Art. de opinión de Gonzalo Maluenda, Presidente del Partido Popular

Recuperar el pasado de prosperidad del PP

Lo primero que sorprende del todavía alcalde de Novelda, Mariano Beltrá, es que su primera aparición pública en esta campaña electoral haya sido para insultar al Partido Popular en lugar de explicar cuáles son sus proyectos de cara al futuro. Habla de la vuelta al pasado del PP, y debería saber que hay 3.500 familias en Novelda a las que les encantaría borrar de un plumazo la triste historia de estos últimos cuatro años con un Zapatero incapaz de remontar la situación en nuestro país a diferencia de lo que está ocurriendo en buena parte de la Unión Europea y un cuatripartito en el Ayuntamiento de Novelda al que se le escapan hasta las empresas que van bien y se van a otros municipios para poder crecer. Menudo panorama, como para no querer volver al pasado de progreso y prosperidad que representa el PP.

Pero, en este tiempo electoral que debe convertirse en un espacio para trasladar a los ciudadanos cuáles son las prioridades de cada opción política, el señor Beltrá se ha dedicado a la descalificación, el engaño y el embuste con tal de mantenerse durante cuatro años más al frente de una institución para la cual, dicho por sus propios socios de gobierno “no ha estado a la altura de las circustancias”. Miente cuando dice que en las últimas elecciones de 2007 los ciudadanos no apoyaron al Partido Popular. Habrá que recordarle que el PP obtuvo en 2007 más votos que en las elecciones de 2003, por tanto es mentira que los ciudadanos no apoyaran a los populares. Habrá que recordarle también que el PP fue el partido más votado, mucho más que la opción política que el señor Beltrá representa, aunque desgraciadamente la aritmética electoral impidió que esos votos dieran como resultado la mayoría absoluta.

Y los socialistas, en lugar de respetar la decisión mayoritaria, prefirieron aliarse con otras fuerzas políticas, claudicar a las exigencias de la izquierda radical, los verdes y los nacionalistas y no prestar atención a lo que realmente preocupa a los ciudadanos. Pero, como debió entender desde un principio que su figura en el Ayuntamiento era meramente testimonial, porque los únicos programas electorales que se han cumplido han sido los de sus socios minoritarios del cuatripartito, el señor Beltrá no movió ni un solo dedo para atajar la difícil situación por la que cada día desde que inicio su etapa de gobierno nuevas familias se sumaban a esa larga lista de parados que ven con mucha preocupación su futuro y la de sus hijos.

Y ahora, en tiempo de exámenes finales, el señor Beltrá se da cuenta de que no ha hecho los deberes durante estos cuatro años y pretende aprobar a última hora aunque sea utilizando “chuletas” o copiando a sus compañeros. Lo triste es que con su artículo de opinión ha quedado demostrado que ni siquiera sabe copiar, porque utiliza una mentira tan gorda como decir que nuestra candidata, Milagrosa Martínez, está imputada por el caso Gúrtel, algo que es rotundamente falso y que al señor Beltrá podría causarle un problema muy importante porque está mancillando la honorabilidad de una persona atribuyéndole algo que no es cierto.

Señor Beltrá, de poco le va a servir que insultando a otras opciones políticas usted sea más creíble, y no se empeñe en trasladar una imagen de división o ruptura del Partido Popular de Novelda que no existe. En cualquier caso si decide mantener ese discurso sepa que por nuestra parte no va a tener una contestación más allá de la indiferencia porque lo que realmente preocupa a los ciudadanos de Novelda es recuperar la prosperidad y el progreso que vivieron durante la etapa de gobierno del Partido Popular, con ideas, iniciativa, liderazgo, empuje y trabajo que son los valores que atesora nuestra candidata y el resto de la lista.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. Este hombre siempre amenazando y llamando mentiroso a todo el mundo. Así tiene la cara, de acritud. Debería mirárselo. Ahora será culpa de Zapatero la crisis mundial. En España es más fuerte por la crisis inmobiliaria de cuando gobernábais vosotros y se construía a tutiplén. No somos tontos, Rafael. No olvidamos tu gestión como alcalde: nefasta. Creasteis deuda (millones de euros) en tiempos de bonanza, facturas sin aprobar por los cajones, os pagábamos los cafés y la gasolina, caso cabalgata….. Los que están igual no son mejores, pero es que vosotros sois lo peor. PP=Gürtel=corrupción.

  2. Gonzalo: no me hagas reír, hombre…… He vuelto a mirar la lista del PP y no encuentro nada de «ideas, iniciativa, liderazgo, empuje y trabajo» de lo que tú hablas. Si esas personas son lo mejor que tiene el PP para gobernarnos a partir de mayo, mal vamos. La que limpia a Milagrosa y sus amigas, Oriental, Alonso y tú que te manifiestas contra Camps y La Perla. Anda que…. eso tiene un nombre: cinismo. Y con todas las letras. Lo dicho: ¡mal vamos!

  3. Ya lo puede decir, señor Maluenda, nunca mejor dicho: «Recuperar el pasado de prosperidad del PP» ¿Ya lo echaban tanto de menos? Lo digo por lo de prosperidad PARA los del PP ¡Qué se lo digan a su candidata Dª María Milagrosa Martínez. A ella, eso de la prosperidad, le ha ido «dabuti». Llegó a la presidencia de Les Corts y su primera promesa fue: ME BAJARÉ EL SUELDO (por cierto escandaloso) Y bueno, creo que, acabará la legislatura y no, no se bajó, jamás, el sueldecillo que impuso JULIO DE ESPAÑA y OLÉ.

  4. Gonzalo espero que entreís y con mayoria absoluta. Es lo que mereceís o por lo menos lo que merecen los que están ahora. Que se vayan rapidito a casa que estaran cansados de tanto trabajar para hundir al pueblo. Menudos chapuzas. Sus defensores dicen que son honestos pero desde luego no lo han sido con su pueblo, sinos preguntar a todos los ciudadanos a los que les han mentido con el dinero que les deben desde que estan ellos y que no les van pagar ni un euro Pero ellos siguen firmando convenios.LA FOTO, en firmas e inaguracuines, QUE NO FALTE.

  5. Vengo tarde de cenar con mi familia, y mientras me entra el sueño, que me cuesta, leo su artículo.Perdóneme, Sr. Maluenda, pero, políticamente hablando, no me merece Ud. ningún respeto. Ha sido Ud. capaz de unirse al bueno de Ramón Martínez, formar una coalición en contrade Dña.Milagrosa, ganarle, no Ud. sino Ramón, unas elecciones, y ahora, visto lo visto, unirse a ella, no como Ramón que ha demostrado su coherencia, y aspirar a un sueldo raquítico para estar en el Ayto.

    Porque Ud. sabe que van a ganar, y sabe que lo van a liberar. Si no es así, dígalo públicamente que al fin y al cabo el dinero es nuestro. No suyo.Tenemos derecho a saberlo.

    Ayer, en este mismo foro, le dije a mi amigo Mariano, actual alcalde, que no nos hable de las miserias del PP. Que ya las sabemos. Hoy le digo lo mismo a Ud.Todos sabemos de las miserias del PSOE. ¿Qué van a hacer Uds.? Y no se me pongan a las puertasd del INEM, como hizo su alcaldable Milagrosa, porque eso es un insulto a los parados.Ella y su atril fueron una obscenidad moral.Si no me cree,pregunte a los parados de Novelda.

    Habla Ud. de deberes, como niños en un colegio, ¿qué deberes ha hecho Ud.aparte de traicionar a Ramón Martínez?

    En fin, podría estar hasta mañana hablando del tema,pero estoy reventado y muerto de sueño. Si quiere Ud. o algún acólito suyo, mañana seguimos. Ya no puedo más.El sueño me vence.

  6. Sí que voy en las listas y a mucha honra.
    Pero no sea demagogo querido amigo, porque la burrada que termina de soltar ha sido tan grande que no cuela. La familia y la vida humana son dos pilares fundamentales en toda acción política, algo completamente transversal que no entiende de izquierdas ni derechas. Respecto a mí, soy católico y estoy orgulloso de ello, pero cada uno es libre de decidir, por eso voy en las listas de un partido aconfesional y no sexista.

    Me gustaría dejar claro que en este último comentario, solo he apoyado a dos personas en las que confío, no a ningún partido y me gustaría expresar mi más sentido rechazo a los comentaristas de ND como el #14, que ha falta de argumentos y ante su incapacidad para debatir, utiliza su actitud fascista y totalitaria para intentar censurar a los que no piensan como él. Una vergüenza en pleno siglo XXI.

    Un saludo.

  7. De verdad. Lo que no llego a entender es, cómo es posible que el PP, quiera hacernos a todos comulgar con ruedas de molino.
    Un partido que está hecho unos verdaderos “zorros”, que no hay por dónde cogerlos, (navajazos políticos, abandonos y luchas de poder) que finalmente, apuesta al fin, por listas paritarias: un imputado si, un no imputado detrás. Partido político que, no ha hecho otra cosa desde hace casi ocho años ¡ahí es nada! que poner en solfa a todo y a todos (gobierno, jueces, fiscales, policía, etc.) Que tiene en sus filas, a un expresidente de gobierno que, cada vez que habla es para jorobar e intentar hundir, no al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, sino a España misma.
    Pero bueno, si bien a nivel nacional son una banda; qué decir de nuestra pobre y depauperada Comunitat Valenciana. Todos los datos económicos, absolutamente todos, son para echarse a llorar. Si tan solo tuviésemos que valorar la gobernabilidad y la situación económica de esta Comunitat, ya sería para nota: CERO “patatero”. Pero es que, la situación creada bajo el amparo de las ingentes fuentes de ingresos habidas desde 1995, (año glorioso de la llegada de Zaplana el “largo”) a través de las aportaciones Europeas, del Gobierno Central y por la construcción (que genera multitud de impuestos que revierten en casa), pues, en vez de estar saneados y sacar, así sí, pecho. ¡Resulta que estamos en la más absoluta ruina! Tenemos la deuda más alta del Estado español, los servicios básicos son de risa, de no ser porque son esenciales como la sanidad y la educación, y, señores y señoras, están empezando a NO pagar a los profesionales, qué decir de los proveedores que, hasta Correos, dejó por unos días de darle servicio a la administración pública.
    Y lo malo es, que esto, no acaba aquí. Resulta que, la única prosperidad a la que alude el Sr.Maluenda, les ha llegado a ellos y a todos sus acólitos, así como a todos los estómagos agradecidos que pululan por sus sedes. Lo del Gürtel, lo de la corrupción, esa que está anclada y llega a todos los poros de la Generalitat (Consellerias, Canal 9, diputados, Consellers, y un largo entramado de empresarios afines) eso sí, no es que no se pueda perdonar; eso, lo han de pagar con lo que consideren los tribunales, porque señores y señoras del PP, con nuestro dinero no se juega, con el pan de nuestros hijos no se puede jugar. Espero que, por una vez en este país nuestro, los chorizos paguen sus deudas. Vengan estos de donde vengan, me da igual.

  8. Señor Maluenda.debo recordarle a Ud. el pasado del PP. recuerda cuando las elecciones de presidente de partido local, cuando en la puerta de la sede estaban ustedes, repartiendo las papeletas ya echas con el nombre de Ramón Martínez en contra de Milagrosa, por cierto salio Ramón de presidente ahí empezó todo en el partido, seis años sin saber nada de Ud. no se ,si es que por que no vive en Novelda, ahora defiende fervientemente a Milagrosa por que de rebote va de nº 3,y tiene el sueldo casi seguro,y a Ramón fuera de combate, pero mire el pasado y vera que la política da muchas vueltas, no ponga mas en boca para hacer propaganda electoral los 3600, parados no crea que todos le van a votar al PP, no lo crea, si ha contado los votos de ellos se puede equivocar y mucho.recuerde aquí en Novelda la gente tiene mucha memoria y aparte no es tonta,aunque este en el paro.por desgracia.

    Saludos.

    José María Castelló

  9. ASI me gusta señor Maluenda, unidad ante todo, que no se diga del nuevo Presidente local del PP, solo vamos a ver la indiferencia y el desprecio ante los comentarios del alcalde Pues caramba, le ha faltado tiempo para salir como un gladiador romano a la arena para defender a su emperadora gurteliana .
    Lleve cuidado, no vaya a perder esta luicha antes de que comience la guerra electoral de verdad y termine devorado por los leones como alguno de sus predecesores en el cargo. De momento, hace usted pocos méritos para seguir en el mismo con esas amistades tan peligrosas que tiene, llámese Ripollistas. Ya se lo recordarán, no se preocupe,tiempo al tiempo.
    Habla usted de propuestas de futuro y cualers son? . Yo se las diré, su programa se resumirá en cinco palabras, no necesitan más ,· la culpa es de Zapatero» y lo demás son consignas. eso sí muy bien estudiadas y repetidas , prosperidad , ganar el futuro, acabar con el paro…….. ¿ donde ha aprendido usted este lenguaje?, en una academia para políticos noveles ? .Sr Maluenda, menudo papel tiene usted que hacer todos los días tragándose la candidata que le han metido con un calzador ,menuda penitencia en tiempos de Semana Santa , y que más da si técnicamente esta imputada o no, eso es cosa de la fiscalía anticorrupción y de jueces y tribunales, lo que aquí importa Sr Maluenda es tener credibilidad política ante la ciudadanía, defender la moralidad pública , apostar por la transparencia en la gestión , mantener la dignidad personal y exigir un mínimo de ética política a quien quiere volver a representar a tods los noveldenses. Tiene estas cualidades su candidata?. Sinceramente creo que no. Y usted lo sabe y por eso se fue a Alicante a dejarselo ver al Sr Camps. En fin, Sr Maluenda a quien quiere engañar con esa apariencia de falsa unidad interna, puede creerse que con artículos como este llegará a ser el favorito de LA REINA o de LA PERLA como le llaman ahora, pero cuidado,. no acabe usted siendo el bufón de la corte y termine haciendo reir a todos en su partido.

  10. Ya están el señor Mariano y sus acólitos lanzando barbaridades contra el PP, no saben ganar sin desprestigiar a nadie? así les va… y si nos ponemos ha hablar de luchas internas, podría decir unas cuantas en el PSOE desde hace unso años o aquí… no es tan bonito todo como lo pintais…

  11. ¡Y que me parece a mi que si dice usted otra cosa le mandan a su casa señor Maluenda!
    Disculpeme usted. ¿Llama usted prosperidad del Pp a lo que se está viviendo en España?¿En Valencia?¿Al aumento de la deuda con supuestisimos casos de corrupción en Novelda bajo la batuta de La doña que le han enviado a usted de vuelta previo aforo para que no le juzgue nadie ajeno?
    Porque oiga, esta crísis la estoy pasando yo en casa, y si puedo respirar es porque cuando ganaba un montón ahorré algo, sino, de que, señor Maluenda.
    A mi la prosperidad del PP que usted nombra me da un poquillo de risa, o mejor, vergüenza ajena. Prepararon ustedes los pelotazos especuladores que hoy pagamos, y cuando el dinero entraba a raudales lo fundieron en fastos y fiestas y aumentaron la deuda que ahora pagamos.
    No se.¿No hay ninguna otra opción que tener a una señora imputada por fundirse el dinero de todos manejando los restos de lo que hubo ?
    No me conteste usted señor Maluenda, que se juega el puesto.

  12. Este es otro vividor se sube al carro ganador y a deja colgado a Ramon Martinez .

  13. Pues a mi dentro de la fauna política, este señor, como que me cae bien, me parece que se le ve que no viene por el interes personal como otros muchos de todos los partidos

  14. Por el amor de diosssss. ¿pero qué dice este Gonzalo???? van a estar el mes que queda de campaña insultando así nuestra inteligencia? que hagan campaña con propuestas y dejen de tratarnos como a borregos. el pp mandó con un tránsfuga y ahora critican que no acpetaron los resultados? el pacto es democrático y aglutinaba a la mayoria absoluta de votos, dejen de mentir y enmarranar cuatro años después. Lo de la encuesta que sacasteis, dejando a Upd como un partido maraginal, estaba totalmente manipulada para desprestigiar la alta intencion de voto a este nuevo partido que se palpa en el ambiente. ¿tenéis miedo? ¿porqué mentís con encuestas falsas? por favor, que esto sea una lucha democrática y con sensatez, que hay gente que no llega a final de més y vosotros ganais una pasta gansa. Seguramente ganaréis de paliza, así que no os desprestigieis mintiendo y prometiendo prosperidad. ¿para quien, para los especuladores que hiceron el fondonet y harán el pla a precios estratosfericos?. EL PUEBLO EXIGE RESPETO.

  15. Pues señor Maluenda, vais a tener que poneros las pilas pues el bueno de Mariano (el del chunchullo) ha dejado el pueblo hecho un verdadero solar, y en caso que ganeis, teneis que trabajar duro y con ideas claras de lo que quereis, ya que la situación de Novelda es límite: deuda, desempleo, desindustrialización, credibilidad ante los proveedores, contenciosos y litigios en marcha, fuga de empresas y empresarios…. en caso que podais formar equipo de gobierno (cosa que no debeis dar por hecha) hará falta tener políticos de alto nivel(en cuanto a capacidad de trabajo, gestión y honradez).

  16. Me gustaría decirle algo al #2 No me hagas reír. Yo no te voy a mentir y no te voy a hablar de lo que desconozco, pero da la casualidad de que conozco a Valentín Martínez y a María del Carmen Alarcó, y te puedo asegurar que encuentro en ellos trabajo (por lo que destacan), empuje, liderazgo (sobre todo a nivel de convocatoria interna), iniciativa e ideas.

    Y con esto no intento convencerte de nada, pero créame como ciudadano me juego mucho con la actuación de los políticos locales (subida de impuestos y no facilitar la creación de empleo) así que no he querido tirarme piedras en mi propio tejado, hablo de lo que conozco y confío plenamente en esas dos personas.

    Espero que respete mi opinión, igual que yo respeto la suya. Un saludo

  17. ¿¿ESE LUIS MIRA ES EL MISMO LUIS MIRA QUE MILITA Y VA EN LAS LISTAS DEL PARTIDO FAMILIA Y VIDA?? ESE PARTIDO QUE ES ULTRADERECHISTA Y ULTRACATOLICO???? LA ULTRADERECHA APOYANDO AL PP. ESTO ES NUEVO!!!! O IGUAL NO TANTO………

  18. JAJAJAJA!!! Ha sido la primera reacción de mi subconsciente al leer el título del artículo, «recuperar el pasado de prosperidad del PP» jaaaaaaaaaa jaaaaaaaaa jaaaaaaaa.
    Será que éste chico se ha creido las palabras de su impuesta jefa de filas,(habrá que recordarle que en su partido no saben de democracia interna y que a su agrupacion no le han dejado elegir a sus candidatos). Los amigos de Milagrosa, ¿será uno el bigotes?, van a venir de Valencia a crear no 3500 si no 4000 puestos de trabajo en Novelda porque «la perla del Gürtel» se lo va a pedir cuando saque los 16 concejales ¿o dijo 26? y yo me pregunto ¿toda esa properidad la va a traer antes o despues de pillar de nuevo el puesto en Valencia?
    Al parecer el PP tiene la solución a la crisis nacional y la tiene guardada para aportarla ellos, lo cual, en el hipotético caso de que fuera así, me parece un signo de traición y menosprecio a la sociedad a la que piden el voto

  19. Bueno, algo hay que reconocer al señor Maluenda: poner a tantos novelderos de acuerdo en su contra. La verdad es que pensar que la prosperidad o la no prosperidad van de la mano del PP o del PSOE, es ser tan demagógico como ignorante. ¿Acaso los ayuntamientos regentados por el PP lo están pasando mejor? En absoluto. Además, Novelda es un punto y aparte, por lo que nos ha afectado el bajón de la construcción y por añadidura, del mármol. ¿Quizás el PP va a evitar que los bloques vayan directamente de la cantera a China para que sean elaborados? Para ello, tendrían que ir en contra de su propia esencia liberal, e imponer un control más propio de las sociedades rancio-soviéticas. Ninguno de vosotros teneis la varita mágica, sólo nos cabe votar y confiar en quienes nos parezcais mejores personas o mejores gestores. De la urna a la Iglesia, o a la Mezquita, o donde sea, para que lo votado, por una vez, nos salga bien. Aunque, realmente, milagros, lo que se dice milagros, no creo que vayan a darse.

  20. Menos mal, que lo único que les inspira a estos populares los comentarios de nuestro alcalde es la indeferencia, al menos Sr Maluenda sea usted coherente, no termine diciendo esto, después de escribir todo un artículo respondiendo a una entrevista que como veo ha leído con mucha atención . Por otra parte no sea usted tonto amenazando con las consecuencias que pueda tener que se hagan comentarios sobre la presunta relación de la Sra Milagrosa con el caso Gurtel , primero porque nos lo recuerda y segundo porque tendría que estar denunciando a infinidad de medios de comunicación que la relacionan directamente con el caso y como dice el saber popular … cuando el rio suena, agua lleva ….
    Es cierto que el actual equipo de gobierno lo tiene muy mal para seguir gobernando, la crisis va a ser determinante en estas elecciones, cosa lógica por otra parte, pero me pregunto si ustedes gobernarán siguiendo las directrices de su partido en la Generalitat, gastándose el dinero en fastos y celebraciones , y desatendiendo por poner un ejemplo los pagos a los proveedores de la sanidad pública poniendo en grave riesgo un servicio esencial para los ciudadanos .
    Los ciudadanos de Novelda no deberíamos estar preocupados por todo esto, la Sra Milagrosa gracias a sus amigos nos colmará de subvenciones precisamente ahora que la Generalitat está arruinada y pensando en emitir deuda para conseguir una liquidez que ha perdido lamentablemente.
    Por último Sr Maluenda me parece lógico que niegue la división en su partido, es que usted tiene razón, en el PP no hay lugar para las divisiones , se reciben ordenes, se acatan y a otra cosa mariposa, pero cuidado, últimamente los problemas en diferentes agrupaciones municipales están demostrando que la gente se puede revelar y tener su personalidad propia, cosa de la que carecen ustedes en Novelda.

  21. en una entrevista en ND a gonzalo, además de dar por hecho que Rafita sería el alcaldable, afirmaba estar en contra de la ubicación de la central electrica nueva aprobada por Saez ¿cómo va eso, gonzalo?¿ha pasado por allí? hablar es gratis, incluso para los politicos semi-profesionales.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES