Artículo de opinión de Juan Pedro Sanchez, Secretario Técnico del Comité Comarcal de UPyD

Grave ataque al comercio de Novelda

Toda evolución supone un cambio y una mejora de estado. Parece evidente, aunque no tanto para los políticos de nuestro pueblo, quienes no parecen saber qué ficha del tablero mover sin haber de retroceder.
Cierto es que desde el Gobierno central se ha destinado un dinero dentro del programa de mejora del Plan E, dinero que lejos de caer del cielo como lluvia de mayo, supone una aportación de cada uno de los españoles como granito de arena para la salida a flote de esta difícil situación.

A nuestro pueblo el señor Zapatero ha tenido la gentileza de aportar la cantidad de cinco millones de euros, dinero que el Ayuntamiento desgajó en un mínimo (o por lo menos conocido por el pueblo) de 13 proyectos, entre los cuales se encuentran la remodelación de la Plaça Vella o el asfaltado, renovación de servicios y repavimentación de la calle Castelar, San Roque, Plaza de España y adyacentes.

Hemos asistido con asombro al inicio de la remodelación de la Plaça Vella, una plaza cuyo estado de conservación no necesitaba precisamente una intervención y desembolso monetario .Sin ánimo de establecer paralelismos es necesario destacar el poco compromiso de nuestro Ayuntamiento por conservar y, en mayor medida ampliar, las zonas verdes tan necesarias como escasas en Novelda. Así, la “renovada Plaça Vella” ha visto mermar su escaso cinturón vegetal que rodeaba al insigne Jorge Juan hasta ser reducido a cuatro arbolitos que lejos de dar sombra, es tristeza lo que proporcionan.
Por tanto, es evidente que tal y como ocurrió con la Glorieta, es el cemento una vez más la tarjeta de visita de quienes nos gobiernan en este pueblo.

Otro de los proyectos totalmente desacertados según UPyD a la vez que improductivos supone la remodelación y repavimentación de las calles Emilio Castelar y San Roque.
Desde UPyD consideramos innecesario el gasto de dinero público en esta acción, ya que dichas calles son hoy en día perfectamente transitables y están lejos de necesitar volver a ser repavimentadas.
Además el cambio de naturaleza de esas calles de transitables a peatonales perjudicaría gravemente al tejido comercial situado en dicha zona, contribuyendo a la destrucción de empleo de nuestro pueblo, ya de por sí bastante afectado.

Siendo el tejido comercial de Novelda uno de los motores de la economía local ha de ser cuidado y reforzado, no olvidado y castigado. Con ello, una vez más UPyD muestra su apoyo a los comerciantes noveldenses, quienes con su esfuerzo mantienen la dinamicidad de este pueblo y al resto de ciudadanos, los derechos de los cuales no deben ser antepuestos en beneficio o interés de unos pocos.
Por ello se demuestra una vez más que el sentido común de quienes hoy están sentados en la corporación municipal es el menos usado de los sentidos.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. però qui és este xiquet que s’atreveix a donar-nos lliçons. els xics de la seva edat han d’estar perseguint xiques en lloc d’opinar amb tan poc enteniment

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES