Artículo de opinión de Ráfa Sáez ( Portavoz Grupo Popular), ¿A ESTO LE LLAMAN GESTIÓN?

Durante estos dos últimos años estamos asistiendo a un lamentable espectáculo en el Ayuntamiento de Novelda protagonizado por el actual Equipo de Gobierno, pero especialmente por quien se supone que es Alcalde de la población.

¿A ESTO LE LLAMAN GESTIÓN?

Durante estos dos últimos años estamos asistiendo a un lamentable espectáculo en el Ayuntamiento de Novelda protagonizado por el actual Equipo de Gobierno, pero especialmente por quien se supone que es Alcalde de la población.

Nada de gestión, nada de liderazgo, nada de cumplimiento de su compromiso con los ciudadanos, y lo que es peor, nada de verdad en sus argumentaciones. La única gestión realizada hasta el momento es exclusivamente la adjudicación de las obras incluidas dentro del Plan E, un plan que a todos los Ayuntamientos (con independencia de su color político) les ha venido como anillo al dedo para ejecutar una serie de obras y reformas. Plan que culminará a principios del próximo año y que no habrá sido capaz de solucionar la destrucción de empleo que se está produciendo, -y valga Novelda como ejemplo, en donde mes tras mes continúa aumentando el paro, excepto en junio, a pesar de que descienda en el resto del país, llegando ya a un 40% de desempleo en nuestra localidad-. Dentro de este plan dicen que el Gobierno Central ha destinado 8.000 millones para toda España, cosa que no es verdad porque recupera mas de 1.100 millones en concepto de IVA, un dinero que en dos ocasiones hemos solicitado en sesión plenaria el acuerdo de todos los grupos para que desde el Gobierno Central se revierta de nuevo en los Ayuntamientos y que en ninguna de las dos ocasiones ha contado con el voto favorable ni del PSOE local ni de COMPROMIS.

Pero aparte de esas adjudicaciones ¿qué más se ha hecho en el Ayuntamiento noveldense durante este tiempo? Yo no voy a decir nada, sean Vds. mismos quienes reflexionen y piensen en nuevos proyectos de futuro para la ciudad que se hayan presentado por el actual Gobierno Municipal, piensen también en todas aquellas cosas que estaban iniciadas y observen si se ha llegado ya al término de las mismas. Piensen en si se están resolviendo los problemas más acuciantes que tiene nuestra localidad como la habilitación de zonas industriales que permitan diversificar nuestra industria, etc. Seguramente terminarán pronto de pensar porque nada de todo esto se está haciendo. No se han presentado proyectos nuevos de ciudad, proyectos para encauzar el futuro con garantías de prosperidad y éxito. Tampoco son capaces de finalizar aquello que ya estaba iniciado como la zona industrial, la zona residencial, el complejo deportivo, el parking en la avenida, etc. Por supuesto, esta inoperancia, esta falta de iniciativas, la total y absoluta falta de criterio a la hora de tomar decisiones, esta impidiendo el que se solucionen los problemas más acuciantes de la localidad como la necesidad de diversificar nuestra industria, de crear nuevos espacios para la instalación y generación de empresas que a su vez generen puestos de trabajo. Tampoco se está llevando a cabo nuestra paulatina introducción en el sector servicios, un sector que está dando de comer a gran parte de la provincia de Alicante.

Y si piensan un poco más se darán cuenta de que por no hacer, no hacen ni aquello que prometieron en reiteradas ocasiones a los ciudadanos durante la pasada legislatura, durante la campaña electoral, e incluso en el discurso de investidura del Sr. Alcalde. Es decir, los ciudadanos que confiaron en aquello que los grupos de izquierdas les prometieron seguro que se sienten del todo engañados y decepcionados, hasta en la parte económica de la que tanto se quejaban y presumían han sido capaces de generar el mayor déficit que nunca ha soportado nuestro Ayuntamiento en un solo año, con más de 8.000.000 € de números rojos únicamente en el ejercicio del 2008.

Ante esa falta de gestión y sobre todo de criterio, cuando les preguntas no saben ni lo que contestarte, intentan salir por la tangente en la mayoría de los casos y lo que es peor, hay quien se dedica constantemente a faltar sistemáticamente a la verdad en sus respuestas al principal grupo político en el Ayuntamiento de Novelda, al Partido Popular. El Sr. Alcalde es experto en esto último que acabo de decir, y pleno tras pleno entra en múltiples contradicciones, pleno tras pleno es pillado en muchos de sus engaños, y cuando le pillas, parece que entra en un estado cata tónico de nerviosismo, corta la palabra de quien la tiene en ese momento sin ningún tipo de complejo, ¡menudo ejemplo de educación cívica, señor Beltrá, interrumpir a su libre antojo e impedir que alguien se exprese! Entonces es cuando se pierde en su teatralidad forzada, intentando parecer una víctima para levantar la compasión de los ciudadanos, y durante su interpretación ya ni te deja hablar en tu turno de intervenciones ni sabe cuando tiene que levantar la sesión. Llega a esquivar la verdad (es todo un Cristiano Ronaldo en este asunto, menudo dribling), hasta en las ruedas de prensa, algo que va dirigido directamente a los ciudadanos, diciendo que tiene informes que luego resulta que no existen, y se queda tan tranquilo, al igual que cuando sí existen los informes pero los oculta porque no le conviene que los conozcamos. Por poner un ejemplo: lo mismo le da decir que no hay agua para las zonas del Pla y Serreta, que pocos meses después presenta un recurso ante el TSJCV en el que asegura que está acreditada la existencia de recursos hídricos, aunque al final pasa lo que pasa, que las mentiras tienen las patas muy cortas. Todo un espectáculo, lamentable, pero espectáculo que lo único que provoca es que los ciudadanos se cansen y dejen de confiar en los políticos, sobre todo porque no ven resueltos sus problemas.

Los ciudadanos sí ven que cuando el Ayuntamiento entra en crisis, al final se suben las tasas e impuestos municipales y se suben por encima del IPC, con lo que observamos que quien dice que no se deben socializar las situaciones de crisis, refiriéndose a determinadas empresas locales -Víctor Cremades dixit- es el primero que las socializa, pero a todos los ciudadanos. No tienen para nada en cuenta que las economías familiares también están atravesando un mal momento, y ahora que es cuando hay que ayudarlas, lo que hacen es lo contrario y si quieres fiestas las pagas, como si no se pagaran ya del presupuesto municipal que sale del bolsillo de los contribuyentes.

En este sentido yo me pregunto, ¿ahora que el IPC esta situado en un -1’4%, cuando llegue el momento de establecer la cuantía de los impuestos y tasas municipales para el próximo año se les va a reducir ese mismo porcentaje a los ciudadanos? o al menos ¿se va a aplicar la variación 0? No tardaremos mucho en saberlo, pero por lo que ya hemos podido leer mucho me temo que no va a ser esa la política que empleen los que presumen de progresistas y sociales y que ahora dirigen nuestro Ayuntamiento.

Novelda atraviesa dificultades laborales, económicas, etc. pero tal y como dije en el último pleno, Novelda tiene un serio problema, y no es otro que el actual Equipo de Gobierno que dirige el Ayuntamiento. Paralizando el Pla y la Serreta, como están actualmente, nos han hecho que afrontemos esta crisis con mayores dificultades y peores perspectivas. Un fracaso estrepitoso de gestión. No valen para defender el interés general, puesto que se ahogan en su sobredimensionado egocentrismo. Hasta Izquierda Unida en sus últimos artículos y declaraciones públicas parece que quiere desmarcarse de la gestión que se está realizando, pero no vale, no van a engañar a nadie, porque hasta hace un mes han sido corresponsables de esa gestión y actualmente lo siguen siendo con su consentimiento y apoyo dentro del pacto de COMPROMIS. Pero claro, bien lo vale un cargo, aunque éste sea de confianza.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. AUNQUE SEA UN CARGO DE CONFIANZA, TIENE LA OBLIGACION DE IR TODOS LOS DIAS AL PUESTO DE TRABAJO Y FICHAR.
    COSA QUE VD. NO HACE Y COBRA UN BUEN SUELDO DEL AYUNTAMIENTO .
    DEMUESTRE AL PUEBLO DE NOVELDA QUE TIENE INTERES DEL DEFERDER Y AYUDAR DONANDO SU SUELDO .

  2. Ahora mismo me vienen a la cabeza miles de promesas, que usted señor Saez nunca cumplio.Deje de verter mierda sobre los demás y dediquese a trabajar.

  3. El alcalde o cualquier concejal van todos los dias al ayto.? o si tienen cosas que acer fuera del Ayto se van fuera. Seamos mas serios a la hora de criticar

  4. Pero de verdad se cree alguien que los políticos fichan en el Ayuntamiento?, no seais ingenuos, eso no lo hacen ni los unos ni los otros. Todos entran y salen cuando quieren. Hay días que igual ni van y no nos damos ni cuenta. Pero lo mejor de estos comentarios es que todos nos quedamos en la anecdota, nadie entra al fondo del asunto que es el artículo en sí, y yo creo que tiene razón. Que él hizo promesas que no cumplió o no pudo cumplir, pues sí, pero también se le criticaba y se le critica, pero ahora también hay promesas que no se cumplen ni a tiros y también es justo que se les critique.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,400SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES