Art. de opinión de Manoli López, (Secretaria de Bienestar Social PSOE-Novelda)

¡LEY DE DEPENDENCIA YA, POR FAVOR!

Hace unos días pude leer un reportaje que les hicieron a familiares de enfermos en esta Comunidad, personas que por distintas patologías necesitan en mayor o menor medida ayuda para su día a día. Es vergonzoso que en la Comunidad Valenciana la Ley de Dependencia se encuentre en el pozo del olvido. La dejadez del Consell de Camps es sencillamente deplorable. Es vergonzoso que no la apliquen, teniendo en cuenta la cantidad de personas que lo han tenido que dejar todo por atender a sus familiares las veinticuatro horas del día sin descanso, y justo cuando ven la luz al final del túnel, estos Gobernantes cierran la puerta de la esperanza y sumergen en la penumbra a tantas y tantas familias.

Señores de la Generalitat: desde sus lujosos despachos las vistas son preciosas, pero la realidad del día a día es bien distinta. Conozco en primera persona el tema de enfermos a cargo de la propia familia, y les digo a ustedes que deberían pisar más la calle y conocer las dificultades, el sufrimiento y muchas veces la impotencia de los familiares, estoy segura que su sensibilidad despertaría, y su sentido común les diría que para esto no existen colores ni políticas partidistas. Son personas que sufren, y en ellos debemos centrar todos nuestros esfuerzos. Pongan los pies en la tierra y cumplan su responsabilidad: atender y dar soluciones a personas con distintas carencias que sufren de una manera u otra el que la Ley de Dependencia se encuentre con este bloqueo injusto e ilógico en nuestra Comunidad. Si Uds. lo desean, les acompañaría a comprobar la realidad por la que están pasando las familias, pero me temo que no se pondrán en contacto conmigo.

Desde mi libertad de expresión les pido que cumplan la Ley tal como se hace en otras Comunidades Autónomas .Dejen el victimismo de lado y olviden, de momento, eventos como la Formula Uno o la Copa América. Centren sus esfuerzos inversores en aquellos que más lo necesitan, y gobiernen por y para las personas. Hagan el favor de ponerse las pilas y apliquen de una vez dicha Ley. Denles una alegría y un respiro a las familias. Que no tengan la necesidad de dejar sus puestos de trabajo, y además se crearían nuevos puestos laborales como el de cuidadores. Que los familiares puedan hacer la compra con calma, ducharse sin el agobio de pensar si al acabar estará todo bien, atender a su familia, en definitiva hacer una vida normal. Una vida, a la que hoy tienen que renunciar por cuidar a su familiar enfermo y renunciar a casi todo para atenderle y dejar casi de lado sus vidas.

Como pueden leer no hablo de tomar café, pasear, o cualquier otro entretenimiento como las personas normales, esto llega a desaparecer de sus vidas. Ustedes con su pasividad no les dejan otra opción. Por un momento, pónganse en su lugar y piensen lo mal que se pasa desde fuera, los enfermos poco a poco van falleciendo y se ahorran sus prestaciones y sus derechos.

A familiares y cuidadores deciros que os comprendo y os admiro. Seguir con vuestro trabajo sin olvidar esta lucha, ojalá este pequeño artículo sirva para algo más que para salir en un medio de comunicación, y no olvidéis que toda piedra hace pared. Uniros en esta causa y entre todos será más fácil y no olvidéis que muchas personas hablando es un grito. No os canséis seguir adelante. Ánimo.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿Dónde está el dinero para cumplirla Ley de Dependencia? yo si lo sé. Está junto con el dinero del Plan Confianza, con el dinero de las escuelas infantiles, con el dinero de la escuela de teatro, etc. etc.

  2. Aun veo el artículo demasiado benevolente para esos señores que dicen, pero que solo es por quedar bien, que se preocupan por los ciudadanos.
    No tienen vergüenza ni la conocen, con que cara van a salir luego pidiendo el voto a la gente que les estan negando esas ayudas.
    No olvidemos nunca que todos, absolutamente todos estamos dentro del saco y nos podemos ver en la situación por la que estan pasando miles de personas, todos somos dependientes señor Camps, ¿es capaz de comprender eso o es un galimatías para usted algo tan sencillo?.
    Bájese de esa nube en la que parece que viva, aislado de la realidad y aplique de una vez esas ayudas.

  3. Gracias por expresar tan clara,la INJUSTA realidad que están sufriendo tantas familias de dependientes de esta, nuestra Comunidad Valenciana…si quieres pedimos cita con Camps y se lo contamos en directo..habría que hacer algo por estas familias,cuenta conmigo.

  4. Nunca en los años que llevo de profesión he presenciado una INJUSTICIA SOCIAL tan sangrante como la no aplicación de la Ley de Dependencia.
    Gracias por expresar ta claramente la realidad que sufre esta Comunidad Valenciana respecto a este tema.Lo importante de todo somos las personas y si no las atendemos con cierta calidad y respeto, no merecemos gobernar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES