Art. opinión de Iván Ñíguez, (Secretario de Comunicación del PSOE)

«Política de todo a cien»

El próximo 16 de abril, el PP de Novelda renueva su dirección local. La mayoría de los ciudadanos que siguen la actualidad local ya se habrán podido percatar de ello, ya que en las últimas semanas no han parado de salir a la palestra con la intención de ganar puntos y tirarse puntales unos a otros. Mucho hemos podido leer y escuchar, sobretodo mucha demagogia, muchas medias verdades y alguna falsedad. Intentaré hacer un repaso.

El PP de Ramón y de Maite, el de la Calle Santa Fe, puso en marcha un Gabinete de propaganda que estrenó hablando de los gastos de Fitur. Escuchar al PP hablar de gastos en ferias clama al cielo. Es como escuchar a la Iglesia hablar de la familia, del aborto y sobre todo de la infancia, una ironía o más bien una desfachatez.

Acusaban al Alcalde de Novelda de “no haber podido justificar el gasto realizado ni devolver el dinero que le sobró hasta un año después”. Empiezan faltando a la verdad. Según refleja el informe del Sr. Interventor, “las cuentas correspondientes a los gastos de Fitur 2009 se entregaron a los pocos días de finalizar la feria”. Supongo que la intención era lanzar un dardo al ex Alcalde, Rafa Sáez, lo que no tiene explicación es porque cuando el PP iba a Fitur gastaban más de 19.000 euros y, este Equipo de Gobierno solamente 3.000 euros (correspondientes a viaje y estancia). La diferencia es que con el PP se derrochaba y malgastaba, el actual Concejal de Turismo, Sergio Mira, gestiona con eficacia, transparencia y rigor.

A los pocos días, segundo dardo envenenado. En esa batalla que el PP tiene consigo mismo entre un sector y otro, y para el que no les importa enredar con temas que afectan a los ciudadanos, salieron hablando del Complejo Deportivo. Empezaré recordando que se adjudicó en la anterior Legislatura por parte del PP. Cedimos uno de los mejores solares del pueblo de Novelda para los próximos treinta años, y a cambio, en lugar de cobrarles alquiler por esos terrenos, el Ayuntamiento tenía que pagarle a la empresa todos los años 80.000 euros. Y ahora, el PP que fue quien cometió tal ¿torpeza? se atreve a hablar de trato de favor a la empresa. Otra desfachatez. La actuación de este Equipo de Gobierno en el Complejo Deportivo ha sido, como en otros asuntos, solucionar los enredos del PP: Como la empresa no cumplía el Pliego de Condiciones, ya que le faltaba por ejecutar la parte exterior, este Equipo de Gobierno, no les ha pagado un euro en tres años, lo que ha permitido un ahorro de 240.000 euros. Lo que sí hemos hecho ha sido ser responsables y preocuparnos por la solvencia de la empresa para que consiguiera financiación para finalizar las obras. Y así ha sido, en los próximos días, el Complejo Deportivos estará totalmente finalizado.

Lo único que ha conseguido el Gabinete de propaganda del PP, ha sido dejar a las claras la nefasta gestión del anterior Equipo de Gobierno en la adjudicación del complejo, lo que ha provocado que hasta alguno de los suyos (de los suyos pero de los otros) desautorice sus declaraciones, además de hacer un flaco favor a la empresa de Novelda que ha realizado la parte exterior de las instalaciones. Hablan de dinamizar a nuestras empresas y lo que han conseguido es dinamitarlas. Otra consecuencia más de las luchas internas del PP que han afectado a los ciudadanos.
Se han atrevido a hablar de tráfico y a llamar “irresponsable” al Concejal del área por la calle Cid, cuando se ha limitado la velocidad y mejorado la señalización y en breve se seguirá actuando en pro de la seguridad. ¿Acaso no recuerdan que ellos en 8 años no hicieron nada? ¿O es que este tema también era un dardo y estaban llamando “irresponsables” a los anteriores gobernantes?.

En fin, política de todo a cien. Demagogia y falsedades con el único propósito de salir a la palestra a sumar puntos ante un proceso interno que no debería afectar a los ciudadanos. Una vez más, el PP demuestra lo poco que le preocupa que las consecuencias de sus batallas afecten a los ciudadanos de nuestra ciudad.

5 COMENTARIOS

  1. A pesar de que usted no es ni serio, por no poner su nombre y apellidos, ni educado por sus formas, yo lo seré con usted, y además intentaré darle la información adecuada para que no enrede por enredar, y para estar informado para hablar. Mire, lo primero, la próxima vez que quiera criticar algo, hágalo, estamos en un estado de derecho y existe libertad de expresión, así que yo le animo, pero hágalo con respeto y educación. Lo segundo, me pongo a su disposición para siempre que quiera saber el porque de algo para tener toda la información antes de criticarlo, puede hablar conmigo (estoy todas las tardes en la sede del PSOE) o con cualquiera de los Concejales del Grupo Municipal Socialista que seguró le atenderán y resolverán sus dudas. Y tercero, le informo del caso en concreto que usted critica. En la zona del Centro Cívico a la que usted se refiere, hemos cambiado gracias al Plan de Obras y Servicios, el alumbrado público de varias calles. El motivo del cambio, además de para modernizar las insfraestructuras, es para ahorrar luz, ya que los nuevos sistemás de alumbrado consumen menos. Desde el día que usted dice y hasta esta noche, es decir, durante una semana, han convivido encendidos tanto el alumbrado nuevo como el viejo por pruebas y ajustes. Los relojes funcionan con una tecnología que debe ajustarse a la luz, y eso es progresivo. Además le informo que el nuevo alumbrado dispone de limitadores de flujo, por tanto, a primeras horas de la noche habrá más luz, durante la madrugada menos, y en cuanto amanece, se apagan. Todo ello con el propósito de ahorrar energía. Le informo además, que con el Plan E 2010, vamos a seguir con esas actuaciones para mejorar el alumbrado y ahorrar energía, concretamente en el Barrio de Mª Auxiliadora. Espero que le haya servido de ayuda, y la próxima vez, ya le digo, a su disposición para cualquier duda.

  2. Muy bien Ivan. Yo personalmente creo que lo estais haciendo bien, o bueno lo bien que os deja Víctor y que se puede hacer cuando uno no puede hacer todo lo que quiere. Pero también creo que en temas como la piscina cubierta teneis que ser más cuidadosos y hacer cumplir la ley para todos igual, grandes (de fuera) y pequeños comerciantes (novelderos)

  3. A LO K SE REFIERE EL PRIMER COMENTARIO Y ES CIERTO POR K YO ME VOY ALAS 05.30 HORAS DE LA MAÑANA ES K LOS DOS ALUMBRADOS ESTAN ENCENDIDOS ES DECIR GASTANDO EL DOBLE VALE

  4. Si fuera yo el alcalde, a las 10 de la noche TODAS LAS LUCES APAGADAS. y tu, amoroso, lo que está diciendo el concejal es que al poner luces nuevas, durante una semana han tenido las viejas y las nuevas encendidas a la vez para probar. Viva la República

  5. LA BUESTRO POR LO VISTO ES DE TODO A 1000 POR K DESDE EL MIERCOLES 31/03/2010 EL ALUMBRADO DE MAESTRO PARRA ,LA OBRA EL CASAL LA ZONA ESA TIENE EL ALUMBRADO VIEJO Y EL ALUMBRADO NUEVO TODO ENCENDIDO ASI DERROCHA EL PSOE EL DINERO DE LOS CIUDADANOS , ESO ES AHORRO ,CHAVALINM, TENEIS UNA CARA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí