Art. opinión de Benigno Martínez (concejal del PSOE)

Oposición cuanto menos amnésica

Ya nos vamos acostumbrando a las formas y maneras de actuar del Partido Popular. Ya vamos conociendo cómo marcan las directrices sus estrategas, entre los que se encuentra el infatigable conseller señor Blasco.

Somos conocedores ya de su táctica de dejar que pase el tiempo y que poco a poco todo se vaya olvidando y de que la mejor defensa es morir atacando. Camps la aplica a la perfección. El señor Sáez parece que también.

La pasada semana la Asociación Capaz nos dio una gran lección, aunque a unos más que a otros. Al Partido Popular y en concreto al señor Sáez ¿su portavoz?, espero que les sirva de algo para un futuro, aunque creo que no van a cambiar. Para afirmar esto me baso en el artículo de opinión del miércoles 21 de octubre en el diario INFORMACION.

La no politización de Capaz es algo que siempre desde el Partido Socialista hemos reivindicado y cumplido. Lo que es intolerable es que alguien que ha tenido la responsabilidad de gobernar el Ayuntamiento de Novelda y aportar soluciones a la Asociación Capaz, tan sólo haya sido capaz de poner un cartel de impresionantes dimensiones en la fachada del antiguo centro de salud. El cartel de la mentira, el cartel de la vergüenza, el cartel que ha estado puesto más de 2 años y en el cual se podía leer «estamos adaptando este edificio para la asociación de minusválidos Capaz». Allí no se estaba adaptando nada. Además, en cada sesión plenaria presentaba preguntas sobre el tema, mociones para la cesión de los terrenos a la asociación Capaz, algo totalmente imposible como muy bien el señor Rafael Sáez sabe, por que el director general del Discapacitado así se lo expreso en las distintas reuniones mantenidas con él y con el equipo de gobierno actual. Pero eso no era intentar politizar. Tampoco lo era irse a Valencia por detrás de este equipo de gobierno a entrevistarse con el director general con tal de sacar rendimiento político, mientras la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, se encontraba de viaje junto a los miembros de Capaz. Señores del Partido Popular y señor Rafa Sáez, un poco mas de seriedad por favor.

Por suerte el tiempo pone a cada uno en su lugar. Unos hablaron mucho, otros hemos actuado y cumplido nuestro compromiso. Al igual que Capaz, que dijo que lucharía por tener un centro digno y lo ha hecho, igual que el director general del Discapacitado que ha aportado la financiación para su construcción, tal y como se comprometió con este equipo de gobierno y con Capaz, e igual que el actual equipo de gobierno con su alcalde, Mariano Beltrá, y la compañera Mariló Cortés al frente de este asunto, que ha realizado un trabajo impecable, cumpliendo todos los plazos previstos por la Administración, elaborando el proyecto, y pagándolo. Todo ello en un tiempo récord. Agradezco su esfuerzo a todos los que de una manera u otra han colaborado en este proyecto.

Sin ánimo de politizar el tema ya que nunca lo hemos hecho, lo único que hicimos la semana pasada fue constatar un hecho y una realidad: el inicio de unas obras que venían siendo demandadas por la Asociación Capaz y por la toda la sociedad noveldense, y al mismo tiempo dar cumplimiento a nuestro programa electoral. Hechos son amores y no buenas razones.

Por cierto, ¿cómo sabe el señor Rafael Sáez que se inicio la obra de Capaz y que se nos dio una gran lección, si ni tan siquiera tuvo la valentía de asistir a la misma? ¿Acaso había algo más importante ese día que la puesta en marcha del futuro Centro Ocupacional para Capaz, y ver la alegría que reinaba entre sus futuros usuarios?
Al señor Rafael Sáez ¿portavoz? del Partido Popular de Novelda, se le nota nervioso. Parece que comienza a ver el fin de su carrera política, y eso le quita el sueño y le lleva a equivocarse y contradecirse. Alude en su artículo a que no se haga política con Capaz, y resulta que aprovecha el mismo artículo para arremeter contra el equipo de gobierno, concretamente contra el primer teniente de alcalde, Víctor Cremades, y contra la concejala de Servicios Sociales, Mariló Cortés, de una manera poco educada, y utilizando palabras más bien dignas de tiempos pasados o de una persona «llena de resquemor, ansias de protagonismo, bilis incontenida e intereses partidistas». Estas fueron sus palabras. Vaya radiografía se hizo usted mismo señor Sáez.

Por lo tanto mal camino ha emprendido si lo que pretendía era no politizar Capaz.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Es esto tienes razón, con Capaz el pp la ha cagado, pero vosotros tambien habeis politizado el Pla, la Serreta y todo lo que habeis podido. Todos tenéis mucho de que callar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES