Art. de opinión de Valentín Martínez, Concejal del Grupo Municipal Popular (Edición impresa)

El cuatripartito y el sentido de la responsabilidad

Los datos que se van conociendo sobre el estado de la enonomía municipal y la deuda que se mantiene con proveedores, especialmente con algunas empresas suministradoras de servicios básicos, es de tal calibre que a uno sólo le queda preguntarse si el anterior equipo de gobierno tuvo, en algún momento de sus cuatro años al frente del Ayuntamiento, sentido de la responsabilidad. Por mucho que quieran engañar remontándose a las anteriores etapas de gobierno del PP, lo cierto y verdad es que a día de hoy se deben más de 36 millones de euros, lo que supone casi 5.000 millones de las antiguas pesetas. Una cantidad tan abultada que a veces tengo la sensación de que el ciudadano pierde la perspectiva de la gravedad del asunto.

El otro día alguien me preguntó si esa deuda era consecuencia de la situación económica que se vive en todo el país. Trataré de explicar una situación que es únicamente atribuible a la falta de responsabilidad. Durante los años de gobierno del PSOE-EU-Bloc-Els Verds el capítulo de ingresos se hinchó artificialmente para tener una mayor capacidad de gasto. Algo que nuestro portavoz, Rafael Sáez, advirtió en todos y cada uno de los plenos en los que se aprobaron dichos presupuestos, aunque lamentablemente sus advertencias cayeron siempre en saco roto.

Ahora nos encontramos con un Ayuntamiento que el cuatripartito ha dejado a “dos velas”, sin fondos y con una deuda que muchos proveedores vienen a cobrarse, como el caso de Iberdrola, a la que se adeuda 1.200.000 €, o lo que es lo mismo más de 200 millones de las antiguas pesetas, en recibos de luz de todas las
dependencias municipales y del alumbrado público desde el año 2009. Y encima hay quien todavía viene a decirnos que el cuatripartito cumplió escrupulosamente los compromisos de pago con la empresa suministradora de electricidad, obviando interesadamente, que tres días antes de abandonar el Gobierno se recibieron varios burofax amenazando con el corte del suministro eléctrico, sin que esta circunstancia fuera transmitida al nuevo equipo de Gobierno. Excusas precipitadas para algo que no tiene excusa, porque si el anterior Gobierno hubiera cumplido con los pagos no se hubiera llegado a esta situación.

Lo triste de toda esta historia es que quienes van a pagar las consecuencias de aquella nefasta gestión son los propios ciudadanos. Y a uno sólo le queda pensar que al menos alguien, pasadas las elecciones, haciendo gala de una dignidad que escasea en las filas socialistas, decidió asumir su parte de responsabilidad y marcharse a su casa. Lamentablemente en la bancada de la oposición todavía quedan cuatro concejales de aquella etapa negra. Cuatro ediles que con sus votos, con su acción en diferentes áreas, llevaron a este Ayuntamiento a la situación en la que está. Por responsabilidad, esos cuatro concejales deberían, como mínimo, dar explicaciones al pueblo de Novelda, cosa que todavía están esperando los ciudadanos.

Mucho me temo que no ocurrirá así, que darán la callada por respuesta y ni siquiera tendrán la suficiente talla política para ser ellos quienes den las explicaciones. Porque el PSOE se ha convertido en un partido de chiste y pandereta, más preocupados por la anécdota que por los verdaderos problemas de los ciudadanos, intentando enviar cortinas de humo para tapar esa pesada herencia que han dejado a esta ciudad. La responsabilidad es otra cosa pero, por desgracia, no la busquen en los herederos del cuatripartito.

Otras noticias de interés

15 COMENTARIOS

  1. Sr. Valentin, cuando dice que las consecuencias van a tener que pagarlas los ciudadadanos, ¿a quienes se refiere?, porque yo no veo que ustedes los concejales del pp ni la alcaldesa ni los cargos de confianza puestos a dedo y tambien del partido popular esten pagando ninguna consecuencia económica. ¿O se refiere a los demás ciudadanos? osea a los que no somos de la lista municipal de su partido. Aclárelo para que salgamos de dudas y diga en cuanto se van a sacrificar para que vayan mejorando las cuentas públicas.

  2. Después de veros actuar en el Pleno, solamente pudo sentir vergüenza. Menudos gobernantes que tiene Novelda, y me refiero al equipo de gobierno. Ver la actitud de Milagrosa, desafiante, chulesca, sin responder a ninguna pregunta, provocando a los concejales de la oposición. Lo que tienes que aguantar, Valentín, por unos eurillos al mes, ¿eh? Y pensar que de los 12 concejales del PP eres el único «normal». No hagas la política de tu mentor Rafa Sáez el Cabalgatas ni de Milagrosa la Perla. Sepárate de ellos. O eso o búscate faena, que tú eres listo y la encontrarás pronto, no como otros de tus compañeros de filas que han tenido que ir a morir y soportar los achaques antidemocráticos de Mila.

  3. Creo que los inventores de hinchar los presupuestos fuisteis vosotros con el canon del invisible aparcamiento. Luego, ellos, lamentablemente siguieron con la misma copla. Mal por unos y mal por otros.

    Y, por favor, no hagais de lo que os quejabais. El tripartiro, cuatripartito o las partes que querais ya se han ido, ya no están. Queda su herencia y la sospechabais. Así que dejaros de excusas y poneros a trabajar.

    Y hay algo que yo, como ciudadano que NO os he votado no os perdono. Que no tengais ningún miembro de la oposición en las Juntas de Gobierno. Que pasa ¿somos ciudadanos de 2ª? ¿no merecemos tener a alguien que os fiscalice? ¿qué teneis algo que ocultar?

    Dejaros de tonterías y sacarnos del agujero donde estamos. O son cortinas de humo porque os veis impotentes?

    Que no se os olvide que cada 4 años hay elecciones, y la prepotencia no gusta. Hoy os he visto en el Pleno y no he podido soportarlo.

  4. Ya estamos otra vez culpando a los de antes. El pueblo ha votado al pp porque ya sabia que las cosas estaban mal, pero ¿van a pasar los 4 años quejandose de lo anterior o van a empezar a hacer cosas utiles?. Le recuerdo que somos muchas familias las que estamos sin trabajo esperando las medidas que Milagrosa iba a tomar para crear empleo (recuerdo el mitin con el atril en la puerta del inem) y no hacen nada al respecto, solo quejarse de lo anterior para tapar la ineficacia que tienen para abordar los problemas. Además sois los que menos motivos teneis para quejaros porque para iberdrola no se si habrá quedado dinero para pagar, pero por lo visto para que cobreis vosotros el sueldo si que ha quedado, así que no estarian tan mal las cosas

  5. Yo tenia otra opinion de este concejal.
    Creo que estos que nos gobiernan quieres vivir del pasado.
    Es ya hora de ponesse a trabajar y dejar de considerar al pueblo de Novelda como tontos.
    Es momento de ponerse la pilas y empezar a trabajar, basta ya de lamentarse, que os pasais la vida en el bar.

  6. Venga venga, estamos en las mismas, vosotros lo haceis todo bien y los demás lo han hecho todo mal. Poneros a trabajar, y dejaros de tirar la culpa al otro, (aunque tenga parte de culpa)
    Si quereis ser los salvadores, haced algo.

  7. Valentín te he visto en el pleno y me has defraudado, tu actuación tan chulesca. Qué te costaba contestar educadamente al igual que lo ha hecho Malhuenda?? Estás muy influenciado por Rafa y la Mila, y yo creo que tú no eres como ellos. Como consejo mira el pleno y mira tu actuación.

  8. Valentín sigue así eres de los pocos con la cabeza en su sitio, y la verdad «vaya oposición» os ha tocado, no fiscalizan solo descalifican solo hay ver como actua y se comporta el amigo Ñiguez (el que tiró a Mariano). Ánimo y sigue así, le pese a quien le pese!!

  9. Para el carro y la burra amic!!!!!
    Aparentemente los socalistas estan respirando por sus heridas.
    Estan exigiendo que los del PP hagan lo que no hizo el cuatripatito en cuatro anos???
    Quereis hacer creer que la deuda no la va a pagar el pueblo??
    Si,si Gurtel lo otro y lo otro,pero de la hecatombe sociolista a nivel pueblo y pais a quien se lo dejais???
    Sois como el pueblo de Villamorcilla,no teneis cura.
    Habeis idolatrado a un Baal que no es ni siquiera de barro.Defendeis con retorica perversa lo que no se puede defender.Exigis cosas que la alcaldesa no puede ni remotamente arreglar,Hablais de democracia y nos han empenado hasta los ojos,habeis votado para que se gasten tantisimo dinero,no verdad?? En nombre de quien se lo han gastado?? Podremos sacarnos de encima todo lo que se han gastado sin tenerlo que pagar el pueblo sociolisto o no??? NO.No y no!!!
    Ya os lo he dicho antes y os lo digo ahora,entre el socialismo de derechas (PP) y el socialismo de izquierda (PSOE y Cia) no sabria con cual quedarme,pero al menos el PP es un poco mas ordenado y de el mal,el menos.
    LLego la hora de los socialistas callarse, de ir a su cueva a lamerse las heridas y exigir de la alcaldesa lo que ella pueda hacer y punto.
    Atila.

  10. Mientras no déis una explicación del caso GURTEL y BRUGAL, podéis escribir todos los artículos más o menos floridos que queráis, no seréris creíbles, aunque os hayan votadado mayoritáriamente. El voto no cura la responsabilidad política lo único que consigue, a efecto de los inculpados es, emboscar su responsabilidad detrás de los apoyos ciudadanos.

  11. señor Valentin lo datos que usted da , son los mismos que dice la oposicion en la Comunidad Valenciana, los mismos argumentos de todos aquellos, que estaban en la oposicion y ahora gobiernan, sean del color politico que sean, todo lo que dice usted, su partido el p.p. lo ha hecho en VALENCIA COMUNIDAD 75.000 millones de euros de deuda, y 1.000.000 de parados lo ha multiplicado por 20 veces, sin embargo usted defiende la gestion, cosas de ester en la oposicion, o en el gobierno, demagogia pura y dura.
    A pesar de su juventud debe de saberlo, siempre los Ayuntamientos han tenido problemas de pago, ahora acentuados por la situacion economica mundial, solo falta ver como se encuentra la CAMpor cierto gestionada por politicos de su partido. vuelvo a Novelda antes se trabajaba para pagar y negociar las deudas sin salir en prensa , la diferencia con ahora es que no se buscan soluciones y se sale en prensa, prueba de su incapcidad.
    Cuando ustedes gobernaban, en epoca distinta economicamente, ya tuvieron que hacer un plan economico obligados por la deuda delAyuntamiento, no podian pedir prestamos para inversiones, por la deuda, fueron los primeros en presentar un deficit en los presupuestos de Novelda, a quien quiere engañar, no juegue con los ciudadanos, diciendo cosas que no son, el 50% de la deuda del Ayuntamiento es erencia del partido popular, es verdad que el estado del bienestar, lo tienen que pagar aquellos que lo disfrutan, los ciudadanos, pero unos mas que otros, por que usted y14 personas de su partido estan cobrando del dinero publico, por lo tanto su aportacion economica para impuestos, sale del bolsillo de los ciudadanos de a pie.
    Usted no sufre la crisis, lo primero que han hecho ha sido, ponerse unmagnifico jornal , algunos por encima de Presidente de la Comunidad, eso si que es indigno, por que eso no revierte en en estado de bienestar de los ciudadanos, bueno si en el de ustedes los politicos.
    Ahora pone como ejemplo de dignidad al anterior Alcalde, por su dimision, tan solo hay que repasar la emeroteca, par asaber lo que usted y el p.p. pensaban de el. pero no esta mal que vallan aprendiendo, de sus rivales politicos, por que falta les hace, en muchas facetas de la politica, sobre todo, en la transparencia, y talante democratico, toda la vida debatiendo en los plenos las preguntas, y ahora por capricho de una intolerante y sus sequitos, no puede haber debate, sol falta que los plenos sean a puerta cerrada, y los ciudadanos no puedan asistir.
    Señor Valentin como puede usted opinar de una cosa que no conoce, usted que sabe de como funciona el PSOE, con sus opiniones esta dejando patente, lo que ocurre en su partido, que es donde usted se mueve, y hay segun usted si que hay tomate, ahora si, ahora no, rafa, ramon, milagrosa , maluenda, gurtell, trajes , fianciacion esa es la realida que usted refleja con sus comentarios, que quiere trasladar a un partido que usted desconoce su funcionamiento.

    lo suyo es muy fuerte, pide dimisiones a los concejales socialistas, que han sido legitimados por las urnas y estan donde estan por los ciudadanos, tan solo por la deuda y gestion anterior, pero no pide dimisiones, para quienes han creado mas deuda que ellos con su gestion, en Valencia Milagrosa, en Novelda Rafa.

    Lo que demuestra con su actitud y articulo, es incompetencia, desviar la opinion al no ser capaz de buscar soluciones, tapar todo lo prmetido en campaña, oscuridad opacidad, como no tienen soluciones ni son capaces para que no se sepa ni se vea , no dan participacion a la oposicion en la gestio del dia adia del Ayuntamiento, juntas locales de gobierno.
    Solo con la renuncia de jornal de la Alcaldesa, los cargos de confianza, 12 concejales cobrando, saca la cuenta y veras como se paga la luz y mucho mas. pero claro lo primero son los politicos y sus familias, con buenos jornales.

  12. SR. VALENTIN:
    La DEMAGOGIA es un medio que emplean los MALOS POLITICOS y vd.,como otros de su partido, utiliza……CREO que es el momento,mas que nunca,de HABLAR CON HECHOS AL PUEBLO Y A SUS CONCIUDADANOS…..Es su OBLIGACION,en aras de que impere la VERDAD de la situacion….Y ello,se debe hacer, a través de una INFORMACION OBJETIVA del GASTO y estado economico de nuestro Ayuntamiento y las CAUSAS que lo han ocasionado……ENTONCES y solo entonces,los ciudadanos podremos VER.. CONOCER Y VALORAR ,el trabajo realizado por nuestros delegados politicos y exigir responsabilidades a los responsables ,por ACCION y por OMISION.; ya que, si no lo sabe, el PUEBLO Y SUS CIUDADANOS, son SOBERANOS y demandan……y exigen esta INFORMACION, para poner a cada uno,en el lugar que le corresponde.
    Lamentablemente,creo que esta peticion, que es «VOX POPULI», no esta en su ideario politico,porque de ello vive y hace que malvivan sus conciudadanos…Es tambien el producto de la » disciplina de partido» y del absolutismo y las irracionales exigencias de su ALCALDESA.

  13. Me da a mí que el peor concejal del PP va a ser Valentín. Porque, a fin de cuentas, Milagrosa y Rafa no llegan a más, pero Valentín es un hombre con estudios, formado. Así que si actúa así no es por ignorancia, como los otros, sino queriendo, lo que es muchísimo peor, muestra de una maldad congénita que para el pueblo de Novelda es muy peligrosa.

  14. De mastin mucho de libertad poco, lo mismo que usted exige, a los anteriores al gobierno de España, los que no son como usted tambien pueden pedir que es exijan responsabilidades al p.p. al caso gurtell, ala deuda de la comunidad, alos parados en la comunidad en novelda y donde consideremos, lo que usted expone son opniniones partidistas, que tiene que ver el ser ordenado para ser eficiente, los que tienen que callar son los que tienen casos pendientes con la justicia, que son los unicos que tienen heridas y profundas, exigir a la alcaldesa todo para eso cobra66000 €

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES