Artículo de opinión de Valentín Martínez (concejal Grupo Popular Novelda)

Paralización, inacción, endeudamiento, impuestos (más impuestos), recortes sociales,… esas palabras son algunas de las que por desgracia definen la Novelda que están haciendo los integrantes del cuatripartito en el gobierno municipal.

OTRA NOVELDA ES POSIBLE

Paralización, inacción, endeudamiento, impuestos (más impuestos), recortes sociales,… esas palabras son algunas de las que por desgracia definen la Novelda que están haciendo los integrantes del cuatripartito en el gobierno municipal. Una Novelda que nadie queremos, que nadie anhelábamos, una Novelda en que un gobierno de izquierda está llevando acabo recortes sociales conseguidos, luchados y trabajados por el Partido Popular.

En un año de dura crisis, el equipo de gobierno les subió los impuestos a los ciudadanos, aplicando esa teoría de izquierdas que dice, “¿crisis?, que paguen los ciudadanos”. Nosotros propusimos la subida 0, pero claro, no iba en la sintonía de «más impuestos» de este equipo de gobierno (y del gobierno central, como parece). Porque este equipo de gobierno, lo único que ha realizado, por si mismo, ha sido incrementar la presión fiscal a los ciudadanos. Han presentado un plan económico para intentar sanear el Ayuntamiento de Novelda (8 millones de déficit generado sólo en el 2008, señor Concejal de Hacienda, ¿dirá que en ese año también es culpa del PP el déficit?). Dicho plan se resume en, incrementemos los impuestos (que recaiga la responsabilidad en los bolsillos de los ciudadanos), y a cambio, recortemos servicios (por ejemplo, se reducirá el servicio de recogida de basuras).

Por eso lo de recorte de prestaciones sociales. El Partido Popular consiguió en la pasada legislatura que el servicio de recogida de basuras fuese todos los días del año. Ahora el equipo de gobierno va a recortar ese servicio. Esto es una realidad, no uno de esos discursos muy al estilo «Hugo Chávez», que gusta tanto de dar al Alcalde de Novelda. Pero no queda ahí. El Partido Popular la legislatura pasada consiguió ir incrementando la ayuda al autobús universitario alcanzando aproximadamente el 65%. Este año, el de crisis, uno de los peores de la crisis, y según nos han hecho llegar algunos asociados, la ayuda se ha reducido, en cuanto al porcentaje, en torno al 57-60%. Estamos a la espera de que se nos conteste a esta situación, pues no se nos dió respuesta en el pasado pleno de agosto, pero de ser así, sería un hecho gravísimo.
Decía Aristóteles, “los discursos inspiran menos confianza que las acciones”. Esta es una lección, muy lógica, que debería aprender el equipo de gobierno, y principalmente el señor Alcalde, quien parece esperar que sus teatrales, a veces histriónicos discursos, le valgan para poder recibir el respaldo ciudadano. Lo que ocurre, es que si las palabras no encuentran eco en los hechos, difícilmente serán creíbles. De momento, y tras dos años, lo único que se ha conseguido por este cuatripartito, es hacer lo contrario a lo que prometieron.

El Partido Popular, siendo gobierno, consiguió atraer inversiones, de distintas entidades supra-municipales (Diputación, Generalitat, gobierno central…), invirtió en crear infraestructuras con el esfuerzo de los presupuestos municipales (Conservatorio de Danza, Colegio Jorge Juan, …), atrajo inversiones privadas que permiten dinamizar nuestra economía y nuestro futuro (Complejo deportivo,…), invirtió en políticas sociales (congelación de los impuestos, ayudas a los estudiantes universitarios, gratuidad de los libros de texto…), puso los cimientos sólidos para construir el futuro de Novelda (Polígono Industrial del Pla, la Serreta, PGOU,…). Esto son realidades, trabajo llevado a cabo, futuro. Esta es la Novelda que es capaz de ir construyendo el Partido Popular, a diferencia de lo que está ocurriendo en esta legislatura. Ahora que podemos comparar, sabemos que otra Novelda es posible, la que con el esfuerzo de todos es capaz de gestionar el Partido Popular.

Mientras tanto, nos están haciendo a todos perder el tiempo. No aportan soluciones, tienes estancados todos los proyectos que estaban empezados a casi al punto de acabarse en la pasada legislatura, pero, ¿aún tendrán el valor de decirnos que gestionan por el municipio?, si lo único que parece que hagan es quedarse quietos, sentados, y esperar que todo se mueva por si mismo. ¿Cuántas posibilidades de empleo ha hurtado su indecisión a la hora de llevar adelante el Pla y la Serreta?, ¿Por qué no se preocupan por sacar adelante la ciudad, en vez de intentar cargar todas las culpas sobre el Partido Popular?.

La Generalitat de Cataluña, gobernada por el PSOE, Izquierda Unida, Verdes, y Partidos nacionalistas, aprobó no hace muchas fechas un ERE en NISSAN, que conllevaba el despido de 698 trabajadores. Le voy a tomar prestada al señor Ñiguez una de sus frases de su último artículo de opinión, “Una vez más, el PP apoya a un grupo inversor ¿especulador? y deja de lado a los trabajadores de nuestro pueblo. Una vez más, el PP se pliega a los intereses de los más poderosos, como todo partido conservador que se precie.”. Señor Ñiguez, ¿hace extensivos sus comentarios, a mi parecer demagógicos, también al gobierno cuatripartito de la Generalitat –como ustedes en Novelda- o sólo hace la crítica para intentar conseguir rédito electoral haciendo uso de la manipulación de los sentimientos de los ciudadanos?. Y por cierto, parece que el Gran Premio de Formula 1 que se disputa en Valencia, sea uno de los pecados capitales, los socialistas, comunistas y nacionalistas de nuestra comunidad, se rasgan las vestiduras ante ello, pero resulta que en Cataluña, donde gobiernan socialistas, comunistas y nacionalistas, también tienen un Gran Premio de la Formula 1. Y yo me pregunto, ¿Por qué es buena la formula 1 donde ustedes gobiernan, pero es el mayor de los males donde no gobiernan?, ¿Por qué es buena la Formula Uno para Cataluña, pero no para la Comunidad Valenciana?. Más vale pensar dos veces lo que se va a decir, y sino, pensar en aportar soluciones, que es lo que necesitamos, y no extravagancias. Dejen de atacar a nuestros líderes, que parece que es lo único que les ocupe y les importe, y pónganse a trabajar y a sacar a nuestro municipio adelante. Más trabajo y menos fotos es lo que necesitan los ciudadanos, señor Ñiguez.

Desde el Partido Popular no dejamos de lado, aun siendo oposición, la necesidad de ser constructivos. Siempre somos constructivos, estemos donde estemos. El cuatripartito, ni siendo oposición, ni siendo gobierno sabe construir.

Hemos aportado dos mociones, en el pasado curso político, encaminadas a paliar la grave situación económica. Fueron negadas. Aun así, recientemente nuestro Portavoz Municipal les ha vuelto a tender la mano a este respecto para entablar un diálogo entre los grupos que aporte soluciones para los noveldenses. Hemos aportado a través de mociones más del triple de ideas que las que han sido capaz de generar cuatro partidos juntos (y la mayoría de las que aportan no tienen que ver con Novelda, sino con otros menesteres que a nadie ocupan salvo a ellos). Necesitamos un cambio, necesitamos volver a un gobierno solvente y resolutivo, que aporte ideas, desarrolle políticas sociales, cree suelo industrial para atraer industria y diversificar nuestro tejido económico. Los hechos en estos últimos años hablan con claridad, necesitamos el esfuerzo de todos, y la gestión eficiente del Partido Popular.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. ¿Otra Novelda es posible?
    Roberto Ribelles Martinez | Sábado, 26 de septiembre de 2009

    En el BIM de Septiembre aparece un articulo del Sr. Valentin concejal
    del P.P.,en el cual nos afirma que otra Novelda es posible,y yo me hago
    la pregunta:¿De verdad otra Novelda es posible?.Y al mismo tiempo me
    doy la respuesta,si,otra Novelda podría ser posible si el anterior alcalde
    compañero suyo de partido,hubiera cumplido todos los preceptos que
    corresponde a un gobierno para dejar todas sus deudas transparentes
    y que no corresponda al gobierno entrante de hacerse responsable de
    todos sus desatinos.Por lo tanto Sr. Valentin,por favor,esta Vd. haciendo un flaco favor a la transparencia y me parece que es Vd. víctima de la
    desinformación de su partido hacia sus votantes o es Vd. muy ladino y
    se está aprovechando de esta situación de crisis para atacar al gobierno
    actual con el fin de desprestigiarlo al máximo.En cuanto a los discursos
    a que Vd. se refiere,dígale a sus compañeros de partido,sobre todo a
    los Sres. Camps y Costa que se apliquen el cuento,pues cuando salen
    en Canal 9 TV que parece que sea propiedad suya,siempre sacan a relucir el nombre de los ciudadanos.Y yo me pregunto:¿A que clase de
    ciudadanos se referirán?.Porque claro,el miércoles 23 estuve en el Cen-
    tro de Salud para tomar cita con mi médico de cabecera,y cual fué mi
    sorpresa al anunciarme la auxiliar de turno,que mi médico estaba de
    baja y que no había sustituto hasta nuevas órdenes por falta de dinero.
    Me dijeron que volviera al día siguiente para ver si ya se había solucionado el problema.Por lo tanto,¿ donde están esos discursos que
    nos plantean cada vez que salen en la pequeña pantalla(siempre de Canal 9)donde nos dicen que todo lo que hacen es en beneficio de los
    ciudadanos?.¿Pero de que ciudadanos nos hablan?
    Reflexiones de un trabajador.
    Roberto Ribelles-

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES