Art. de opinión de Javier Muñoz-Pellín

TRES MINUTOS

Tres minutos, fueron tres minutos los que el millón y medio de jóvenes adoraron, de rodillas, en Cuatro Vientos, en la JMJ con el Papa, al Santísimo Sacramento expuesto en la custodia procesional traída desde Toledo.

En tres minutos, Jesús explicó a la muchedumbre el misterio de la Eucaristía. El Señor llegó un día gozoso y feliz a dar una noticia impresionante: “Vuestros padres comieron el maná en el desierto y todos murieron. Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo. Si alguno come de este pan vivirá eternamente; y el pan que Yo daré es mi carne para la vida del mundo”.

En tres minutos
se produce la reacción del público. Éste desvaría, ¿cómo puede darnos a comer su carne y a beber su sangre? ¡Dura es esta doctrina! ¿Quién podrá escucharla?

En tres minutos
se produce el escándalo. Los judíos murmuraban y lo comprendemos perfectamente: comerse su carne, beberse su sangre. Esto sólo dice algo a aquellos que están dispuestos a pasar por todo lo incomprensible.

Dios que nace en un pesebre, que trabaja como carpintero, que muere crucificado: todo esto es algo sin precedentes en la historia de las religiones. Pero un Dios que se hace cosa, un trozo de pan, unas gotas de vino…esto o somos todos imbéciles y, además una imbecilidad colectiva transmitida sucesivamente durante XXI siglos, o es un prodigio impresionante y, además, nos lo creemos. Yo lo creo firmemente.
En esos tres minutos, un millón y medio de jóvenes, vuestros hijos, vuestros nietos, adoraron al Dios hecho pan de los Ángeles. No hubo que atender a ninguno de ingesta alcohólica; nadie fumó un “porro”.

Es que, a veces, tengo dudas sobre mi fe en la Eucaristía y no comprendo cómo puede ser esto. Tampoco yo lo comprendo: ¡ahí está el prodigio! No se puede creer en Jesús sin creer en la Eucaristía.

Los judíos que escuchaban esta doctrina huyeron escandalizados: es el gran fracaso de Jesús que se perpetúa en los duros de corazón. Jesucristo preguntó a sus apóstoles: ¿también vosotros queréis marcharos? Tus hijos, tus nietos, en esos tres minutos, contestaron: ¿y a quién iremos, Señor? sólo Tú tienes palabras de vida eterna.

Cuando era la hora, dice San Lucas, se sentó a la mesa y en tres minutos dijo: ¡Ardientemente he deseado comer con vosotros esta Pascua antes de padecer! Ardientemente el Señor ha deseado comer esta Pascua en la que su Cuerpo es entregado por nosotros, y su Sangre derramada por nosotros. Jesús sabe que la vida sólo puede brotar de una muerte, que sólo Él puede sufrir. Esta muerte es la que acepta, a ella se entrega. Eso significan las palabras “por vosotros”. Que Jesús realizara ese “por vosotros”, eso es su amor. Y de aquí brota el misterio de la EUCARISTÍA (Cfr. Romano Guardini, III, p. 76).

Cada día la Santa Misa ocurre en nuestros Altares, pero no pasa, está presente a lo largo del día como raíz, centro, fuente y cumbre de nuestra vida. Es que ahora estoy metido en un gran activismo: pues la actividad más activa es la Eucaristía, la más trepidante, la más absorbente pues absorbe todos los pecados del mundo. Es que estoy desarrollando ahora una tarea muy influyente: la actividad más influyente es la Santa Misa, la más multitudinaria, la más responsable, de la que dependen más cosas y más personas.

Tres minutos bastaron a los peregrinos de Cuatro Vientos para adorar y entregarse a nuestro Jesús. Allí estabas tú, tus hijos, tus sobrinos y tus nietos. ¿No tienes tú tres minutos diarios para acercarte al Sagrario? Conocí a un lechero que se acercaba con sus cántaras, abría la puerta de la Iglesia y le decía: “Señor, aquí está Juan, el lechero”.

Tú le puedes decir: creo firmemente que estás aquí, con tu Cuerpo, Alma, Sangre y Divinidad. Creo firmemente que estás aquí, que me ves, que me oyes. O bien: “Señor aquí tienes a este desgraciado, que no te sabe querer como Juan el lechero”. Y todo en TRES MINUTOS.

Otras noticias de interés

122 COMENTARIOS

  1. ¿Pero como tres minutos, señor pellín, les bastaron a los peregrinos?
    Les cogieron de bebes y les hicieron de los suyos con una ceremonia para redimir un pecado de Adán (aunque ahora resulta que la iglesia dice que nunca existió), que les iba a condenar al limbo, ( que ya no existe) .
    A los 5 años les dieron clases de catecismo hasta convencerles de que el cuento que a ustedes les gusta era real durante tres años,(a mi fueron tres meses, pero como rezabamos en el colegio ya iba comidito de bola).
    Les amenazaron cuando lloran por el lobo feroz con arder por toda la eternidad.
    Y han estado ensayando eso 2000 años.
    ¿Tres minutos señor Pellín?
    ¡ venga hombre!
    Toda una vida y por los siglos de los siglos.
    Ah, y cuando me vayan ustedes a poner a parir pregúntense que dirían de esto que digo yo si no hubiesen hecho con ustedes mismo eso que digo.
    Un saludo.

  2. Al Señor Wifredo.

    Yo si he leido el artículo, como el Señor Olivares. Ya sabemos todos de donde somos, me extraña que no reconozca a los amigos, que pronto los olvida aunque diga que por un amigo lo que haga falta.

    De todas formas, no es necesario leer el artículo como indica para entrar a matar al sacerdote, como se ve que entra usted, a leer los comentarios de los sectarios (como usted nos llama) que sabemos apreciar los artículos del Pater. Pero está claro, todo aquel que aprecie sus palabras pertenece a una secta.. el resto son gentes de bien, como usted y el señor Olivares, cargados de razón.

    Un saludo amigo! (lo sé, no soy su amigo, ya me despreció usted sin razón alguna en su momentos)

  3. ¡Hay que ver cuanta publicidad se hace usted en FB! No cuelga una vez el enlace de su artículo, lo cuelga ¡siete veces!, y lo que te rondaré moreno.
    ¡Como le gusta el protagonismo!
    ¿A esto no se le llama petulancia? Ah bueno!!, que después se confiesa y otra vez limpito de pecado. ¿Y qué más hace aparte de confesarse para ser bueno?
    Usted, sembrando la discordia, le dijo a una de sus acérrimas en el Fb. ¿si supieras lo que me cuentan de ti?
    Tira la piedra y esconde la mano, Sr. Muñoz. Búsquese usted mismo el calificativo que tiene esta acción.
    ¿Y si yo dijera lo mismo sobre lo que me cuentan de usted? (que no lo voy a hacer), que malo sería ¿verdad?, pero no pasa nada, prometo confesarme (no con usted, por supuesto) después de enviar este comentario, lo publiquen o no, y en paz.
    ¿y Cómo se atreve a comentar públicamente que una persona bebe, sin saber si es verdad, solo porque no le gustan sus argumentos? ¿No se da cuenta del daño que hace? No pidió perdón pero borro el comentario cuando se dio cuenta de que había metido la pata y bien metida.
    ¿Cómo se atreve a decir que los gays somos enfermos mentales que necesitamos una confesión y un buen siquiatra? Le dijo lo mismo, no le vendría mal hacer terapia con un siquiatra y con un sacerdote de verdad.

    Soy católico, creyente y de Novelda, para más señas, y no creo en usted, ni tampoco en algunas “leyes” que la iglesia se ha sacado de la manga para crucificar a los que no estamos de acuerdo.

    Cada vez que “escribe” un artículo (cuando no los plagia) llama a su legión de “ángeles”, para cubrirse las espaldas, utilizando a personas que no lo conocen ni de vista, aprovechándose de su buena fe, pero mire, el que publica, está expuesto a buenas y malas críticas. Si no, no escriba.
    No me gusta usted, ni como persona, ni como sacerdote. Póngame verde que me lo he ganado y estoy dispuesto a apechugar. He intentado seguir “sus” artículos y comentarios para cambiar mi opinión sobre usted, pero cada vez me decepciona más y he decidido seguir siendo católico aceptando que hay curas y curas.
    Tengo amigos sacerdotes y le puedo asegurar que son unas personas maravillosas en todos los sentidos, mucho más tolerantes y humanos que usted. ¡Póngase en el lugar de las personas, sean o no sean gays, alcohólicos, ateos, católicos… no solo en el lugar de los que le hacen la rosca!

    Pd. Y a Juan Gabriel, felicitarle porque es la única persona que tiene agallas.
    Toda una vida de lobotomías mentales, para conseguir tres minutos de fanatismo, con el cual muchos creyentes no nos sentimos identificados.

  4. Muy bonito el artículo, cosa a la que ya nos tiene acostumbrado el Padre Javier, “Tres Minutos”, para unos nada, para otros una eternidad. Que mezquinos, que ruines somos, si no somos capaces de dedicar, al menos Tres Minutos a estar de rodillas, si de rodillas a adorar a Jesús Sacramentado, que bien lo expone el Padre Javier en su artículo. Los jóvenes y mayores participantes en la JMJ 2011, nos han dado todo una lección, de cómo debe ser y como debe comportase un buen Cristiano, igual que viene haciendo a diario, el Padre Javier Muñoz-Pellín, pese a las críticas de J. Garcia Olivares, algo a lo que ya estamos habituados, pro como dice otro comentario, al final aprenderá y sabrá valorar lo que lee y seguro que al final él también le dedicara “Solo tres minutos”.
    Padre Javier, siga con sus buenos artículos y déjenos beber de su gran bondad y sabiduría, aun cuando solo sean tres minutos.
    Saludos Atentos. Manuel Murillo

  5. Para Dios no exite el tiempo: tres minuto, toda la eternidad.
    Tu vida que tiene sentido, que todo pasa y todo vale la pena.
    El amor que se da sin pedir nada a cambio, que todo lo perdona y que todo lo comprende.
    Gracias: tengo toda al eternidad

  6. Hola Padre! es maravilloso el misterio de Dios, la Eucaristia es un milagro, lo que sentimos es obra de Dios, El nos regala la fe y el amor, adorarlo y saber que es Dios es algo que no hay palabras para agradecerle que se haya quedado entre nosotros, tan cerca, simple, pero radiante… siempre tan bueno con sus hijos, por eso nosotros sus hijos lo reconocemos porque El es nuestro Padre y cada dia nos muestra su amor, bendito sean los que alaban a Dios porque traeran cosas maravillosas al mundo cosas del Reino de los cielos!

  7. El articulo me ha encantado ,como siempre perfecto,No me gusta mucho utilizar el término espectacular ,,pero lo voy a utilizar ,esos tres minutos han sido espctaculares y toda la JMJ ,me pareció maravillosa ,emocionante y me llené de muchisima ilusión y entusiasmo ,me he fijado en todas esas conciencias que aclaman a gritos aL S.P.Benedicto ,conciencias que quieren seguir a Cristo ,alejadas de los Abortos,Eutanasias ,matrimonios homosexuales etc etc,lejos del alcance Totalitario ,un obstáculo para ellos que quisieran poder derribar pero saben que no pueden.
    En El Santísimo Sacramento de la Eucarístía se contiene verdaderamente «REAL»,el cuerpo ,la sangre ,el alma y la Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo ,o sea Dios está ahí vivo y junto con las palabras del sacerdote ,es Jesús mismo presente en la Hostia.Es nuestro alimento del alma para vivir en gracia y para nuestra salvación.Yo tambien creo que no se puede creer en Jesús sin creer en la Santísima Eucaristía;El Señor siempre con nosotros en el camino de la vida y en la Misa porqué allí es donde nos encontramos todos con ÉL.»Ved que soy yo mismo»(lc 24,39).

  8. Señor Coco, que no son necesarios argumentos para desmontar al Señor Olivares. Sus argumentos son siempre los mismos, que si el dinero, que si las riquezas, que si el poder, que si los pobres de africa, que si la hipocresia, fariseos, etc,etc,… ya se saben…

    Si a usted no le gustan, nadie le pone una pistola en la cabeza y le obliga a tragar con ruedas de molino, haga usted de su vida lo que quiera, pero si hay personas que hablan de lo que está bien o está mal, ¿a usted que más le da si no cree en eso? siempre pidiendo respeto a sus opiniones y luego son los primeros en meterse con lo que dice un sacerdote cuando no creen en su palabra. Si no creen dejelos en paz, ese es el mayor respeto.

    Sobre que no soy capaz de razonar por mi mismo simplemente porque estoy dentro de la Iglesia, lo mismo podría decir yo de usted que sigue las mismas ideas de muchos otros… ah no, que usted si que piensa por si mismo, el resto del mundo somos tontos.

  9. SR. MORALES: Sé perfectamente quien es Ud., y por saberlo, afirmo categóricamente que no es Ud. mi amigo, ni quiero amigos como Ud.

    Mi amigo es Juan ´G. Olvares y lo seguirá siendo. Ud. no, ni lo será nunca.

    Eso no significa, en absoluto, que le tenga rencor. Yo, pese a no tener su fe ni querer tenerla, no sé odiar a nadie. A nadie, pero a mis amigos los elijo yo.

  10. Lo vi por la tele vía internet y fue un momento de gran alegría ver aquella escena, creo que en mi retina ha quedado gravada.

    Que buen artículo!

  11. AL SEÑOR MORALES: Te ruego aceptes mis disculpas. Te he confundido con otra persona.

    Efectivamente, hubo un tiempo que intercambiábamos opiniones y me sigues cayendo muy bien. Te pido, otra vez, perdón. Me he equivocado.

    Como sólo entrais por aquí a la llamada de Javie. De ahí mi error.

    Lo que te dicho en mis dos comentarios no van para tí. Van para el Sr. Murillo. Disculpa y recibe un cordial saludo.

    Y al Sr. Murillo, suponiendo que sea de Badajoz. Si no, tampoco.

  12. Padre…encontré mucha pasión en sus lineas!…pero cómo no apasionarse cuando esta hermosa realidad ocurre todos los dias a diferentes horas en muchas partes del mundo (quizas con diferente fervor) La Misa y la Eucaristia misma, que mantienen con fuerza el equilibrio del universo al renovar esa alianza entre Dios y nosotros con un sacrificio incruento… 3 minutos le bastan al dueño del Tiempo y de todo y muchas veces no somos capaces de darle un minuto partido a la mitad! Padre Javier…muy buen artículo (como siempre) le mando un abrazo y que Dios lo siga usando como medio para llegar a quienes «vemos» con el corazón y ojalá convierta la piedra en carne a aquellos que se cierran a la VERDAD.

  13. He leido su articulo,P.Javier,y me ha gustado mucho,como los otros que escribe,he de decirle que yo no pude ir a las JMJ,pero que desde la tv,lo pude seguir,y me uni,al rezo con tantos peregrinos.
    Me emocione en muchas ocasiones y me senti feliz porque somos muchos los seguidores de CRISTO,pese a quien le pese,ser cristiano no es una tarea facil,pero si maravillosa,y decir yo amo a CRISTO JESUS y quiero dar testimonio con mi dia a dia.
    Los jovenes peregrinos han dado una gran leccion de civinismo,de respeto,a muchos otros de otras manifestaciones.
    Termino diciendo que en tres minutos,podemos rogar a DIOS,por el mundo entero,porquienes nos aman y por quienes no,en tres minutos podemos decirle,a DIOS,SEÑOR,aqui estoy,no merezco tu perdon,pero solo tu misericordia hacia mi,puede librarme del fuego del infierno.
    QUE DIOS LO BENDIGA PADRE JAVIER.

  14. Para Ripley8, creo que no deberías tener pena por la gente como yo, sino envidia, porque
    rebosamos de felicidad y no de rencor, como la mayoría de los comentarios.
    Pena de ti mismo.

  15. A SAMUEL CORDOBA, COMENTARIO #22:

    VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!! OLE, OLE Y OLE…

  16. Amar a Dios es muy bueno de rodillas pidiendo perdón a Dios por nuestros pecados. Lo siento mi sacerdote español es muy malo yo no escribo más de 30 años ahora es fácil leer la escritura es muy difícil realmente me gusta sus escritos no vale la pena tener un sacerdote en Portugal como el facebook era más fácil escribir en portugués. Nadie nos ama como él, no me avergüenzo de decir que el amor de Dios.

    Amar a Deus é muito bom ajoelhar-nos é pedir a Deus o perdão dos nossos pecados. Desculpe padre o meu espanhol é muito mau eu não escrevo há mais de 30 anos ler é fácil agora escrever é muito dificil gosto muito dos seus textos é pena não haver um padre em Portugal com o facebook como o seu era mais fácil escrever em português. Ninguém nos ama como ele, eu não tenho vergonha de dizer que amo Deus.

  17. Pfreciosa reflexión, para que todos sepamos en el Sacramento de la Eucarisitía y en la visita ante el Sagrario, la esencia del cristianismo y del Jesús que todos queremos y adoramos. Te felicito javier por estos momentos que meditación que nos ofreces.
    Si no te importa y con tu permiso, lo voy a compartir en mi blog.
    Un abrazo

  18. Tenga usted a bien, Amparo, si es que su soberbia se lo permite, eximirme de cometer el feo pecado de la envidia, como me está proponiendo.
    Y por lo que respecta a la frase: «Pena de tí mismo», le sugiero que no se arriesgue a juzgar, desconociendo, como desconoce, mi persona.

  19. Padre Javier. Gusto en saludarte desde Venezuela.El artículo ha sido un éxito desde luego es una realidad. Ya lo pasé a mi computadora para enviarlo a mis amistades.Un abrazo.

  20. Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas en Una. Misterio de la Santísima Trinidad.
    Por eso Dios es divinidad. Acarrea el misterio de lo divino. De lo que la mente humana no puede descifrar. Muchas cosas que hoy ocurren, los antiguos jamás hubieran creído. Como ejemplo, ir a la luna, hablar con otros a otra parte del mundo por un aparto(cellular). Comunicarse desde la luna. Que los cromosomas sean escogidos para concebir un niño, o niña, con los ojos de color que quieras. A el hombre, le falta el universo entero para entender cada vez más los misterios de Dios. Y así como jamás acaberemos de contar los números; o buscar en el internet, en el laberinto del telesistema, que es, la transmisión de los códigos y sus formas, al llegar a un punto, es ya un algo, una forma. Complicados para muchos pero no para otros. Así mismo es figurarse la maravilla de Dios, que cerebro humano con alcanzará. Unos entenderán, otros crearán y otros dudarán por no entender nada.
    Yo, entiendo, que mi famlia es UNA, padre, madre e hijos. Somos UNA famlia.
    Así, Cristo en perfección sí es Uno, sin dilemas, sin temores, sin orgullo, sin peleas, sin fallos. Pues Él es el camino, verdad y vida. Amor, fe, esperanza.
    ViIVA CRISTO! VIVA MARÍA SANTÍSIMA QUE LO LLEVÓ EN SU VIENTRE, VIVA LA IGLESIA IGLESIA CATÓLICA! Vivirá hasta el fin de los tiempo, y allí sí esos que no creyeron, que la blasfemaron tiritarán entre chillar de dientes. Allí, la cobardía y el odio será desterrado.
    Y gentes que aman a Dios, como muchos de aquí, gente como usted padre Javier, después de haber vivido insultos por causa de Cristo, será igual que Cristo, bendecido en la paz eterna de nuestro padre Dios.
    Viva Benedicto XVI!!! Viva los jóvenes bellos, esperanza de un mundo mejor.
    Dios los bendiga, a todos los hombres de buena voluntad.

  21. No tengo que poner a parir a nadie. D Juan. ¿Porque tendria que hacerlo? Puedo argumentar, porque tengo raciocinio y libertad, porque nadie me puede impoener nada.

    Dios nos deja libres y cada uno puede seguir el camino que quiera,. Libertad ante todo.
    Del mismo modo la Iglesia Catolica enseña. pero la libertad es indivudual, como ud mismo demuestra, pensando de distinta manera a como le enseñaron.

    Si Dios quisiese automatas o servidores a cualquier precio, no nos hubiera dado la razon y la libertad. Cada uno elige. pero para ser libres hay que conocer y experimentar. Buscar la verdad pues solo la verdad os hara libres.

    estoy extrañada, de como le enseñaron las verdades de nuestra fe catolica. Porque yo que soy mas mayor jamas me dijeron nada de es o que cuenta, ni me metieron miedo con nada. A mi solo me han hablado de amor, libertad, perdon….No temas, no tengas miedo, estad alegres, vuestra paz nada ni nadie os la puede quitar. Estos son los mensajes que yo conozco.

    Eso si, hay que estudiar, investigar, experimentar, no conformarse con las experiencias de los otros. Ven y veras dice Jesus. Pero desde luego vale la pena dejarse amar, y tener una vida de libertad y esperanza.

  22. hermosas las reflecciones !! yo lo vivi desde argentina no pude ir pero me hubiera gustado estar !!,, para celebrar la vida y a nuestros DIOS ,,
    desde argentina seguimos trabajando por el amor la vida,, y esperamos el proximo JMJ que se hara en brasil
    http://www.apostolesdelavirgen.blogspot.com

  23. EL SENOR ES DUENO DEL TIEMPO Y DE LA ETERNIDAD,PARA EL ES IGUAL QUE LE DIGAMOS EN TRES MINUTOS, O EN UNO, O EN MAS LO QUE SENTIMOS Y QUE NOS DEJEMOS AMAR E INSPIRAR POR SU SANTO ESPIRITU…EL SENOR NO MIDE NUESTRO TIEMPO SINO NUESTROS SENTIMIENTOS,EL VALORA LO POCO O LO MUCHO QUE LE DEDIQUEMOS PARA ENTENDER SU MENSAJE DE AMOR QUE SIEMPRE SERA FRESCO,VERDADERO Y LLENO DE ESPERANZA..ES UNA ALEGRIA SABER QUE TANTOS JOVENES SE ARRODILLARON CON EL PAPA PARA ADORAR AL SANTO DE LOS SANTOS Y PARA ENTREGAR SUS VIDAS Y SUS ANHELOS A QUIEN TODO LO DA AUNQUE NO LO MERZCAMOS…YO CADA VEZ QUE PUEDO NO PIERDO OPORTUNIDAD PARA ENTRAR A ADORAR A MI SENOR EN EL SAGRARIO,PERO DESDE CASA TAMBIEN ME TRANSPORTO A DECIRLE QUE LO AMO Y QUE SIENTO SU PRESENCIA Y SU AMOR,Y LO RECIBO EN MI POBRE CORAZON CON MUCHA ALEGRIA..BENDICIONES! UN ABRAZO PADRE JAVIER! ESTA EN MIS ORACIONES,ESPERO YO SEGUIR EN LAS SUYAS,GRACIAS!

  24. ENAAMORADA DE TI , ENAMORADA DE TI . EN MI CORAZON LLEVO ESCRITO JESUCRISTO DE NAZARETH . CUANDO ESCUCHO ESTAS ESTROFAS MI CORAZON SE INUNDA Y MIS LAGRIMAS NO DEJAN DE AFLORAR CUANDO TU ACEPTAS COMPARTIRTE EN ESE PEQUEÑO TROZO DE PAN QUE ES Y FUE Y SERA EL ALIMENTO ETERNO QUE BUSCA UNIRNOS PERMANENTEMENTES Y NUESTRAS IMPUREZAS INTERNAS FUNCIONAN AL REVES ES ENTOCES CUANDO YO DIGO » SEÑOR NO SOY NADA , TUYA SOY ENTRA Y ARRASA CON TODA ESTA INMUNDICIA QUE ME ALEJA DE TI Y NO ME PERMITE ESTAR EN COMUNION . TUYA SOY GRACIAS PORQUE A PESAR DE TODO NO DEJAS DE CONGREGARME Y HACERME DISFRUTAR DE ESTE MANJAR CELESTIAL » NADA SOY SIN TI TE NECESITO PARA SEGUIR PROYECTANDOME TE AMO Y LLORO Y LLORO POR QUE SE QUE QUIESIERA AMARTE MAS Y MAS Y QUE MI AMOR ES POCO Y NADA .

  25. No señor Morales, usted no piensa, usted lo ha dicho, yo no comulgo con ruedas de molino, usted sí, a usted le dicen lo que ha de pensar, que triste.
    ¿Y quién se cree que es usted o el prelado para decir lo que esta bien o no? venga hombre, a ver aqui quién ha sido el primero en meterse en lo personal, ¿usted o yo? ¿respeto? aplíqueselo en primera persona.
    Si el prelado escribe un artículo, se expone a que entre alguno que no pertenece al rebaño, opine lo que el piensa, o mejor, lo que se palpa, porque algunos no vivimos de cuentos asombrosos, que quiere que le diga, hay gente que basa su vida en la coherencia, ¿asombrado?

  26. ENAMORADA DE TI ENAMORADA DE TI EN MI CORAZON LLEVO ESCRITO JESUCRISTO DE NAZARETH . SIEMPRE LLORO , LLORO MUCHO CUANDO RECIBO A JESUS EN LA EUCARISTIA , PENSANDO EN LO INSIGNIFICANTE QUE SOY Y A PESAR DE ELLO EL SIGUE APOSTANDO A MI Y ME CONGREGA UNA Y OTRA VEZ Y LLORO , LLORO PENSANDO QUE SOY INDIGNA POR NO PODERLO AMAR MAS COMO EL SE MERECE . PERO SOLO EL CONOCE MI CORAZON Y PUEDE APARTAR LA INMUNDICIA QUE ME ALEJA Y NO ME PERMITE EN MUCHAS OPORTUNIDADES DE ESTAR EN COMUNION . TE AMO JESUS DE ESO NINGUNA DUDA . GRACIAS PADRE COMO SIEMPRE SUS NOTAS ME HACEN LLORAR Y ENCONTRARME CON MIYO INTERNO .

  27. Leyendo los comentarios ,lamento la intervención intransigente de algunos, que entienden que por el solo hecho de ser católicos tiene la razón suprema, y no me refiero al Padre Javier, que sus escritos están dentro de la ortodoxia de la iglesia, y es su obligación,
    impartir doctrina, aunque posiblemente en sus opiniones más intimas discrepe de algunas cosas, me refiero a los que se creen en posesión de la verdad suprema, sin analizar el por que de las cosas, como por ejemplo leyendo el comentario de CONSTRUCTOR nº 18 nos damos cuenta que las mismas contradicciones de la iglesia en su historia, han abonado el terreno para tener dudas, porque los hechos muchas veces no cuadran con los mensajes, y ello ha contribuido a la separación de las personas en vez de unirlas como siempre nos a dicho Jesús de Nazaret.

    Tengo que recordar, que no se puede rechazar a los demás por sus creencias o por las formas distintas de entender la vida, con una premisa fundamental, que al amor debe ser lo que guíe nuestro comportamiento diario hacia los demás.

    El amor es la fuerza del universo, todo lo que no está en concordancia con el, está condenado al fracaso, por eso los países, las familias, los amigos, fracasan. Cuando en las relaciones entre ellos prevalecen los intereses y no se pone el amor como norma fundamental de entendimiento y concordia.

    Siempre que anteponemos los intereses al amor, más temprano que tarde sufrimos las consecuencias.

    Recordar siempre lo que dijo Jesús de Nazaret (SOLO POR EL AMOR SERA SALVADO EL HOMBRE).

    Después de esta reflexión les diría a los que son más extremistas en sus planteamientos. Elevar el pensamiento y pensar que el amor de Jesús hacia todos es infinito.

    Yo también puedo estar equivocado, y no tengo la verdad suprema, pero me esfuerzo en ser cada día mejor.

  28. Yo también estuve allí, en Cuatro Vientos donde el papa, cabeza visible de la Iglesia Católica se postraba ante la «cosificación» visible del Rey del Universo. Gracias a todos los que han participado en la organización de la JMJ, y enhorabuena por lo muy bien que ha resultado. Bueno, Don Javier, como usted no busca medallitas ni felicitaciones, como no las buscan la mayoría de sacerdotes, y personas consagradas en la forma jurídica eclesiástica que sea, sólo le doy las gracias por manifestar por escrito tanto amor a Dios como lleva dentro, a Dios y a la Santa Misa, muchas gracias D. Javier porque además, ese Amor me lo ha transmitido también a mí, y ha cambiado mi vida!!. Gracias.

  29. SI TIENES DUDAS DE LA PRESENCIA DE JESUS EN EL SANTISIMO SACRAMENTO DE LA EUCARISTIA, COMPRUEBALO POR TI MISMO(A). VISITA UNA CAPILLA DONDE ESTE EL SANTISIMO EXPUESTO, ENCUENTRATE CON EL COMO CUANDO TE ENCUENTRAS CON UN AMIGO Y CON TU CORAZON SINCERO CONVERSA CON EL….. SOLO TU PODRAS SACAR TUS PROPIAS CONCLUSIONES….. EL ESTA AHI, ESPERANDOTE, ESPERANDONOS Y DE LA HUMILDAD Y SINCERA ACTITUD CON QUE LO BUSQUEMOS, ASI MISMO LO ENCONTRAREMOS, LO SENTIREMOS…… PERO NO SON MIS PALABRAS…. ES TU PROPIA EXPERIENCIA LA QUE TE DIRA LA VERDAD….
    SI CREES EN JESUS Y EN LA PALABRA DE DIOS (EVANGELIOS)…. YA CREES EN LA EUCARISTIA.
    FELICIDADES Y BENDICIONES.

  30. Samuel Córdoba #22#
    Te agradecería Samuel que no humilles a D Javier,párate ,Tú no conoces a la» Acérrima»no sabes lo que pasó ,te lo aseguro.D Javier no tiró la piedra y escondió la mano sólo hizo una corrección fraterna publicamente lo cual le honra por su valentía porqué esa persona no actuó bien ,todo está perdonado y olvidado ok? .Muchas gracias.

  31. preciosa reflexion…a a veces uno no para en el Santisimo porque cree que tiene que estar minimo una hora y ahora mismo me puse a pensar que solo basta con tener la verdadera intencion de acercarnos aunque sea tres minutos y ya estando ahi el Señor decidira si esos tres minutos aumentan…solo es dar ese paso de ir a visitarlo para bien de nuestra alma.. Bendito sea Dios…

  32. sentir aquela fé vivante, alegre e forte, torna-se uma verdadeira alegria poder continuar a viver a ver o papa, amando sempre a madre igreja.

    quero muito amar o papa e os jovens!

    os jovens podem sempre confiar na igreja pois nela somos livres a amados por deus.

    a igreja está aberta a todos e ela (igreja) é sempre jovem.

    bento XVI é muito mais jovem do que aquilo que pensamos e ouvimos. lendo o livro de Peter Seewald, Bento XBI visto de perto, podemos perceber a «juvantude» deste Papa. 🙂

    muita paz! 🙂

    olga

  33. Para WIFREDO: No te preocupes, no pasa nada, una confusión la tiene cualquiera. Me extraño tu tono para conmigo, pero supuse que estabas enfadado, desapareciste del FB (en mi lista) de la noche a la mañana, sin saber por eso supuse que algo te dije o hice que te molestó, no pude pedirte perdón y enmendar el daño…

    De todas formas y volviendo al tema que nos ocupa, no es cuestión de fastidiar a Olivares (que me parece un hombre bastante sensato, por lo que escribe) ni a ti ni a Coco ni a nadie, pero es que siempre estamos con las mismas grescas.

    1.- D. Javier escribe un artículo y nos invita a todos sus amigos a que lo comentemos
    2.- El Señor Olivares, o cualquier otro, que no le cae bien el sacerdote lo pone a caldo (dando su opinión faltando al respeto)
    3.- Los demás entramos al trapo y contestamos de las mismas formas y maneras
    4.- se nos tacha de intolerantes, despectivos, hipócritas, fariseos, totalitarios,fachas y demás calificativos cuando lo único que hacemos es contestar de la misma forma.
    5.- todos entramos en una guerra tonta que no tiene sentido.

    No seria más facil, Wifredo, hacer como usted ha dicho, que al que no le gusta lo que dice el Pater haga oídos sordos y lo deje en paz? ¿no sería mejor que si se tiene una opinión totalmente distinta se diga con respeto?

    Porque al final, lo único que queda claro es que hay un grupo de personas que solo van a atacar a la persona del Pater, sea cual sea el tema que escriba y otros a defenderlo, como usted dice, por un amigo lo que haga falta.

    Ya sabemos que tenemos diferentes formas de ver la vida, que unos profesan una fe y otros no, pero no es motivo para andar todo el día tocándonos las narices unos a otros por el simple hecho de que unos profesen una fe.

  34. Como siempre el señor Olivares deseoso de leer las palabras del Pater. Qué alegría me da que seas el primero en leerlas, con espíritu crítico, intentando meterte con cada palabra, con cada letra… pero leyendo. Imagino que con el tiempo irás aprendiendo poco a poco (según tu capacidad) y te darás cuenta que tus prejuicios y juicios que con tanto gusto sueltas por tus teclas al final solo sirven para dejarte en evidencia….

    Un abrazo Juan, sigue así! de verdad!

  35. me gusta mucho el articulo, está lleno de verdades y de esperanzas. Para mi la Eucaristia, me hace superar tantas y tantas cosas que la vida te va poniendo delante.

  36. Creo que la Eucaristia es importante para los cristianos, a mi particularmente me ayuda a superar los miles de obstaculos que vamos teniendo a lo largo de nuestra vida. El articulo es muy bueno y clarificante.

  37. En tres minutos, yo digo: GLORIA AL PADRE, AL HIJO, Y AL ESPÍRITU SANTO, ADEMÁS DE A SANTA MARÍA Y A TODOS LOS SANTOS. LOS CIELOS PROCLAMAN EL AMOR DE DIOS.
    ¡GRACIAS, POR AYUDARNOS A VALORAR LO MÁS GRANDE QUE TENEMOS- JESUCRISTO, CON TODO SU CUERPO, SANGRE, ALMA Y DIVINIDAD- PRESENTE EN EL SAGRARIO, Y SE DÁ COMO ALIMENTO, PARA CADA UNO- CON EL ALMA LIMPIA, Y EL CORAZÓN BIEN DISPUESTO.
    EL MAYOR REGALO DE DIOS, POR NOSOTROS, HA SIDO LA VIDA DE JESUCRISTO, QUE DIÓ SU VIDA POR NOSOTROS, HASTA LA ÚLTIMA GOTA DE SU SANGRE.
    ES EL AMOR DE LOS AMORES, Y NOS EMBELESA-EN MENOS DE TRES MINUTOS- A TODA UNA MULTITUD, DE TODAS LAS PARTES DEL MUNDO, Y DE TODAS LAS EDADES.
    SACRAMENTO DE LA UNIDAD, QUE NOS CONFIRMA EN LA FÉ….Y EN LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA. ¡GRACIAS A LOS SACERDOTES, QUE HACEN QUE SEA POSIBLE LA TRANSUSTANCIACIÓN. DE PAN Y VINO, POR LA CONSAGRACIÓN…AL CUERPO Y LA SANGRE DE JESUCRISTO. CIELOS Y TIERRA, BENDECID AL SEÑOR…HONOR Y GLORIA A TÍ, DIOS DE LA GLORIA…..AMOR POR SIEMPRE A TÍ, DIOS DEL AMOR !!!
    ¡¡¡ GRACIAS, POR AYUDARNOS A VALORAR, EL MAYOR TESORO DE CAD DÍA !!!

  38. Sí, Juan tres minutos y yo estuve alli. No se habló de nada de lo que dices en 4 vientos. 3 minutos que no olvidaré en mi vida. ¿Los pecados de los que hablas? Sí, yo los tengo, y me los confesé en el Parque del Retiro y soy todavía más Feliz!!!! Yo allí, en 4 Vientos no vi nada de lo que hablas. Sólo vi generosidad entre la gente, alegría, sonrisas… Sólo vi esto. Yo estuve alli. Buen día a todos.

  39. Me parece un excelente artículo Javier, y te traslado mis felicitaciones.
    Yo tuve la suerte, como vivo en Madrid, de no perderme ningún día los diferentes actos de su Santidad… fue algo maravilloso que siempre llevaré presente. A Dios, los católicos, lo llevo siempre en mi corazón pues es mi la fe la que me lleva a creer profundamente en Él.
    Un fuerte abrazo,
    René.

  40. Pues sí D. Javier en tres minutos se pueden hacer muchas cosas de provecho como por ejemplo adorar al Santísimo en cada sagrario que hay en todo el orbe, a veces no tenemos tiempo para el Señor, nos escudamos en otras cosas «importantes» como ver una novela de turno, un partido de fútbol, estar con la familia, etc. y dejamos al Señor de lado.
    Estuve en la JMJ, en la Vigilia Pascual se respiró a nuestros jóvenes querer compartir la fe, hubo mucha alegría, puede descubrir que no estamos solos en la tarea de hacer apostolado, en esos tres minutos de oración ante el Santísimo parecía como si el mundo se hubiese detenido, el silencio era impresionante en medio de la multitud. También agradecía esos minutos de silencio después de la homilia, en la Eucaristía del domingo «dies domine».

  41. No creo que la Gracia de Dios pueda ser medida en minutos, pero entendiendo bien el símil, lo cierto es que pasamos poco tiempo ante este misterio de la Eucaristía, columna de nuestra fe.
    Mejor lo ilustra Calderón de la Barca (D.Pedro) en uno de sus autos sacramentales («Los Misterios de la Misa» http://goo.gl/SzxnT) al poner en boca de la «Ignorancia», la siguiente alegoría:
    Todo el año voy a misa
    y yendo y viniendo a ella,
    al cabo del año no
    sé de la misa la media …

    Gracias D.Javier por la reflexión. Un abrazo,

  42. A ver Coco, que tu tampoco piensas!!! solo dices lo mismo que dicen los demás!! lo único que argumentas es lo mismo que a argumentado el resto, con la misma coherencia, por ende y usando la misma regla de tres eres tan ignorante y borraron que yo.

  43. PARA MANUEL MORALES: Gracias por aceptar mis dilculpas. Se gradece de veras. Me equivoqué de persona.

    Otra cosa, antes me tuteabas. Por favor, no me hables de Ud.

    En cuanto a las voces discordantes con Javier, no debe preocuparte. Esto es un foro de opinión y cada uno da la suya, a favor o en contra.

    Como se nota que sólo entras por aquí en los artículos de Javier. Hay muchos más y, sobre todo, los de política local conllevan mucha disparidad. A veces, incluso algo agresiva.

    Y si te borré del Fb., no fue por nada que me dijeras. De verdad. Todo lo contrario, siempre has sido conmigo muy correcto. Fue a raiz de un artículo de Javier que quise borrar todo vestigio de los que entrais por aquí por sus artículos. Nada personal.Palabra de honor.

    Mira, con Lola Cerezo, tremendamente católica y creyente, mantengo una relación epistolar muy agradable, codial y frecuente por el mail y, francamente, es un encanto y me cae muy bien.

    Nada más, Manuel, no hay nada personal.

  44. Acabo el día leyendo este fantástico artículo que me ayuda a revivir los momentos vividos en cuatro vientos,de rodillas ante Cristo en la Eucarístia,con fe ,llenos de esperanza,unidos a toda la Iglesia ,junto a gente de todo el mundo,sintiendo la universalidad de la Iglesia y llenandonos de una gran alegría.
    Mis felicitaciones Don Javier.

  45. Para mi toda la estancia de Su Santidad a ESPAÑA fue de gran gozo y me procuró momentos de una enorme emoción. A pesar de que solo pude seguir la visita a través de los medios. Personalmente fue algo enormemente especial. Creo que para mi será un referente, un punto de referencia, y una guía para conseguir fortaleza para los momentos de tribulación e incertidumbre de mi vida.
    ALABADO sea DIOS

  46. Gracias Padre, por sus palabras, pues me han echo reevivir lo que yo mismo experimente, en esa noche y en esos 3 minutos… estoy en total comunión con sus palabras, y esto solo lo entiende a quien Dios, misteriosamente se lo regala.

    Indignamente a mi me lo ha regalado, y doy gracias a Dios por ello.

    Un saludo y la paz.

  47. Gracias a tanto incrédulo como el nº 1 está el mundo como está. En esta país parece que
    ser católico y creyente esté mal visto, con la visita del Papa les hemos demostrado que
    valemos más que todos esos, si hubiese más como nosotros, con tanto amor hacia los
    demás y compartiendo a cambio de nada, otro gallo nos cantaría.
    Todos los días doy gracias a Dios por ser como soy y tener lo que tengo.

  48. Padre genial, yo no pude ir, pero la juventud, dijo que si a JESÚS. Bueno el articulo, realmente bueno. y tan solo fuerón como Vd., dice tres hermosos y benditos minutos.
    Un saludo PADRE.

  49. Un gran artículo de la siempre desafiante y elegante pluma de nuestro querido amigo Don Javier. Desafiante, porque expresa ideas revolucionarias, de la revolución verdadera, aquella revolución que nace del amor, de la razón y de la ética ( aunque estas tres palabras no sean comunes en nuestro tiempo ). Elegante en sí, porque en sus trazos habita la palabra de Dios. La Jornada Mundial de la Juventud ha demostrado una vez más que siempre hay una esperanza de fe, de vida y de salvación para los seres humanos, cuando estos eligen el bien por encima del mal ( como bien diría S.S. Juan Pablo II ). Los jóvenes de la JMJ ( tanto los que la vivieron en primera persona, como aquellos que seguimos los pasos de S.S. Benedicto XVI desde nuestros respectivos hogares ), teníamos el alma llena de Dios, y todos nosotros supimos que Dios estaba con nosotros. Eso ocurre cuando la fe de una persona, es mayor que la influencia que ha dado la sociedad sobre su comportamiento, sus ideas y su complejo de liberalización ( llamemos libertad a lo que merece ser llamado por este nombre ). ¡ Hermanos ! ¡ Dejemos que Dios hable a nuestros corazones ! ¡ Tenemos que ser hijos de Dios para sentirnos realizados, y para sentirnos libres ! La sociedad se siente esclavizada, privada de luz, de cultura, de libertad, porque la libertad verdadera solo se consigue a través de la palabra de Dios ! Para ser libres de cuerpo, tenemos que ser libres de espíritu ! Seamos libres espiritualmente, como lo es Don Javier, y seamos revolucionarios. Revolucionarios del amor, de la razón y de la ética.

  50. Seguro que Jesus, sentado a la derecha del Dios Padre, estará avergonzado de ver la parafernalia que han motando con la JMJ, cuando viese al día suguiente de la finalización de los actos como en la base de Cuatro Viento, habian tirados por el suelo cientos de bolsas con raciones de comida sin tocar, todo a la basura. Y en el cuerno de Africa mueriendose de hambre. Esto es el ejemplo que nos dan esta casta, son una autentica veguenza. Y las brigadas de limpieza que han estado varios dias para limpiar el basusro que dejaron, pagado por tos los ciudadanos. Cada dia creo menos en esta tipo de iglesia.

  51. AL SR. MORALES: Yo no he leído el artículo, ni pienso leerlo, pero Ud. tampoco. Veo que sólo comenta al S. Olivares. Por cierto, de Novelda, como yo. A Ud. ni lo conozco.

    Pero voy a entrar a dar un consejo a mi buen amigo Juan. Cuidadín, Juan, que esto es una especie de secta. Y ya sabes…yo ya salí escaldado una vez y no escarmiento, pero por un amigo, lo que haga falta.

  52. Fueron tres minutos espectaculares e impresionantes. En casa los vivimos, acompañando a cuatro de nuestros hijos que estaban en Cuatro Vientos y a casi dos millones de almas, con gran emoción y en silencio.
    ¡Inolvidable!

  53. Espérate tu, que viene el señor Morales ¿no tiene argumentos sólidos para desmontar la opinión del señor Olivares? ¿Tiene que recurrir a lo personal? Cíñase al tema, que luego son ustedes los que van de víctimas si les hacen lo mismo.
    Aquí el único que ha quedado en evidencia es el prelado al escribir este artículo ¿tres minutos? Ojala, ojala fueran solo tres minutos y luego no tener que sufrirlos más, porque yo si los sufro, no me gustan, ni me gustan que metan las narices donde no deben, ni me gusta que digan como hay que vivir para no arder en el ¿fuego eterno?, imponen desde el momento en que uno asoma el morro en este mundo, hasta que lo abandona.
    Adoctrinan a los críos desde su más tierna infancia, el ritual del bautizo es el pistoletazo de salida, a partir de entonces en todo lo que puedan meterse, lo harán.
    En lugar de compadecerse del señor Olivares por ser ateo, mírese usted, su pensamiento no es libre, sigue las doctrinas divinas, es incapaz de razonar por usted mismo, y mucho menos, pensar si estas se sustentan en algo…¿real?
    Ya pueden seguir entrando los comentarios de sus seguidores, repetitivos, absurdos e incoherentes.
    Soporífero.

  54. Padre Javier, en tres minutos no podría explicarle las contradicciones de la iglesia, pero me explico, no me refiero a la iglesia creada en su día por Cristo, sino esa que han apoyado a través de la historia sus gobernantes, guerras santas, quemar en las hogueras a aquellos que discrepaban de la doctrina oficial, apoyo histórico a todas las dictaduras, o cuanto menos hacer la vista gorda hacia ellas, también boatos y fastos para representar a aquel que nació en un pesebre para dar ejemplo de humildad y que nos dijo: Cuando ayudes a tu prójimo, que tu mano derecha no vea lo que hace tu mano izquierda, amaros los unos a los otros como yo os he amado, aquellos que no sean como niños no entrarán en el reino de los cielos, no matar, etc.
    Estas contradicciones nos alejan a muchos creyentes de esa iglesia tan distinta de las enseñanzas de Jesús.
    No creo que esas fechorías históricas, tomadas en el nombre de Dios, Jesús las hubiese aprobado, es que no me entra en la cabeza, solamente pensarlo me pone el vello de punta.
    Le diré como diría Jesús, QUE LA PAZ Y EL AMOR REINE EN TODOS VOSOTROS.

  55. Lo que se vivio en Madrid con la llegada de el Papa Benedicto XVI, no creo que se vuelva a repetir nunca. A todos nos llego ese mensaje del Papa, no solo a los jovenes si no a los que somos menos jovenes. Fue un acto inolvidable con mucho recogimiento y entrega por parte de los jovenes que llegaron de todo el mundo.

  56. Gracias P. Javier por tan emotivo reportaje. Cuanto bien haria al mundo tener mas articulos asi y no solo sensacionalistas y escandalosos.
    El poder de la Eucaristia es tremendo, un acto de completo Amor.
    Gracias por esta descripcion.
    Y desde US, me da mucha risa el comentario ignorante del Sr Rizo…
    Saludos y Bendiciones.

  57. Solo expresar como viven nuestros hermanos separados sin el cuerpo y la sangre de nuestro Señor, Gracias Dios por quedarte entre nosotros por seguir sacrificandote por cada uno pero sobre todo por continuar amandonos apesar de todo. Te alabamos señor, te Glorificamos.
    Padre Javier, Dios lo Bendice.

  58. Menos mal que al final son mas los que disfrutan de las palabras del Padre Pellin que los que lo denigran.
    De todas maneras,queda claro que el oficio no lo pierden y en todo momento se tienen que hacer ver y demostrar quienes son el Sheriff y Torquemada.
    Padre escriba Ud. lo que le parezca bien,no se arredre por las opiniones hostiles,que los que verdaderamente creen en los derechos de cada uno,aun no siendo catolicos siempre recibiran sus escritos con alegria por unos,devocion para otros y con respeto por la mayoria.

    Atila.

  59. Es verdad Iris. Que razon tienes.

    A veces creemos que necesitamos estar horas y horas. Hacer algo extraordinario, sentir algo especial.Y tal vez solo basten tres minutos.

    !Gracias!

    Tal vez cuando pasas corriendo por una Iglesia, entras un segundo, haces una genuflexion y dices: un simple :hola. O ves un campanario y dices: quiero recibirte con la misma pureza , humildad y devocion con que te recivio tu Santisima Madre, con el espiritu y fervor de los Santos…Por el ajetreo de tu vida…por nuetra impotencia, no podemos nada mas.

    Pero muchos trs minutos, ¿cuanto tiempo puede ser?¿se puede medir el amor?

  60. Tres minutos…para Dios no hay tiempo tangible…tres minutos con el Amado no es nada…cuando de Verdad se ama el corazón estás sediento de estar con la persona amada..Pero no dudo un instante que Dios tomó para sí, el corazón del medio millón de jóvenes en representación de todos aquellos que lo buscan con sincero corazón…
    Que esos tres minutos, Señor, haya sido una caricia a tu corazón herido por tantas ingratitudes recibidas…
    Danos la Gracia de adorarte siempre, en tan Sublime Sacramento, que sacia nuestra hambre y nuestra Sed, de criaturas frágiles y necesitadas…
    Tres minutos Señor…nada más y nada menos que tres minutos…

    Gracias PadreJavier, por tan bella reflexión…también quedaron grabados en mí a leer la noticias de , esos tres minutos de adoración ante el rempentino cambio climático…El Rey pide a gritos ser adorado…

  61. 3 MINUTOS son muy importantes para convertirnos al Señor.
    3 MINUTOS son muy importantes para que todos los jovenes del mundo le abran su corazón por siempre a PAPá DIOS.
    3 MINUTOS son preciosos para alabar al Señor.
    3 MINUTOS son preciosos para que platiquemos con DIOS y le demos gracias por sus bendiciones diarias.
    3 MINUTOS son preciosos e importantes para confesarnos y comulgar.
    3 MINUTOS son preciosos e importantes cuando comulgamos, recibimos con mucha alegría y gozo en cuerpo y sangre a JESÚS que está entre nosotros y su espíritu a todos nos da.

    Así que oremos para que cada joven que asistió a la JMJ se convierta a PAPÁ DIOS, que sigan sus pasos, sigan su camino que es el que nos conduce a lo bueno, a ingresar a su reino.

    3 MINUTOS de perdón al Señor, por parte de los hermanos incredulos, esos hermanos reveldes que no aman a DIOS, que no creen en su inmenso poder, que no creen que nadie nso ama como Él. En 3 MINUTOS puede una persona bendada de los ojos por el demonio, abrirle para siempre su corazón a PAPITO DIOS y seguirle.

    Oremos por todas las personas del mundo entero, que por siempre nos enriquescamos del Señor, sin jamás hacer mal.

    En el nombre del Señor sea reprendedido y salido de la vida de cada hermano poseído por el demonio de su vida, que salga todo espíritu malo, que salga lo malo y siempre abunde tanto de entrada y salida el bien. CONTIGO SOMOS INVENCIBLES PAPÁ DIOS. TE AMOOOOOOOOOOOOOOOOO♥♥♥

  62. Para Manuel Morales: No se quien eres, pero tampoco lo necesito, solamente me preocupa que vosotros los que, parece que seáis los herederos ciertos de Cristo Nuestro Señor, tengáis esas ideas tan radicales, ¡ No, perdón ¡ radicales no, más bien intransigentes, que no aceptáis discrepancias de nadie, y amigo, cuando alguien se pone en ese plan a mí ya no me sirve en nombre de quien viene, sino su actitud ante las cosas, pues en ese momento no veo detrás de ti la defensa de la palabra de Jesús, sino más bien alguien que quiere que prevalezca sobre los demás sus ideas trasnochadas sobre lo que es en estos momentos la cúspide de la iglesia.

    Entre los papas los ha habido buenos y menos buenos, que han cambiado el mensaje de Jesús, y como haces referencia a lo que yo he dicho sobre las guerras históricas que emprendió la iglesia, y la quema en la hoguera de personas discrepantes en el Medievo, me hecho las manos a la cabeza de ver el fanatismo con que se intenta convencer sobre las bondades de esa iglesia radical y la justificación de estas fechorías. En otras épocas por el mero hecho de decir lo que digo me hubieran condenado a la hoguera, esta parece que es tu iglesia, no la mía.

    Mi iglesia es la defensora del amor al hermano necesitado en primer lugar, de la solidaridad y comprensión hacia los diferentes de todo tipo, la que dice que para orar ( TU CUANDO RECES, ENTRA EN TU HABITACION, CIERRA LA PUERTA Y REZA A TU PADRE , QUE COMPARTE TUS SECRETOS) Al orar no multipliquéis las palabras como hacen los paganos, que piensan que por mucho hablar serán atendidos. VOSOTROS NO RECEIS DE ESE MODO, PORQUE VUESTRO PADRE SABE LO QUE NECESITAIS ANTES DE QUE SE LO PIDÁIS.

    Mi iglesia es la de la fraternidad
    La que dice no matarás.
    La que dice amar al prójimo.
    La iglesia tolerante.
    La que acoge en su seno a todo el mundo sin distinción.
    La que perdona las ofensas de otros.

    y mi iglesia no es la del dogma para todo,
    la intransigente.
    la que ha dicho recientemente que los que se manifestaban en Madrid contra el boato del JMJ, eran unos parásitos,
    la que dice que sus decisiones son infalibles,
    (Que le pregunten a esa iglesia que ha hecho desaparecer el LIMBO, ¿donde están sus moradores?) etc.etc.

    Sr. Morales, disculpe mi pasión en defender lo que creo que debería ser justo. La vida no es ni blanca ni negra, es como el arco iris, tiene muchos colores y dentro de ellos muchos matices, que hay que tener en cuenta para poder convivir en paz con nuestros semejantes.

    Hasta otro momento.

  63. A CONSTRUCTOR: No pensaba entrar más en este foro pues ya me ha ocasionado algún disgusto y no aquí precisamente.

    Pero no puedo dejar de felicitarle por su grandioso comentario. Con su permiso hago mías sus palabras.

    Dios es amor, comprensión, tolerancia y aquí sólo he visto fanatismo, intransigencia, odio o desprecio al diferente. Todo lo que me ha separado de la Iglesia.

    Gracias, de nuevo, Constructor. Me alegro de leerle por estos foros. A ver si un día tengo el placer de conocerle personalmente.

  64. Me ha encantado el articulo, realmente bastan tres minutos (en ocasiones menos) para reencontrarse con la fascinación de la Fé, yo no pude ir esta vez pero no fué por falta de creencia sino precisamente porque creo y senti que era más necesario en otra parte, seguramente mi puesto (todos los sitios tienen un aforo limitado) pudo ser ocupado por alguien que lo necesitara.

    No creo ser un iluso al creer en esto, soy un chaval moderno al que le gusta la informática, la ciencia, las peliculas modernas….. la fé (aunque configura mi vida) no me impide admirarme por los últimos descubrimientos medicos o cientificos.

    Por otra parte la gente critica el Magisterio de la Iglesia, pero ¿no creemos siempre en Maestraos (Magister en latin)?: cientificos, tecnicos, diplomados,…incluso cualquier experto que viene a arreglar algo en nuestra casa es un «Magister» en lo suyo. Todos estos nos dicen verdades que no sabemos, que no podemos saber antes de que nos las digan.

    No creer en Maestros al final (al hacernos maestros de nosotros mismos) acaba significado ignorar la sabiduria de tiempos antiguos puesto que nadie sabe todo sobre una sola cosa, ni el más sabio puede sustituir los conocimientos de una biblioteca.

    Sinceramente, en estos tiempos de crisis y crispación esos tres minutos fueron tres minutos en los que no se ofendió a nadie, no se insultó,…. simplemente se rezó por nuestras intenciones y por las de los demás.

  65. Señor Morales, el día que me lea alabar artículos donde lo incoherente e irreal abunda, podrá decir que usted y yo somos iguales, mientras no.

  66. A coco:

    «Ama y haz lo que quieras» S Agustin. Ahi hay que llegar, ese es el lema.

    Pero no el amor, como ultimamente se esta entendiendo. No un amor donde yo soy el primero y cosifico al otro, para mis intereses personales, y cuando no es productivo, joven bello, y esta enfermo, debil, decadente, y me necesita, tiene problemas, me cuenta sus rollos, ya no. Eso no es amor, eso es narcisimo, infantilismo, y utilizar a los otros.

    El amor al que se refiere, es un amor como el de Jesus, que paso haciendo el bien, y lo unico que encontro, fue el desprecio, porque la forma de vida que llevaba no sentaba bien a los que vivan de otra manera. Porque su vida era como un escandalo a los que viven para si mismos, y no lo pudieron resistir y le dieron la peor muerte. Aquellos a los que incluso habia curado, amado, y dado todo, lo dejaron solo, porque para ellos solo era un rollo, y nada mas que un rollo, No les interesaba una vida a si.

    La vida de cualquiera, necesita unos ritos, estan en las religiones y tambien en la vida civil. Esos ritos son las formas con que las personas nos expresamos, y sin ellos psicologicamnte hablando nos destrazariamos. Existen los ritos del principio de la vida , del final de la vida, tambien del matrimonio..Incluso una comida con los amigos, tiene sus ritos, a diferente escala.

    La vida del hombre es un misterio, que solo se entiende a la luz del misterio de Dios.

    La vida, la muerte, el sufrimiento, no se entinde. El dolor infringido por los propios hombres, por la naturaleza….Alegrias, penas….¿quien me dara razon de ellas?

    El que sigue a jesus, lo sigue libremente. Puede que haya algunos, no conozco a nadie, que lo haga por algun interes.
    Pero la libertad juega el papel mas total y absoluto. De hecho el recibir el mensaje, la educacion te hace mas libre y tu despues eliges lo que mas te interesa.

    Pero no es algo comodo, no eliges a Dios, como dicen por ahi: el opio del pueblo. No, te lo pide tod, lo has de dar todo. No valen las medias tintas.

  67. La visita del Papa, de una manera u otra, ha tocado a todo el mundo, ha supuesto un balón de oxigeno que era necesario. Me he emocionado en muchos momentos, pero el momento de la eucaristía fue muy especial. Su articulo, Javier, está centrado en este momento tan singular e importante para la vida de los cristianos; sin lugar a dudas ha sabido usted captar la esencia de este momento tan sublime. Que Dios le bendiga

  68. «En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Iglesia sólo puede confiarlos a la misericordia divina, como hace en el rito de las exequias por ellos. En efecto, la gran misericordia de Dios, que quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4) y la ternura de Jesús con los niños, que le hizo decir: «Dejad que los niños se acerquen a mí, no se lo impidáis» (Mc 10,14), nos permiten confiar en que haya un camino de salvación para los niños que mueren sin bautismo. Por esto es más apremiante aún la llamada de la Iglesia a no impedir que los niños pequeños vengan a Cristo por el don del santo bautismo» (n. 1261). «En cuanto a los niños muertos sin bautismo, la Liturgia de la Iglesia nos invita a tener confianza en la misericordia divina y a orar por su salvación» (n. 1283). Catecismp de la Igleisa Catlica.

    En cuanto a la escatologia, como en cualquier ciencia, se relizan hipotesis. El limbo era una hipotesis, que ahora se ha descartado. No sabemos comos era la vida despues de la vida, si sabemos que existe el premio y el castigo, porque es biblico. El premio es gozar de Dios, el castigo estar sin Dios. Cada uno lo elige, porque Dios no se niega a nadie, sino que somos nosotros los que lo dejamos a El. Asi que es una autoexclusion. Pero no sabemos mas y empleamos hipotesis o teorias, para explicarlo. No son dogmas, ni doctrina revelada, y estan sujetas a cambios. Porque el dogma no cambia, pero si puede cambiar la forma de explicarlo, porque podemos, gracias a nuestra razon, comprenderlo mejor. Aunque como son Misterios, realmente, siempre hay que verlos, de rodillas y desde nuestra miseria, ya que como dijo santo Tomas, despues de tanto estudiar, y tanto escribir: todo es paja, en comparacion con la realidad de Dios. El la da a sus amigos mientras duermen, la da a los que El quiere, a los humildes, los sencillos, y no a los orgullosos, ni a los que se creen en posesion de la verad

  69. Lola, mi querida Lola, ¿de verdad crees que voy a perder mi tiempo debatiendo contigo? hace tiempo lo intenté, ¿y que pasó? ¿te lo recuerdo? me acusaste de machistay varias veces, y lo haces cuando te quedas sin argumentos, la misma táctica que ahora emplea el señor Morales, lee el primer comentario del señor Olivares, ¿se mete en lo personal? no, le rebate al prelado su artículo, entonces sale el señor Morales a meterse con el, yo no miento, mueve el ratón hacia arriba, ahí esta.
    Y luego este mismo se queja, sus palabras:

    El Señor Olivares, o cualquier otro, que no le cae bien el sacerdote lo pone a caldo (dando su opinión faltando al respeto)

    A mi me gustaría saber en que ha faltado al respeto o donde ha puesto a caldo al prelado.

    Si quieren un debate donde no se admiten discrepancias no escriban aqui, así de sencillo, pero asuman sus riesgos si el medio otorga la posibilidad de comentar.
    Si predicais, que sea con el ejemplo, gracias.

  70. Wifredo, te agradezco tu comentario, y por supuesto que de dejo que hagas tuyas mis palabras, pero toda mi vida me han sacado de quicio las intransigencias, y más venidas de personas que dicen ser defensoras a ultranza del mensaje de Jesús, ¡¡ No termino de entenderlo !!

    La próxima tutéame, por favor, y seguro que nos encontraremos en alguna ocasión.

    Un saludo.

  71. bueno bueno y bueno que grandes personas son los talibanes católicos.
    ¿Pero por qué se ponen ustedes así?
    ¿Qué quieren que les diga si soy ateo?
    Veamos. Saben quien es Justin Biever ?¿No? Mírenlo ustedes en Google.
    Ese producto consigue lo mismo que consiguió su papa cada mes.
    Jovencitos histéricos haciendo colas de días, ataques neuronales, lágrimas de felicidad etc etc… y además de la misma manera, a base de golpe de marketing y publicidad.
    AAAAmos a empezar.
    Querido Morales, no he atacado a D.Pellin porque hoy no ha sido ni homófobo ni machista ni excesivamente retrógrado ni ha plagiado ( que yo sepa, que a partir de la tercera dudo por sistema). Os he atacado a vosotros, lindos corderos de un lindo cuento, extremistas y fanáticos.
    ¿En qué he mentido? EN NADA.
    Pero ¿Qué pasaría si ustedes pensarán sin haber sido abducidos anteriormente tal y como les pido que piensen en mi único comentario? ( petición gratuita claro) Que no podrían contestar.
    Dices :
    que se habla del perdon? Cuerno de africa
    que se habla de castidad? pederastia
    que se habla de pobreza? Cuerno de áfrica
    que se habla de generosidad? Cuerno de áfrica y bienes de la iglesia
    que se habla de…? cuerno de áfrica seguro que tambien vale….
    que se habla del perdon? Cuerno de africa
    que se habla de castidad? pederastia
    que se habla de pobreza? Cuerno de áfrica
    que se habla de generosidad? Cuerno de áfrica y bienes de la iglesia
    que se habla de…? cuerno de áfrica seguro que tambien vale….
    Y yo te diría Caritas. Todo lo salváis con caritas y los misioneros. Gente con coraszon que absolutamente nada tiene que ver con vuestro fastos y vuestro fanatismo, y ellos no quieren ni oír hablar de sectas como la vuestra.
    O Jesús,. Jesús se estará tirando de la melena viendo en que ha quedado su iglesia, una telefónica, una multinacional cualquiera más preocupada de subsistir con su dinero y poder que en seguir su palabra.
    Yo admiro la palabra de Cristo, pero repudio las religiones fanáticas.
    Discúlpeme D.Morales, pero si no quiere oír críticas, se vaya usted a dar o recibir misa a la iglesia. No me venga usted a decir donde debo o no debo comentar.
    Lola. ¿No dijo usted en su facebook que a gentuza como yo ni la leía? Pues parece que va a tener que volver a confesarse, porque vamos, no se le escapa una, y , como siempre con versión propia de lo leído.
    Un beso de rosca a todos y a disfrutar.
    P D
    Ya vuelvo a ocuparme de ustedes a partir del comentario 150

  72. A Wifredo, Coco, Juan G.Olivares al constructor, ignoro sus vivencias sus circunstancias , respeto sus opiniones ( excepto cuando insultan y generalizan , que malo y patético es generalizar) os habla alguien que :
    – En tres minutos me bautizaron
    – En tres minutos me separe de la Iglesia
    – En 23 años busque la verdad por mil caminos sin hallaría en aras de mi libertad
    – En tres minutos en una boda , una cantata de Bach me devolvió a los brazos de mi Padre a quien DURANTE TRES MINUTOS bajo una tormenta adore junto con cientos de miles de jóvenes , que libremente lo han elegido como otros con la misma educación han elegido no hacerlo .
    – TRES MINUTOS que VIVI , donde estabais vosotros ? Parece facil calificar de fanatismo algo por el simple hecho de no compartirlo , si tan libres sois por que os importamos tanto??? Mas de 2000 años con sus errores y sus glorias nos contemplan pero mas allá de las cifras Eternamente fuimos pensados, amados y creados
    – Compartí, que curioso, esos tres minutos con una pareja de católicos homosexuales , por lo visto la Iglesia no les juzga como su familia y amigos …… Y se de lo que hablo
    -TRES minutos de oración con mi marido y mis hijos , miles de peregrinos, el Vicario de Cristo y la fuerza de la naturaleza .

    No juzguéis y no seréis juzgados , eso es lo que nos emseñan !!!!

    Paz . Mariajo

  73. ATILA, ATILA. Con lo bien que íbamos. Soy el Sheriff.

    Con lo que nos gustó, a ambos, el artículo de mi hijo Claudio, que pena que volvamos a discrepar. Bueno, no pasa nada, intentaré mejorar. Haré propósito de enmienda y acto de contricción.

    Un cordial saludo.

  74. Coco, se puede llamar mentiroso a una persona de mil formas, la de Olivares es una de ellas.

    Si cada vez que se huele la palabra Iglesia o sacerdotes vuestros únicos argumentos son el cuerno de áfrica y lo que hizo la iglesia hace bastantes siglos y no sois capaces de centraros en lo que se habla en la nota.. efectivamente, Coco, poco más se puede hablar….

    que se habla del perdon? Cuerno de africa
    que se habla de castidad? pederastia
    que se habla de pobreza? Cuerno de áfrica
    que se habla de generosidad? Cuerno de áfrica y bienes de la iglesia
    que se habla de…? cuerno de áfrica seguro que tambien vale….

    total, que en vez de avanzar lo único que argumentais es lo de siempre…

  75. La JMJ en España es una gran luz en la noche….Nos recuerda que no estamos solos….y que somos LA SAL DE LA TIERRA…QUE AMAMOS LA VIDA…QUE SOMOS LA VIDA.

  76. Paz y amor amigos …. ¿ como amigos ?… !!! Hermanos,,, hermanos !!!….

  77. DEbatir no es perder el tiempo, es enriquecerse. Y si alguien actua de manera machista, decirlo es un argumento, y no es una falta de respeto.

    ¿el ejemplo? eso no lo podemos saber. Solo Dios sabe, y puede juzgar.

    Yo no juzgo a nadie, solo argumentoy discrepo, porque para algo tengo raciocinio. Pero quiero hacerlo siempre desde el respeto. Si parece lo contarrio, pido perdon y no es mi intencion.
    Pienso que este medio, al faltar el lengiuaje no verbal, tiene un gran problema.
    Porque depende del todo incluso un taco puede ser algo bueno, y algo dicho con segundas, el tonito, puede indicar una falta de respeto.
    El Sr Olivares, si se mete con el Prelado, Coco. Porque esta acusando de manipulacion a las gentes, cuando el mismo esta demostrando que no es asi. Ya que el recibio ese «adoctrinamiento» y sinembargo, ha sido muy libre para pensar y actuar como mejor le parece. Como a todos.

    Normalmente, yo cuando encuentro algo que merece la pena, lo comparto con todos. Soy asi de rarita. Por ejemplo encuentro un oferton en un super, o estudios interesantes, incluso una oposicion para plaza de medico en otra comunidad, pues se lo digo a todos…hay que compartir las alegrias. ¿FComo no voy a compartir el motivo de mi esperanza y de mi verdadera alegria

  78. D Jose J.
    Yo estuve allí.
    Pero por lo que cuenta debi estar en ortro sitio.
    La ambilidad, el pasa tu primero. la limpieza, la austeridad, era lo que imperaba.
    Asi que sin duda, yo debi estar en un sitio diferente.

    Luego mire ud lo que se gasto la Comunidad de madrid, y lo que ingresaron en el evento.

    Solo le dire, que el 30% lo pagaron patrocinadores privados, y el 70% los participatantes, cada uno pago segun la nacion de donde venia.
    Algunos llevaban 3 años ahorrando , haciendo rifas…y despues sorteaban 2 pasajes para todos los del grupo. Era un ejemplo como familias acogian y como todos participaban.

    Pero, claro yo no debí estar en el mismo sitio.

    ¿Comida tirada????? en fin. ¿Ha oido ud hablar de caritas?¿que hace ud por el Cuerno de Africa?¿y por el vecino? Solo le dire que vivo en una nacion donde 1/3 esta enfermo de comer:colesterol, diabetes, obesidad, hipertension. Deben ser de la JMJ, una vergüenza, para la sociedad.

    Si, es que los catolicos somos lo peor, nadie fue atendido por intoxicaciones etilicas, ni de ningun tipo. pero si tiramos la comida, ya ve ud…que vergüenza.
    Tal vez mañana podiamos ayunar todos y dar ese dinero, no hace falta irse al Cuerno de Africa, a nuestro lado habra alguien que lo necesite. Nos ira bien ayunar, estamos demasidos gordos, y es beuno para la salud…Prefiero mirar que hago yo por los demas, que es nada, que mirar que hace la Iglesia. ¿que se yo? Es que la limosna y los buenos actos se han de hacer en silencio, para que tu padre te recompense. Sin embargo anunciar el Evalgelio, la Buena Noticia, ha de ser en voz en grito..Hablar hablar de Nuestra Esperanza. por eso hacemos eso y gritamos que el mal no tiene la ultima palabra, porque despues de la Cruz llega la Resurreccion. Y que es posible vivr en paz a pesar de las incompresiones por parte de todos.

  79. D. Javier graciass por compartir este precioso mensaje: «Tres Minutos», ese momento que los jovenes compartieron con Benedicto XVI en Cuatro Vientos y que millones de personas lo vivimos desde nuestras casas, por medio de la televisión, fueron grandiosos, se sintió la presencia de un Dios Vivo con todos nosotros, le escuchamos y fuimos escuchados por EL. Como Ud. nos está hablando de un Dios amoroso, al cual le bastan tres minutos, de nuestra entrega, voluntad y abandonarnos en EL, para luego EL ir edificando en nuestra alma, dejarnos su amor, su sabiduría, su humildad, su sencillez, su fortaleza y tantos dones que podamos imaginarnos para que entrando en otra dimensión, la divina, desde ya podamos gozar de vida eterna, talvez no a plenitud, porque tenemos los pies en la tierra, pero tener y gozar desde ya esa presencia de Dios. En la Santa Misa como Ud. bien nos dice, está presente, es la actividad mas influyente, multitudinaria, la mas responsable, de la que dependen mas cosas y mas personas. Quiero decirle con mucho respeto que personalmente me parece como muy poco tiempo, para dedicarle a Nuestro Señor, contamos cada día con 24 horas, y vamos a dejarle al Señor tres minutos, pues mire que es hasta lamentable y triste claro para nosotros, nuestra vida interior, como perdemos el tiempo en tanta tontería de verdad eh. … como perdemos el tiempo en todo lo que Ud. nos dice, en su escrito, y en lo que realmente vale la pena, para esta y la otra vida, como lo descuidamos, darle las gracias una vez mas D. Javier, porque este mensaje me hace reafirmar y comprometerme a darle el valor a lo que realmente vale la pena, como es el trato de amistad con El Señor en la Eucaristía. Que El Señor le bendiga y le continué iluminando para transmitirnos estos preciosos mensajes. Un fuerte abrazo.

  80. A mi me parece que el extraordinario éxito de la JMJ con el Papa, nos ha mostrado la fuerza del Espíritu Santo cuando se derrama sobre un país, en este caso, España. Me hizo recordar estas palabras de Jesús: «Os envío a Mi Espíritu Santo en esta Noche para que sea vuestra Compañía y Consolador y os recuerde Mi Palabra» («La Verdadera Vida en Dios. Encuentros con Jesús» a Vassula Rydén).
    En su escrito altamente clarificador «Tres minutos», Javier Muñoz Pellín, nos recuerda también la enorme importancia de la presencia de Dios en la Eucaristía; me ha gustado este punto, la clara intencionalidad de acercarnos a este gran Misterio difícil de explicar ciertamente, pero no por eso menos real. Una vez más, sólo cabe desearle al autor que siga escribiendo.

  81. Al mastín de la libertad (Atila). Se nota que has tenido una educación en la libertad y que intentas vivir un sano liberalismo. Muchas gracias por tu consejo.

  82. Y dale con los tres minutos Mª José. Llevas toda una vida manipulada para sentir eso. Es normal que no quieras ni oír hablar de ello, pero es así.
    Justin Biever lo hace sin preparar nada, a pelo comúnmente dicho, con marketing solo.
    No he insultado, pero el rebaño a mi sí. Sólo he dicho lo que pienso en un medio libre.
    Mirad el comentario 6. . Básicamente dice «Sólo vi».
    ¡¡¡Pues clarooo!!! Si estáis preparados para ver solo lo que os dicen.
    Y Morales ¿ no me va a decir donde está el insulto al padre Pellín en mi comentario uno? Porque oiga, lleva 6 comentaruios diciendo que le he insultado.
    ¿me puede decir qué ha sido el insulto?
    O es que eso es simplemente llorar para que los borregos que creen en lo que oyen me ataquen.
    Siiiii más marketing. yo lloro y losd borregos balan. No he insultado a nadie en el comentario uno., solo que están tan acostumbrados a oír la palabra única que eso de razonar lo tienen obsoleto, y lo saben.
    Wifredo, muchas gracias por defenderme, pero con esta gente no hay nada que hablar, deja uno su opinión y que se aprieten los cilicios hombre, que parece que no hayan oido hablar de gente que no se cree su hipocresía.

  83. Se me olvidaba coco. Eres genial. Esta gente debe saber que hay personas que no nos creemos que su multinacional nos vaya a llevar a ningún paraíso y que tenemos derecho a decirlo. Nunca iré a una iglesia a decirles que forman parte de la mayor mentira del mundo porque ese es el escenario de su mentira, de su obra, de su secta, y que si existió Jesus estará llorando por su culpa, pero aquí, en un medio público hace falta gente como tú y como constructor y wifredo, pero que seapais que no os leen, solo adivinan que no sois ciegos como ellos.
    Gracias.
    P D
    por cierto, mañana mismo me confieso mi mentira de espararal coment 150, lo que no se es donde…. hay tantos sitios…

  84. Me extraña que yo dijese eso, pues no es una expresion mia: gentuza? Esa palabra no la uso.
    Porque yo no creo que nadie sea gentuza,! nadie!
    Todos somos hijos de Dios. ¿Porque alguien tendria que ser gentuza?
    No creo que yo escribiese eso en mi muro, ni en ninguna otra parte.

    Si lo he dicho, cosa que no recuerdo, ni pienso que lo haya hehco. Le pido perdon a ud Sr Olivares. Y le aseguro que eso no lo pienso ni de ud ni de nadie.

    No pienso que ud sea gentuza, es una persona con la misma dignidad que todos.

    Para mi todos son personas, y las quiero tratar genial, como me gusta que me traten a mi. Si parece otra cosa, pido perdon, aseguro que no es mi intencion. Eso si, defiendo lo que me parece justo, pero no quiero hacerlo a cualquier precio. Porque jesus me enseña, que lo importante es el respeto y la libertad. Y el mandamiento el amor.

    De la misma manera que me gusta leer todo, ¿como sino seria libre? ¿como tendria criterio propio?
    Hay que leerlo todo, y buscar la veradd venga de donde venga.

    Yo soy muy rara, lo reconozco y me encanta la gente, toda la gente, los que piensan igual, los que piensan difrente. Aprendo de todos.Por eso me encanta mi trabajo, siempre estoy en cpontacto con montones de gente, diferentes.

    Pues no, Sr Olivares, se ha equivocado de persona yo no pienso ni he pensado jamas, que nadie sea gentiza ¿porque deberia haber escrito algo que nunca he pensado? Repito, si lo he dicho: perdon mil veces.

  85. DESPEDIDA Y CIERRE

    Leído lo que el Padre Pellín le dice al mastín de la libertad, sobre que se ha educado en libertad y que intenta vivir un sano liberalismo, me doy cuenta de que he vuelto a caer en el mismo error, como en otras tantas ocasiones de mi vida, de pretender hablar de las enseñanzas de Jesús de Nazaret, pero con una mirada crítica hacia la estructura de la iglesia en el cumplimiento de sus enseñanzas, y mi vida ronda los 68 años por tanto he tenido suficientes experiencias de lo que estoy diciendo, y en mi vida ya un poco larga, siempre he creído que la iglesia de Jesús que yo tengo en mi mente y en mi corazón no es la misma que la que dicta el STABLISHMENT.

    Nunca he concebido, y mi corazón lo ha rechazado siempre, de cómo personas católicas dirigentes políticos de muchos países y sobre todo LIBERALES, declaran las guerras y después se van a dar gracias a Dios, por haberlos guiado por el buen camino y con el misal en la mano, y de esto la iglesia tiene muchas experiencias a lo largo de su historia antigua y reciente. Aquí también incluyo a los no liberales, pero estos como se supone que son ateos y no creen en Dios….

    Pero los católicos sí, esos si me han tenido siempre desconcertado, aunque ahora a estas alturas no tanto.

    Hubo un momento hace exactamente 40 años, como no habían organizaciones de ningún tipo, por que no existía la LIBERTAD, que no se si es la misma a la que se refiere el Padre Pellín, la que yo digo es la que la dictadura de Franco nos imponía con el apoyo incondicional de la cúpula de la iglesia, digo que como nos faltaba esa libertad, existía en Alicante un organismo que se llamaba AMIGOS DE LA UNESCO, allí nos reuníamos muchos, entre ellos algunos Padres Reparadores, para discutir multitud de temas con el mayor respeto y comprensión. Hubieron traslados de estos padres a otros lugares para evitar esas reuniones.

    Estaría horas hablando de vivencias personales con la iglesia que podrían haberme apartado de ella para siempre, pero he mantenido firme mis creencias, pero sin dogmatismos.

    Por tanto, ante la imposibilidad de intercambiar posiciones con argumentos, y no con dogmas, yo me voy, los dogmas no son para mí.

    Un placer haberos conocido.

  86. Querido constructor:

    ¿Intransigencia? ¿porque? acaso nos conoces?¿sabes como es nuestra vida?¿sabes como vivimos?
    ¿Porque nos juzgas entonces? Yo no te juzgo, porque no se tu vida, ni lo que haces, ni nada de nada.
    No hay que juzgar a nadie, porque no podemos saber la vida de esa persona, ni que hariamos en su lugar. ¿es eso intransigencia?
    ¿Es intransigencia buscaar la verdad?¿luchar pacificamente y desear un mmundo mas justo?¿no quieres tu lo mismo?
    ¿es ser intransigente anunciar que el sufrimiento, el dolor y la muerte no tienen la ultima palabra?
    ¿es ser intransigente intentar querer amar y ser amados como Cristo nos ha amado?

    Pienso que solo se ama lo que se conoce. Yo por suerte trato con tanta gente, que me doy cuenta que todos somos maravillosos, solo hay que conocernos. A mi nadie me cae mal, y me parecen estupendos…

    Pero como siempre digo, tengo que decir lo bueno que tengo, no me gusta quedarme nada para mi..y de la misma manera que digo: hoy en el Corty hay polos a 15 E,,pues digo: Dios te ama…y vale la pena dejarlo todo y seguirle, porque sino la vida no tiene sentido: naces, creces, te reproduces y mueres, como una planta. Y somos algo mas. Porque el hombre desea amar y ser amado y vivir eternamente. Y eso es una relaidad ya. Porque el reino esta aqui , pero todavia no. Y hemos de luchar pacificemente, para que los que esten a nueztro alrrededor, lo experimenten un poco, con limktaciones, pero sean felices ya.
    ¿es eso ser intransigente?

    Pienos que hay que practicar el: VEN Y VERAS…Para conocer a Jesus y al que estamos juzgando de lo que sea: fanatico, intramnsigente…

    Por otra parte, no creo que aqui nadie se crea el que tiene las palabras de Jesus, ni el santito. Desde luego yo no me creo nada, se lo que soy y soy realista…Soy como cualquiera de todos los mortales, con mis virtudes y mis defectos, ni mejor, pero tampoco peor. Pero se, que hay que esforzarse, pero a diferencia de lo que opinan uds, yo no me baso en mis solas fuerzas, pues estaria apañada, sino que pienso que : me basta su gracia. y todo lo puedo en Aquel que me conforta. Aunque muchas veces no lo parece. Muchas veces parece que el mundo se te viene encima, hay que ponerle mucha esperanza, y mirar mucjho la Cruz. La religion de opio nada de nada..es todo lo contrario, hay que ir a por todas, hay que amar hasta al enemigo, el que te persigue, eso es imposible conseguirlo solo desde nuestra finitud, y humanidad, porque el cuerpo te pide otra cosa. hay que mirar la Cruz, y desde ese Misterio aprenderlo todo: amar, vivir, perdonar, y saber tener esperanza, porque la muerte no tiene la ultima palabra, despues viene la Resurreccion, y eso hay que gritarlo a los cuatro vientos.
    Vivir con el sentido de eternidad, haciendo un mundo mas humano, y haciendo cada dia mas felices y mas comoda la vida de todos los que tienes al lado. Solo es eso. Y eso no es patrimonio de nadie, sino de todos. No creo que eso se intransigencia, ni nada extraño. Es algo muy ordinario…que pasa desapercibido para cualquiera. No hay que hacer ruido, no hay que hacer nada extra, sino lo normal, lo de cada dia: cada dia tiene su afan.
    pregunte a los que me conocen personalmente sobre mi intransigencia..a ver que le dicen. Es facil juzgar sobre todo a quien no conocemos, solo por unas palabras escritas, que no demuestran nada.

    La vida demuestra..eso demuestra, lo demas son fuegos fatuos, que se quedan ahi: muestrame tu fe sin obras que yo por mis obras te mostrare mi fe. O muestra me tu apertura y demuestra mi intransigencia, pero en la vida..en la vida, en como tratamos y nos comportamos con los otros, en los que tratamos a diario..No en uhn ecrito, las palbras se lñas lleva el viento.
    Esto no es la vida.

    Si tienes uds razon: la vida muestra..pues veamos la vida de cada uno. lo escrito no demuestra nada…

  87. Lucas 6, 39-42

    En aquel tiempo ponía Jesús a sus discípulos esta parábola: «¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: «Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo», no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano.

    Por eso mejor no juzgar a nadie. Pero si podemos y debemos saber lo que esta bien y lo que esta mal, sobre hehchos pero no a las personas, ya que su intencion solo Dios la sabe.
    Alguien puede parecer muy bueno, y su intencion es solo aparentar, y otro parecer muy malo, y sin embargo hace cosas que nadie ve ni sabe..Ademas viviremos mas felices, viendo la bondad de los demas, que lo malo de ellos. Ya que todos tenemos cosas buenas y cosas malas.

  88. AY SEÑOR, lo que acabo de leer.

    Javier, elpastor del rebaño, felicitando a Atila.

    Los que sois de Novelda, ya sabeis como se las gasta el tal Atila. Y lo pone de ejemplo de libertad y sano liberalismo. Como diría el Sr. Trillo:Manda huevos…(con perdón)

    Y otra cosa. Soy muy amigo de Loza Cerezo y no reniego de ello. Me parece, fuera de temas religiosos, una mujer encantadora, dulce y sumamente agradable.

  89. Para María José Sáez: Empezare diciendo, que me alegra que hayas tenido esos sentimientos de felicidad por tu estancia en los actos en Madrid, del JMJ con la presencia del Papa, con lo cual me estás reconociendo que para orar y sentirse cerca del Maestro, como ya dijo él, y de los que hago referencia en mi anterior comentario, no hace falta un sitio determinado ni esos fastos que contradicen los principios que nos enseñó Jesús, de humildad, pobreza y amparo al necesitado, para elevar el pensamiento y sentirse cerca de él.

    Cuando tú estabas en ese acto con esa felicidad que te embargaba, yo te voy a decir donde estaba, por la pregunta que haces: Estaba cuidando a mi madre, a la que quiero con toda mi alma, que tiene 91 años y que está impedida, y yo feliz por estar cuidando a la que me dio la vida y me cuidó tantos años, y en ese momento con ese acto también estaba cerca del Maestro.

    En cuanto a que juzgo a los demás, nunca más lejos de la realidad, me gusta entender las cosas que pasan a mi alrededor y analizar lo que me dicen, y después de esto aceptar o no las cosas, pero sin dogmas ni amenazas de quemarme en los infiernos, por que si eso fuera así en esos momentos no encontraría a Jesús por ninguna parte, y en esos postulados si que veo a la cúpula de la iglesia amenazando a sus fieles, por que no te equivoques, esa cúpula formada por hombres, con las ambiciones y contradicciones propias de los seres humanos, hacen política y esa misma, en ocasiones le ha llevado a apartarse de las líneas maestras de las enseñanzas de Jesús, solo hay que repasar la historia, por tanto a eso me refería a ese tipo de iglesia intransigente y contradictoria.

    Entre tú y yo creo que la única diferencia es que yo tengo una fe critica y la tuya es una fe más dogmática.

    La iglesia si que guzga en nombre de Dios y condena, como vemos y nos recuerda la historia, y eso si que contradice las palabras de Jesús, (NO JUZGUEIS Y NO SEREIS JUZGADOS).

    Por tanto y para terminar mi comentario te deseo que sigas sintiendo, allá donde estés, esa felicidad que has encontrado y que tanto tiempo has estado buscando, por que en esta vida tan complicada que tenemos no es fácil conseguirla.

  90. Gracias Javier, por tres razones, una por hacernos revivir esa gran noche, si con sus rayos sus truenos su lluvia y sus incomodidades pero inolvidable. Dos por hacer cercana una vez mas la Eucaristia, por hablar de ella cuando en nuestro mundo ya se le presta poca atención y muchas veces se minusvalora. Y tercera por la valentía de ser sacerdote en el mundo actual y acercar el MISTERIO a la humanida que esta cada vez mas perdida.

    Un abrazo y gracias.

  91. Para Constructor: efectivamente, llevas toda la razón.

    Gracias, de verdad y espero sepa perdonarme.

  92. ¿Lola dijo eso en su facebook? vaya, pues es un alivio comprobar que no me considera gentuza a mi tampoco, esta Lola siempre tan coherente en sus palabras…donde dije digo…eso sí, ya ha reconocido lo que alguno sospechaba, es rara, rara, rara.
    Y ante el comentario del señor Olivares, nada más que decir, es que un beso de rosca es insuperable, yo ahí no compito más.
    Que lo disfruten, y el beso, también.

  93. Lola Cerezo, mi comentario para Maria José Sáez, también es válido para contestar a tu escrito.

    Te deseo lo mejor.

  94. Para Manuel Morales: Me había prometido no entrar en este foro más, pero leído tu demanda de perdón, entro y te digo, que no tengo nada que perdonarte, porque no me has ofendido, solo que en algunos temas tenemos opiniones distintas y discrepamos, y eso dentro de unos limites razonables es bueno y constructivo, porque de ellos sale la luz.
    Un abrazo

  95. Jamas he llamado gentuza a nadie, porque no existen..No hay nadie que sea gentuza. Todos somos hijos de Dios. Todos.
    Nunca he pensado eso de nadie. Y repito, si lo he escrito, no lo pienso, y pido perdon, y espero perdon, de la misma manera que yo perdono y olvido lo que me hacen. Porque es muy bueno perdonatr y olvidar, aunque solo sea como acto egoista, para vivir feliz, pues el que odia se amarga a si mismo, pues tal vez el que ha hehco la afrenta no se acuerda, o ni siquiera lo ha hehco con mala intencion, ni se ha enterado.

    Tampoco ataco a nadie, si parece lo contrario, vuelvo a pedir perdon.solo digo lo que pienso. ¿Porque no podria decirlo?
    Soy libre totalmente, y espero seguir siendolo siempre.

    ¿Que es ser libre? hacer en cada momento lo que tienes que hacer, aunque no tengas ganas, aunque no te apetezca, aunque si lo haces te diran de todo, y acabaras mal, puedes perder tu empleo..cualquier cosa. Pero eso es ser libre, que nadie piense por mi, aunque algunos asi lo crean. Es asi. Y espero ser cada vez mas libre, sin ninguna esclavitud. Porque El ha prometido la libertad.
    Lo unico que tengo mio es la libertad, que nadie me la quite.

    En cuanto a los dogmas pretenden aclarar un Misterio. Porque el Misterio del Hombre solo se comprende a traves del Misterio de Dios, porque Dios se ha hehcho hombre.
    Creer en los dogmas, no es lo mismo que ser dogmatico, en el sentido peyorativo del termino, como intransigente, que afirma como verdad un hecho que es discutible.
    Dogma intenta explicar algo: como que Santa Maria fue concebida sin pecado, qu esta en cuerpo y alma en el cielo…..Dogma no quiere decir que uno no lo razone, Hay montones y montones de escritos razonando todo, y uno mismo puede pensar, razonar. La fe no excluye la razon.
    Tambien en medicina, hay cosas que aun no conocemos, y por eso no decimos que son mentira.

    Querido Constructor: ¿tu crees que yo no cuido ni atiendo a nadie?….tal vez te sorprenderias…Pero lo mejor es que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha, estar oculto y el silencio es sin duda lo mejor.
    Yo supongo que todos hacen mucho por todos, es lo natural, la humanidad es asi, y eso se da por hecho..No hay porque decirlo, es lo normal. No creo que nadie haga mas que nadie por los otros, todos hacemos lo que podemos..Asi que no hay merito en ello, es lo que hay que hacer y nada mas.

  96. Nada, el señor Morales no nos saca de dudas, no nos indica donde ha insultado el señor Olivares, ¿quién ha quedado en evidencia señor Morales? usted yel prelado, que ahora voy con el.
    Prelado, sus palabras:

    Al mastín de la libertad (Atila). Se nota que has tenido una educación en la libertad y que intentas vivir un sano liberalismo. Muchas gracias por tu consejo.

    Que sepa usted, que esta alabando a un ser que se ha cansado de teclear en este medio, que a los necesitados el ni agua les daría, que cada uno tiene lo que se merece.
    Desde luego, debería escoger con un poco más de tacto a sus ídolos, o por lo menos no piropearlos en público, que luego queda retratado.

  97. D. Wifredo, soy de Novelda y no sé «cómo se las gasta el tal Atila».
    Sin ningún prejuicio hacia su persona, digo que lo que él ha escrito me parece pertinente y muy atinado. Y como persona, le felicito por tal escrito.

  98. Decía Santa Teresa de Lixeus :Vale más hablar con Dios ,que hablar de Dios,se suele mezclar tanto amor propio en las conversaciones espirituales.No te olvides que El Señor te amó y se entregó por Tí ,por mi y por todos,trata de corresponder un poco a ese excesivo amor ,por favor déjanos vivir en libertad y déjanos seguir a Cristo desde Nuestra Iglesia y con los pies en la Tierra .Sólo te pedimos que nos respetes y no nos ofendas .La Fe es un don de Dios y un verdadero privilegio tenerla en nuestro alma .Hemos escogido este camino,en libertad y nuestro deber es decir la verdad pero sin humillar ,ni ofender .Mi tía siempre me decía ,Sólo Dios Jesucristo juzgará en la «otra vida».
    Conozco a Lola Cerezo y hace mucho tiempo que hablamos, la defiendo porqué es una persona muy humilde ,muy servicial ,con muchas virtudes ,y muy delicada en el trato con las personas.

  99. El comentario #100 # iba dirigido a J .G .Olivares ,no se que ha pasado ,un error informático.

  100. Numero 100, o sea, yo mismo, y quien habla con uno mismo espera hablar con dios dijo alguien.
    Me ofenden ustedes a mi de la misma manera que yo les ofendo a ustedes.
    Ustedes dicen que A y yo que B.
    El que a ustedes les moleste que yo diga B no es problema mio, a mi no me molesta que ustedes digan A, solo que como no me lo creo les digo B.
    ¿Acaso piensan ustedes que tienen más derecho que yo a expresar sus opiniones aquí?
    Me han acusado de todo sólo por recordarles que de tres minutos nada, toda una vida de manipulación mental desde bien pequeñitos.
    ¿No puedo decirlo o qué? pregunto.

  101. Bellisima reflexion, Padre Javier! Todo lo que puede suceder en 3 minutos, la Santa Misa es como si se suspendiera el tiempo y entraramos, unidos al sacerdote, en ese momento unico y eterno en el que Jesus pronuncio las palabras de la consagracion… es estar alli consagrando con El, por El, y en El, ofreciendo el sacrificio a Dios Padre, dispuestos a adorarlo y a creer, como usted lo ha dicho, en lo incomprensible, en el misterio de Su amor, con la sencillez del que sabe que solo Dios tiene palabras dadoras de vida eterna que nos transmiten Su vida divina en cada una de ellas porque en cada una de ellas, esta velado y como escondido todo el misterio de Su amor y de Su vida Divina, una vida que se nos entrega en cada gota de sangre derramada por amor a nosotros y en cada particula de ese pan de vida que bajo del cielo para revelarnos cuanto nos ama. Saludos, bendiciones, y feliz dia del Senor para usted y para todos.

  102. Para G Olivares:
    No es dale con los tres minutos Maria José, es que hablo de los TRES MINUTOS por que así es el titulo del articulo que estamos comentando.
    Para constructor: por si aún nos lees, estabas donde tenías que estar , yo hacía de María y Tú de Marta, por supuesto que estabas con Cristo cuidando a tu madre quien podría dudarlo, rezare por ella en mi personal «ahí va eso Señor» mi Fe no tien calficativos, no es dogmatica, ni critica ni nada mi Fé es Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mi mismo. No te amargues ni racionalices , vamos me tomo esta libertad sin acritud, la Fe es Don es pura Gratuidad, no te hagas mala sangre con la Iglesia hombre que todos somos uno¡¡ que Dios te bendiga.
    A quien saca las riquezas de la Iglesia………….. suena demasiado demagogico si no tenemos Fe , no somos catolicos , entonces dejemos los bienes de la Iglesia comprados por sus fieles y vendamos el Prado par ayudar a los pobres no? ambas cosas chorradas.

  103. Totalmente de acuerdo, Sr Olivares.
    Cada uno puede decir lo que piensa, y eso no debe molestar a nadie, siempre que se haga desde el respeto. Como realmente veo se pretende y se intenta.

    En cuanto a la manipulación. El demostrar que esto no ocurre es bien sencillo. Solo hay que observar el mapa mundial, y ver que ocurre en los diferentes tipos de cultura.

    La religión cristiana, no se impone , se propone. Porque resulta incompatible la imposición con la misma. El cristianismo es AMOR, este no se puede imponer jamas, yo podre ser respetuosa, tratar bien, pero amar solo desde mi libertad.
    Ud mismo es la prueba, ha recibido esa «manipulación y piensa diferente. Mucha gente elige esa formación aunque no sea catolico, porque piensa que es la mejor.

    Mi educación, en la Institución Teresiana, de S Pedro Poveda, me ha formado en un espiritu critico, y buscador de todas las causas, sobre todo de las causas ultimas.

    Todo hombre lo que desea es ser feliz. Yo lo deseo para mi, para mis hijos, y para todos. Y la educación va encaminada a eso. Les he enseñado a no cruzar en rojo,a reciclar, a cuidar a personas y respetar animales y medio ambiente, a relativizar lo no importante, a que leer es mejor que ver la tele, a que deben comer sano, y hacer ejercicio…y ¿como no? a rezar al mismpo tiempo que aprendian a hablar. Los he bautizado, de la misma manera que los he vacunado y les he alimentado en cada etapa de su vida como era oportuno, porque para mi era lo mejor para ellos.

    Pero despues, cuando crecemos debemos elegir, y no conformarnos con las apariencias, y buscar la verdad, venga de donde venga, hasta las ultimas consecuencias. Porque si cuidamos hasta limites extremos la salud fisica ¿acaso debemos descuidar el espiritu?
    Solo la verdad nos hace libres. Por eso buscar la verdad.

  104. A la excelente aportación de Lola Cerezo yo quiero destacar la importancia que tiene en la Iglesia la «Traditio Apostólica» o Tradición, que es uno de los tres pilares de nuestra Fe. La tradición consiste en entregar de una generación a otra lo que se juzga mejor para los descendientes.
    Once apóstoles fueron testigos «de visu» de la primera Consagración del pan y del vino. Los apóstoles transmitieron esta experiencia vivida a los primeros cristianos. San Pablo, que no estuvo en la Última Cena, escribe: porque yo os transmito lo que ami vez recibí, que el Señor Jesús la noche en que iba a ser entregado…Les habla a sus discípulos de la primera Transubstanciación. Así surge el catecumenado y la tradición de la Iglesia, de generación en generación va introduciendo a los fieles en el camino de nuestra fe. Y esto viene siendo así durante XXI siglos, hasta los tres minutos de la adoración al Santísimo Sacramento en Cuatro Vientos. Ese millón y medio de jóvenes llevaban tras de si la «traditio» o entrega de Jesús por nosotros, en la Sagrada Eucaristía. A pesar de que D. Juan Gabriel Olivares nos ha querido presentar como borregos o como sujetos pasivos de una gran comedura de coco, él mismo recibió la «Traditio Apostólica» y fue bautizado en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo y, siguiendo la tradición de su familia, en su momento, gozó de tres minutos para su primera Confesión y Comunión. Vd. también, D. Juan Gabriel, todo en TRES MINUTOS. De vd. depende que sus hijos sigan la Tradición de Jesús o «les deje en libertad para que escojan lo que quieran», tópico oído millares de veces por personas que pretenden ser «originales» y lo único que consiguen es privar a sus hijos del valor de la Tradición.

  105. María José me gusta mucho la alusión que haces a Marta y a María. También al argumento demagógico de las riquezas de la Iglesia. Yo he reunido doce tópicos que los «originales» repiten como loros.

  106. Tres Segundos le costo a la samaritana ,para saber que era Jesus el Hijo de Dios
    Tres segundos mirando a Jesus en la cruz para comprender que lo dio todo por nosotros
    Tres segundos para ver a Jesus en la Eucaristia y comprender que Jesus no nos ha abandonado ………
    Muy bueno el escrito Javier Muñoz-Pellin ,siga escribiendo pues me gustan sus escritos
    Un saludo

  107. José Ángel, es muy bonito lo que has escrito: tres segundos. Pido luz al Espíritu Santo para seguir escribiendo. Un abrazo.

  108. Realmente veo tanto en el artículo como en los comentarios una Iglesia que conozco, que no me han enseñado que es así, una Iglesia fanática y oscura. No veo tampoco a Jesús de Nazaret y estoy seguro que si vienera y viera todo esto sacaría el látigo y actuaría como con los mercaderes en el templo.
    De verdad soy católico y no me identifico para nada con este fanatismo.
    En cuanto a la visita del Papa quien quiera que vaya y quien no que no vaya, yo no fui ni iré, porque tampoco me identifico con la política del Vaticano.
    A quien juzgue ahora que sepa que no me siento menos cristiano que él. Lo que nos dijo Jesús es más sencillo que todo lo que escribís, todo se resume en Amor, no le déis tantas vueltas y hagáis tantas interpretaciones de su palabra, incluso os atreveis a ser sectarios y a juzgar al prójimo. No me identifico para nada con esta iglesia.

  109. Muchas gracias por su artículo Padre, me ha gustado mucho.Yo estuve allí y fue maravilloso.A pesar de la tormenta, el buen humor y la caridad fraterna fue una constante entre los peregrinos.Pero el momento más sublime fue la adoración al Santísimo Sacramento.Fue impresionante compartir con dos millones de personas esos tres minutos de adoración al Señor en completo silencio.En estos tres minutos pudimos alabar, bendecir,amar y glorificar al Señor y también ofrecer plegarias por todos aquellos que queriendo estar presentes no pudieron estar allí y se encomendaron a nuestras oraciones, asi como por todos aquellos hermanos que no creen.Fuimos muchísimas las almas que prolongamos este tiempo de adoración al Señor durante la noche en las capillas en las que estuvo expuesto el Santísimo Sacramento, pero tres minutos bastaron para que dos millones de fieles rindieran su alma a Dios, porque en esos tres minutos en presencia de Jesús Sacramentado el alma que tiene sed de Dios ya puede acercarse a adorar al Padre en espíritu y verdad.

  110. Interesante y hermoso artículo!!!… El número 3 representa la «totalidad»,quizá porque 3 son las dimensiones del tiempo: Pasado, Presente y futuro»… Decir 3 equivale a decir «la totalidad» o «siempre» 3 son las personas de la Sma. Trinidad…
    María Rosa

  111. La moral católica jusga acerca de la moralidad -bondad o maldad- de los actos humanos. Se requiere un sujeto que se responsabilice de la autoría de esos actos, buenos o malos.

  112. A «uno del poble»:

    Jesus de nazaret esta en todas las personas, tambien en los que no te gustan, como nosotros, no porque lo diga yo, sino porque lo dijo EL: todo lo que haces por uno de estos a mi me lo haces. Cualquiera es Jesus, y a El le hacemos el mal o el bien, de el pasamos o a el escuchamos, curamos, nos importa o no.

    Jamas se me ocurriria juzgar a nadie, y decir si es mas cristiano o no que yo, o que cualquiera. Cristiano es ser discipulo de Cristo, ir detras de El. Y donde esta El ya sabemos el Camino. Justamente sus caminos no son nuestros caminos. Nunca sabemos ni podemos saber donde esta la veradera intencion, ni las experiencis de nuestro hermano al que juzgamos. Pero si podemos y debemos decir si una cosa, un acto es malo o es bueno, sin juzgar a la persona.

    No hago mas interpretacion de la Palabra de Dios que aquella que hace el Magisterio., con el Santo Padre a la cabeza, Porque tu eres Pedro, y sobre esa piedar edificare mi Iglesia, y las fuerzas del mal no podran sobre ella.

    No soy hija de la oscuridad, ni de las tinieblas sino de la luz. Y llegara el dia en que todo llegue a descubrirse, y nuestras obras, intenciones no podran ocultarse. Tampoco soy fanatica, o tal vez si. Depende de lo que entendamos por fanatismo, ojala fuese una fanatica de mi trabajo de mis amigos, de mis hermanos, de todo. Ojala mi entusiamo fuese asi . Pero no un fanatismo que impone, que dice lo que estab bien o lo que esta mal, como si yo poseyera mi verdad, yo no proclamo mi verdad, yo solo anuncio una buena noticia, de la Iglesia, precisamente porque no es mia, sino de todos.

    Realmente si, tienes razon, todo es muy sencillo, solo hayq ue vivir el dia a dia con entusiasmo, como si fuese el ultimo, haciendo en el pequeño deber de cada instante. Solamente eso.

  113. Lola, quizás vd. ha sido de las más moderadas, en vd. no veo tanto fanatismo y oscurantismo como en el artículo y en algunos que lo defienden, además que, veo bondad en sus contestaciones (tanto a mí como al resto).
    Intento reflejar en mi escrito, en pocas líneas, las incongruencias que veo al comparar la Iglesia actual con las enseñanzas de Jesús, al igual que, actitudes de algunos católicos en la vida real. Ante ello me rebelo, puesto que no quiero que me metan en el mismo «saco», soy católico o cristiano pero los curas que me han dado clase a lo largo de mi vida escolar o con los que he hablado y compartido momentos, perdone que le diga, no son así.
    Yo tampoco he querido juzgar, si así lo ha parecido, pido disculpas.

  114. me alegro que asi sea «uno del poble»
    Tienes razçon que a veces mas que ayudar, nos hunden en la mas absoluta miseria.

  115. Los actos son buenos o malos, en efecto. Pero no se puede juzgar a la persona simplemente porque haga un acto malo en si mismo. Pueden haber desagraviantes acerca de su acción.
    No podemos juzgarlo categoricamente, y excluirlo y llevarlo a la desesperanza.

  116. Se llama spam, correo basura o mensaje basura a los mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES