Art. de opinión de Gonzalo Maluenda, Presidente del Partido Popular (publicado en edición impresa)

Compromiso de esperanza

“Constructores de desesperanzas”, así me definió, un buen amigo, los gobiernos que, actualmente, rigen los destinos de nuestro municipio y nuestra nación. La definición es acertadísima (como otras que se plasman día a día en la página del PP de Novelda en facebook y a la que os invito a sumaros) y engloba la sensación que se está apoderando de todos los noveldenses. No tiene nada que ver con la ideología de cada uno, sino más bien con una cruda realidad económica difícil de ocultar.

Para definir esta desesperanza, este desánimo o pesimismo reinante, no hace falta comentar ningún dato macroeconómico de esos que poca gente entiende. No. Sobra con ver la angustia del cabeza de familia que teme perder su trabajo, como los casi cinco millones de españoles que ya lo han perdido y están viendo cómo su prestación por desempleo, quien la tenga, ni le llega a fin de mes y encima, se acerca su fecha de caducidad. No es necesario grandes discursos para comprender el abatimiento que se cierne sobre los funcionarios o pensionistas que han visto mermados sus ingresos mensuales y que diariamente son testigos de cómo nuestros gobiernos, el cercano o más lejano en la distancia, siguen presupuestando y gastando de aquella manera totalmente contraria al sentido común.

Las discusiones ideológicas están de más para los autónomos que están pagando muchos de los platos rotos de esta desastrosa política económica. Sabemos que las amas de casa, que se han apretado el cinturón ante las delicadas situaciones que viven sus economías familiares y ven como el precio de todos los artículos aumentan (ya habrá subido el IVA cuando lean este artículo), no entienden como suben, han subido y subirán parte de nuestros impuestos locales (IBI) o nacionales, por ejemplo, el IRPF. En esta misma situación se encuentran los jóvenes que buscan su primer empleo o los que acaban su formación en las distintas universidades españolas y no encuentran la posibilidad de incorporarse al mercado laboral para ir edificando, poco a poco, su futuro.

No se han tomado las medidas oportunas. Se han gastado lo que había y lo que no había y, al final, lo pagamos los noveldenses y los españoles. Que la situación va a peor y que los que tienen la responsabilidad de actuar “ni están, ni se les espera”, es una realidad fuera de toda duda, incluso ajena a cualquier discusión ideológica o partidista.

Desde nuestra responsabilidad como partido de la oposición no sólo denunciamos estas situaciones sino que, además, estamos aportando ideas, a todos los niveles, proponiendo mejoras que potencien la elaboración de presupuestos consecuentes con los ingresos y actuaciones que reduzcan el gasto público superfluo. Queremos leyes que limiten el poder de gasto y endeudamiento de las Administraciones públicas y una reforma laboral que ayude al empresario para que le cueste menos crear empleo y no para que le cueste menos eliminarlos. Exigimos una rebaja selectiva de impuestos y posibilitar que aumenten el poder adquisitivo de los ciudadanos. Tenemos soluciones y las aportamos, pero éstas van siendo rechazadas, una a una, por quien sólo ve el lado ideológico de la moneda y se olvida que, en el reverso de la misma, están todas las personas y situaciones que he descrito anteriormente. Estamos convencidos que es necesario un cambio y cada día que pasa es tiempo perdido para poder enderezar la situación.

Por eso, en nombre del PP de Novelda, quiero decir bien alto que no nos resignamos a que éste sea el futuro, ni de Novelda ni de España. Que seguiremos denunciando las decisiones que se tomen y no sean coherentes con nuestro municipio y, al mismo tiempo, aportando y trabajando para proporcionar, a todos, el futuro que nos merecemos. Que nadie dude de esto. Es nuestro compromiso.

Aprovecho la ocasión, en nombre del PP de Novelda, para desear a todos unas felices fiestas patronales y de Moros y Cristianos.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Primero, no son cinco millones de parados, ya esta bien de jugar con las cifras y siempre redondear para arriba para beneficio propio.
    Segundo, le sorprende la subida del IVA, pero no menciona nada de las subidas de impuestos que en otras comunidades regentadas por su partido lo han hecho, el ejemplo más claro, Madrid.
    Y no se queje del desanimo ni las discusiones estériles, porque buena parte de ellas son consecuencia de los que militan y se sientan en los plenos una vez al mes, y de eso estamos hartos los ciudadanos, de ver como muchos plenos pasan de ser por el interes del pueblo a peleas y discusiones por temas personales, menuda imagen dan todos.
    Mal empieza contradiciéndose y obviando sus responsabilidades, pero que muy mal señor Gonzalo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,730SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias