Editorial NOVELDADIGITAL: Nuevo curso político / Nueva hoja de ruta

Mucho han cambiado las cosas del inicio del anterior curso político a éste. En aquel, reivindicábamos “la asignatura pendiente con las viviendas de protección oficial, sobre todo para jóvenes”, y por otro lado lamentábamos que el paro seguía aumentando en Novelda por décimo mes consecutivo y el sector del mármol parecía que no pasaba por sus mejores momentos. Pues bien, un año después, las cosas están mucho peor. El sector del mármol está sumido en una crisis que ahoga a las familias y por tanto a los comercios de la población, el paro que en aquel momento nos alarmaba, hoy, es fruto de la desesperación más profunda, y por otro lado, esta crisis que aún no ha dado muestras claras de recuperación y haber tocado fondo, ha puesto en evidencia las carencias históricas de nuestra población para afrontar con garantías suficientes momentos de extrema gravedad.

Nuestros gobernantes locales, tienen que marcarse para este curso político, unas nuevas prioridades que atiendan a las necesidades que demandan empresarios, trabajadores y familias noveldenses.

Los empresarios piden al gobierno local que se resuelva de una vez por todas el déficit de suelo industrial y se ponga en marcha urgentemente el polígono del Pla, sin descartar que de forma inmediata se comience a trabajar en un segundo polígono de gestión pública, el vertedero de residuos inertes, que se salden y se lleven al corriente los pagos a proveedores, tener más en cuenta si cabe, a las empresas de Novelda para la realización de obras y servicios, dividiendo las obras grandes en otras más pequeñas para que puedan participar más empresas y no se pierda la oportunidad por no llegar a las calificaciones exigidas, utilizar más los materiales autóctonos como la piedra, el mármol y derivados en vez de parqués y fachadas sintéticas, y facilitar la transformación de nuestra industria, con los medios e infraestructuras suficientes, para diversificar lo que hasta hoy ha sido el monocultivo industrial del mármol.

Los trabajadores, por su parte, esperan del gobierno local que facilite y agilice los trámites a la creación de nuevas empresas que generen nuevos puestos de trabajo, que pongan a disposición de la población suficientes cursos de formación y reciclaje y que se asesore, apoye y proteja al trabajador autónomo.

Y por otro lado, las familias, que muchas de ellas están pasando verdaderas dificultades para llegar a fin de mes, desearían que no aumentara mucho la presión fiscal con las temidas subidas de impuestos, y que desde el ayuntamiento se intensifique todo tipo de ayudas sociales, para estudios, y vivienda.

Pongámonos todos manos a la obra, y aprovechemos la parte positiva de la crisis que nos trae una inversión inesperada desde el Gobierno Central, Generalitat y Diputación, que dotará a Novelda de mejores infraestructuras comerciales, turísticas y patrimoniales, y que eficazmente gestionadas, serán un revulsivo importante para ir recuperando poco a poco la buena salud y el optimismo de nuestro municipio.

Un nuevo curso político y una nueva hoja de ruta que ayude a que Novelda, como lo ha hecho otras veces en el pasado, supere esta situación de crisis profunda y encabece el liderazgo comarcal que le corresponde.

El pasado viernes, 4, el ayuntamiento galardonó a los mejores deportistas de nuestra ciudad en la temporada pasada.

Novelda está gestando en estos momentos futuros grandes deportistas, por lo que el Ayuntamiento debe poner en marcha urgentemente el prometido Patronato de Deportes, que tutele y decida sobre las principales cuestiones del deporte noveldense, y se preocupe de que existan unas instalaciones deportivas competentes y suficientes para todos los equipos y deportistas de cualquier modalidad deportiva, sin olvidar que estos equipos o deportistas personales, necesitan de una correcta y adecuada subvención económica por parte del Ayuntamiento.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES