Art. de opinión de Valentín Martínez, Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Novelda

Rumbo de esperanza

El descrédito en la política y en los políticos se alimenta a base de personas que viven del oportunismo, que actúan más guiados por sus propios egos, que por su voluntad de aportar aquello de que son posibles con tal de construir una sociedad más próspera y mejor, y legar a las futuras generaciones la estructura de una sociedad más igualitaria, con mayor bienestar, con mayores oportunidades para todos. La tristeza se genera cuando políticos sin proyecto ni visión, se suman en su deseo de figurar y no de trabajar, aquellos que no tienen claro qué necesita su ciudad, pero sí que saben que una foto es todo el néctar y la ambrosía que alimenta sus espíritus ególatras, generando un efecto perverso en la sociedad, la desilusión.
No aporta confianza un equipo de gentes que no se vuelca por obtener lo que de verdad es necesario para su municipio, para mejorar la vida de sus conciudadanos, para avanzar en un modelo de sociedad con cada vez mayores cotas de bienestar.

Novelda está aquejada de un equipo de gobierno de la desilusión, sin visión, sin ánimo. No se trabaja o se lucha por lo que importa, sino que cada uno va por su camino, y cuanto más cómodo es su camino, mejor. Lo peor de andar la senda de la comodidad, como ocurre con el cuatripartito en Novelda, es que no moverse es lo más acomodado, y eso es lo peor para nuestro municipio, en un momento de crisis en que el dinamismo y el alma emprendedora de nuestras gentes es el mejor mecanismo que active la recuperación, que nos permita a todos, unidos y empujando en un mismo sentido, salir de esta grave situación.

Un equipo de gobierno que ha hipotecado toda la legislatura a promocionar las obras que están haciendo el Gobierno Central y la Generalitat Valenciana, a través de unos planes especiales, los planes E y el plan Confianza, que son especiales y han llegado para todos los municipios por igual. Ni siquiera ese dinero ha venido a nuestro municipio fruto de una negociación de concejales o del alcalde de Novelda. No avanzan nada en temas de vital importancia, como fomentar la diversificación industrial y haber adelantado, con pasos agigantados a lo largo de esta legislatura, el desarrollo del polígono industrial de ‘el Pla’. Podríamos estar desarrollando la mejor política social y económica que nadie puede hacer, crear oportunidades de empleo al tener dicho polígono industrial, pero ello supondría grandes esfuerzos, mucha dedicación y pocas fotos. Y les es más cómodo quedarse tranquilos en la Glorieta, comiendo xanxullo.

Desde el Partido Popular hemos creído desde siempre en el esfuerzo, en la dedicación, en construir un proyecto de futuro. Desde nuestra obligación en la oposición, hemos trabajado intensamente y lo seguimos haciendo, por construir la Novelda del futuro. Fiscalizamos la labor del equipo de gobierno, en asuntos de verdadera importancia, el desarrollo de nuestro municipio, la deuda que ha generado el cuatripartito, impuestos, infraestructuras… nunca hemos preguntado, como sí han hecho otros, por qué se había fundido una bombilla o por qué un avión volaba bajo. Pero no sólo nos hemos quedado ahí, hemos demostrado nuestra capacidad de generar ideas, de aportar proyectos. En 3 años, hemos presentado casi 80 mociones, con ideas, iniciativas, planes económicos, proyectos. Desde la ayuda compensatoria a la beca Erasmus, pasando por los dos planes presentados para paliar la situación económica de los ciudadanos que fueron rechazados por el equipo de gobierno, pasando por las propuestas para incentivar el sector del mármol y la más reciente, trabajado incluso en el mismísimo Parlamento Europeo, para proponer la creación de un proyecto de innovación para el campo y la agricultura de nuestro municipio, que por desgracia, no ha sido tomado en consideración por el equipo de gobierno.

Todo ello marca una senda, un rumbo, la esperanza en que una Novelda mejor es posible.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. este señor donde trabaja en el ayuntamiento,lo unico que hace es darle sombra a rafa saez por lo grande que es. ¿ me puede decir donde hay una obra del plan confianza en Novelda, como es posible que diga lo que dice de algunos politicos y pueda mentir de esa manera. cuando el Plan confianza del sr. camps dea una realidad empezare tenerlo en cuenta. mientras por favor no mienta

  2. Es irrisorio que en su misiva obvie la parte de responsabilidad que recae sobre su partido en lo que concierne al tema del polígono industrial, es vergonzoso que sigan echándose eso en cara cuando de sobra sabemos que si seguimos a estas alturas del partido sin ello, es por culpa de todos los políticos que nos han gobernado, tanto unos como otros.
    Su discurso aparte de repetitivo y aburrido, carece totalmente de humildad, acepten su parte de responsabilidad, no se crean perfectos, estan muy lejos de eso.
    Pero lo que más me ha indignado de este articulito, es que tenga tan poca sensibilidad para criticar con segundas, la fiesta del xanxullo, quiero pensar que es por desconocimiento su comentario, ya que los fondos recaudados en la Glorieta son para asociaciones de enfermos de Fibromialgia, Alzheimmer y Capaz, asi que prefiero mil veces esos eventos a los que se dedica el concejal de turismo Sergio Mira y con la mitad de presupuesto que con ustedes, a paellas en sitios insospechados, en petit comité y sin ningun beneficio a los ciudadanos.
    Y por cada foto donde salen los actuales gobernantes, hay otra de los miembros de la oposición, que todos sabemos clikar en galería de imagenes e ir pasando foto a foto.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES