Art. de opinión de Vicente Díez García

EL QUIJOTE, EN BICICLETA

Como el Hidalgo de la Triste Figura, voy a enfrentarme a los gigantes (la opinión mayoritaria de la población) y al que agita a los molinos de viento (este periódico). Y soy consciente y admito que voy a estrellarme y acabaré vapuleado por quien no le guste mi opinión; pero prefiero expresar mis opiniones, a la opción más prudente y que Vd., querido lector, haría (callar y dejar pasar el tema, ahora que parece haber viento a favor).

1º) El periodista Juanjo Payá, afirma en este periódico (Octubre/2010) sobre el velódromo que “… con el enorme coste que supondrá esta obra podría ponerse en marcha un nuevo pabellón polideportivo cubierto…”. Al respecto, le respondo al Sr. Payá que también los ciclistas merecemos esa instalación deportiva. Ya son muchos años en los que el politiqueo nos ha dejado olvidados y en ocasiones, has sin respuesta, como cuando personalmente llevé 1.882 firmas, pidiendo que se reiniciasen las obras (no obtuve respuesta). Por cierto, se ha escrito en diversos medios que aquello comenzó en el año 1.989, pero realmente comenzó en 1.986 y en 1.989 se paralizó. Ya son años los transcurridos y desde entonces, entre okupas y gamberros se deterioró bastante, rompiendo paredes y pintarrajeando con sprays.

Un dirigente deportivo local dijo que “eso habría que derribarlo” y yo escribí en su día que “ponía mi cuello en juego a que no se derribaría”, pues con el politiqueo local, al partido derechista le interesaba conservarlo degradándose, pero en pie, para que todos viesen “el mayor fracaso socialista en Novelda”, según palabras del entonces alcalde, Sr. Sáez. Por su parte, el partido izquierdista, hoy en el gobierno municipal, tampoco lo ha derribado, pues ello supondría un gran gasto y harían desaparecer una inversión pagada con los impuestos que Vd., querido lector y yo, hemos pagado.

Parece ser (cruzo los dedos) que ahora se dará solución a esta “obra del Escorial” (cuando la vea acabada, respiraré tranquilo, no sea que, de nuevo, se quede a medias). Alguien me dijo en otra ocasión, comparando el ciclismo y el fútbol a nivel local que “por cada ciclista, habrían 20 o más practicantes del fútbol”. Estoy de acuerdo (son muchísimos más los futboleros, que los bicicleteros). Pero multiplicando los ciclistas locales con licencia federativa, por los 21 años que estamos esperando, quizás nos igualemos y seguro que nos lo merecemos. A ver si las promesas del actual alcalde, Sr. Beltrá, se cumplen (“lo prometido es deuda”, decimos los que no vivimos de la política).

Ya habrán detectado que no me apunto “de por vida” a un partido político, aunque en este tema, ni quito ni pongo alcalde, pero me acerco al que me ha proporcionado esperanzas.

2º) Otro tema es el carril bici, tan denostado y que también quiero defender. Pero… lo dejo para otra ocasión, comentando la implicación de Novelda Digital, en la forma de su publicación.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Tu primer punto, impecable. Lo comparto del todo, en la crítica y en las razones. «Chapeau».

    Respuecto del segundo, lo siento: el carril bici para mí es indefendible (al menos, aquí y, sobre todo, así).

    Un abrazo, Vicente!!! Me ha dado mucha alegría verte por aquí…

  2. Muy bien, Vicente. Y además otra cosa que Juanjo no debe saber todavía: el nuevo pabellón va a hacerse al lado del Centro Agua salud.
    Sobre el Carril-bici, la preguntita de la encuesta de Novelda digital predispone abiertamente a decir que no es prioritario. No se si es intencionado o fruto de la inercia del encuestado. Pongo ejemplo de otras preguntas igual de parciales que habrían cambiado la respuesta de los encuestados:
    Ante la crisis climática y la posibilidad de que se agote el petroleo, ¿que le parece que se invierta en el carril bici?
    O ante la contaminación, ruido y riesgo para los peatones que supone el intenso tráfico de coches, ¿que le parece que se invierta en el carril bici?
    Y además, el dinero procede de la Generalitat i está destinado a inversiones, no se puede destinar a proveedores.

  3. Aquí nadie denosta el carril bici o el velódromo por qué sí o porque odiemos las bicicletas.
    Primero ninguna de las dos obras ha sido hecha como se debe ni cumplen las normativas para esas instalaciones.
    Usted oye a alguien criticar el carril bici que va paralelo a la Ronda Sur? Yo todavía no he oído a nadie. Y yo estoy totalmente a favor.
    Pero un carril bici como el que tenemos es un peligro para los ciclistas, para los peatones y para los conductores.
    Empieza ENMEDIO de una Avenida… y acaba donde puede y sin continuidad a ningún sitio.
    Podría seguir enumerando los problemas que tiene… pero es inútil, porque los del SI solo ven el SI a cualquier precio y los del NO igual.
    Pero yo ahora le pregunto a usted…
    En su casa, cuando no hay dinero… usted se va de vacaciones? Usted pinta la casa? Se compra un coche nuevo… ropa de marca… sale de fiesta todos los fines de semana?? Despilfarra sin sentido?
    No verdad!!!
    Porque las personas sensatas cuando no tienen dinero y no tienen previsión de tenerlo pronto… AHORRAN!!!
    Un ayto. una comunidad y un gobierno debería funcionar igual!!!
    Que le dejen gobernar a cualquier madre de familia y verán lo que es hacer las cosas bien!!

    Y en Novelda muchas familias lo pasan muy mal.
    Y hay asociaciones importantísimas para personas con problemas que no están recibiendo las subvenciones, por ejemplo.
    Y si tenemos algo de dinero vamos a gastarlo en arreglar el velódromo (para 4 ciclistas) o el carril bici (para otros 4) o comprar más bicicletas (para que las veamos en sus bases porque la gente que pasea en las bicis del ayto. son como Bin Laden… que dicen que existe pero nadie lo ha visto).
    No le parece a usted que eso no es lógico.
    No deberá primar primero el bien público general y los más necesitados y luego… ya cubriremos lo demás.
    Como decía mi abuela…
    NO TENEMOS PARA PAN… COMPRAREMOS ABANICOS!!!!

  4. El carril-bici es peligroso y poco útil. El velódromo ¿?, no lo entiendo. De la gente que si no tiene no gasta, no estoy de acuerdo. Hay gente que no tiene para pagar la comunidad pero se va a esquiar a la montaña. Hay gente igual, que no tiene dinero pero con el eslogán de «hay que vivir el momento» se lo gasta todo, luego pide en los rincones, pero en cuanto tiene de nuevo dinero, vuelve a vivir el momento y así sucesivamente. Siempre hay gente calamitosa, también hay gente que gasta el dinero porque en el fondo el mismo no es suyo, entonces que problema hay en malgastar, total con que yo diga luego dos tonterías al aire, pues ya está, quien me va a decir lo contrario, lo desmiento y punto. Cambiamos de tercio.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES