Art. de Opinión de Rafa Sáez (Portavoz Grupo Municipal Popular)

Tiene que asomar la cabeza

D. Salvador Martínez García, quien fuera en su día Concejal en el Ayuntamiento de Novelda y ahora personal de confianza, de vez en cuando tiene que dejarse ver y decir algo, aunque sean cosas sin sentido, para que la gente se acuerde de él, de que sigue pululando por ahí haciendo no sabemos qué. Tiene que asomar de vez en cuando la cabeza porque sabe que los ciudadanos ya ni le recuerdan, y eso debe ser porque no ha hecho mucho en beneficio de la ciudad, y ahora lo sigue sin hacer, así que cada vez que quiere decirnos a todos eso de ¡que sigo aquí¡ la única forma que se le ocurre es metiéndose con el PP.

Su última ocurrencia ha sido la de decir que desde el PP nunca nos hemos preocupado por la diversificación industrial ni por la industria del municipio. Lo dice y se queda tan pancho, precisamente él, que era de los que mientras el PP “luchaba” desde el Gobierno municipal para que Novelda contara con un polígono industrial se dedicaba a jalear a aquellos que chillaban, se dedicaba a ir en contra y tratar de poner palos en las ruedas para que aquello no avanzara, y se dedicaba a prometer que con él no se llevaría a cabo ese proyecto para luego, a renglón seguido y una vez en el gobierno hacer precisamente todo lo contrario a lo prometido. Nos dice que no nos preocupábamos por nuestra industria quien ha contribuido y consentido que las ayudas del Ayuntamiento al principal sector empresarial de Novelda se hayan reducido en un 50%, ayudas que le venían muy bien para su promoción y para tratar de abrir nuevos mercados. Dice que no nos preocupábamos por nuestra industria quien se mostró frontalmente en contra de urbanizar el suelo industrial del “Fondonet” –suelo que ya estaba calificado así en las Normas Subsidiarias- urbanización que ahora está permitiendo la construcción del Instituto Tecnológico del Mármol –que seguirá adelante cuando el Ministerio de Industria firme un convenio que tiene pendiente con la Generalitat para aportar la parte que le corresponde de su financiación-, y esto por citar algunos ejemplos. Lo dice el mismo que también nos intenta engañar con el polígono de Beties, el cual solo tenía dos informes sectoriales de los muchos que hacen falta, y encima uno era desfavorable. Sí, el Sr. Martínez, ese que decía que Beties era la mejor zona para ubicar un polígono pero que ahora ve con buenos ojos que se declare zona protegida medioambientalmente. ¿A todo esto no se le llama cinismo?

También se mete, por asomar su cabecita, con que la Generalitat no pone dinero para escuelas infantiles, que no apoya a los sectores industriales, etc. y lo dice precisamente quien cuando la Generalitat estaba construyendo al mismo tiempo el IES Vinalopó y el C.P. Jorge Juan –al tiempo que otras infraestructuras como el Centro de Salud o la Ronda Sur- criticaba que desde el Gobierno Autonómico no se preocupaban ni por la sanidad, ni por la educación. Y lo hace precisamente uno que se ha negado sistemáticamente a incluir tanto en el plan E como en el plan CONFIANZA una propuesta del PP para que Novelda cuente con una nueva Escuela Infantil ¿eso no es hipocresía? Nos dice que el PP no se preocupa por sectores tradicionales como la agricultura, y lo hace un partícipe de que no saliera adelante una propuesta del PP para bonificar el IBI a aquellas tierras rústicas de Novelda que estuvieran en producción, y lo hace además cuando sabe que la Generalitat Valenciana ha invertido y está invirtiendo grandes cantidades de dinero en instalar el riego localizado en toda la Comunidad Valenciana para fomentar el ahorro de agua entre nuestros agricultores, y lo hace también precisamente uno de los que más impedimentos está poniéndo a que nuestros agricultores tengan lo que desde hace más de 500 años están reivindicando: agua de calidad para sus cultivos y a un precio asequible.

Para él el PP solo se dedica a “pelotazos urbanísticos” y a “grandes fastos”, cuando precisamente el PP es quien ha reformado toda la legislación que en materia urbanística heredó de anteriores gobiernos en la Comunidad Valenciana y cuando sabe que eso que él llama “grandes fastos” están ayudando a que uno de los principales sectores económicos de nuestra comunidad, como es el Turismo, pueda estar salvando la cara en una época de crisis como la que estamos atravesando. Claro que para él seguramente los “grandes fastos” se reducen a los desfiles militares en la Plaza Roja, y eso económicamente repercute más bien poco.

El Sr. Salvador Martínez puede sacar la cabecita cuando quiera para que le vean y no se olviden de que existió, pero mejor que lo haga con seriedad y un poquito –al menos un poquito- de rigor. Lo de los carriles bici, peatonalizar calles, etc. puede ser que esté bien (sobre todo si no se hacen chapuzas como en la Avda. de la Constitución), no lo voy a juzgar aquí ahora mismo, pero desde luego no nos van a sacar de una situación tan comprometida para las familias como la que últimamente muchas están viviendo gracias a las políticas de la izquierda.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES