 vecinos que firmaron y enviaron sus cartas a través de la página “Actuable” y que recibió el Ayuntamiento de Novelda.

Tras todo esto, decidimos convocar una concentración el día 11 de abril en la Plaza Vieja para que el Equipo de Gobierno supiera cual era la opinión del pueblo. En ella se concentraron alrededor de 2200 personas, de todas las edades, de todas las ideologías políticas, con un único fin común: “No ceder el albergue a nadie”, sea quien sea y se llame como se llame.

Nuestro objetivo y el muchos novelderos se ha conseguido. Nuestra Alcaldesa hizo una rectificación pública en la expuso que todo había sido un malentendido y que el albergue se iba a sacar a concurso público. A mi entender, hubiera sido más honesto reconocer que se había equivocado, que rectificaba y que no volvería a ocurrir, pero esa es mi opinión. Todos somos humanos y como dice el refrán “el que tiene boca se equivoca”. Lo principal y más importante es que el albergue no será cedido.

Se nos ha acusado de estar politizados, pero yo quiero dejar claro que esto no es cierto. No estábamos luchando contra nadie, sino contra una decisión que no nos parecía ni justa ni acertada. Representábamos y representamos al pueblo de Novelda, sin tener en cuenta su religión o ideología política. Todas las noticias que han salido posteriormente como la falta de suministro de agua potable o la adquisición de mobiliario a precios excesivos… a nosotros no nos corresponde valorarlas, al menos como Plataforma cívica y ciudadana.

Seguiremos un estricto control sobre este tema, con reuniones con todos los grupos políticos, pidiendo transparencia, no solo en este tema sino en todo lo que suceda en esta ciudad. Debemos enseñar y hacer ver a los políticos que la opinión del pueblo hay que tenerla en cuenta.

Quiero dar las gracias, de todo corazón, a todo el pueblo de Novelda que ha apoyado esta causa, a mis compañeros Belén Máñez, J. Gabriel Olivares, Juan Carlos (Juaskas) y a todos los voluntarios que se han involucrado en esta movilización ciudadana cuyo objetivo “parece” cumplido.

Otras noticias de interés

13 COMENTARIOS

  1. A me parto:
    Dices que: – _ No somos idiotas!!…Permíteme…un poco sí. ¿ No te parece? ¿ Sabes que te pasa a ti, tío ? Que no sabes discernir , por eso la incongruencia en tu escrito.
    Doy gracias a la «divina voluntad » de las personas que han creado la plataforma ,para evitar lo que hubiera sido el mayor expolio cometido en contra de los intereses de los novelderos; en toda la historia de Novelda.
    «No mezcles churros con mininos» ¿¡ Vale, chiquet!?

    ¡FELICIDADES A BELÉN A OLIVARES A MARCIAL…A TODOS.

  2. Marcano es el portero del Novelda C F, y ese no ha opinado, por lo tanto, lo que pides aplicatelo a ti tambien, soy libre de poner lo que vi, eso sucedio en el BAR PEPE, UNA TARDE, se marcaron pautas de actuacion, y se marco la estrategia de la plataforma.
    NO DIGAS QUE ES APOLITICA, cuando tu eres miembro de un partido politico, militante, afiliado, y creo que ibas en la lista, esto no lo puedo asegurar al 100%, pero creo que es cierto. y el resto de la plataforma tambien tiene su ideologia muy clara.
    No se por que esa reaccion, nada de lo escrito en el anterior comentario, es ofensivo, ni insultante, tan tolerante que dices que eres, y que no esta politizado, y vuelves a hablar de intenciones politicas, aprende a respetar los comentarios, e insisto contar como se monto la plataforma, si esta dada de alta legalmente, o solo es un movimiento pasajero, si tiene simpatizantes, y afiliados, y como se puede hacer uno miembro de la misma, y de donde se financia

  3. Lo de financiarse te lo digo yo en un momento. Yo traje las pegatinas, diseñé algunos panfletos y saqué la cartera para imprimirlos. De lo que gano currando, lo que tenia para la cerveza. Las camisetas las pagó Belén (gracias) y el resto de impresiones el resto de voluntarios.
    Ahora al que dice lo del bar Pepe, mira a ver que día fue, y después te metes en Facebook y miras mi muro y las fechas.
    Eso si es que quieres saber, cosa que dudo profundamente.
    Ah, el agua la pagaron dos amigas a las que les agradezco que lo hicieran. Todo lo demás tirando de cartera fiera.

  4. A.M.M ¿me puedes explicar que has dicho tú en tu maravilloso y aclarador escrito? Si te molesta lo que pienso, me da lo mismo, pero te puedo asegurar que como yo, piensa mucha gente, y repito la pregunta, ya que no te has enterado ¿ya esta todo hecho, todo? ¿ves descabellado reunir a la gente y explicarle todo lo que se hablo en la reunión con la alcaldesa? y lo que yo digo, se puede comprobar en el grupo, lo tuyo no son mas que palos de ciego, te lo vuelvo a repetir porque veo que te cuesta, y de idiotas no tenemos nada.

  5. Espero que algun dia le digais a la poblacion donde, la hora, y quienes montaron la plataforma.
    Lo digo yo, 18,00 horas, cerca de la glorieta en un bar, lo que no se son todos los asistentes. deberias de xplicarlo,

  6. Marcial seamos coherentes, bajo lo de «no está politizado» os escudais, y con eso de tu compañera Belén que vota al PP habeis tenido una baza muy grande para ir contra Milagrosa. No habia más que ver los comentarios de Garci en vuestra pagina, los de Olivares etc…. El fin por el que lo habeis hecho es digno, cada uno está en su derecho de manifestarse pero si que tienes que reconocer que se politizó aunque fuera sin querer. Y con eso ahora están sacando todos los demanes de Garci y el cuatripartito, así que si sacan trapos sucios no os teneis que lamentar …… y algunos que dicen saber mucho sobre la perla lo mismo algún día se comen sus palabras.

  7. Que no esta politizado el tema? jajajaja mira a ver si los comentarios de uno o una de la plataforma son neutrales, que mucho le tira a la gestión de Garci pero como se calla con los de ahora, tu corre, si hasta se ve en los «me gusta» de cada comentario, no esta politizada dice, por favor, que no somos idiotas, por cierto, ya esta todo hecho? hay mas que hacer o ya paso el momento de la tele y sentirse la Esteban del pueblo? ese que a much@s le gustan y por salir en ella hacen lo que sea

  8. AL COMENTARIO Nº 1:

    Espero que algún día… dejes de ser un cobarde y firmes tus comentarios diarios en este medio con tu nombre. Así nos daremos cuenta si estas enfermo, tienes doble personalidad, eres un manipulador o cuáles son tus propósitos o intenciones políticas.

    Un abrazo amigo.

  9. Al anonimo 1:¿ Ante quién hay que dar explicaciones? ¿ Ante el viento ? Porque …¿ tú no eres nadie verdad ? Sólo eres yo. Y,¿ por qué habría que darlas ? …las explicaciones, claro. Todo el pueblo sabemos quiénes son unos y quiénes otros. De pena ¡che…. ! de absoluta pena.

  10. A me parto:
    En fin chiquet ¡ o… chiqueta . Me reitero en lo dicho. Lo de idiotas, según tus palabras ,lo he de cuestionar.
    Muchos besos y abrazos.

  11. Esta sociedad está llenita de cobardes, que desde su sillón critícan a todo el que sea luchador y levante la voz. ¡Qué comodo! Jartica estoy de estos parásitos…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES