Carta abierta de Manoli López Cuesta, candidata nº 8 del PSOE

EL PORQUÉ DE UNA RENUNCIA

Ante los comentarios que he venido escuchando desde hace algunos días en mi entorno más próximo, me veo en la necesidad de aclarar porqué no tomaré posesión de Concejal en el Ayuntamiento de Novelda tras la renuncia de mi amigo y compañero Sergio Mira Jordán.

Soy socialista desde que nací, porque lo he mamado, porque mi padre me hizo entender la vida con ese hermoso pensamiento. Él, que fue Alcalde pedáneo del Barrio de La Estación en la etapa de Salvador Sánchez, siempre me trasladó los valores de la democracia: que el poder reside en el pueblo, y nunca en la decisión unilateral de una sola persona y en la complicidad de quienes lo avalan. En la posibilidad y facilidad de participar en las decisiones de la gobernabilidad de una organización, o en conseguir hacer realidad una ilusión o un sueño colectivo.

Desde que ha empezado esta nueva legislatura en Novelda, todas las ideas que me trasladó mi difunto padre, se han desvanecido. Prácticamente no existe el diálogo, se ha perdido la esencia del debate, y se ha confundido gobernar con “mandar”. Con todos estos ingredientes, es muy difícil poder participar.

En unos meses, nos hemos llevado por delante la posibilidad de que los ciudadanos humildes y trabajadores, no formemos parte de la democracia. Desde junio pasado, sólo lo podrán hacer algunas personas que disfruten de rentas altas, de puestos de trabajo fijos, de empresarios o de profesionales de la política. Ha desaparecido la vocación por servir a los demás, la oportunidad de ayudar a mis vecinos y conciudadanos. Se ha logrado un mal ambiente en la política municipal, que no ayuda en nada a que personas como yo, en un futuro dejemos de participar y por consiguiente debilitemos el sistema democrático.

En menos de diez meses, tres compañeros de mi Partido lo han dejado, unos por unos motivos y otros por no poder participar en la vida pública. No ha habido facilidades para los Grupos Políticos en la oposición, al contrario, se han cercenado muchos de los derechos que otros de mis compañeros cuando fueron Alcaldes y Concejales, los facilitaron para hacer política, para intentar aportar aquello que llevamos dentro en beneficio de la colectividad.

Terminaré por agradecer a los militantes de base de mi Partido, su comprensión y su apoyo, su incondicional ayuda para tomar esta difícil decisión. Mi padre también lo comprenderá, él sabe que en estos momentos, mis hijos, mi esposo y mi nieto me necesitan y no les puedo fallar. En estos momentos tengo otro orden en mi vida: primero los míos, los que quiero y me quieren, mi profesión y cuando pueda y me lo permitan, la vocación.

Gracias a todos y le deseo suerte y mi apoyo incondicional a quien me sustituya, seguro que lo hará infinitamente mejor que yo. Lo dejo, pero no me voy, continuaré ayudando a las personas que me necesiten, apoyando a mis amigos, dando un poco de mí a quien me lo pida. En resumen, no seré Concejal, pero continuaré siendo Socialista, esa condición que no es patrimonio de nadie, sólo lo es del Alma, de la mía…

Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. Manoli no te preocupes, que aqui se critica todo, si aceptas te critican y si no tambien, ya veras como al que acepte tambien lo criticaran, animo y mucha suerte

  2. Manoli, sabes qué: Te felicito por tomar la decisión de renunciar a estar en el Ayuntamiento. En tu lugar, yo hubiera hecho exactamente lo mismo, y, mira, ni hubiera dado explicaciones a nadie. Está claro que» la gobernabilidad del ayuntamiento , sólo necesita mano dura» . Eso es lo que dicen los intransigentes aduladores y estómagos agradecidos . Precisamente, la que hace alarde milagrosa. Sobre todo, cuando se trata de dar explicaciones a la oposición, es decir,(a más de la mitad del pueblo), con total claridad, parece ser que, a los que»¡ MANDAN! «les gusta la oscuridad.
    Sábes cómo veo a éstos: como niños chicos malos, sabedores que tienen la sartén por el mango, que se permiten pisotear tus derechos sin ningún respeto ni pudor. Pero bueno, todo se andará. Y más grande será la caída.

  3. Cinismo puro el de esta señora, dice que es socialista desde que nació, cuando usted nació igual que todos chupabamos teta, ahora sabe usted que no hay nada que chupar, si hubiese teta otro gallo cantaría, no nos venga con cuentos chinos que ya somos mayorcitos, que barbaridad, lo que tiene que leer uno a estas alturas.

  4. Manoli, no me extraña tu decisión y la comparto, tu forma de ser no cuadra con la política que se practica en estos tiempos en el interior de los partidos, y también en las administraciones, donde prima el contubernio y la mentira para poder derrotar al adversario político, y poder mantenerse en el poder y vivir de ella, donde la valía de las personas cuenta bien poco, y donde se evita de todas las formas posibles dar posibilidades a la oposición de fiscalizar la gestión de los que gobiernan, y una de esas formas, que es la más cruel, es impedir desempeñar tu labor política por las tardes y sin cobrar, pues los que deciden saben perfectamente que haciendo todas las comisiones y plenos por las mañanas le crean problemas a los que viven de sus trabajos, y aunque las leyes le puedan permitir pedir permisos al respecto, todos sabemos las posibles consecuencias de pedir durante cuatro años numerosos permisos, pues sabemos como funciona esta sociedad y más la facilidad dada a los empresarios ahora para despedir, en esta reforma laboral recientemente aprobada, que deja en desuso el estatuto de los trabajadores.

    El problema que se tiene cuando uno acepta ir en una lista, concretamente la última vuestra, es que aunque se esté trabajando, uno acepta ir en ella pensando que como las comisiones y plenos se están haciendo por las tardes/noche puedes dedicar una parte de tu día al servicio de tu comunidad, pero siempre os engañáis en esa apreciación, puesto que estáis pensando según vuestra forma de ser pero nunca pensáis que puede hacer el contrarío, y eso es lo que os ha pasado, se dieron en la legislatura anterior las máximas facilidades a la oposición, incluso con dedicaciones exclusivas para más inri, y sin embargo ellos han hecho con vosotros todo lo contrario, luego cometisteis un error.

    Dedica tu tiempo a tu familia que te quiere, y sé feliz, un abrazo Manoli.

  5. Como conocido te digo que te has equivocado al hacer caso a Marianet y firmar la carta que el te ha escrito y te ha dicho que publiques. Lo siento

  6. Cuando empiezas tu relato , lo encabezas con » el porqué de una renuncia » , pero solo aduces a temas familiares y a decir lo malos que son los otro , que te recuerdo que estan en el gobierno debido a vuestra dejadez , desidia y a que por , mandar el señor Mariano , los hermanos hacian lo que querian y los de izquierda unida lo mismo , osea , que no me vengas ahora que si democracia , o que si pamplinas y miraos el ombligo que habeis llegado a esta situacion por motivos propios , y el pueblo , ha decidido que no erais buenos gestores y os han expulsado , la suerte que teneis es que al pueblo no le gusta el amigo Saez , que si hubiera uno un poco mejor en el pueblo , hubierais visto las pasadas elecciones , veo tambien que se te llena la boca de democracia , pero cuando es el pueblo el que decide que entre Milagrosa , eso ya no vale , el pueblo se equivoca y no nos deja vivir con el dispendio que habia , repito miraos el ombligo , que de aquellos polvos estos lodos

  7. ¡Qué lástima de política municipal! Por si no tuviéramos bastante con las maneras poco democráticas de nuestra señora alcaldesa, los pocos medios que, como éste, debiéramos tener para quejarnos y denunciarlos están invadidos por sus acólitos haciéndose pasar por opiniones de ciudadanos de la calle. ¡NO SOIS DEMÓCRATAS! Qué pena …

  8. Para dar unas explicaciones como estas, más le valdría no haber dado ninguna. Están llenas de contradicciones y sólo son consistentes las que hacen referencia a temas familiares y/o laborales (siempre incuestionables desde mi óptica).
    Renuncie sin más explicación, porque en su partido si hay un montón de gente que quiere el cargo, sea como sea.
    Espero que tenga lo que busca en la vida y sea feliz, señora López Cuesta.

  9. ¿hace 8 meses no sabía todo esto? o lo que no sabbía es que la oposición no iba a cobrar. ¿Habría aceptado usted si tuviera sueldo en la oposición? antes de aceptar ir en una liusta hay que ser responsable conlo que se va a aceptar

  10. como se nota que los ke habeis contestado sois del pp, cada uno es libre de dimitir o hacer lo que quiera, y respecto a que el pueblo a querido que salga la milagrosa muchos que la votaron ahora estan arepentidos porque no era lo anunciado,desde el respeto gracias, todo seria mejor si en vez de centrarnos en pp o psoe hicieran entre todos lo mejor para novelda .

  11. Creo que te vas porque tu querido amigo Mariano no esta, y no esta porque le invitaron a salir, que de no ser asi, aun estariais los dos, aunque en las urnas le dijeron, ya no te queremos.
    Presentarse en una lista politica es una decision que se ha de meditar, no vale acordarse ahora que tenemos obligaciones y lo dejamos para cuando se pueda, esto no funciona asi, demuestras que solo estas en politica por estar, y que lo dejas porque el mal gestor que tuvimos la legislatura pasada, ya no esta.
    Al final lo que vamos viendo es quien es politico de verdad, el que se compromete, y no se va porque pilla un rebote de amiga indignada.
    Que vayan pasando los siguientes, que vamos descartando candidatos, unos porque ya demostraron su gestion, y otros porque vemos hasta donde llegan sin salir de la meta.

  12. Manoli cuando una persona se compromete a algo tan serio como representar a su pueblo en la corporación municipal no puede a los pocos meses decir que ya no le interesa y que tiene problemas personales, me parece una ligereza más nos da a pensar que es poque las condiciones económicas no se corresponden con lo que había cuando se aceptó el cargo.

  13. Manoli, toda esta explicación tenías que haberla sopesado y tenido en cuenta antes de aceptar ir en las listas, porque ahora podemos pensar que no quieres aceptar el puesto a que te comprometiste en mayo del año pasado porque no es retribuido, eso siempre quedará en el aire. De cualquier manera respeto tu decisión, como las de tus otros 3 compañeros que lo hicieron antes que tu.

  14. no me vale la explicación, como tampoco me valio la de mariano, maria josé y sergio. Lo siento

  15. igualico, igualico, que su amiguico, dimiten antes de estrenarse, claro como no hay sueldo ya no interesa, hay -hay, que se os ve el plumero, socialistas de toda la vida

  16. Que ha hecho esta señora, dimitir antes de comenzar, que hijo cu compañero y amigo Mariano, dimitir antes de empezar, y la culpa de todo esto de quien es, de Milagrosa que ha cambiado los plenos a la mañana y ha quitado los sueldos y sin dinero yo no trabajo

  17. CHE – dejar a la chicona que haga lo que quiera o es que lo de ir en la lista es irreversible, por Dios, que marcaje

  18. Manoli, cuando uno se compromete a representar a unas personas públicamente no puede echarse atras si no es por fuerza mayor, y yo aquí en lo que he leideo no veo la fuerza mayor. De todas las maneras la decisión es suya y la conclusión de sus votantes.

  19. La familia y el trabajo no es fuerza mayor? que cuesta hacer un Pleno por la noche? que cuesta dar facilidades a la gente? Que poca vida personal tiene al margen de la politica algunas personas, que tristeza de vida, que vida más vacía, Lo siento por ellos porque eso demuestra que clase de vida tienen,,,asi esta el pueblo de Novelda, triste y amargado.

  20. Las razones que da Manoli para marcharse son mas que suficientes, porque en esta vida para hacer algo o hablar hay que tener autoridad moral y de esto esta sobrada esta mujer, ella si que dedico y dedica su vida a su familia nunca mejor dicho, antes de escribir debian de saber algunos con quien estan hablando y les aseguro que en este caso se pondrian un puntico en la boca.
    Respeto es lo que pido para todas las decisiones que puedan tomar en politica tanto Manoli como su amigo Mariano como muchos le llamais, pero aseguro que no les faltan razones para tomarlas, y de peso que conste, seguro que muchos de los que habeis escrito las sabeis,
    muchos infieles es lo que hay y en politica MAS.

  21. Despedida con lágrimas de cocodrillo, sin satisfaler la decisión de los votos y el apoyo del
    oueblo. No vuevan jamás a governar nos dejan una herencia de pobreza, inmigración
    masiva e incontrolada y estado de bienestar decreciente al borde de la pobreza extrema.

  22. A quien hay que pedir responsabilidades, son a los que con su actitud han provocado que tres socialistas locales hayan renunciado a su acta de concejal, algo nunca visto en el Ayuntamiento. primero la actitud intolerante de Milagrosa, intransigente al no cambiar el pleno a las tardes, y a Rafa al no pagar con la misma moneda que le pagaron a el dedicacion exclusiva en la oposicion, y para acabar con los impresentables dirigentes del psoe local, que con su actitud estan propiciando que los componentes de la lista para concejales, nadie quiera aceptar, veremos quien es el guapo que acepta. tendra premio, 4 años sin hablar en los plenos

  23. Manoli yo te entiendo pero comprenderás que has faltado a tu compromiso con los ciudadanos de Noverlda, tal vez porque no sabias en aquellos momentos que no se iba a cobrar. Queda la duda, como Mariano, tambien queda la duda

  24. MIRA GUAPA: como bien dices ,lo has mamado,pero de democracia,ñam, digo esto porque la palabra PROHIBIDO la habeis utilizado muchisimo,si PABLO IGLESIAS levantara la cabeza,la volveria a hagachar,porque esta visto que cuando os interesa imponer, ya se olvida que estamos en un estado democratico,tanto a unos como a otros,asi es que guapa,lecciones de libertad lasa justas,pues sin daros cuenta,la clase politica carece del don de contar con la gente,haciendo que cada vez se desengañen mas,pues da la impresion de que solo se busque el voto,sin mas.

  25. me parece de poca verguenza los socialista los que os hmos votado nos habeis dejado tirado luego salir a la calle para que os votemos lo que os ha pasado que no teneis sueldo lo que querias era cobrar sin trabajar

  26. Tonto la haba ¿ acaso los que estan trabajan sin cobrar? Hay que asco siempre igual, nadie esta contento con nada.

  27. estos aspirantes a políticos no son como los de antes que ante todo era políticos vocacionales. El padre de esta señora, por ejemplo. Con que facilidad, ahora me pongo, ahora me quito. SERIEDAD POR FAVOR

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES