Contra la manipulación cultural y económica, por el buen uso de nuestros impuestos

Artículo de opinión firmado por los Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas de Elche, a la que también pertenece Novelda

En estos tiempos de “crisis” en los que se se nos está diciendo que se está invirtiendo en empleo y obras públicas para paliar los efectos negativos que se están produciendo en el sector privado, los profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Valenciana, entre ellos nosotros, recibimos perplejos la nueva propuesta de la Consellería de Educación, por la que , entre otras cosas, tiene la intención de suprimir un gran número de nuestros puestos de trabajo. La iniciativa pretende que con el nuevo Reglamento que regula el funcionamiento de las Escuelas (ROF), se cancelen todos los grupos y niveles donde no se haya matriculado un número determinado de alumnos.

La implantación de estas ratio mínimas, establecidas caprichosamente por Consellería, supondrá la desaparición inmiente de muchos idiomas como el italiano, árabe, ruso, griego, portugués y chino y también afectará notablemente a otros como el valenciano, español para extranjeros, alemán y francés.

Se perderán, por lo tanto, muchos puestos de trabajo de forma directa, los de los profesores, y de forma indirecta se cerrarán la puertas al mercado laboral a muchos alumnos que necesitan estudiar estos idiomas, para ser más competitivos y estar más preparados. Pensemos, por ejemplo, en muchas de las personas que han trabajado y trabajan en America’s Cup, Formula 1, La Ciudad de las Ciencias, etc, que han necesitado y utilizado varios idiomas para desarrollar sus trabajos correctamente. ¿Dónde estarían todas esas personas sin tener conocimientos de idiomas? ¿Todos ellos han podido permitirse estudiar en escuelas o instituciones privadas? ¿Quién puede acceder a ese tipo de instituciones?

El desarrollo económico y cultural de nuestra Comunidad es absolutamente incompatible con la desaparición de estos idiomas que se estudian actualmente en las EE.OO.II. de otras comunidades. La riqueza cultural y social mundial no sólo nos abre mercados e inversiones, sino que es tan vasta que no puede ser cubierta sólo con el inglés.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES