Artículo de opinión de Luis Soria Navarro (Ciudadanos)

Nacionalistas e independentistas’

El otro día estando tomando un café en el bar El Cordobés, se me acerco un ciudadano conocido que me recrimino que no escribiese sobre los partidos de ideología independentistas ( Bloc), y otros partidos minúsculos. Debo confesar que me considero una persona constitucionalista y democrática. Por lo tanto contrario a todo lo que signifique separación de territorios del Estado. Por ello, intentare ser lo más claro posible a tenor a mis conocimientos en esta esfera política.

En un estado democrático de derecho, tan importante como la participación en las decisiones, es la regulación y el respeto a los procesos de decisión así como la defensa de la legalidad democrática. Las sociedades modernas basan su organización y convivencia en dos pilares: la democracia y el estado de derecho. Ello supone que en los países políticamente más avanzados los enfrentamientos y las discrepancias se resuelven en los parlamentos y bajo el imperio de la Ley.

La legalidad democrática se convierte así en el principal instrumento para garantizar la paz social, alejando de la confrontación y la crispación la defensa de los diferentes intereses y facilitando el desarrollo de sociedades más prosperas y cohesionadas. Incluso las sociedades occidentales han sufrido pulsiones totalitarias y en algunas de ellas durante un determinado periodo histórico se ha pisoteado y anulado la legalidad democrática con claro perjuicio a las libertades y derechos de sus ciudadanos.

Hoy España es una sociedad democrática pero los nacionalistas e independentistas que arrastrados por una pulsión totalitaria pretenden que ser el centro donde el resto de españoles giremos a su alrededor, mientras funden los derechos conquistados y que tanto sacrificio a constados a nuestros abuelos, padres, tíos, si habéis leído las ultimas noticias de la prensa nacional, ciertos ayuntamientos quieren sublevarse contra la Ley de Bases de Régimen local, al Estatuto (artículo 122), y a la Constitución, ahora es cuando se descubren la verdadera cara de fascistas dictadores que llevan dentro, dispuestos a pisotear la legalidad democrática que ellos también han contribuido a establecer.

Si fueran sólo la mitad de demócratas de lo que dicen ser sabrían que en un estado democrático de derecho, tan importante como la participación en las decisiones, es la regulación y el respeto a los procesos de decisión así como la defensa de la legalidad democrática. En ningún Estado de derecho como pueden ser Alemania, Francia, EEUU o Suiza se permitiría que unos ayuntamientos se saltase esa legalidad. Nadie puede, tampoco los Ayuntamientos, incumplir la legalidad democrática, incumplir las leyes que han aprobado nuestros representantes e incluso algunas que hemos refrendado nosotros y que establecen que los ayuntamientos sólo pueden consultar para asuntos de su competencia, e impiden por tanto, que puedan preguntar sobre un asunto que no les incumbe.
Novelda, es un pequeño ejemplo de lo que no se debe hacer sin consultar previamente con los ciudadanos/as. Es retículo y vergonzoso oír a estos “políticos” la cantidad de mentiras y manipulaciones desde antes de iniciarse esta “plaga” de destrucción de empleo. Antes nunca se interesaron por nuestros trabajadores. Antes nunca se interesaron por el derroche que se estaba haciendo con el dinero de todos.

Antes nunca se interesaron por constituir una Patronato Municipal de Deportes. Antes nunca se interesaron por tener unos parking subterráneos. Antes nunca se interesaron por el enchufismo, o sea por los contratos en “Fraude de Ley”. Antes no se preocuparon de hacer unos polígonos alternativos para la pequeña y grande empresa. (Beties, el pla, salinetas, etc) Ni antes ni ahora les preocupan que los medios de comunicación municipales sea independientes y libres. Antes y ahora se niega información a los ciudadanos. Antes ni ahora a asistido compromiso del Gobierno Valenciano con los trabajadores/as. Ante ni ahora ha existido por parte de los independentistas (Bloc-Verdes-IU) interés por las constantes perdidas de empleo y cierres de empresas, si reciben ayudas de las demás administraciones del Estado.

Cómo veréis seria muy largo exponer en este corto escrito, todas aquellas acciones que obraron contra los verdaderos intereses de los ciudadanos. Ahora todos a la una, unen sus voces hipocricas y demagógicas, quejándose que unos y otros miran girando la cabeza, mientras nuestra industria se hunde irremisiblemente. En cambio estos siguen mirando al otro lado como nuestra verdadera industria más emblemática (el azafrán, condimentos, etc) mantiene valientemente el buque de referencia e insignia verdadera de las empresas de este sector.

Es hora de tomar medidas urgentes para ir reactivando el motor de la economía local, es hora de dejarse de manipulaciones y discusiones y unir todos los esfuerzos e ideas, para que nuestros ciudadanos empiecen de nuevo a confiar y dejarse de gelipolleces, empezando por congelar los impuestos a nuestros ciudadanos/as, rebajar los abusivos sueldos de las personas de confianza (políticos).

Congelación y reestructuración de los puestos de los funcionarios y personal laboral, en consecuencia reducir el personal del Ayuntamiento etc.… Estas serian un ejemplo de las primeras iniciativas que deberían empezar a aplicar nuestros políticos así como otras de índole recaudatoria o sea que nunca han pagado. Por ejemplo: Casas de campo. Chalet y grandes parcelas cubiertas de hierbas y matorrales sin limpiar desde la época de los iberos y que en ocasiones han provocado graves accidentes, etc….
Antes de finalizar este escrito, me gustaría decirle a nuestro alcalde D. mariano Beltrá que mida sus palabras cuando “analiza” la situación de Novelda y la de los ciudadanos. He leído atentamente su entrevista y como todas las que hace en Noveldadigital, esta especialmente me ha dolido el corazón al leerle decir que se incluye entre las personas que desde hace un año padece. Soy torpe, pero no acabo de entender que nuestro alcalde que recibe una nómina de 6.000 euros al mes + otros. Una casa en propiedad (sin hipoteca) nos diga que vive una situación crítica, o le han escrito lo que debe decir, o quiere volver a manipularnos, o sea mentir. ¿Y porque lo hacen? ¿Acaso creen que somos tontos?

Quizás la razón es muy sencilla: impedir que los ciudadanos/as sepamos la verdad y que los ayuntamientos se dediquen y pierdan el tiempo y el dinero en lo que no les toca y se centren en los asuntos para los que tienen.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES