Salvador Martínez, (Esquerra Unida Novelda), el Consell no ha tenido la más mínima sensibilidad con las personas afectadas por el ERE de Levantina.

«Ha quedado claramente demostrado con quien están los gobernantes del PP, siempre al lado de los intereses empresariales y frente a la clase trabajadora».

COMUNICADO DE ESQUERRA UNIDA NOVELDA

Esquerra Unida critica la falta de compromiso del Gobierno Valenciano con los trabajadores y trabajadoras.

Las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Levantina, la huelga de dos días que paralizó completamente el grupo, las constantes concentraciones realizadas tanto en Novelda como en Valencia,… no han servido para que el Consell haya tenido la mínima sensibilidad con las personas afectadas por el ERE de Levantina.

Se podía pensar que el Gobierno Valenciano no iba a hacer demasiadas concesiones a los trabajadores, pero lo que nadie había pensado es que en la resolución del ERE, la delegación de trabajo ni siquiera contempla la última oferta realizada por la empresa a los comités de empresa. Ha quedado claramente demostrado con quien están los gobernantes del PP, siempre al lado de los intereses empresariales y frente a la clase trabajadora. En la situación de crisis en la que estamos inmersos y teniendo en cuenta la especial incidencia del paro en nuestra población, el PP otra vez, no ha tenido la valentía de dar un respiro a Novelda y de evitar que casi doscientos trabajadores y trabajadoras vayan a la calle. Otro ejemplo más de la política del Consell respecto a la industria de esta comarca y de todo el País Valencià, más preocupados de organizar grandes eventos (Fórmula 1, Volvo Ocean, Copa America,…) que no se sabe muy bien a quién benefician. El pueblo valenciano no merece un gobierno que haga políticas para beneficiar a los grandes empresarios y que de la espalda a los intereses de los trabajadores

Ya advertimos que si finalmente el ERE iba para adelante, muchos tendrían que dar explicaciones. Empezando por el Consell que tendrá que justificar y explicar en les Corts la resolución de este ERE. Pero también tendremos que pedir explicaciones al Presidente del PP de Novelda Ramón Martínez y al portavoz del PP Rafa Sáez, que estarán con la cabeza metida bajo tierra esperando que pase el temporal. “Es una vergüenza que los dos máximos responsables del PP en Novelda no hayan sido capaces de hacer nada por evitar o minimizar este ERE. Su partido es el que gobierna en la comunidad y ellos tenían línea directa con el Consell para transmitir la problemática de los trabajadores.”, afirmó el coordinador local de EU Novelda.

Salvador Martínez también arremetió contra los alcaldes de la comarca, “en la reunión de los alcaldes con los sindicatos no faltó nadie para la foto y para declaraciones de buenas intenciones, a la hora de estar con los trabajadores y trabajadoras y presionar a la administración autonómica a través de sus respectivos partidos ninguno da la cara”, y también afirmó que “es hora de sentarse a buscar soluciones para el sector, Esquerra Unida ya presentó una serie de iniciativas para ayudar a la industria de la piedra natural, los partidos mayoritarios tienen la responsabilidad de poner en marcha medidas que beneficien al sector y realizar los cambios legislativos que hagan falta”

GABINETE DE PRENSA DE ESQUERRA UNIDA NOVELDA

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien que nos vengas ahora hablar de los ERE,de «yo no bajé la Santa»porque estuve en Valencia,de tu gestión estos 2 años,que nadie sabe muy bien a qué te has dedicado majete,y un largo etc como que sigues en el ayuntamiento chupando del bote a nuestra costa.Eso es ética profesional y lo demás son tonterias.Lo de ética profesional ,solamente se queda en el acento

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES