Art. de opinión de Marcial García Díaz, representante del PSOE en el Consejo Municipal de Deportes

DEPORTE minoritario local, el esfuerzo es “importante”.

En la edición de Septiembre del Boletín Informativo Municipal, el Alcalde de Novelda Mariano Beltrá hizo un repaso a las infraestructuras deportivas que se han creado por parte de la Concejalía de Deportes en lo que llevamos de Legislatura, así como el importante esfuerzo que se ha realizado desde dicha área, a pesar de la difícil situación que todos, en mayor o menor medida padecemos, por no rebajar las subvenciones a asociaciones y colectivos deportivos de Novelda, al contrario, ampliarlas año a año.

Se puede estar más o menos de acuerdo con ese artículo pero la realidad evidencia que la gestión que se ha desarrollado en la mejora y ampliación de instalaciones deportivas en nuestra localidad, está fuera de toda duda. Los deportistas y aficionados al deporte, ya la pueden disfrutar en algunos casos, y en otros pronto serán una realidad.

También en el Boletín Informativo Municipal, en su edición del mes de octubre, el Sr. José Luís Abellot, Presidente del Club ESCACS de Novelda así lo reconoce, pero también hace algunas afirmaciones que en mi modesta opinión faltan totalmente a la verdad. Dice este señor que al club que el preside se le ha rebajado la subvención en un 40%. Este club tenia en el año 2007 1200€ de subvención, en los años 2008 y 2009 gracias a un proyecto presentado por el anterior presidente del club, que era traer a Novelda maestros de nivel internacional del ajedrez, la Concejalía destinó con un esfuerzo importante 800€ más a la subvención que tenían para poder llevar a cabo dicha actividad. En el año 2010 siguen teniendo integra si rebajar ni un solo euro la subvención que tienen desde el año 2007, pero al no realizarse la actividad concreta de traer a Novelda maestros internacionales del ajedrez, sumado a la situación económica actual, la Concejalía entiende que no se debe subvencionar algo que no se va a realizar, así lo expresó el Concejal de Deportes en el Consejo Municipal de Deportes, donde se aprobaron por unanimidad las subvenciones a los clubes deportivos de esta ciudad por primera vez en la historia, por cierto Consejo Sectorial que el Señor Abellot estaba presente como la mayoría de clubes de esta ciudad.

También afirma el señor Abellot que se desprecia el deporte minoritario de Novelda, le daré algunos datos para que los conozcan todos los ciudadanos de Novelda. La Concejalía de Deportes a incorporado a ochos nuevos clubs o asociaciones deportivas a su reparto anual de subvenciones, cuatro en el año 2007, dos en el año 2008, una en el año 2009 y otra este año 2010, a pesar del gran esfuerzo que se ha tenido que realizar para que ningún club del deporte minoritario viera rebajada su subvención. También se han aumentado las ayudas a título personal a deportistas que han competido en campeonatos de nivel superior al municipal, tanto este año como en los anteriores y eso al Señor Abellot le consta, puesto que una de estas ayudas ha ido a parar a una ajedrecista, que sin ningún genero de dudas se lo merece por pasear el nombre de Novelda por todo el territorio nacional y en algunos casos internacional.

Además, por lo que conozco, este Club debe sentirse bien tratado por la Concejalía de Deportes, ya que viene desarrollando su trabajo en locales cedidos por el Ayuntamiento, como no podía ser de otra manera, seguiremos trabajando por todo el deporte local, ya sea mayoritario o minoritario.

Me consta que la Concejalía de Deportes, con el Concejal Benigno Martínez al frente, van a seguir gestionando en lo que resta de Legislatura para que en los próximos meses sumemos más y mejores instalaciones deportivas, como puedan ser el Velódromo Municipal o el nuevo Pabellón Cubierto, necesidades estas muy demandadas por la población, y por el propio Consejo Municipal de Deportes.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. El Marcial este,sera el sustituto de Benigno,ufff que el Señor nos pille confesados a todos con este plantel de coliflores que tenemos en Novelda y conretamente en el PSOE, Viva Zapatero,por cierto buena entrevista a Zapatero en el periodico El Pais de de hoy no tiene desperdicio la entrevista,os recomiendo la leais….

  2. Y yo que creía que Benigno sólo podía haber uno, y resulta que hay otro en la recámara, porque hacer un artículo desde un partido para contestar las opiniones de un ciudadano manda hue…

  3. Sí, sois siempre los mismos. Mamporreros del PP que descubrís lo más bajo y rastrero de lo que un ser humano es capaz. Denigráis, y tratáis de ofender y humillar, ya no a un partido, sino a las personas. Pero no creáis que con vuestra actitud infantil y barriobajera vais a conseguir vuestros propósitos.
    Vosotros, los que os escudáis en el paternalismo, en una religión que rebajáis a lo más ínfimo por vuestras actitudes egoístas y simplonas, vosotros que os pensáis que estáis por encima de los demás, sois, en realidad; una pobre gente.
    Seguid así, seguid, porque más pronto que tarde, se os verá la cara, y la tendréis que esconder.

  4. El concejal Benigno ya ha demostrado su buen hacer, desde lo del polideportivo de agua al patronato de deportes, y de eso ni una puñetera palabra en su escrito, que se retire ya, que ya lo hemos conocido y padecido y en los ultimos meses esta dandolo ya todo en los plenos, vergonzoso

  5. Lo que a mi no me parece correcto es que se conteste al Sr. Abellot a través de Novelda Digital, cuando la carta a la que se alude del Presidente del Club Escacs Novelda, no ha sido publicada por este medio, y por lo tanto, cualquier valoración que se haga es injusta, pues desconocemos los argumentos y peticiones del Sr. Abellot. Novelda Digital debería ponerse en contacto con el Club Escacs Novelda para que se pudiera defender.

  6. Me parece aberrante la opinion de este personaje sobre lo que es verdad o no. No tiene ni la mas ligera idea de nada sobre lo que esta opinando. Creo que como representante de un partido politico deberia informarse bien antes de dar una opinion, ya que falta a la verdad en muchos puntos. Claro esta, que si tiene a Benigno como ideal (persona que miente cada vez mas para defender su gestion indefendible) que podemos esperar de el. Eso si, si tenia alguna duda de a quien votar en las proximas elecciones, gracias por habermelas disipado, votaré en contra de ustedes, pese a haber votado toda mi vida a la izquierda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,641FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,970SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES