Art. de opinión de Luis Beresaluze Galbis: «La Alicantina, medio vasca de Benidorm»

Amigos de Novelda Digital: Coincidimos el dia 23, mediante mi artículo que publicasteis, con las portadas y editoriales de casi todos los diarios de España. Porque Benidorm, ese paraíso donde hasta el aire ríe porque se rasca la barriga con sus rascacielos, (mas por metro cuadrado que ninguna ciudad del mundo, aire edificado donde faltaba suelo, cielo urbano,) es, para medio mundo, España. Mejor dicho, España, Benidorm. Ese paraíso que unos golfos de la política han llenado de basura moral.

Ya estamos llenos de mierda. Trece impresentables han secuestrado la voluntad democrática de los ciudadanos de Benidorm manifestada en las urnas. Se han orinado sobre sus votos. Incluida, de cuclillas, la señora de Pajín. (Este drama de la madre y la hija con distintos enfoques, sacrificándose la una a la otra, ha sido de tragedia clásica, reciclada en sainete de mezquindades). Mucha cara por partida doble. Caras gorditas las de las dos.

Y ante la novedad de un gobierno local sin color. El único de España que no es popular, socialista, comunista o tuti cuanti. Un gobierno incoloro, no inodoro porque apesta y no insípido porque sabe mucho y mal, a la peor cocina del propio interés. ¿A quien representa Navarro?
A Navarro. A Navarro y los suyos. Una auténtica y personalisima versión partitocrática que habrá que meter en los presupuestos generales del Estado que, como ya se sabe, financia los partidos que se esfuerzan en servirnos, dedicando la vida se sus componentes a nuestro servicio. En Benidorm no se gobierna ya municipalmente desde un partido. Esto es una auténtica primicia democrática. Gobiernan una partida de trece rompe hurnas, en representación exclusiva de sí mismos. De sus intereses particulares. De su promoción personal. Y al pueblo, que le den…

La alicantina ha sido perpetrada. Sin merma alguna de sus elementos. La voz “alicantina”, en su última acepción de su entrada en el DRAE, dice “treta, astucia o malicia con que se procura engañar”. Estamos pues ante una alicantina de una vasca, la madre de Leire Pajin. ¡Y qué bien les ha salido! Con los aparentes morritos disconformes pero aplaudidores y realmente cómplices, de toda la grey del puño y la rosa, de los de la famélica legión, nunca más famélica, dispuesta a forrarse.

A mi no me molesta cómo han dejado al partido socialista. Peor ya era imposible. Me duele cómo han quedado mancilladas las instituciones en que debíamos creer. Los postulados de la democracia. La Constitución que nos dimos.

Y la nación, esa cosa de la que el señor Zapatero confesó una vez no tener noción. Me duele España. Y más próximamente, Novelda, con nuestro Bigotes particular aplaudiendo como el público de la televisión, una aberración absolutamente deleznable. Ay Mariano, en qué vamos quedando…De comparsa de un sainete perversamente ridículo, traidor, desvergonzado y “furta pollastres”…Ay Mariano…

Luis Beresaluze Galbis

Otras noticias de interés

8 COMENTARIOS

  1. MUY BUENO ESTE ARTICULO , ESTOY CON TIGO LUIS.EN NOVELDA NECESITAMOS QUITARNOS DEL MEDIO AL BIGOTES.

  2. jajajaja y los secuestros que otros hacen en otros pueblos como se come ,señor um metro es para todos un metro y usted creo que no se entera

  3. ay luis, luis, que se le ve el plumero y nos acordamos solo de lo que nos interesa, o es que usted no recuerda como llego zaplana a la alcaldia de benidorm hace 20 años apoyado entonces por mariano rajoy, al final todos juegan a lo mismo, solo que unos se quejan cuando lo hacen los otros y viceversa.
    En cuanto a novelda, no estoy contento con lo que tenemos, pero tampoco lo estaba con la chuleria y prepotencia de los «señores» rafa saez y ramon martinez (sobretodo este ultimo) que se pensaban que en novelda eramos todos tontos, y se olvidaron que el ayuntamiento era del pueblo no de ellos, espero que en la oposicion esten aprendiendo algo y asi podre volver a votarles

  4. Una cosa és ser políticament incorrecte que se pot ser. I una altra és ser moralment un inepte. Espere que vosté servisca per alguna cosa més que per escopir paraules sinò vosté és un inútil i una molèstia per a la societat. Se pot discutir si èticament està ben feta la moció de censura, però la llibertat d’expressió acaba quan agredeixes verbalment a aquestes persones. No espere disculpes de vosté perquè a la seua edat li dóna igual tot.

  5. Ignoro quien le otorgó el derecho a insultar al prójimo, desde el púlpito de un medio de comunicación que le abre las puertas para engrandecer su libertad de expresión. La misma libertad que nuestra democracia otorga a quienes usted critica e insulta. Quizás el Alcalde de Novelda no sea un buen Alcalde, no gozo de la prerrogativa de juez de la que usted se ha investido, pero ni siquiera ese supuesto le justifica el insulto o la falta de respeto. Quizás la maniobra política sucedida en Benidorm sea éticamente reprobable, y lo es, pero ello no es una puerta abierta a llamar gorditas a la familia Pajín, ni golfos a los que la llevaron a cabo.
    Usted no es Dios, ni siquiera sacerdote para imponer penitencias o soflamar homilías anti-izquierdistas. Arremete impunemente contra quienes portan el puño y la rosa, entre los que no me encuentro, pero a los que respeto al igual que a quienes vuelan a lomos de una gaviota. Olvida el escribano que los del puño y la rosa son casi media España. Y los de la gaviota, casi la otra media. Y por suerte, aprendimos a convivir. Opiniones como la suya, sólo provocan alimentar el recuerdo de que, tiempo atrás, lo hacían enfrentadas. Ahórrese tanta saña, y aprenda a construir. Qué es muy arriesgado tirar la primera piedra. O la segunda. O la última. Porque, seguro, usted tampoco está libre de pecado.

  6. ¿Por qué sle mete usted con nuestro alcalde, si ni tan siquiera vive en Novelda?. Usted que se considera tan Alicantino y Noveldero, lo que tiene que hacer es criticar menos y venir a trabajar y vivir a Novelda para sacarla a flote. Un poquito de por favor.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES