Art. de opinión de Juan Gabriel Olivares

Los Grupos provida y su eufemismo particular

La semana pasada, en este mismo medio, el “alma mater”, (en este caso “pater”), de la manifestación que se celebrará el domingo me invito a asistir a ella. Se titula “marcha por la vida”.

No pertenezco a ningún partido político, entre otras cosas porque todos empiezan mintiendo en el nombre. El partido comunista dice no abogar por las expropiaciones con lo que ya no es tal, el socialista no tiene políticas dignas de ese nombre, el popular no defiende los intereses del pueblo, ya que no es este el que maneja las grandes fortunas ni la mayoría de los que se titulan “democracia” la defienden.
Yo quiero apoyar una marcha por la vida. Como no, es algo que me honraría sobremanera. Pero me he dejado llevar por mi manía de analizarlo todo y he sacado estas conclusiones, no vaya a ser que apoye algo que me mienta ya en el nombre.

La manifestación pública es no solo un derecho, sino la máxima expresión de la libertad concedida por la democracia. Un conjunto de personas que, unidas alrededor de una idea, salen juntas a manifestarla, algo que, bien mirado, es incluso emocionante, por lo que tiene de logro humano como herramienta de las ideas.
Todas las libertades tienen riesgos. En la libertad de expresión, se intuye la posibilidad del insulto y la mentira. En la libertad de asociación, caben grupos proterroristas y mafiosos. En la libertad de culto, las sectas. En la libertad de manifestación cabe el engaño demagógico y la manipulación publicitaria. Todas tienen riesgos, es la ley y el sentido común lo que hacen de la libertad un logro.

Yo quiero ir a una manifestación provida.

En esta manifestación que nos ocupa se pide que se derogue la ley del aborto. Son un grupo antiabortista. Muy bien, es una forma de entender una cultura y una “defensa” de la vida, esa intención me permite deducir que sí es un grupo provida, esté de acuerdo o no con la derogación de esa ley.

Por otro lado, ese mismo grupo pide que no se investigue con células madre. Como los testigos de Jehová piden que no se hagan transfusiones, ellos piden que no se investigue para evitar que se salven vidas. Hoy, si el apoyo a ese grupo fuera mayoritario, la familia Sevillana que pudo salvar a su hija manipulando los genes de su hermano aun no nacido, estaría de Luto ya que, ni hubieran salvado a su hija, ni hubieran tenido ningún otro hijo sano. Hoy, a pesar de los grupos que convocan la manifestación, muchas familias no van a ver morir a sus hijos vivos, ni van a tener hijos enfermos. Tampoco hubiera nacido el niño catalán sin el gen del cáncer que ha nacido esta semana. Son un grupo antivida en este caso.

Médicos Mundi, o Médicos sin Fronteras, la OMS, la ONU, UNICEF, los gobiernos occidentales en masa, intentan parar la sangría de muertos en el “primer”, pero sobre todo en el “tercer” mundo, con campañas alentando el uso del preservativo para detener las epidemias de transmisión sexual, el Sida, la Hepatitis, Sífilis…, y tantas otras. Y son estos mismos grupos “provida”, los que convocan la manifestación antiabortista, los que no solo impiden que tengan éxito, sino que luchan por conseguir que continúen los nacimientos de inocentes enfermos de SIDA; los que niegan la vida a quien no ha nacido y a los que si lo han hecho, provocando con su actitud millones y millones de muertos totalmente evitables. En este caso se convierten en un grupo promuerte indefectiblemente, se autodenominen como lo hagan.

Grupos antiabortistas sí, provida no. Tienen mucho camino por recorrer para poder autodenominarse así con propiedad. Si asistiera a esa manifestación, además de ir contra la ley del aborto, estaría apoyando la muerte de muchas personas y los impedimentos que tienen quienes, de verdad, quieren salvarlas.

Actuaré en consecuencia con mi forma de ver la política y esperaré a que se celebre una manifestación provida, no solo de título, para asistir. Lo siento Pater.

Otras noticias de interés

29 COMENTARIOS

  1. Sabes lo que te aprecio, Juan, y por eso he querido ser el primero en comentar tu escrito.
    Tus formas mejoran, como el buen vino( es frase tuya), pero desde el cariño que te tengo y que sabes, te has metido en un charco de incalculables dimensiones. Ya sé que eres valiente, y que puedes con todo, pero, aquí, vas a salir trasquilado.
    Las huestes son numerosas y poderosas y sus cañones, mañana, van a apuntar más fino que en Libia.
    Prepárate, Juan. Te van a caer chuzos de punta. Has tocado un tema extremadamente delicado donde yo, te lo aseguro, no me atrevo a opinar,. No tengo suficientes conocimientos para ello.No sé tu. Y no creas que es por miedo, que no lo tengo. Tengo respeto y mucho por los anti-abortistas. La mayoría son muy buena gente.
    Y otra cosa, no te metas con la Iglesia. Puede que no te haya leído bien, pero el manido pero extraordinariamente injusto tema de los preservativos, no puede empañar la gran labor que hace. Y más en África ya que creo que la citas. Bueno citas el tercer mundo y la Iglesia en este mundo es la mejor y más eficiente ONG, con sus grandes defectos, que los hay.
    Y sabes que no soy nada sospechoso de fanático. Sólo me ha movido el cariño que te tengo, pero el charco es grande.
    Recibe un fuerte abrazo.

  2. ¿Qué decir? Frente a su odio, nuestro amor. Le incluiré en mis oraciones Sr. Olivares. Cuídese.

  3. Mis felicitaciones Juan, has dilucidado a la perfección lo que yo denomino la doble moral. Se pregona algo por un lado y se hace lo contrario por el otro.

    Hasta hace bien poco, vivíamos bajo la influencia de una censura que acordonaba la información. Sabíamos solo lo que se podía saber, y de plantearnos otra forma de pensar, de vivir, o actuar, en base a criterios no registrados por las ordenanzas religiosas, o dictámenes políticos, del momento, éramos considerados inmorales dentro de una sociedad anquilosada.

    Pero el progreso y la ciencia, son imparables, la tecnología avanza y la información se globaliza, dándonos a conocer otras culturas. Pensar nos hace libres, por mucho que intenten gobernarnos.

    “la razón debe ir unida al corazón“ expresó sabiamente Einstein.

    Estoy en contra del sufrimiento, y a favor de la vida. Durante siglos la humanidad ha vivido abocada a sacrificios inútiles sustentados por unas leyes sentenciosas, falsas e injustas. Una doctrina con dos caras que encubre lo considerado deshonesto y venera al comediante.

    Yo también acudiría a una manifestación Pro vida, pero no solamente en defensa de la vida gestada, sino también en defensa de la vida arraigada, de la calidad de vida y de la muerte digna.

    Valiente artículo, Juan, que habla desde la razón, pero también desde el corazón.

  4. Amigo Juan Gabriel.

    Amigo Juan Gabriel . Respeto tus opiniones políticas faltaría mas,
    Nos comparas con otros grupos que van en contra de la investigación, también con ONG¨S, SECTAS, ETC.. Juan Gabriel, somos cristianos y estamos en contra del aborto, otros sin serlos también están, actuamos con los medios que podemos aquí en Novelda como en otras ciudades desde el respeto a la vida, yo personalmente estoy encontra de la pena de muerte desde siempre como muchas personas, en la carta de Diogneto. Se explica como vivían los primeros cristianos y también como se diferenciaban de los demás, en que no mataban a sus hijos. Espero respeto Como el mío hacia los demas.

    Un saludo amistoso. ATT. José Mª Castelló

  5. Anoche, antes de irme a descansar y con el ánimo exaltado por el comentario en otro foro de un descerebrado que me hizo perder los estribos, cosa difícil en mí, comenté el artículo del bueno de Juan, pero no lo releeí. Hoy sí lo he hecho y observo que lo juzgué demasiado rápido. Quizá fuera la hora y mi exaltado estado de ánimo.
    El amigo Juan analiza muy bien la situación. Se declara antiabortista, como yo, pero no deja de denunciar que ciertos sectores de los movimientos provida, seguro que sin premeditación, están impasibles ante la muerte que se produce por otros motivos.
    A mí me hubiera gustado verles manifestándose, a todos, contra la guerra de Irak, que esa sí ha producido y sigue produciendo centenares de miles de muertos. Así, por la mentira de la búsqueda de «armas de destrucción masiva». O en Afganistán o últimamente en Libia, aunque sea para frenar a un loco aseseino como Gadafi. La guerra es cruel y ahí sí se matan seres humanos, hijos de Dios.
    Los abortos, yo no voy a discutirlo, porque no lo sé, según que semana, unos dicen que hay vida y otros no. Pero yo no impongo nada. Ni siquiera el gobierno. Simplemente lo despenaliza. Y, repito, SOY ANTABORTISTA.
    Juan, recibe todo mi cariño y admiración por tu valentía. La vas a necesitar-

  6. Querido amigo Juan Gabriel Olivares:

    Tú estás entre los «provida». Lo afirmas, además. Es cierto que no es absolutamente poerfecto el movimiento. Son hombres. Pero la preocupación «in genere», es plausible, aunque tenga defectos. A mi la prohibición del preservativo en África, por ejemplo, también me parece un error.

    El ánimo es bueno. Lo inspira el amor al hermano. Y, apoyarlo, es mejor que atacarlo, aceptarlo con reservas o permanecer indiferente ante sus manifestaciones. Lo buerno es bueno aunque sea imperfecto. Y la malo no tiene ninguna perfección.

    En tu párrafo antepenúltimo dices, pienso que un poco confusamente que:»……..son estos mismos grupos «provida»……….los que niegan la vida a quien no ha nacido y a los que lo han hecho…….» No te entiendo, amigo.

    Luego, comienzas el penúltimo con estas palabras.»Grupos antiabortistas, sí, «provida» no.»
    (La coma debía ser punto y coma, separar más). Ahí esta la clave, Olivares. Eso es estar por la vida, se acompañe o no al padre Javier. Yo creo que no podré por razones de salud, mías y de mi mujer. Importantes, sobre todo, las de ella. «Grupos antiabortistas sí». Absolutamente, sí. De momento, todo lo demás sobra. En toda obra humana hay paja. Pero aquí estamos pondersando el grano. Un grano limpio. El del antiabortismo.

    Me gustaría no molestarte con este comentario.

    Un abrazo grande.

  7. ¡Ché, Juan, me gusta que abras la caja de Pandora!
    En primer lugar decirte que celebro verte de nuevo en el redir, dándole a la opinión de las cosas con el brillo y la contundencia que te son tan afines.
    A lo que vamos:
    No comparto tu introducción acerca de esa supuesta mentira que todos los partidos hacen ya, de entrada, en su propio nombre. Lo veo excesivamente «sentencioso», se me cae por «absoluto», tal como lo planteas. Las ideologías no son un todo inamovible, como tampoco debería serlo la religión, y por supuesto no somos las personas ni lo que nos rodea. Las circunstancia obligan a veces, lo estamos viendo ahora en el pesoe, a la práctica de políticas «no socialistas», sin que eso suponga una violación a su ideario. El electorado debería comprender, en ciertos momentos, lo que supone «hacer excepciones» cuando no hay más tutí que hacerlas.
    Respecto a lo demás, vistas tus razones, sin extremismos, así, a la distancia, objetivamente, ché, te doy mi más cincera enhorabuena. Me parece una disertación de lo más valiente, para empezar, pero también razonada, cabal y honesta. Imagino que al sector al que aludes no le va a hacer ni pizca de gracia, es normal. Pero insisto, tus explicaciones, a mi modo de ver, considerándome también como tú sin ataduras grandes a nada ni a nadie, las veo impecablemente expuestas y con una lógica aplastante. Punto por punto.
    Ahora, lo interesante, es comprobar si el denominado grupo «pro-vida» será capaz de leerte también con un relativo y sano desapego.

    Un placer, Juan.

    Un abrazo grande.

  8. D’acord en la majoria de l’article.
    Només afegir que es farà la manifestació gràcies a la llibertat d’expresió reconeguda en un estat demòcratic, pel qual llluità molta gent. on estàven els impulsors de la manifestació quan en dictadura (nacional-catolicismo) no hi havia llibertat de manifestació?
    Com que estic a favor de la vida, de tota vida, en ús de la meua llibertat, preferisc assistir a:

    ACTO DE RECONOCIMIENTO A LOS REPUBLICANOS

    Y REPUBLICANAS FUSILADOS EN ALACANT POR LA

    DICTADURA FRANQUISTA, DESPUÉS DE LA GUERRA CIVIL.

    El domingo, 27 de marzo de 2011, a las doce de la mañana, en la parcela nº 12 del cementerio de Alacant.

  9. me encantan las palabras de alicia, quizá porque la mayoría de cosas que dices, las comparto.

    en mi caso, vivimos un aborto en mi familia y fue traumático por nuestras creencias entonces.el niño venía con malformaciones y los médicos aconsejaron a mi faniliar, que abortara.

    es dificil posicionarse en un tema donde la mayoría que opinan son hombres, y no con eso quiero crear un debate de género, si no simplemente decir que es la mujer y sólo ella la que debe dedidir,y no soy pro-aborto.

    lo siento pero es así, LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE CORAZÓN,basta ya de que la iglesia se meta dónde no la llaman, o es que nadie ha leido lo que esta hacía en el pasado???

    no sé, pero espero que los que se manifisten consigan su propósito y los que no nos vamos a manifestar que nos dejen pensar lo que queramos, y repito, es MUY DIFICIL POSICIONARSE HASTA QUE NO TE PASA.

  10. Pues muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a los que estáis de acuerdo con mi opinión y a los que no
    Al Señor Castelló le pido perdón por no haberme explicado bien, cuando hablo de sectas estoy hablando de los peligros de las libertades, no me refiero a ustedes, disculpas.
    Señor Galbis , sabe usted que le leo por disfrute y para aprender, así que mas agradecido aun.
    Alicia me ha impresionado y a Luis, solo preguntarle donde ve usted el odio, yo solo he desarrollado mi opinión siendo exquisito con las suyas, Solo he desarrollado MI opinión.
    Un ruego, cuando vaya a orar por mi, rece también por el millón de niños que van a nacer con SIDA en África, pero uno a uno , que tienen alma, igual que usted y yo, y necesitan más de sus oraciones que yo, al menos haga algo por ellos.
    A todos mis amigos tertulianos mil gracias.

  11. Solamente quiero agradecer a Juan G. Olivares que escriba, poniendo por delante con su nombre y apellido. Para mi es una señal de sinceridad, de nobleza y de responsabilidad: apechar públicamente con las propias opiniones.

    A mi los seudónimos en un medio local y sin ser literato, me quitan las ganas de responder. ¡Qué me puede decir a mi un cobarde que niega su identidad?

  12. Sr. Pellin, la relación de seudónimos de escritores, por ejemplo, de novelas populares, es extensa, y jamás me atrevería a llamar cobarde al autor o autora, sin conocer sus razones.

    No estoy comparando a los comentaristas de los artículos de opinión con un escritor, no llega a tanto mi osadía, solo pretendo hacer una exposición de lo que para usted es un deshonor, al extemoo de quitarle las ganas de escribir y para mi es un derecho a la privacidad, que utilizo para proteger a mi familia, y por consiguiente a misma, de la posible repercusión de mis opiniones, siempre y cuando no haga uso fraudulento de este derecho y me dedique a insultar o faltar el respeto.

    Por desgracia vivimos en un mundo plagado de intolerancia, donde se vulnera el derecho a la intimidad y se suele atacar directamente a la persona, o su familia, en lugar de discrepar de la opinión. Y usted Sr. Pellín, como otros muchos, han sido víctimas de ese ataque personal, precisamente en estas páginas.

    Otro de los motivos, por los que prefiero enviar mis comentarios, si alusión a mis apellidos, es porque pretendo que las personas que lean mis razonamientos, no lo hagan influenciados por un apellido.

    Puede que tenga razón y sea cobarde, yo me definiría como prudente, por poner un límite entre mi vida privada y mi faceta social.

    Espero que no deje de escribir solo por los cobardes como yo, y lo siga haciendo por admiración a los valientes que asumen su riesgo. No estaría bien que pagaran justos por pecadores.

    Reciba un cordial saludo.

    Aprovecho para agradecer de corazón, la favorable acogida que mi comentario ha suscitado. Estos detalles, junto al ánimo constante de personas especiales, están consiguiendo que me atreva a compartir mis pensamientos.

  13. Aceptadas amigo Juan G.Yo tambien tengo que disculparme, pero en estos dias con la guerra de irak, ahora con lo de libia, las noticias que hay en el mundo.lo paso muy mal igual que todos, y solo puedo desde este medio manisfestarme a favor de la vida.

    un afectuoso saludo. Jose Mª.

  14. Para Alicia. los literatos usaban seudónimos por snobismo pues todos sabían quiénes eran. Usted misma conoce el nombre real de Azorín, hombre muy valorado en la crítica política.De todos quienes han escrito con seudónimo, todo el mundo conoce su nombre real: he descubierto hasta quien firma aquí como Clin
    Desconozco su trayectoria política pero le animo a tener más fe en la democracia, la libertad, la tolerancia, valores que no nos dejaban ejercitar en otras épocas.
    Yo firmo con mi nombre y apellidos, todo el mundo sabe que soy Sacerdote y que atiendo la Iglesia de María Auxiliadora en Les Forquers.
    Nunca jamás, en estos meses que llevo viviendo aquí, nadie me ha faltado al respeto, todo lo contrario, se desviven por hacerme un mínimo favor.
    Para mi es un valor de la democracia el «vive y ayuda a la gente a vivir». Yo estoy contentísimo por cómo va creciendo la democracia en los Institutos y Colegios. Yo no quiero formar a gente «meapilas» pero ayudo con toda mi alma a la gente que, de una u otra manera necesita un empujón o un empujoncito.

    Alicia, suéltese la melena y viva en paz, en la paz y fraternidad que Cristo nos diió muriendo en una Cruz. Él cargó sobre sus hombros nuestros pecados, nos quiere mucho y lo perdona todo.

  15. Estoy de acuerdo con casi todo tu escrito.
    ¿Por qué no organizas tú una Manifestación en favor de la muerte?
    ¿O a favor de la vida según tu impoluto estilo?
    Juan Gabriel, se te está pasando la vida ¿vives tú o te viven otros por ti?

    No estamos en otoño, cuando caen las hojas de los árboles. Pero un día la hoja caída serás tú.
    ¿Qué has hecho de bien a tus conciudadanos? ¿a mí mismo a quien criticas
    a distancia con un título militar del franquismo: Pater?

    ¿Qué has hecho por tu pueblo? ¿Qué has hecho por los demás?

  16. ¿En crisis señor Pellín?

    He traido tres hijos al mundo y me desvivo por criarlos en paz y con amor.

    ¿Puede usted decir algo que se le acerque?

  17. Pues si es a favor de la muerte deberían ir todos los que se oponen a que se investigue con células madre, los que se oponen al uso de profilácticos importando un pimiento si con eso mueren miles de inocentes, entre terribles sufrimientos, o los que sencillamente solo salen a abogar por unos abortos y los otros no porque la fecha cuando se practicaron no es la adecuada.
    Señor Olivares, ¿me invitaría a un café con un donuts?.
    Por cierto, el anonimato en la red hoy por hoy es legal, un derecho, y dice muy poco a su favor del que no es capaz ni de respetar algo tan sencillo como es eso.
    Saludos.

  18. Don Javier, intentaré seguir su consejo; desinhibirme o soltarme la melena, como usted prefiera, y perder el miedo a expresarme con naturalidad.

    No todos los escritores reconocidos utilizan o utilizaban los seudónimos como forma de presunción o esnobismo, muchos de ellos simplemente intentan proteger su identidad.

    Hasta hace bien poco, creía que Pablo Neruda, por ejemplo, era el nombre verdadero de este maravilloso poeta. Escribía bajo seudónimo para que su padre no lo descubriera y achara sus malas calificaciones en matemáticas, a la poesía.

    Otros autores utilizan seudónimos para diferenciar sus facetas, es decir: recurren a un nombre distinto según el tema literario en cuestión que estén escribiendo, y a través de esta táctica, logran identificarse con los personajes que crean, encauzando su imaginación.

    ¿Es para usted Azorín, un esnob por usar seudónimo?

    Y sobre clin, creo que escriben varios clins. Espero que haya descubierto el que le interesa.

    Recuperar mi fe absoluta en la democracia, hoy por hoy, es un tanto difícil. Lleva instaurada, apenas tres décadas y poco más, pero ya se notan sus efectos degradados, consecuencia de la corrupción y la falta de valores éticos que no voy a entrar a discutir, o me extendería demasiado.

    También me anima a tener fe en la libertad. Para mí la libertad estriba en seguir los dictados del corazón unidos a la razón, sin dejarme influir por normas arbitrarias que monopolizan el sentir. Lo he comentado anteriormente.

    Tolerancia. ¿Qué es para usted, Don Javier, la tolerancia? Yo asumo que la tolerancia es la adhesión a la variedad de opinión, cultural, religiosa, social, étnica, política o cualesquier concepto. Es el respeto al prójimo, es el saber escuchar, atender, comprender y sobre todo perdonar.

    Precisamente por eso vivo en modesta paz, con mis pecados, porque procuro cada día, ser tolerante, y no dejar de avanzar, esforzándome por respetar a los demás, tanto como a mí misma, incluso a los que no me caen bien, sin señalar a nadie.

    Como todos los valores que ha enunciado, uno va ligado al otro. Usted entiende la fraternidad desde una postura religiosa y yo la entiendo desde el compañerismo, desde una convivencia llena de afecto, desde el compartir enseñanzas y alentar al que quiere aprender, aceptando las críticas constructivas con dignidad.

    Me alegro que sea tan querido en su iglesia y se esfuerce con toda su alma para ayudar a los que requieren un empujoncito. Incluso sin querer formar “meapilas”, quizás lo que necesiten las personas a las que adjunta este calificativo, es que crean en ellas, y les infundan un poco de seguridad.

    Todas las hojas, Don Javier, caerán tarde o temprano.

    Veo que no acepta la crítica de Juan Gabriel, cuando podría sacar provecho de ella, y por el contrario, intenta avasallarlo con sus preguntas.

    Alma mater, en este caso Alma páter, según la wiki pedía (siempre está para socorrernos) significa literalmente «madre nutricia» (que alimenta) y que se usa para referirse metafóricamente a una universidad.

    Estoy convencida de que Juan no ha utilizado esta expresión, a modo de titulo militar del franquismo.

    Perdone la extensión. Debo haberle hecho caso y se me ha soltado la melena del todo.

    Un cordial saludo.

  19. ALPADRE JAVIER: ¿como osas cuestionar a personas tan buenas , cercanas y cariñosas como Alicia? Una línea de ella, vale más que una manifestación tuya. Y me da igual que sea Alicia o un seudónimo. Es Alicia, encantadora, tolerante y cercana. ¿Tú puedes decir lo mismo, Javier?
    No te quiero molestar, pero tus escritos no me gustan. Los de Alicia, sea quién sea, me embelesan.
    Un saludo, pero hay que defender a gente como Alicia.Refescan y rejuvenecen a N.D.
    No deje Ud.de escribir. Todos se lo agradeceremos.

  20. Quiero solicitar perdón a Juan, Wifredo, Alicia y, especialmente a D. Luis que sufre mucho con algunos de mis comentarios.

    COMO NO SOMOS RÍOS QUE NO PUEDEN PARAR, HAGO PROPÓSITO DE ENMENDARME EN EL FONDO EN LA FORMA DE NIS INTERVENCIONES.

    Muchas gracias, espero que mi propósito de enmienda sea eficaz.

  21. A D. Juan G. Olivares:

    Traer tres hijos al mundo es, a mi juicio, una óptima carta de presentación. Agradeceré me disculpe el tono y el fondo de mis palabras.

    Muchas gracias

  22. Querido Juan: Te pido perdón por la violencia intelectual de Javier. Porque te quiero y lo quiero.
    El domingo pasado, dia del Seminario, escuché, en la homilía de la misa que dan por TV2, decir, a un monseñor, estas palabras: «EL SACERDOTE ES UN HOMBRE DE DIOS PARA EL MUNDO».

    A veces no comprendo a Javier. Se manifiesta como un hombre del mundo olvidado de Dios. Estoy seguro de que esa no es su intención. Los caminos del Señor son inescrutables.

    Discúlpalo, Juan. Seguro que en esas ocasiones, no sabe lo que hace. Somos hombres y tenemos nuestras quiebras.

    Un abrazo grande

    Luis

  23. Alicia: Con muchas personas como tú, viviriamos en el pais de las maravillas. Respeto tu seudónimo. Pero me gustaría honrar a tus padres, conociendo tus apellidos. Me gustas, Alicia. Te quiero.
    Un abrazo grande.
    Luis

  24. PUES YO SI HAY UNA MANIFESTACIÓN A FAVOR DE LA MUERTE, VOY, YA LO CREO!

    y voy por las siguientes razones:

    PORQUE SE NOS HA ENSEÑADO A VIVIR Y NO A MORIR, A MORIR DIGNAMENTE, EN PAISES COMO HOLANDA SE PRACTICA LA EUTANASIA, y con eso no quiero abrir otro debate, PARA MORIRI EN PAZ, SÍ EN PAZ, Y NO PASA NADA.

    no voy ni a favor ni en contra de nadie, pero repito: YA ESTÁ BIEN DE CERRAR LOS OJOS ANTE LA DIVERSIDAD, DE OPINAR POR OTROS, DE TOMAR DECISIONES POR OTROS, LIBERTAD??? QUIÉN HABLA DE LIBERTAD EN CUALQUIER RELIGIÓN???

    basta ya de hacernos creer que esta u otra religión es la mejor, seamos más conscientes de nuestro alrededor y demos AMOR, sea cual sea nuestra condición , nuestra forma de ser, ya está bien de desunirnos y unámonos en el AMOR de seres humanos, ya está bien!

  25. Para Wifredo

    Agradezco infinitamente su cariño, pero no sufra por mí, Wifredo. Estos comentarios con doble filo, debemos posicionarlos en el lugar que le corresponden para que no consigan influirnos anímicamente. La fortaleza nace de dentro, inmunizándonos de los factores exteriores, cuando son negativos.

    Aun así, su defensa y sus palabras me emocionan. Le aseguro que son estos gestos los que nos hacen creer en la condición humana y dibujar una sonrisa permanente de gratitud en nuestro rostro.

  26. Para Luis
    Jamás pensé que mis comentarios despertarían tanto cariño y amor. Me siento plena y rebosante de dicha.
    La manera de exteriorizar sus sentimientos, Don Luis, nos ha dado hoy, la mejor lección. Es usted sorprendente y digno de admiración.
    Si todos, antes de hablar pusiéramos la mano en el corazón, el país de las maravillas no quedaría tan lejano.
    Gracias A TODOS

  27. Mr lo has clavado.
    El problema es que amparándose en la palabra libertad, se permiten el lujo de decirte como vivir, como sentir y como morir.
    Morir dignamente les ofende, hay que padecer hasta el final, da igual tu, voluntad, tu desgaste físico, psicológico, y ya no tuyo, el de tus familiares, a cambio te prometen el cielo eterno, no gracias, yo no lo quiero si para ello tengo antes que pasar por ese infierno.
    Ayer en Aragón se aprobó la ley de muerte digna, el PP la rechazó, es curioso, en Andalucía la aprobaron, pero eso es harina de otro costal.
    Lo que no quieren entender es que van perdiendo la batalla poco a poco, que siguen estancados porque así les conviene, pero que la gente ha decidido que por ellos nadie decide ya.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES