Artículo de opinión de Luis Soria Navarro

¿Donde esta el buen criterio?

Desde que hemos entrado en esta nueva etapa política, después de este corto verano con nuestras familias, unos disfrutando del mar y otros en el campo. De una parte los partidos que se encuentra fuera de las instituciones, y por la otra los que nos gobiernan, iniciado una nueva etapa de sobresaltos y ruidos de sables. Yo esperaba que en esta nueva andadura nos pusiéramos a ser más realista y cautos, ante la situación en que los ciudadanos/as de nuestro pueblo se encuentran, dejando a un lado las malas interpretaciones interesadas que unos hacen de mala fe, con el único fin de desacreditar al adversario.

De todos es sabida mi sana discrepancia con el señor concejal de hacienda Sr. Víctor Cremades, pero a pesar de ello debo reconocer públicamente que como concejal es de los mejores que ha tenido este Ayuntamiento. Claro que para ello hay gusto para todos. Gestionar un Ayuntamiento con la situación actual es algo difícil, después de recibir una carga importante de deuda. Actualmente me encuentro prejubilado de funcionario de este Ayuntamiento desde hace año y medio. Durante más de 35 años (descontando los que me robaron) he vivido la administración muy de cerca y he convivido con muchos concejales y alcaldes la gestión de nuestro ayuntamiento. Y debo reconocer a pesar de nuestras diferencias políticas, el señor Víctor Cremades es el mejor concejal que ha gestionado esta concejalia… Otra cosa es pensar si en dos años es posible sanear las cuentas que los anteriores alcaldes del PP, D. ª Mª. Milagrosa y Sáez dejaron de pagar a los proveedores durante sus trayectos institucionales. Claro que de esto a ciertas personas no les interesa saber nada. Las constantes comilonas en un restaurante de un familiar del PP, donde eran invitados conocidos policías locales, donde el buen vino y las buenas gambas iban de plato en plato. Las fiestas organizadas por el chofer del señor Sáez y que acudía el mismo ex alcalde, acompañado de los concejales de más confianza, incluido el tránsfuga de Novelda Independiente Sr. Alonso, dichos avatares se celebraban en un conocido Púb de Novelda. Además todos los funcionario de la casa, sabían que la persona de confianza del ex alcalde, hacia y deshacía en las contrataciones de seguridad de los edificios municipales. En los temas de contrataciones de personal, era su persona de confianza, de hecho hay casos como la contratación de un hijo y amigos íntimos que eran destinados a otro quehacer, Y todo ello, con el visto bueno del ex alcalde. El dinero era moneda de cambio para la persona de confianza del ex alcalde… El decidía las horas extras que debía ponerse y que el señor Sáez amablemente firmaba. Aun recordamos los asuntos descubiertos como los “Vales de gasolina”. Actualmente se encuentran imputados el ex-concejal señor Monzo y la persona de “confianza” del señor Sáez. Estamos hablando de asuntos, donde presunta y supuestamente se amañaban importantes cantidades de dinero. El señor Sáez sabe más de lo que calla, el cual debería decir mucho sobre estos supuestos hechos… Ahí tenemos la prueba de la última etapa del señor Sáez, dejando una deuda de más de 9 millones de euros. ¿Si no se pagaron a los proveedores donde esta el dinero?

Algún que otro ciudadano o aprendiz de político de los que ahora suelen salir a denunciar lo que sea, con el único fin de salir en los medios de comunicación. Me dice mi buen amigo Ernesto al oído, que dicho personaje es miembro del partido de Rosa. Sí, la que era socialistas con una trayectoria política de envidia, hasta que abandono el partido socialista. Conociendo como conozco al señor Víctor Cremades y como noveldero que es, no se puede permitir que ciertos personajes vengan a decirnos como debe gestionarnos nuestro dinero, y más añadiendo datos falsos y tergiversados con mucha “mala leche” con el único fin de desacreditar a nuestro concejal señor Víctor. Creo que han entrado por la puerta de atrás y con la venda en los ojos. La situación de las arcas municipales son las que son, y como es lógico están avaladas por Intervención y Tesorería. Con ello no quiero decir que estoy de acuerdo con muchas de sus actuaciones e ahí nuestra diferencia de ver las cosas. Por ejemplo le echo parte de culpa en la gestión administrativa del “supuesto” polígono El Pla…Los viajitos en busca del arca perdida al Magreb, a costa de las arcas municipales. No estoy de acuerdo con la forma de gestionar el Plan Confianza y otras inversiones de la Generalidad, dejando fuera de ellas, El Teatro Maria Guerrero, escuela de 0 a 3 años. Las infraestructuras dejadas a medio y otras pasaran al olvido, pero claro para el señor Víctor son más importantes la escuela de adultos, la casa de la juventud, el órgano en el Castillo de la Mola, la casa de San Felipe, la iglesia, Todo ello en aras de agradecer los apoyos recibidos ….

El lector se ha dado cuenta que conozco a Víctor desde la niñez y por la relación de compañero de su estimado padre, quiero decir que a pesar de que el fuera a un colegio privado y yo a un colegio público, he de reconocer publicarte su valía en el desarrollo de sus funciones como concejal de Hacienda. Además de ello y por circunstancias adversas, él se inclino por un partido independentista y yo por un partido social demócrata. Hoy estamos en posiciones ideológicas diferentes, lo que no quita que podamos respetarnos en todas las esferas de la política, siendo yo su más crítico en las decisiones políticas municipales. Novelda hoy se encuentra pasando una de las peores crisis que se conocen., pronostico que cada vez se percibe como más real. Quienes acusan deben informarse antes para no errar en equívocos y malas interpretaciones… La divina providencia nos coja confesados. ¿Y que clase de políticos tenemos? El paro sigue su camino tenebroso hacia la quiebra de las familias cada vez que ven un miembro que se queda desempleado. Pero ante este panorama el PP y el PSOE siguen tirándose de los pelos como dos mujeres, sin dar soluciones a las demandas ciudadanas. Es penoso ver este espectáculo cada Pleno, sin que ninguno aporte algo positivo a nuestro pueblo. ¿Son imperdonables? . Recuerdo haber leído de paso un escrito del señor Cela Conde que viene al cuento y que dice así: “Puestos a elegir, que pronto o tarde nos ungirán a ello. ¿Qué haremos los ciudadanos con derecho al voto? ¿Optar por los tontilocos o por los sinvergüenzas? “Lástima que a este ritmo, y con las alternativas que se nos ofrecen. “Novelda de seguir este camino equivocado será un pueblo sin capacidad de traer nuevos e importantes proyectos que devuelva la esperanza de los ciudadanos, y que al mismo tiempo los ciudadanos empiecen a recuperar la confianza en nuestros políticos, y como dijo no se quien “Novelda no la va a reconocer ni la madre que la parió. Así y todo yo sigo confiando en la sensatez y buen criterio de nuestro ciudadanos/as para salir de este mal sueño y reconstruir el sueño de ser lo que fuimos. Nuestros ciudadanos y ciudadanas están cansados de verles, pleno tras pleno discutir, pero sin presentar soluciones por ambos lados. Recordar que la fuerza de un pueblo esta en sus conciudadanos. Hoy la política se ha convertido en un circo, donde se refleja un estado de neocorrupción en ambos lados, sin que se ponga fin a esta lacra del siglo XXI. . Unámonos todos, y quien no quiera, al paredón del olvido.

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. soria no seas duro. pero tienes toda la razon del dundo nos govierna una banda de aprendices de estudiantes sin sentido ninguno

  2. Yotambien estoy de acuerdo con el sr.Soria. Creo que el sr. Soria debe saber bastante del Ayuntamiento, lo dijo por lo años que ha estado prestando sus servicios, considero que los ciudadanos tenemos el derecho a saber como nos gestionan estos marras de politicos y no ocultarlo. Animo, queremos saber.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES