Art. de opinión de Francisco José Beltrá. UPyD Novelda

El cuento del buen alcalde

El análisis sobre los presupuestos del equipo de gobierno del ayto. noveldense nos lleva a la conclusión que son lo más parecido al cuento de la lechera:

Llevaba en la carpeta
un alcalde el presupuesto a pleno.
Sin pasar por la glorieta,
iba con aire sencillo, talante y muy sereno,
proclama a sus vecinos ¡tropecientas!
¡por fin cuadran las cuentas!

Con tanta complacencia
quedó soñando, ensimismado,
feliz con su gerencia,
su buen proyecto realizado.
Paseaba dichoso el buen alcalde,
ordenando sus ideas parlaembalde:

“El parking subterráneo
nos aportará buenos ingresos,
dejaremos de ir de cráneo,
gastaremos más y pagaremos los excesos,
sacando nuevos proyectos que al buen amigo
alegren, votándonos y llenándonos el ombligo.”

“Con la renta recaudada
más la subida de impuestos
invertiremos desordenada
la pasta, para crecer aprestos;
desempeñaré por fin mi gran papel
y los euros entrarán a tropel.”

“Adquiriremos el terreno
para ubicar un polígono,
con las empresas de estreno,
empleo, riqueza, futuro; un trígono
que permita cumplir con proveedores
y no nos traten más de poco emprendedores.”

Tan encantado estaba
de sus números y cuenta
olvidándose que el parking era una caraba,
proyecto inexistente y sin pasar a imprenta.
¡Perdición! ¡se fue el dinero!
riqueza, empleo y futuro se caen al agujero.

¡Castillos en el aire!
Fábula, fantasía irresponsable
de aquellos que a socaire
fabrican presupuesto inalcanzable.
¡Despierta! mejor andar seguro,
cierto y sin despilfarrar un duro.

Quien mucho pretende crecer
con negocio imaginario
actúa cual irresponsable chanciller,
y el pueblo por corolario,
decepcionado, triste y en ruina
pagará burlado y solo tanta pamplina.

Otras noticias de interés

18 COMENTARIOS

  1. Este señor, como casi todos los de UPyD es una artista de los pies a la cabeza. Si todo lo que te ha enseñado Armandito Esteve en más de un año hablando sin parar en los plenos en lugar de escuchar, es esto, demuestra el buen maestro que tienes. Estos arribistas que se creen mejores que nadie, no son más que unos «chancleteros» (palabra que te viene como anillo al dedo sr.francisco josé) que pretenden llegar a la política sólo para cobrar y criticar, igual que su jefa la traidora Rosa Díez, que destinó sus importantes ingresos como eurodiputada del psoe para montar un partido donde pueda hacer lo que le de la gana. Que se puede esperar de gente que se quedaba durmiendo en su puesto de trabajo. Si estos son la solución a los problemas de Novelda estamos arreglados. Suerte!!!

  2. Tienes mas futuro como poeta, porque vaya tela, dinos algo que no sepamos o danos las soluciones vuestras, mas de lo mismo, criticar y criticar

  3. una prueba mas de lo poco serios que son los de la rosadiez ex del psoe, como quien escribe que debido a lo bien que hace sus presupuestos, no tiene mas remedio que meterse a politico . y no tiene otra cosa que hacer que arremeter contra el culpable de todo lo habido y por haber, que ahora esta de moda culpar al de enfrente sin querer ver las culpas nuestras, y este señor con tal de hacer lo que le dicen sus superiores, es capaz de atacar hasta a familiares suyos, pues tengo entendido que es familia del alcalde y asi lse refleja en sus apellidos

  4. Todo eso es agua pasada, errores que se han tratado de enmendar, es un partido nuevo, sin infraestructuras, pero al menos no es corrupto.

  5. Cuando criticas a Armando, es por que no le conoces, si estás de acuerdo con lo que tienes,
    ¡¡adelante!! y sigue votándolo, seguramente no sabes muchas cosas de UPyD, y el pecado está en la ignorancia, primero infórmate y luego opina, guapita ¿O es que la crítica es por que la oposición tiene miedo? jajajaja, creo que sí…a las pruebas me remito.

  6. La verdad es cuando he leído el artículo no sabía si reír o llorar, o las dos cosas a la vez.
    Da gusto leer la «seriedad» y en que emplea el tiempo y lo mejor, mostrarnos sin sonrojarse ese resultado una alternativa política.

  7. Mikel Buesa, fundador de UPyD, deja el partido por su ‘autoritarismo’

    Mikel Buesa, uno de los fundadores de Unión, Progreso y Democracia, anunció que abandona el partido por el «control férreo y autoritario» que se vive en el seno del partido y la falta de apoyo recibido por parte de la líder de UPyD, Rosa Díez.

    Buesa explicó que durante la madrugada del martes al miércoles, concretamente a las 00.20 horas, informó a través de un correo electrónico a Rosa Díez de su decisión de abandonar el partido y, por tanto, renunciar a todos los cargos que ostenta en el mismo.

    La «razón fundamental» de Mikel Buesa para adoptar esta decisión es el «conflicto» que se vive desde hace «bastante tiempo» en el interior del partido a causa del «control férreo y autoritario» que un «grupo de personas» pretende imponer en el seno de la formación «anulando el debate político interno y la capacidad de los militantes de ser partícipes» en la política de UPyD.

    El que fuera ‘número dos’ de UPyD por Madrid en las pasadas elecciones generales apuntó directamente al coordinador de la formación en Madrid, Ramón Marcos, como el responsable de haber construido un grupo organizado que actúa al margen de la dirección nacional en la región madrileña «con el beneplácito» del resto de la formación. «Son personas afines a él que nadie ha elegido y con las que pretende auparse a un puesto de representación política», indicó.

    Tras exponer sus quejas a la líder de la formación, según explicó el que fuera presidente del Foro de Ermua, ésta no le apoyó. Según Buesa, Rosa Díez se limitó a responder al correo electrónico en el que le anunciaba su marcha asegurándole que «no estaba dispuesta a dar ninguna batalla orgánica».

    Buesa mostró su disconformidad con este «autoritarismo» dentro del partido y se mostró convencido de que no será el único en abandonar la formación. Tras esta decisión, explicó que ahora deja al margen la política y se centrará en acabar su nuevo libro, con el título de ‘Las finanzas de ETA’, que espera tener listo a finales de julio.

    Por su parte, Rosa Díez rehusó valorar esta renuncia por parte de Buesa al desconocer, según dijo, esta decisión del ex presidente del Foro Ermua.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/04/espana/1246699268.html

    Un grupo de militantes catalanes de UPyD abandona el partidoCritican a Rosa Díez por «asfixiarles» y consideran que ha sido un «enorme fraude político»

    Un grupo de cuadros y militantes de UPyD en Cataluña, que aseguran sumar medio centenar de personas, han anunciado hoy que abandonan sus cargos y dejan en «desbandada» el partido, al sentirse «acosados» por una cúpula liderada por Rosa Díez que, según denuncian, «asfixia» el debate interno.

    Entre este grupo de críticos se encuentran el ex portavoz de UPyD en Cataluña Juan Perán, la candidata por Barcelona en las elecciones generales de 2008, Susana Bernuy, el coordinador del distrito de Nou Barris, Francisco Garrobo, la portavoz en el Barcelonès Nord, Rosa Madrid, así como representantes de los comités locales de Ripollet, Martorell y Sabadell.

    En un comunicado, afirman que «UPyD ha sido una gran desilusión para cientos de afiliados», ya que sus principales dirigentes sólo están interesados en «mantener a toda costa su cuota de poder».

    Según los críticos, la bandera de la «regeneración democrática» que enarbola el partido de Rosa Díez es un «mero señuelo para atraer afiliados y votantes», pero en realidad «ni existe ni se permite el ejercicio de la democracia interna entre sus miembros» y se practica «una asfixia continua de la libertad».

    «Un enorme fraude político»

    «UPyD es un enorme fraude político como partido», añaden los críticos de esta formación política en Cataluña, en la que en su opinión «se acosa a los discrepantes y se les invita a marcharse». Juan Perán ha explicado que el grupo de «entre 40 y 50 militantes» que ahora deja UPyD pretende constituir una plataforma política con el nombre de «Movimiento Democrático», que se aleje del «cesarismo» que a su juicio ha instaurado Rosa Díez en UPyD y que ha «imitado» el coordinador del partido en Cataluña, Ángel Hernández.

    Por su parte, Ángel Hernández ha dicho que «este grupito de 10 o 12 personas» ha decidido irse al haberse quedado «en minoría» en el primer congreso de UPyD, celebrado en noviembre, en el que dieron apoyo a la candidatura alternativa de Valia Merino, que fue derrotada por Rosa Díez.

    El pasado 15 de julio, una treintena de afiliados y dirigentes de UPyD, entre ellos Mikel Buesa, ya formalizaron su baja oficial del partido, acusando a Rosa Díez de actuar de forma «discrecional y autoritaria».

    http://www.publico.es/espana/287607/grupo/militantes/catalanes/upyd/abandona/partido

  8. Pedro j.Que pena me da leer tu comentario.El unico culpable es unicamente quien comete
    los hechos,¿Pues no sera el vecino de enfrente?»vamos digo yo».Dime de que culpa se nos puede
    acusar si lo unico que estamos haciendo es informar al ciudadano verazmente de lo que pasa cosa que tu deverias hacer tambien en vez de perder el tiempo,es cierto que a veces
    un poco de humor no viene mal.HASTA LUEGO LUCAS.

  9. Numero 2.Si saves tanto porque no les haces un favor a muchos ciudadano de Novelda que
    ignoran muchas cosas de las que estan pasando ,y asi cunples con un dever ciudadano ,que te agradeceran, informandoles de todo lo que saves.HASTA LUEGO LUCAS.

  10. Sunsuncorda ,en que te apoyas para decir lo del perro del hortelano si lo unico que hacemos es poner cada cosa en su sitio y crear un sitio para cada cosa,¿tan poco te gusta que las cosas guarden un orden?.Que facil y comodo es decir tonterias si el tonto se oculta
    en el anonimato,lastima de tienpo que se pierde con el unico objetibo de hacer daño gratuitamente,asi vamos con gente de tu nivel,socioculturalmente hablando el pais hesta
    salvado. Llos correligionarios de rosa diez estamos bastante mejor preparados politicamente
    que tu.Acaso no te lo hestamos demostrando.Por cierto antes de pronunciar el nombre de
    Rosa Diez de forma tan despectiba labate la boca que te viene muy grande.HASTA LUEGO
    LUCAS.

  11. jorgito,nosotros ni copiamo ni imitamos a nadie sino que con nuestro propio criterio y la experiencia politica de los miembros que formamos este partido nuevo que os empeñais en
    que no crezca ¿porque sera? «que viene el lobo». Nuestra mision en hestos momento es
    inpedir que sigais enganñando al pueblo sano y llano, el proximo año dios dira,hasta luogo
    lucas.

  12. TONI,LA PALABRA»CHANCLETA»ES IGUAL ENTRE OTROS SIGNIFICADO A»PERSONA INECTA»,POCOS COMENTARIOS E LEIDO TAN INECTOS Y TAN IGNORANTES COMO EL TUYO, YA QUE TODO SU CONTENIDO ES ABSURDO Y CARENTE DE COHERENCIA Y SENSATEZ,HABLAR POR HABLAR, NUNCA ES BUENO PORQUE TE PUEDEN CONFUNDIR,
    Y TRATARTE LOS DEMAS DE LO QUE NO ERES,A MI EN EL PARTIDO HASTA EL DIA DE HOY
    NADIE ME A ENSEÑADO NADA SOY LIBRE PARA EXPRESAR MIS OPINIONES NO NOS ADOCTRINAN, A TI PUEDE QUE SI TE ADOCTRINEN, PERO ESO ES PROBLEMA TUYO.
    HACE FALTA TENER MALA FE,Y SER IMMADURO PARA CONFUNDIR LA PALABRA
    «INTELIGENCIA» Y»CONVICCION»,POR LA DE «TRAIDORA» EN FIN ARRIEROS SOMOS.
    HASTA LUEGO LUCAS.

  13. «HOLA»,LOBO ESTEPARIO,,ESTARAS DE ACUERERDO QUE ANTE TANTA MENTIRA,TANTA
    DESFACHATEZ,TANTO OCULTISMO,TANTA DEMAGOGIA,TANTA IGNORANCIA,Y YO NO SE
    CUANTAS COSAS MAS,¿TE PARECE BIEN QUE UN POCO DE HUMOR NOS VENGA BIEN?, PARA
    PODER SOPORTARLO, PUES SIMPLEMENTE DE ESO SE TRATA,LA SERIEDAD LA UTILIZAMOS
    SIEMPRE ,PERO POBRE DE LA PERSONA QUE NO TENGA EN CIERTOS MOMENTOS UN POCO
    DE HUMOR.HASTA LUEGO LUCASS.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES