Art. de opinión de Valentín Martínez, concejal del P.P. y Vicesecretario de Comunicación

Cuestión de confianza

El señor Mira Jordán nos ofrecía recientemente en este diario un ejemplo de discurso vacío, prefabricado, listo para soltar y sin fundamento. Otro alegato más, típico de una izquierda desnortada, que sólo encuentra como argumento, desde hace muchos años, la crítica sin cuartel a todo lo que sea Partido Popular. Nuevamente un razonamiento sin sentido, el que nos ofrecía el señor Jordán, hablando sobre la Comunidad de Madrid, donde el PSOE de la Comunidad ofrece un espectáculo poco constructivo de hasta donde llega a ser este un partido en el que hace y deshace a su antojo el señor Zapatero, y ahora, con su candidata impuesta, Trinidad Jiménez. Ilusión, y mucha Esperanza es lo que necesitan los madrileños, y no campañas de marketing.

Seguir el ejemplo.

No les aburro con esto, puesto que yo soy concejal del Partido Popular de Novelda, y como tal, dedico mi tiempo y mi esfuerzo a trabajar por mi ciudad. Bien haría el señor Jordán en seguir este ejemplo, que todos encontraremos razonable, y desde su condición de concejal del equipo de gobierno cuatripartito, dejar de prestar atención a que ocurre fuera de nuestro municipio, y trabajar por un futuro de progreso para todos los noveldenses.

Habla del presidente Francisco Camps, a quien pude ver recientemente en Elche inaugurando un nuevo hospital, con gran capacidad, mucha inversión y con todos los últimos avances tecnológicos en medicina al servicio de los ciudadanos, fruto de un esfuerzo, de un trabajo, y ante todo, de un proyecto que se cumple y va cubriendo etapas. Se erige en juez del presidente Camps, cuando deberían tomar ejemplo y encauzar su discurso no al ataque visceral, sino a un valencianismo constructivo, como nuestro president de la Generalitat. Menos discursos para la agitación y la propaganda, y más proyectos y futuro.

Se autoerige en futurólogo al afirmar que en el PP de Novelda ya hay quien es candidato, y se ve de conseller. Más agitación y propaganda la que se dedica esta izquierda sin valores ni proyecto. Quienes no tiene proyectos ni ilusiones que transmitir, centran su discurso en la difamación, cansando a todos, que queremos y esperamos unas alturas de miras de nuestros políticos que algunos, por desgracia, siguen empeñados en tirar por los suelos.

Toda clase de bulos.

La verdad es que se busca, sea como sea, incluso con toda clase de bulos, desviar la atención sobre los cerca de 11 millones de euros que se debe por parte del cuatripartito a proveedores, de los cerca de 16 millones de euros (más intereses) que se adeuda a bancos, de un polígono industrial que se encuentra en un limbo, de una Novelda que ha visto con este cuatripartito recortadas las ayudas sociales, pero que por contra veía como sus impuestos subían de forma perjudicial, ante todo, para quienes menos tienen. Esa es la realidad, que queriendo generar falsos debates, pretenden ocultarnos. Que sigan en ello, si creen que hacer perder el tiempo a los noveldenses es constructivo, es una lástima pero es su problema. Desde el Partido Popular trabajamos intensamente en llevar adelante un proyecto que suponga afianzar los pilares que sustentan el futuro de nuestro municipio, en trabajar porque nuestros vecinos y vecinas tengan una Novelda en que se generen posibilidades de empleo, y que así, muchos ciudadanos puedan creer en conseguir sus sueños.

Cien mociones.

Durante esta legislatura, hemos presentado cerca ya de 100 mociones con ideas y proyectos para mejorar nuestro municipio, para ayudarlo a avanzar en la línea que creemos más positiva, desde el bono guardería, pasando por una nueva escuela infantil, o con ayudas a jóvenes emprendedores, o la ayuda complementaria para la beca Erasmus. Ese es el camino que nosotros pretendemos seguir trazando, un camino en cuyo trayecto encontremos trabajo, ideas e ilusión por conseguir un futuro de progreso para Novelda. Que otros sean quienes se dediquen a los chascarrillos, a los bulos, y a pensar que con cortinas de humo se puede esconder los resultados de una gestión tan nefasta como nunca había vista antes nuestro municipio. Desde el Partido Popular seguiremos creyendo que una Novelda mejor es posible, y nuestro esfuerzo se encaminará a construir esa Novelda de sueños cumplidos que nos merecemos.

Otras noticias de interés

21 COMENTARIOS

  1. El señor Mira Jordán escribió una triste realidad, aunque muchos no quieran verla porque mantienen la fea costumbre de mirar a otro lado o sencillamente se dedican a despotricar contra la izquierda que tanto le molesta, le recuerdo que en esta comunidad manda el PP y todo lo que pasa en ella, se lo debemos a la derecha infalible que se cansa de decir que tiene ideas brillantes, pero que no las aplican, para muestra un botón, esta comunidad.

    Este artículo no muestra nada más que lo que hay, desgastar al gobierno y a sus reprensentantes, eso es patente de corso, pero una base real no hay, no aporta nada, ni siquiera la humildad de reconocer los errores que hicieron en la antigua legislatura, es que eso no conviene ni recordarlo, esta misiva son solo unas palabras vacías, dedicadas a alguien que se conforme a mirar solo hasta donde ustedes quieren que miren, y que recuerden lo que tambien les interesa, no sea tan simplista y si tanto le preocupa Novelda entérese de una vez que lo que menos necesita la ciudadanía es contemplar como los políticos se dedican a hacer política de patio de vecinas.

  2. ¡Y usted habla de palabras huecas! Sr. Valentín, no le conozco personalmente, pero por sus actos los conoceréis, reza una frase atribuida a Jesús de Nazaret, en este caso, y en cuanto a su persona: “por sus escritos”. Y me perdonarán ustedes (los del PP) pero sus muchos actos y pocas obras en los muchos años en los que gobernaron Novelda, dejan a las claras su deplorable quehacer. Mucha fanfarria y ruido, pero como decimos en nuestro pueblo: «de forment, ni un gra».
    No me voy a cansar en relatar toda la mala gestión de los gobiernos del Partido Popular, pero para muestra, un botón:
    ¿Qué hubiese sido de Novelda de no haber laminado un polígono industrial público que estaba ya con numerosa documentación avanzada para su desarrollo? No hubiese sido la panacea, claro está, pero se hubiesen evitado multitud de fugas de empresas locales, y hubiésemos atraído a otras foráneas. Ya no dependeríamos tanto del mármol ¿Por qué buscar tan denodadamente el desarrollo de polígonos privados? Hasta TRES, ¿en qué ciudad se ha visto tanto interés por lo privado, con los sobreprecios que ello conlleva en política industrial? ¿Ha sido eso un ejemplo de eficacia y saber hacer, Sr. Valentín?
    Cuando pueda y sepa, espero su contestación a mí, y al resto de los noveldenses, se lo agradeceremos ¡Ah, de paso, díganos cuantas de empresas de entidad hay en ellos, y por favor, indíquenos el porcentaje de ocupación sobre el terreno urbanizado, ah, y ya de paso, obvie el mal llamado polígono Santa Fe, porque ese adefesio urbanístico, realmente no tiene nombre… o tal vez sí, el de aquellos que saben el por qué se aprobó de forma ilegal.

  3. fijense si fue nefasta la anterior legislatura gobernada por el pp los suyos sr. valentin que ha dia de hoy todavia hay concejales imputados en los juzgados por no saber donde estan los dineros de los ciudadanosy lo mas grave que quien era alcalde entonces el sr. rafael saez quiere ser otra vez alcalde para traer mas de lo mismo, si su partido no lo queria como ahora lo quiere, muy sencillo intereses no tiene de donde vivir si no es la politica

  4. jajajajaj solo hablan de legislaturas pasadas!!!!! no conozco yo tampoco a este chico, pero lo cierto es que volveré a votar al PP y es en parte gracias a él.Me da mas confianza que los que hay ahora.
    Por lo menos no se le conocen blogs insultando a nadie del pueblo etc….. CAMBIO YA!!! Siempre serán mejor que la gente que se dedica a insultar gratuitamente,como los de arriba.

  5. Vaya telq, como está la izquierda de picadilla. En el momento sale alguien del PP todos a por él, y lo mejor es que es gente entendida en la materia, o sea que se nota que está metida en el ajo. Claro que también es normal que salgan en tromba a defender sus líneas básicas porque con el PP se podía estar deacuerdo o no, pero tenían un planteamiento, ahora la economía mucho peor que antes, los impuestos más altos y si no mirar el IBI por ejemplo lo que ha subido este año, polígono industrial no hay ni público ni privado, del plan general ni hablamos, de nuevas infraestructuras tampoco, pero de gastar dinero del plan E o del de la Generalitat en algunas cosas innecesarias como el órgano de mármol, o en calles que a muy pocos gustan, o en reconvertir ermitas, de eso sí saben. Deberían de sentar a Mariano frente a Rafa, sería un buen debate, y ahora llega una época estupenda para eso. Veremos si alguno de ellos se niega. Imagino que Mariano no dado lo convencida que se ve a la izquierda de Novelda, o perdón, ¿Tal vez es la de la comunidad de Madrid?

  6. Nos tenemos que conformar con migajas Valentín? que Camps vaya para inaugurar un hospital no debería ser noticia, eso es algo que debe hacer por obligación a todos los valencianos y no se crea que hace lo que de verdad nos merecemos, para eso aun falta mucho, tenemos una sanidad pesima pero al politico mejor vestido, algo es algo.
    Podrías haberle comentado las largas listas de espera que hay en los hospitales, la falta de médicos, de personal especializado y comentarle lo mal que va el tema de la ley de dependencia, ya que tanto se preocupa y va cubriendo etapas, no se en que comunidad vives tu, pero leyendote da la sensación que en esta no, por un segundo pense que estaba viviendo en el cielo.

  7. Me gusta Valentin e Ivan, jóvenes, frescos y sin rencores tontos. No me gusta Oriental, Carrasco o Inmaculada y Carmencita. No aportan ya nada al pueblo.

  8. Hoy en día está de moda el ser de izquierda por que ésta se proclama abanderada del pueblo y digo, ¿qué pueblo?.
    Novelda, 3 años con un popurri de partidos que buscan ansiosos el poder y que sus logros visibles son; Un huerto ecológico (la huerta murciana está acojonada) un dineral, cambio de nombre de calles al valenciano ( NAZIonalismo, la lacra de la sociedad que moldea el odio entre vecinos) un dineral, una máquina escavadora ( sin comentarios )otro dineral, un alquiler de bicicletas (mantenerlo al mes es carísimo) y la joya de la corona, EL CARRIL BICI ( os prometo que en estos tres años solo he visto 3 bicicletas y vivo detrás de la avenida) otro dineral.
    Existen más burradas, solo hay que salir a la calle.
    Para decepción los verdes.
    Nazionalistas, en su papel, discriminar el castellano dividiendo la sociedad.
    Comunistas, como siempre, dando pena y con la esperanza puesta en ellos para que regresen a la sociedad del siglo XXI.
    Los socialistas, lo harían mejor si gobernaran solos.
    Los populares, el pueblo los eligió y los políticos los echaron.

  9. Esto es la leche. ¿Por qué cuando los partidos políticos están en la oposición hablan y realizan unos planteamientos tan coherentes, lógicos y responsables, y cuando están en el gobierno hacen todo lo contrario?

  10. este tio parece ser que por lo unico que cobra en el ayuntamiento, es por escribir articulos no se le conoce ninguna propuesta, ahora parece ser que presentar mociones es la leche y cuando gobernaba el pp las mociones se morian en los cajones, mucho hablar de que quieren colaborar en el tema economico pero toda la oposicion sigue cobrando del ayuntamiento sin gestionar nada, esa seri una buena propuesta para ahorrar, y dejarse de mociones y escritosa la prensa

  11. Cuando salga el caso »CABALGATA» A VER SI HABLAIS IGUAL.
    Como el caso urbanizacion »MARIA CRITINA» ,caso URBANIZACION »JUZGADOS». caso urbanizacion »FONDONET», CASO » RONDA SUR»´.
    El partido del p.p. no es trigo limpio.

  12. Esto ha salido publicado en el LEVANTE, esto son desgracias que afectan a muchos valencianos, si esto es gestionar bien las cosas, apaga y vamonos, de esto no escriben nunca nada o solo salen para hacerse la foto en inaguraciones de hospitales?

    La falta de fondos de la Generalitat Valenciana puede dejar en la calle a 1.800 ancianos de residencias concertadas

    Bienestar Social informó en junio a las residencias que «por motivos presupuestarios» no renovaría los contratos de concertación de plazas, en vigor desde 2008
    Los centros avisan que con la medida «desaparecerían casi 1.000 puestos de trabajo en la C. Valenciana»

    Las familias de 1.800 mayores dependientes de la Comunitat Valenciana atendidos en residencias han recibido una inquietante carta en la que los centros les comunican que sus seres queridos pueden verse literalmente en la calle. «Se trata de una situación muy grave que se puede producir con la plaza concertada de la que disfruta usted o su familiar en uno de nuestros centros a partir del próximo 1 de septiembre», asegura la carta recibida por una vecina de la Marina que tiene a su madre ingresada en una residencia.

    Los responsables del centro explican en la misiva que «el secretario autonómico de autonomía personal y dependencia», Joaquín Martínez Gómez, «mantuvo en junio una reunión con las empresas con plazas concertadas con la Conselleria de Bienestar Social, dentro del llamado Plan de Accesibilidad Social». En este encuentro, el responsable autonómico comunicó la posibilidad de que, por motivos presupuestarios, no se renueven a partir del 31 de agosto los contratos de concertación de plazas, en vigor desde el año 2008″.

    Esta decisión podría afectar a 1.800 beneficiarios a quienes la administración paga, de media, un 80% del coste de la residencia. «Los centros se quedarían sin recursos económicos» para prestar los servicios, salvo que «cobren el precio privado de la plaza» a los familiares, «un precio que no podrán abonar con casi total seguridad».

    Toda la noticia en este enlace

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/08/21/residencias-advierten-1800-ancianos-calle-impagos-consell/732527.html

  13. jorge conozco un buen oculista, si quieres te lo recomiendo, porque es grave no ver que este chico con estudios es el que le ha contestado a sergio, mira a ver quien es el picadillo, y yo prefiero los blogs a perdidas sin respuesta aun en los juzgados de dinero publico, alla cada uno con lo que prefiere

  14. Pues mira, tanto Valentin como Ivan, los dos «apestan» a esa generación de politiquillos que se han arrimado respectivamente al PP y PSOE, pero que ya se oye por ahí, que lo «suyo» es la política. Y amigos, cuando alguien dice eso, es que piensa vivir de por vida de la misma, y va ha ser que no. Menudo futuro nos espera. Los dos, podrían cambiarse perfectamente de partido y no pasaría nada. Estan cortados por el mismo patró, al igual que Rafa y otros muchos: POR EL INTERÉS TE QUIERO, ANDRÉS.

  15. psoe desportica del pp y pp desportica del psoe, y novelda ahí se queda, en medio. El problema local es la falta de renovacion de personas, la vulgaridad que hay instalada y la falta de renovacion en las cúpulas donde hay instalados auténticos «funcionarios». Es cierto que se presentan éstos porque no hay otros interesados, y a través de la politica ven una salidad «profesional» bien remunerada. Que los concejales locales empleen tiempo y neuronas analizando las primarias del psoe madrileño me parece una burla a la inteligencia de los noveldenses y una falta de respeto hacia nosotros. Mejoren novelda, hagan presupuestos realistas que los madrileños ya se apañarán ellos. Cierto lo del despropósito de los poligonos, prueba de los delirios de grandeza de nuestros alcaldes y alcaldesas, cierto que ahora no se está haciendo nada, ya llevan 3 años y estamos desilusionados (no cabia esperar más de la gente que hay, algunos concejales no dan la talla). que conste que soy de los que no sabe a quien votará, sin fanatismos que quitan la libertad de elección de voto.

  16. VEASE LA SITUACION A NIVEL NACIONAL,NO HACE FALTA HABLAR MAS PQ A BUEN ENTENDEDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.
    PERO CLARO HAY GENTE, QUE EN TAL DE NO VER LA REALIDAD……Y DIGO YO, QUE ESTOS FOROS CANSA SIEMPRE QUE «LOS MIMOS» SIEMPRE ATAQUEN AL PRIMERO QUE SALE DEL PP.
    SE OS VE EL PLUMERO JAJAJ

  17. valentin, rafa saez y marianet parlen valenciá des de xiquets, no se pq mai l’usen en public, serien igualment entesos per tothom pq tots l’entenem, els que no el parlen també l’entenen en Novelda. El valencià es la llengua del poble, del nostres iaios, molts dels quals encara viuen, i tildar de nazionalisme divisor el fomentar l’us a nivell de carrers i altres coses, me pareix una baixea ridicula, es tracta de cultura local…no de politica fanatica.

  18. Esto no es critica sin cuartel como dice el Sr. Valentin, esto es realidad, una de tantas que adopta el Molt Honorable, y que podemos leer diariamente en los periodicos nacionales y comarcales.

    «Ayuntamientos de la provincia afectados por los recortes del Consell a los conservatorios de música hacen equilibrios con el presupuesto para evitar el cierre de centros».

    El recorte presupuestario que la Generalitat Valenciana ha realizado en los últimos días a las sociedades musicales y conservatorios municipales que imparten la enseñanza reglada de música, del 54%, ha dejado descolocados a los ayuntamientos a pocos días del inicio del curso escolar. Esta reducción -a la que se añade otra similar del 55% a las escuelas de bandas de música- pone en peligro el futuro de unos 5.000 profesores de ambas disciplinas en la Comunidad Valenciana al quedarse los centros con la mitad del dinero previsto.
    En la provincia, 16 conservatorios de titularidad municipal dependen en buena parte de las subvenciones del Consell para mantener sus centros. Aunque ninguno se plantea el cierre, el tijeretazo es una preocupación añadida en la situación económica actual y les obliga a hacer equilibrios con las cuentas para que el desajuste afecte lo menos posible a los alumnos.

    El Ayuntamiento de Mutxamel, cuyo conservatorio recibirá 27.000 euros menos que el curso anterior (un 60% menos) apunta que el recorte «afecta directamente a las arcas municipales porque el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a ese gasto».

    El conservatorio de Teulada es uno de los más afectados con una reducción en la subvención del 65%. La edil de Cultura y Educación del municipio, gobernado por el PP, Maite Vallés, señala que «siempre hemos tenido muy buena respuesta del Consell pero entendemos la situación actual y acatamos la decisión».

    El concejal de Cultura de Altea, Miquel Zaragoza, con 8o.ooo euros menos para un conservatorio de 300 alumnos, lo ve más complicado. «La ayuda de la Generalitat nos aliviaba y ahora tendremos que tomar medidas para subsistir porque tenemos un plan de viabilidad y el Ayuntamiento y no puede soportar ese gasto». Reducir profesorado o aumentar las tasas de matrícula «.

    El alcalde socialista de Novelda, Mariano Beltrá, considera «una barbaridad que se juegue con el futuro de los profesores y la educación de los alumnos mientras Zubin Mehta cobra lo que no está escrito de la Generalitat y ahí no hay recortes». El primer edil de Novelda, cuyo conservatorio atiende a 150 alumnos y este año tendrá 76.000 euros menos del Consell, apunta que «los ayuntamientos están como están y tendremos que sentarnos a ver cómo esto afecta a la escuela».

    El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, indica que el recorte «nos impone un esfuerzo superior y nos vemos obligados a complementar la partida recortada por la Conselleria antes de privar a los alumnos de la educación musical», mientras que la edil de Cultura de Alcoy, Rosa Sánchez, considera «lamentable» la reducción «.

    El presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Josep Almería, lamentó este nuevo recorte,

  19. ¿La situación nacional? ali, por qué no te quedas en la de la Comunidad, sí, en esa que Camps, perdón, campan a sus anchas. Nos han dejado en la más absoluta ruina, no queda dinero ni para pagar a los funcionarios, muchos de ellos enchufados trifásicamente. Lo que pasa en esta comunidad y los aledaños Pperos: Torrevieja, Orihuela, Alicante, La Vila, Elda, Aspe, Monfórte y demás family, no tiene parangón.
    Si queréis poner ejemplos «edificantes» fijaos en los vuestros; CORRUPCIÓN, DESPILFARRO, ENCHUFISMO, DEJADEZ, ABANDONO DE LO ESENCIAL: SANIDAD Y EDUCACIÓN. Eso sí, dinerito fresco y al contado no falta para VISITAS PAPALES, FÓRMULAS 1, CANAL CAMPS, CIUDADES DE CIENCIAS Y ARTES que han multiplicado sus presupuestos por mil, PASTA GANSA PARA LOS COLEGIOS RELIGIOSOS Y BARRACONES PARA LOS PÚBLICOS ¡¡VERGUENZA QUE NO TIENEN NI ELLOS NI LOS DEL PP DE AQUÍ!!

  20. Tico taco, taco tico. Cuando cualquier persona expresa una opinón, se puede estar o no de acuerdo con esta, pero cuando se hace, siempre debe ser con el máximo respeto. Cuando se contesta de forma chavacana, burda y soez a un determinado artículo, simplemente denota ignorancia y/o desconocimiento.
    Políticos hay buenos y no tan buenos, eficaces e inutiles; pero en todos los sitios cuecen habas. Mirar a Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Valencia, Novelda. . . , todos tienen algo, ninguno es perfecto, ninguno nos encaja como anillo al dedo; pero qué fácil es ver el toro desde la barrera. Lo que hay que hacer es si uno no está contento, es expresarlo en las urnas y respetar la mayoria gobernante. Que lo hace bien o lo hace mal, eso el paso del tiempo lo decide, supongo que sencillo no será.
    Pero lo que si que tengo claro es que si un político en enriquece de forma ilicita, que lo devuelva y pague su culpa. Que si hay despilfarros, que se responsabilicen quienes hayan autorizado los mismos.
    Desgraciadamente con la que está cayendo de tanta crisis y paro, uno se indigna al ver que aún hay mas millonarios en España, y que los Bancos crecen en volumen de beneficios.
    !Que injusto está repartido el mundo!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES