Art. de opinión de Javier Muñoz-Pellín

LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y EL FEMINISMO RADICAL-II

Simone de Beauvoir fue la que con su libro “El segundo sexo” (haciendo referencia a la subordinación de la mujer al hombre) inició el pensamiento feminista radical y por consiguiente la ideología de género. Simone cree, que la mujer debe independizarse y liberarse de las “ataduras de su naturaleza” y de las funciones asociadas a ella, como la maternidad.

De Beauvoir, influida en cierta manera por Sartre (su maestro y pareja) dice al principio de su obra que la mujer no nace, se hace, “una no nace sino que se hace mujer”. Este, es el punto de partida del feminismo radical. Lo que ellos creen, es que la existencia (el cuerpo material) precede a la esencia (macho o hembra por decirlo de alguna manera). Por lo que existiría un momento en el que habría cuerpo pero no sexo, el llamado género neutro con el que todos nacemos. Y sería a partir de determinados factores, que nuestro sexo se decantaría para un lado o para otro.

Después de destruir a la mujer como tal, con tal de intentar que rompa con su feminidad y rasgos característicos, acercándose así cada vez más a lo que sería un hombre, afirma, que los problemas que impiden la liberación de la mujer, son los roles y características que ésta ha asumido, como por ejemplo, ama de casa, llevar faldas etc. El siguiente paso que da, es criticar el papel tradicional de la mujer respecto de la familia. En definitiva, la mujer que defiende Simone deja de ser mujer para ser un hombre. Es la envidia de ser hombre y el complejo de ser mujer.

Resulta curioso lo poco en que se parece la forma de vivir de Simone con su pareja, en relación a lo que ésta predicaba en sus escritos, pues ella siempre estuvo subordinada a J.P. Sartre; él, se aprovechaba de ella cuando le apetecía, y, a diferencia de otras mujeres, a Simone, Sartre nunca le pidió matrimonio. Este si fue un claro caso en el que ella pasó a ser el segundo sexo que en su libro mencionaba.

Es interesante que ahora pensemos con qué corrientes e ideologías va de la mano De Beauvoir con su libro “El segundo sexo”. Algunas de estas corrientes e ideologías son: el nihilismo y el subjetivismo moral que desembocan en el relativismo: cada persona decide qué está bien y qué está mal; niega la naturaleza del hombre y lo concibe como un ser radicalmente autosuficiente que se construye a sí mismo
La conclusión a la que llega Simone de Beauvoir es que la mujer tiene una dimensión corporal que la constriñe y de la que debe deshacerse para así poder llegar a ser como el hombre: la MATERNIDAD.

La mujer debe emanciparse en dos direcciones: por un lado, del dominio y de la explotación del varón, y por lo tanto, de las instituciones que sirven a este fin, el Matrimonio y la Familia, así como de la represión sexual a la que ha estado sometida por la religión y la moral tradicional.

Por otro lado, debe emanciparse de su propio cuerpo, repudiando la Maternidad.

Pues al igual que el marxismo soñaba con la sociedad sin clases, la ideología de género sueña con la sociedad sin sexos. Y como paso previo a esta sociedad, será necesario que la mujer como clase oprimida, obtenga el control de la reproducción (píldora, métodos anticonceptivos, aborto libre, etc.) de la misma manera que el proletariado, para emanciparse de la burguesía, debería obtener el control de la producción.

He pretendido explicar en estos dos artículos el significado de dos realidades, que muchos gobernantes en el mundo entero intentan imponer sin explicar claramente la inversión, la destrucción social de la familia, de la paternidad y maternidad, el desprecio por las embarazadas. Todas en mi edificio -me contaba una madre de familia- me critican por tener cuatro hijos; me dicen “eres como una coneja, sólo sirves para parir”. Lo que siempre ha sido motivo de alegría, el nacimiento de un niño, para la familia y para la sociedad, se quiere convertir en un día de luto para los padres, la familia y la sociedad.

Esta ideología de género ¿tiene arreglo? SÍ. Al afectar a la naturaleza de las cosas, y rechazar la Ley Natural, entra en lo que el Papa Benedicto XVI denomina “materias no negociables”. La tal ideología está siendo ya rechazada por la realidad natural de las cosas. Si la Ley Natural es la participación de la Ley Eterna en la criatura racional, la Ley Eterna o Ley de Dios ha sido, es y será siempre la Providencia divina que cuida la Creación, todas las criaturas y, de manera especial al hombre y a la mujer, a la persona que ha sido y será siempre, una criatura individual de naturaleza racional (Cfr. El personalismo en Aristóteles, Boecio y Santo Tomás de Aquino).
Cuando en las Universidades se explicaba Metafísica, salían verdaderos genios humanistas. La modernidad ha condenado la Metafísica ¿por qué? Porque “no es útil y no sirve para nada”.

Es cuestión de elegir entre la clarividencia de los filósofos griegos (Sócrates, Platón, y, sobre todo, Aristóteles) y la oscuridad y egoísmo de Simone de B.y la conclusión de Sartre para quien “el infierno son los otros”; esta es la filosofía “vital” de un individuo tibio que juega a etiquetar a todos los demás como miembros insoportables para él y merecedores del infierno.

“La Educación para la ciudadanía”, parece un intento nominal de algunos nostálgicos del totalitarismo. La analogía o parecido puede verse con claridad en los seis cursos de Formación del Espíritu Nacional que se impartía en el anterior régimen.
Esta asignatura niega la idea natural de mujer, el feminismo y cualquier rasgo de feminidad de la mujer y quiere eliminar estos rasgos como paso previo para conseguir que la mujer se asemeje cada vez más al hombre.

La ideología de género, en definitiva, lo que quiere lograr es que en la sociedad española todos seamos muy machos.

Antes de acabar, quisiera añadir que, en verdad, la diferencia entre género masculino y género femenino se establece ya a nivel de la esencia, incluso de la persona: hay una persona hombre y otra mujer. Cada persona no es comparable, ni se debe llegar al confrontamiento ente la mujer y el hombre. El creyente tiene esta convicción mucho más clara; la persona es hombre o mujer pero por cada persona el Verbo se hizo Hombre, padeció y fue crucificado otorgándonos la capacidad de llegar a ser hijos de Dios.

Otras noticias de interés

44 COMENTARIOS

  1. Como se nota que usted no tiene que calentarse el gorro para ganarse el pan que se come.

  2. Parado: lo siento, pero D Javier trabaja muchisimo por un monton de gente y gratis. No lleva una vida comoda.

    de hecho se complica la vida, ¿que necesidad tendria de escribir esto? El es hombre, no tiene porque defendernos.

    Pero da gusto, que gente defienda los derechos y libertades, de la mujer como madre y trabajadora.

    AQui quieren que solo trabajemos y produzcamos, para un estado totalitario.

    Pidele ayuda, seguro te consigue algo, no lo dudes-

  3. Pues como todos los artículos de este Sacerdote, este, me parece buenísimo, bien planteado y documentado, defendiendo la condición de Mujer, Madre, y defensora de la vida y de la verdadera Familia, integrada por un Hombre una Mujer, que tras recibir un Sacramento traen hijos al mundo, que junto a ellos forman la verdadera y única Familia. Tal vez sea un artículo culto, literario y no entendible, por los que nunca quieren entender, pongas lo que pongas, salvo que sea DESPRECIOA LA MUJER EMBARAZADA, llamarle familia a la unión de dos personas del mismo sexo… en fin, si defendiéramos eso, dirían, ¡¡que buen artículo!!. Pues no, el excelente artículo es el que escribe hoy Don Javier.
    Saludos Manuel Murillo.

  4. Yo humildemente pienso (no sé si por ser católico o a pesar de ser católico) que el matrimonio y formar una familia es algo natural entre un hombre y una mujer.

    Quiero decir con esto que si dejamos a un hombre y a una mujer en una isla desierta, de forma natural y sin que nada les imponga nada es altamente probable que se enamoren y decidan tener una familia y luchar por ella. Esto además les dará sentido y les colmará y a buen seguro les dará muchas profundas alegrías. Luego cada pareja adoptará los roles propios de su sexo o de su personalidad o lo que sea.

    Esto es así,pero no porque lo diga la iglesia… es así porque es lo natural porque forma parte de los seres humanos y además es bueno. Luego, en mi opinión, la iglesia, le da el visto bueno pero porque es bueno y eso es lo más importante a mi humilde entender.

  5. Simone de Beauvoir , su única gloria fué..su guerra contra el matrimonio y la maternidad, y su opción por la libertad sexual de la que hizo gala…aunque siempre se mostró «sumisa» en su relación, con Jean Paul Sartre .La ideología de géner…o…de aquellos barros, estos lodos…Nosotros sabemos solo lo que Dios no ha enseñado: Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
    Y los bendijo Dios y les dijo:
    -«Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla;

  6. !!Que gran nota!!! Simone de Beauvoir , su única gloria fué..su guerra contra el matrimonio y la maternidad, y su opción por la libertad sexual de la que hizo gala…aunque siempre se mostró «sumisa» en su relación, con Jean Paul Sartre .La ideología de géner…o…de aquellos barros, estos lodos…Nosotros sabemos solo lo que Dios no ha enseñado: Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
    Y los bendijo Dios y les dijo:
    -«Creced, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla;

  7. ¡¡ Muy bueno ¡¡
    Nada peor que la negación de uno mismo, de lo que uno es y además contra todo sentido común, inteligenica, conocimiento etc y desde ahí, desde sus complejos, cercenar la libertad de los demás pretendiendo que se nieguen también a sí mismos quienes son.
    Si a eso se añade la falta de coherencia, deja en muy mal lugar a quienes la ponen como modelo, que a su vez exponen su incoherencia.
    Sí a la libertad y que viva la diferencia, soy femenina que no feminista, con la misma dignidad que cualquier persona y no quiero que nadie me convierta en un objeto que curiosamente es lo que hacen.
    En ocasiones he pensado que señalan un fuego que no existe e imponen que los bomberos actuen sobre el fuego inexistente
    Repito ¡¡ Muy bueno ¡¡

  8. A petición de Lola Cerezo, hablaré sólo de un pasaje familiar: el otro día me preguntaba un hijo, ya casado, ¿papá que habría que hacer para cambiar el sesgo de los crímenes de género? Y yo le contesté que aparte de las muchas medidas que se están tomando, de la educación que reciben los niños, la protección a las mujeres, …, habrá que dejar pasar alguna que otra generación para que el patriarca de la familia se iguale con su pareja, en deberes y derechos. Le decía yo a mi hijo que han sido demasiados los siglos en que los hombres han sido los jefes supremos, pero que hoy día los jóvenes, al menos, se implican en las labores del hogar, son conscientes de que todo lo que se le permite al hombre debe permitírsele a la mujer, por lo que no me cabía la menor duda que dentro de varias generaciones la igualdad del hombre y la mujer será una realidad, aunque habrá algún crimen de género, pero serán muchos menos que hoy día, por estar establecida, y arraigada, la igualdad de género. AMEN

  9. Partiendo de la base de la libertad de pensamiento y expresión de todos los individuos (hombres y mujeres), decir que respeto su opinión al respecto del tema de la ideología de género y feminismo radical.
    Pero me gustaría puntualizar que entre la postura de Simone de Beauvoir y la que usted mantiene, caben otros muchos posicionamientos ideológicos más equilibrados y neutros. Nunca me han gustado las posturas extremas porque llevan, en muchas ocasiones, a planteamientos muy radicales que llegan al absurdo.
    No todo tiene por qué ser blanco o negro. Hay muchas tonalidades. Sepamos verlas y apreciarlas. Y respetarlas.
    Saludos.

  10. Las Feministas de género ,tan radicales consideran que cuando una mujer cuida a sus hijos en su hogar y el marido trabaja fuera de casa las responsabilidades son muy diferentes ,nada democráticas y por tanto no igualitarias ,si la mujer sólo se dedica al hogar no tiene tiempo para su vida profesional o pública,no quieren esta opción y desconstruyen la Familia Tradicional porque de esa manera condiciona a los hijos para que acepten la familia,el matrimonio y la maternidad como algo NATURAL,consideran las Tareas del hogar como una gran carga para sentirnos realizadas profesionalmente.Desconstruyen la familia y desconstruyen la religión porqué nos oprime .Tengamos claro que como mujeres necesitamos al hombre y el hombre necesita a la mujer .Estas mujeres tan radicales NUNCA buscan la igualdad ,buscan la dominación y la destrucción .
    Si alguien aquí defiende esta ideología :Por favor no luchen por mí ,para ser liberada de las tareas del hogar ,ni de la maternidad,que yo quiero ser femenina y que no me siento mortificada ni humillada ,ni me siento menos ante esa supuesta superioridad del hombre .
    LLevemos las diferencias naturales con paz !
    Le felicito por su articulo.

  11. No entiendo nada.

    Así que algunos hombres, quieren ser ahora como nosotras, y se someten a todo tipo de intervenciones quirurgicas y hormonoterapias. Y desean tener hijos. Y no pueden.

    Y a nosotras nos dicen , que la maternidad es una carga. Porque tener un hijo, nos impide desarrollarnos, hacer lo que queremos.

    ¿Pero estamos haciendo lo que realmente queremos? ¿que es lo mejor que puedo yo desear? una vida plena, ¿es aquella en la que nadie me molesta y hago mi voluntad? no veo a la gente feliz asi.

    Veo mucho mas feliz a la gente que ama y se entrega.

    Pero claro, que se entregen todos, amor fraterno. Que me ayuden , y no solo que sea yo la que tengo que estar poendiente.

    Aunque sin duda, se es mas feliz, pensando en los otros.

  12. No me parece un razonamiento adecuado. En primer lugar, para criticar una teoría usted se ha centrado en ridiculizar a uno de sus mayores exponentes. Ha pretendido matar al mensajero, esperando que al desprestigiar a uno de sus portavoces pierdan fuerza estas ideas.

    En segundo lugar ha radicalizado las ideas contra las que pretende luchas hasta hacerlas parecer esperpénticas. Luego muestra la salvación, consistente en pensar justamente lo contrario. No existe esa dicotomía. No están por un lado los que piensan que hay que eliminar el género para que todos «seamos muy machos», y por otro los que siguen la doctrina de Aristóteles o Santo Tomás de Aquino. Existen muchísimas posiciones intermedias.

  13. ¡Si señor!, dios habla por su teclado señor Pellin, enhorabuena. Tiene usted toooda la razón.
    Solo me queda una duda. ¿Cual es el papel expresamente escrito para la mujer por dios? Haga usted el favor de explicármelo señor Pellín, así se lo digo a la mía y ella , obediente , lo cumplirá.

  14. Termino de ver en el telediario, como , en Sol, los indignados, acosas a las mujeres sexualmente. De manera, que la asamblea de feministas a decidido irse de noche a su casa, Dicen que es un reflejo de la sociedad.

    Osea, si estos indignados, parecen a favor de la ideología de género, ¿como pueden hacer esto?¿no es machismo puro y duro?

    Por eso pienso, que la ideología de géro, lo que va a hacer es acelerar estos ataques machos a la mujer.
    Como se ha demostrado aqui.

  15. La mujer y su maternidad es lo mas valioso que tiene.
    El ser madre, no significa renunciar a nada, si no mas bien todo lo contrario, estoy abierta a la vida y al trabajo.

    La sociedad durante siglos ha esclavizado a la mujer, teniendola en cas cuidando a; No importa a quien, pero siempre hemos sido cuidadoras y servidoras de alguien. El egoismo de los demas ha hehco eso. Realmente el trabajo mas duro e ingrato es el del hogar: limpieza, comidas, cuidar a —

    Pero en que nos quieren convertir ahora, en servidoras del sexo, y gratis. Seguimos sirviendo y nos siguen explotando. Antes y ahora.

    Depende solo de nosotras que no nos exploten. Jesus, nos ha traido la libertad, nos ha hecho liobres.

    ¿En que consiste la libertad de Cristo? ¿en dejar de sertvir? Es imposible, dejar de hacwer cosas. es muy necesario. Pero que no solo sirva yo, todos hemos de servir. ¿Porque yo sola? ¿los demas nada?

    NO! Todos hemos de servirnos, y estar al cuidado del otro.

    En la sexualidad, podemos ser hechas esclavas del hombre, cuando no se preocupan de nuestros intereses, y solo somos utilizadas para y como objeto de placer para el hombre.

    No todo vale, porque el cuerpo necesita ser cuidado, estar sano. Y estas practicas sexuales, solo llevan a patologia. Enfermedades de trasmision sexual, y sicologica.
    Y aumento de canceres , por utilizacion de anticoncepcion de urgencia.

    Por tanto: hagamos de valer, y de respetar. Que tambien los otros nos sirvan y nos cuiden: No a la ley del emmbudo

  16. Desde el punto de vista de la biologia , esta teoria no tiene fundamento cientifico.

    Yo quiero ser mujer, y femenina. Y no quiero parecerme a ningun hombre.

    Jamas por ser mujer he sentido ninguna discriminacion, he podido desarrollarme com o persona, desde mi diferencia. Pues soy unica e irrepetible (ahora me diran de todo, claro…)

    He podido estudiar todo lo que he querido, he podido ser esposa, madre, profesional, divertirme…TODO.

    Soy mujer y estoy feliz y encantada. No cambio mi condicion y el poder haber sido madre, por nada del mundo.

    Para mi es mas importante ser esposa y madre, que ser profesionañl. Aunque no he tenido que renunciar a nada. Simplemente, porque mi marido, se moja y todo lo llevamos entre los dos,. sin mirar quien hace mas o menos. Todos hacemos todo.

    Esa es la verdadera solucion: todos trabajan porque nos amamos.

  17. ¡¡Viva la libertad sexual!! Yo me acuesto las veces que quiero con mi mujer.

  18. Lo que está claro que si se estudia un poquito lo que está pasando y de donde viene, se pueden explicar muchas cosas.

    Está claro que muchos van a atacar por atacar todo lo que salga del teclado de D. Javier… como pasa siempre. Pero como pasa siempre también será sin argumentos, sin datos y sin aportar nada… una pena.

    habrá que ver qué más dicen…

  19. ¿que es la represion sexual?
    segun los hombres, el hecho de que una mujer no pueda tener relaciones sexuales, con quien quiera y cuando pueda. Eso le va muy bien al hombre, que ya no debe pagar pòr recibir un servicio.

    ¿que es para mi represión sexual? es hacerlo siempre que le apetece a un hiombre, aunque no tenga ganas, si preservativo y sin nada, luego me he de tomar lña pildora del dia de despues, aunque se fastidoe mi cuerpo, tengo que someterme, aunque tenga dolor, aunque me contagie lo que sea, porque a el le apetece.

    ¿que es lo verdaderamente humano? amar, tener relaciones sexuales, desde el amor, responsables, hijos, que se cuiden entre todos, abuelos que se amen, y todos esten ahi. No solo la mujer, esclava, sumisa, tolerante. La que todo lo soporta,m con tener un tio al lado.

  20. en este artículo hay reflexión, definiciones, referencias, ideas, citas a autoridades… Es algo más de lo que se puede decir de casi todo lo que uno lee por ahí.

    Bien expresado.

  21. Hace unos meses en una red social me encontraba una frase célebre la cual no recuerdo su autor, que decía que “El perro es el único ser vivo que tiene un objetivo obsesivo en su vida: entregarse incondicionalmente “Admirado contemplaba la cantidad de votos que tenia esta frase que dejaba un amigo mío de la infancia el cual tiempo atrás compró una perrita enana de raza. Dado el dado índice de votos y los pocos comentarios realizados, entre otras cosas les comentaba que por mi parte, gracias a Dios había conocido en mi vida gente maravillosa, que era una cuestión del ambiente del que uno se quisiera mover. Antes las evasivas e intentos por disuadirme les plantee que ellos no eran nadie para que conscientes o inconcientes compararan a mi madre de una forma peor a la de un perro. Ellos me decían que me había salido de contexto pero tuvieron que caer en la cuenta, que bien por no conocer verdaderamente a sus madres o ser unos perfectos desagradecidos no querían dar su brazo a torcer de que nuestras mamas han sido aquellas que nos han dado su amor incondicionalmente y no como dice esta frase que únicamente son los perrillos.
    Con esta anécdota quiero poner en evidencia que si el hombre tiende a olvidar sus vínculos de amor familiares, esta condenado a manifestar un individualismo extremo como en este caso vendría a ser el mismo machismo o feminismo entre otras mas diversificaciones de naturaleza semejante que ahora quizá no vengan al caso.
    La solución a priori es evidente, pues debemos de dar gracias por todo en todo momento para así guardar memoria de lo que vamos dejando atrás para que de alguna manera en el trayecto no perdamos todas esas cosillas que nos hacen persona para vivir de una forma más cívica y respetuosa.

  22. RECETA PARA UN BUEN PASTEL TOTALITARIO.

    1 objetivo vaciar moral y psíquicamente a una generación.

    2 en este caso de la «moral catolica» porque es la que hay.

    3 para obtener un papel en blanco.

    4 reeducación sistematica conocida comunmente como «lavado de cerebro»

    5 apariencia de revolución cultural de abajo hacia arriba.

    6 el fruto el cambio del sentido comun cristiano por el sentido comun ????????????

    7 el objetivo la conquista del poder y la transformación del mundo desde el poder a traves de la fuerza de la politica, si es posible de pacifica y si no violenta y ademas por narices.

    8 BUSCAR ENEMIGOS: el estado capitalista autoritario, la moral de la Iglesia, los modelos educativos basados en la disciplina, el trabajo alienante y la familia patriarcal.

    9 el camino la ideologia de genero donde solo el pensamiento asemeja la mujer al hombre, hay que liberarse del cuerpo, emanciparse del cuerpo y de la maternidad.

    10 pero si convienen solo el cuerpo me permite dejando reinar las pulsiones y los instintos decir mi cuerpo es mio, y justificar eticamente todo lo que se quiera hacer con él.

    11 el destierro de Dios pone a la voluntad general en su lugar para convertirse en un dios terrenal sin limites trascendentes.

    12 Todo sera producto de la voluntad humana expresada en forma de LEY.

    13 EL PRIMER PRODUCTO EL CIUDADANO.

    14 SEGUIDO DE LA CIUDADANIA, CUYA EXTENSION Y LIMITES SERAN MARCADOS POR LEY.

    15 EL NUEVO CIUDADANO QUE SE QUIERE ESTABLECER ES UN TIPO MUY LEGAL, MUY CORRECTO PERO CARENTE DE ALMA PUES SE LA HA ENTREGADO AL ESTADO.

    16 ESTA ES LA ENTRADA SIN SALIDA HACIA EL «TOTALITARISMO» FIN ULTIMO DE ESTA PARRAFADA, AUNQUE EL ESTADO DEVUELVA EL ALMA EN FORMA DE CIUDADANIA.

    TAL VEZ DEBERIAMOS RELEER EL CUENTO DEL FLAUTISTA DE HAMELÍN CUALQUIER PARECIDO CON LA REALIDAD SEGURO QUE ES CASUALIDAD O TAL VEZ………… ESTAMOS PAGANDO EL PRECIO DE NUESTRA LIBERTAD?????????? FIRMANDO UN CHEQUE EN BLANCO QUE NO TIENE FONDOS PERO QUE ESTAN PAGANDO NUESTROS HIJOS.
    PUES ES LA SOCIEDAD DEL MAÑANA LO QUE ESTA EN JUEGO.

  23. Vamos, que pone usted por ejemplo de la buena moral al modelo escolástico imperante en la edad media en toda la Europa cristiana. Se ha lucido el señor cura.

  24. El feminismo radical (no el feminismo en sí) perjudica claramente las relaciones humanas al trasladar el marxismo y su lucha de clases a la lucha de sexos. No, somos, el hombre y la mujer, complementarios, diferentes pero con igual dignidad. Pretender que el hombre (ya la generalización es mala) ha sido la ‘clase’ dominante que ha sojuzgado a la dominada (la mujer) a lo largo de la historia es desconocer la historia. Como bien indica Juan C. en su comentario, hay posturas intermedias: hay culturas donde el matriarcado es lo normal, donde las mujeres son sacerdotisas con una especial relevancia social. Y no por eso hay que presumir que debe existir un ‘masculismo’.

    Hay que apostar por un nuevo feminismo que permita a la mujer elegir y ser madre o no (hasta ahora ser madre está mal visto), trabajar en el hogar o no (y ahí hay cambios en estructuras sociales, relaciones laborales, reconocimiento social… anda que no hay), aportar al mundo de la empresa su propia visión del mundo (que no debe ser la del hombre), humanizando las relaciones sociales. No se trata de empezar una guerra entre hombres y mujeres, sino de firmar la paz y de construir un mundo mejor.

    En fin, felicidades por el análisis que, evidentemente, da para toda una tesis doctoral y en un par de artículos sólo puede ser esbozado.

    Un abrazo
    Miguel Angel Almela

  25. Tantos ustedes los varoenes como nosotras las mujeres tenemos derecho a vivir felizmente en este precioso mundo y que como todo caballero tiene derecho a trabajar, a destacarse en diversas áreas profesionales, nosotras también podemos. DIOS nos ha dado dones, talentos, nos ha dado la vida, nos ha dado la facultad, sabiduría, inteligencia para que nos enfoquemos en el caminar diario. Tanto nosotras demosle oportunidad a los caballeros para que se destaquen, como también ellos a nosotras. TODOS TENEMOS DERECHOS Y EN ESPECIAL OBEDECER LA LEY DE DIOS. Que no hagamos la de los «perritos y los gatitos», pelear y pelear, así no, es establecer mecanismos para una excelente convivencia permanente. MUJER TU PUEDES, me alegra saber cómo mujeres han sido madre y padre, en donde en el hogar no está el padre de sus hijos, cuánto elogio que son ellas perseverantes, demostrar que sí pueden. Y en el Matrimonio demuestren que sí pueden luchar por la relación, por sus hijos, por la familia, eduquense en valores buenos, enriquescanse en el Señor. HOMBRE TU PUEDES, sigue siendo siempre ente fuerte, siempre luchador, elogio los hombres que son padre y madre, debido a que están solos en su hogar y han luchado por sus hijos. En el Matrimonio lucha por tu pareja, respeta a tu esposa, respeta a tus hijos. UN MATRIMONIO ES UNA BENDICIÓN DE DIOS. VIVAMOS UNA SOCIEDAD EN DONDE LOS HOMBRES COMO LAS MUJRES NOS RESPETEMOS, NOS VALOREMOS, LUCHEMOS POR UN MUNDO MEJOR. PAPÁ DIOS, JESÚS Y MAMÁ MARÍA LE BENDIGAN PADRE JAVIER. CUENTE SIEMPRE CON MI APOYO.

  26. BIBLIOGRAFÍA:
    Jesús Trillo-Figueroa Martínez-Conde, Abogado del Estado, escritor y periodista.
    Javier Muñoz Pellín: Profesor de Derecho Político y Constitucional en la Universidad de Valencia; Doctorados y Licenciatura en Roma,
    Pablo Cabellos Llorente: Ciencias de la educaci’on.

    Jaume Vives. Escritor. blogpot.com/ t.cm&1011.&205&03. Por un error en el sistema.no se pede copiar correctamente su blog.

  27. De verdad Sr. Pellín, no entiendo que hace usted aquí en Novelda, en una parroquia de barrio, de un pueblo de 27.000 habitantes.

    Con la impresionante formación que tiene usted y su brillante curriculum, de verdad no entiendo como el obispo no le ha dado un puesto de mayores responsabilidades, acorde con sus enormes capacidades y además teniendo en cuenta su juventud.

    Es como si pusieran al Sr. Botín en CARREFOUR Financiación, para estudiar las operaciones de préstamos para la compra de televisores, neveras, etc.

    De verdad no lo entiendo.

    Un cordial saludo

  28. Este articulo me hace pensar sobre el sentido de mi vida y de porque vivir.

    Se puede vivir por muchas cosas, incluo por ninguna.

    Se puede vivir por el dinero, por el poder, por el placer, por el cotilleo, por protagonismo…

    Hoy veo que mucha gente que solo vive por vivir, y su vida sin sentido, solo trabaja y produce, les interesa a los gobiernos, para tenernos como mano de obra barata.

  29. Muchisimas gracias, D Juan G: por la bibliografia
    !que detalazo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    que delicadeza!

  30. Ya tenim el burro en la erba.
    Yo no se con quien voy a estar despues de leer a todos sin embargo……
    Yo veo como las mujeres se arreglan comprando ropas que resalten sus gracias,perfumes,cosmeticos para hacerse mas bellas,no solo se pintan las unas de la mano si no de los pies tambien,comprar alhajas o bisuteria para resaltar sus partes anatomicas,colorarse y cortarse el cabello de manera que sean mas atractivas e incluso sus prendas intimas las fabrican para ser «mas femeninas» y todavia debo creer que se quieren parecer al hombre???
    Tambien veo que en los tribunales en el caso de custodia de los hijos los hombres,salvo en contadas oportunidades,no pintan nada. De veras que las mujeres quieren ser iguales que los hombres??
    Una accion ilegal contra una mujer es «ilegal» y no hay vuelta que darle.Que la mujer por su propia voluntad decida aguantarlo ya es otra cosa y que la sociedad condene al hombre que esto haga en perjuicio de una mujer me parece estupendo.
    Pero la mujer,nunca renunciara a ser madre, a dar la vida por sus hijos,a luchar por su prole y a ser la unica para su hombre.Eso nunca lo hara.
    No pidais peras al olmo.Nunca va suceder.Por mucho que rebuznen los que se creen poseedores de toda la verdad.
    Atila

  31. Si Karol Wojtyla se hubiera quedado de vicario en la parroquia rural de Niegowic, no hibieramos tenido al Papa Juan Pablo II.

  32. Parado:
    ¿que en Novelda no tienen derecho a tener un Sacerdote santo y con buena formación?

    ¿O es que solo interesa hacer carrera eclesiastica a la gente?

    En los cristianos, eso realmente no nos importa. Porque el Sacerdote mas santo, que hemos tenido, el modelo, fue : el sato cura de Ars. >Un pueblo perdido, pero le consultaban e iba a connfesarse gente de todos los lugares y muy importantes.

    A D Javier, tambien le consultamos gentes de todos los lugares y sitios, y de todoss los niveles y formación. Asi que hace una gran labor, a parte de la de Novelda-

    Lo importante , para este mundo, no es el lugar que ocupas, ni lo que eres. Esta vida es tan breve. Lo importante es ser santo, porque luego rendiremos cuentas al Señor. Solo nos haran una pregunta : ¿que has hecho por mi en mis hijos y tus hermanos?: les has dado de comer, les has visitado en la carcel, o cuando estaban enfermos, les has consolado cuando estaban tristes…?

    Esto es lo unico importante, y D Javier lo hace: edifica con su doctrina, consuela, y aconseja, siempre esta ahi , al lado del que sufre.

    Y eso es lo unico, que importa. Lo que ocurre es que nadie es profeta en su tierra.

    parado, pidele ayuda a D Javier, ya veras como tre encuentra un empleo..

  33. Porque, Sr Parado.

    Aqui no se trata de gestionar la compra de una nevera o la de un pais.

    Aqui se trata de almas,. Cada una vale todoa la sangre de Cristo. Y lo mismo es , una de Novelda, que una de New York.

    ¿o ud piensa que hay almas que valen mas que otras?
    Como dijo el diacono S Vicente Martir, a sus acusadores: las riquezas de la Iglesia son: los enfermos, los pobres y los que sufren..y ahi, es donde hemos de estar nosotros, y mas los Sacerdotes.

    Asi que me parece genial, que este ahi, en una Parroquia pobre, seguro que ahi, como con los ricos, existe el dolor, las enfermedad y la muerte.

    Porque todos, pobres y ricos, listos y menos inteligentes…TODO, necesitamos consuelo, en la trubulacion, la soledad, la enfermedad y la muerte.

    Y ers ahi donde esta Cristo, y por tanto , el Sacerdote. AHI, donde hay dolor y hay sufrimiento.

    No debe estar en el palacio, en medio de la riqueza, la biblioteca, o comodamente viendo la tele.

    NO, solo ha de estar, en el lugar donde se le necesita, y SIEMPRE DISONIBLE.

    D Javier, lo esta

  34. No me pinto las uñas, ni de manos ni de pies, no me gustan las joyas,
    Buenp si me gustan y de hecho, era caprichosa, de gustaban de marca,m como la ropa, los bosos. Pero eso ya pasoa la historia, porque me parece un pecado, que mientras alguien no tenga lo minimo yo lleve una joya. Lo cual no quiere decir que no sea femenina, lo soy , y voy muy bien, con poco doinero…El deporte y el hambre hacen maravillas en tu cuerpo…Y eso es mucho.

    No quiero ser diferente al hombre en derechos y deberes, ni ante la justicia. En eso debemos ser iguales.

    Pero no soy igual a el, ni en mi cuerpo, ni en mi genotipo, Soy diferente. Pero no solo al hombre, a cualquiera. Mi genotipo es el mio, y de nadie mas. Mi pensamiento es el mio y el de nadie mas, y mi forma de actuar, de comportarme, de todo.

    Hay muchas mujeres que han renunciado a ser madres. Hay mujeres, que quieren estar tan delgadas, que tienen anorexia, no les baja la regla y son esteriles, hay mujeres, que por ser amadas, se convierten en lo que sea, para estar con alguien que las ame.

    Han de descubrir, o hemos de descubrir el amor de Dios. Padre. Pero a veces cuesta tanto, est TAN oculto que se hace dificil descubrir su amor.
    Hasta jesus le paso, sufrio la CCruz, en soledad, abandono, hasta del Padre, aunque estaba tan cerca.

    Por eso nosotros, a veces soportamos, la incomprension, intolerancia,la oscuridad, la noche.

  35. Me resulta totalmente inaceptable esa teoría que ha presentado Simone de Beauvoir! Don Javier ha dado en el clavo con la razón de esto cuando escribe: «En definitiva, la mujer que defiende Simone deja de ser mujer para ser un hombre. Es la envidia de ser hombre y el complejo de ser mujer.» Se resume en eso: COMPLEJO DE SER MUJER!! De ahí la razón para eliminar todo lo que por naturaleza la DISTINGUE como mujer. Me pregunto, ¿por qué esta ideología coloca a la mujer en un plano inferior al hombre? Si tanto les acompleja, ¿por qué la esta ideología disparatada nunca presenta que el hombre vea a la mujer superior y que entonces él desea equiparse a la mujer, dícese, poder tener hijos. Es que no tiene sentido ni del punto de vista moral ni natural!! Estas mujeres lo que hacen es reafirmar su complejo de inferioridad luchando por algo que ME RESULTA IMPOSIBLE VERLE EL SENTIDO!! ¿Por qué todo lo tienen que llevar a superior o inferior?

    Excelente artículo, don Javier! Esta claro que lo que supone ser ‘derecho’ se resume en COMPLEJO!. Tienen el ‘switch’ de sentido común en ‘OFF».

  36. Hubieramos tenido otro Papa.
    Al Papa lo elige el Espiritu Santo.
    Ser Papa es ser servidor, no es un dominador: «los que gobiernasn os esclavizan, no sea asi entre vosotros, el que quiera ser primero, sea el ultimo y el servidor de todos.»

    En Niegowic, hubieran tenido a un santo, y su fama se hubiera extendido-

    Hay muchos santos ocultos, estan ahi, sirviendo y haciendo felices a los demas.

    Parado: leete el libro donde entrevistan a Benedicto XVI: luz del mundo. Veras, que hay una habitacion, se llama de lagrimas, ahi lloran por haber sido elegidos. No les gusta, es muy duro.

    Lo mejor, sin duda es estara oculto con Cristo. No hace falta ser especial, ni llamar la a tencion, sino solo vvir las virtudes de forma heroiica. Como decia S Josemaria Escriba: «quieres de verdad ser santo, haz el pequeño deber de cada instante»

    No nos pide: triunfar, ser famosos, tener poder…asi que no importa.
    Habla con el, seguro te va muy bien.

  37. Edith Stein ,canonizada en 1998 por S.S.Juan Pablo II :»Tanto el cuerpo masculino ,como el femenino corresponde un alma en consonancia con su ser,como consecuencia es el alma quien determina la estructura del cuerpo femenino para un particular fín y desarrollo para ejecutar aquello para lo cual su cuerpo está dotado(COMPAÑERA DEL HOMBRE Y MADRE DE LOS HOMBRES).A este fín se orientan las caracteristicas de su alma.Su vocación natural es la de Madre.

  38. Querido P. Javier.
    Le agradezco y aplaudo de todo corazón, el corage y la valentía de discutir temas actuales, y enfrentarlos en estos tiempos es como ir contra una ola de que quiere aplastar al que se le antepone.
    Le doy infinita gracias por ser un hombre tan inteligente y preparado que pudiendo haber sido un gran político o magistrado jurista. Su amor a Dios, lo llevó donde están sólo los valientes, que dejan todo por ser luz en el mundo y dedicarse a la obra de salvación. Vaya tarea!!!…. no apto para mezquinos o cobardes.
    Muy cierto lo que enfoca sobre Simone, y así tantas otras que la siguen.
    «Que crenen que la mujer debe independizarse y liberarse de las “ataduras de su naturaleza” y de las funciones asociadas a ella, como la maternidad».
    Y como Sartre, aquí los que lo atacan son otros existencialistas como él. Que dice que
    «el hombre no es otra cosa como él se hace». Claro! Socialistas agnósticos o ateos.
    Qué creen en ellos que niegan existencia de Dios. Pues, eso, niegan las virtudes que conllevan al hombre, a sentirse parte de un todo. Como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son una sóla persona. Somos nosotros más que una simple materia, somo también espíritu, destinados a ser más allá de cualquier egoísmo propio y destrucitvo para la sociedad.
    Padre, un abrazo, y si alguien quiere negar la maternidad…!Que se niegue a sí mismo! Y pare el existencialismo!!!

  39. Hay dos conceptos bien diferentes
    1. La igualdad de trato de la mujer y el hombre
    2. La igualdad física y psiquica de la mujer y el hombre

    La primera es mucho más dificil e imposible de erradicar, aun matan a mujeres y niñas a pedradas en algunos países, no tienen derecho ni siquiera a enseñar ni un pelo de la cabellera.
    Ni siquiera tienen derecho a estudiar ni ha decidir con quien quieren contraer matrimonio, en la India las obligan a abortar si el primer hijo es una mujer y en la China a abandonarlas.

    La segunda es evidente. Una mujer es una mujer y un hombre es un hombre, los cuerpos son bien diferentes, hasta el hombre tiene una costilla menos!, y psiquicamente también son diferentes.
    Pero no son diferentes como dos lineas paralelas son como el famoso YING YANG, son el equilibrio perfecto. Juntos forman uno solo, un cuerpo y mente perfecto.

  40. Yo admiro a muchos de los que escriben comentarios, como por ejemplo Lola Cerezo, a los inmejorables artículos que escribe el Pater Javier, pero casi siempre pienso que sobra tecnicismo, porque aunque es bueno a muchos les nubla la mente porque no son capaces de adaptarse al mismo, es más científico, pero no todos lo captan para poder rebatirlo o apoyarlo. Por ejemplo en este artículo el intríngulis está en que igual que el león es el rey de la selva, el hombre lo ha sido de las uniones hombre-mujer, del matrimonio DURANTE SIGLOS, y eso no debe SEGUIR SIENDO así y hasta que la mujer no sea como el hombre, ¡pero sin dejar de ser mujer!, con sus mismos deberes y derechos las confrontaciones entre sexos serán inevitables, porque la mujer se pregunta ¿porqué no vamos a podernos tratar de tú a tú con el hombre?¿qué méritos ha hecho el hombre, que no haya hecho la mujer, para dominarnos?La cosa está clara SOMOS IGUALES respetémonos y vivamos, aunque sea con menos tecnicismos literarios, en PAZ, CALMA Y COMPRENSIÓN. Enhorabuena Pater.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES